¿a alguien más le sienta fatal el zumo?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Maggie »

me encantan los zumos, y ya que la fruta no puedo ni probarla pq me entran unas diarreas de miedo, el zumo es una alternativa...pero por algún motivo, hay veces que me tomo un zumito de piña y me quedo hinchada como un globo, y tardo horas en digerirlo, vamos, como si me hubiera tomado un cocido (que por cierto, no puedo ni acercarme a ellos). ¿A alguien más le pasa?
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#2

Mensaje por thor »

Yo el de piña no puedo ni comerlo, tengo intolerancia a la piña. El melocotón desde siempre no me gusta nada. Tomo solo el de manzana que me sienta super bien. El de naranja natural depende del dia. Un saludo
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#3

Mensaje por Karen »

Hola Maggie, puede ser ke en tu caso la fructosa no te sienta bien y empeore el SII, hay ciertas frutas a las ke se es mas sensible, en mi caso, a las frutas citricas como las naranjas y toronjas, las ke me sientan bien en zumo son:las manzanas, ciruelas, membrillos (claro, todas cocidas y edulcoradas). Por si te sirve :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

uf,yo el zumo ni olerlo,me sientan fatal
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Gracias! Pues creo que probaré con el de manzana (como thor), que parece más ligero, veo que la piña no os sienta muy bien a ninguno :( , que rabia, con lo buena que está. Quizá sea lo que tú dices Karen, de la fructosa, lo malo de todo esto es que no logro descubrir con certeza qué alimentos me sientan bien, pq la cosa va a días (eso sí, los que me sientan mal siempre, esos ni probarlos pq me llevo el disgusto seguro)
Otra cosilla, hace una semana que tengo la barriga peor pq estoy pasando una situación de estrés concreta y tengo más diarreas, pero justo ha coincidido que algunos días he tomado gelatina, que en principio que yo recuerde, hace años, nunca me había sentado mal, y no lleva fruta de verdad, pero quería saber si vosotros podéis tomarla (es que es una alternativa a los yogures de soja, que a épocas me canso de ellos, pero como no puedo tomar lactosa, es lo que hay...la gelatina me iría bien para variar).

Gracias a todos, un beso.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Hola Maggie: a mi el zumo si no lleva acido citrico me sienta bien :wink: el de manzana y el de melocoton, y respecto a las gelatinas yo ni olerlas porque llevan lo que te he dicho antes acido citrico y me sentarian fatal :( si a ti el acido no te da problemas pues adelante.
Muchos besos
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#7

Mensaje por Karen »

A mi en el caso de la gelatina, me sienta bien, pero sin azucar..ke si no 8-[ , ademas a mi me ayuda para el SII-E para hidratarme, pero como el tuyo es SII-D puede ke acentue mas los sintomas
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#8

Mensaje por Sampedro »

Karen escribió:A mi en el caso de la gelatina, me sienta bien, pero sin azucar..ke si no 8-[ , ademas a mi me ayuda para el SII-E para hidratarme, pero como el tuyo es SII-D puede ke acentue mas los sintomas
Hablamos de gelatina neutra o la q se vende con con sabores etc?

xilaP escribió:Hola Maggie: a mi el zumo si no lleva acido citrico me sienta bien :wink: el de manzana y el de melocoton, y respecto a las gelatinas yo ni olerlas porque llevan lo que te he dicho antes acido citrico y me sentarian fatal :( si a ti el acido no te da problemas pues adelante.
Muchos besos
Te digo lo mismo xilap:¿te sienta mal la neutra o la de sabores?
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#9

Mensaje por Karen »

Ambas me sientan bien, porke la pregunta? :roll:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#10

Mensaje por Sampedro »

Karen escribió:Ambas me sientan bien, porke la pregunta? :roll:
No,Karen lo decia porq mucha gente dice q le sienta mal la gelatina,pero es la q tiene sabores y no tiene las propiedades de la gelatina.Solo hay q mirar el indice nutricional...
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#11

Mensaje por bones18a »

con los zumos hay que ir con cuidado..... en épocas donde estoy bien los puedo tomar pero SOLO los que no son acidos, es decir, melocoton, pera, platano y para de contar. Pero los de naranja, pomelo o sobretodo la piña.... casi que sienta mejor el arsénico.

adios!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje