Nuevo aquí Daniel

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#1

Mensaje por DanVT »

HOLA:
SOY Daniel y tengo Sii-E( de momento).Llevo 14 meses con esto.No me hice muchas pruebas , solo análitica y una ecografía.Enseguida lo vieron claro y yo también.También aunque tardé en verlo vi que va por brotes y llevo un cuaderno apuntando el inicio y fin de cada brote ( soy profe de mates , se nota).Como he puesto en otro hilo su duración es variable: abundan más los cortos de 15-20 días pero en 14 meses tuve uno de 7 semanas y 2 de 1 mes.Con las remisiones parecido.De 420 días me salen 205 buenos y 215 malos creo( 50 por ciento del tiempo bien).Cuando vi lo de los brotes fue una ayuda psicológica pues saber que todos terminan y que te espera una racha buena te ayuda a pasar el brote.Otro tema : respeto para todo el mundo pero no tengo identificado que sea la comida( como de todo y las rachas se suceden igual).Tuve mi época de dieta , perdí 10 kg pero ya los recuperé.Tampoco tomo espasmolíticos ni probióticos pues no detecto que me ayuden.Por supuesto que no son los nervios ,eso es consecuencia y no causa.Solo me ayuda la paciencia y la esperanza de que el brote se irá.Por supuesto que afecta psicológicamente y hay que hacerse fuerte en los brotes pero no siempre se consigue .En los brotes largos tengo bajones de ánimo más que justificables aunque trato que me duren poco.Ayuda distraerse , aficiones en casa ,pues esas rachas bajas la vida social lógicamente. Y por supuesto confiar en la ciencia y por qué no yo a mis 40 años no voy a poder ver algo que mejore esto y si no pues mientras a ser fuertes .Y nada, aquí tenéis un amigo para lo que necesitéis.Agarrémonos a lo que más queremos( cada uno a lo que sea) y tiremos para alante.Un abrazo a todas y todos y nos vemos por aquí.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Mucho ánimo Daniel.
Yo llevo enfermo de esta cosa desde finales de agosto del año pasado. Anteriormente tenía diarrea esporádica y no todos los días pero ninguna molestia más. Luego me dio una diarrea muy fuerte durante 11 días y al acabarla me quedo malestar o dolor con muchos gases. Yo le llamo cólico de gases.
He estado bastante bien todo este mes y este fin de semana digamos que he recaído y ayer volví al dolor de tripa casi a los colicos de nuevo. Y si...lo de la dieta es una tontería...en ni caso lo que coma no influye demasiado...las lentejas me pueden ir bien o mal depende...la avena también...y los lácteos no me atrevo pero creo que el tema irá por ahí...esto es un coñazo...paciencia a ver si sale algo que nos arregle 🙄
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#3

Mensaje por DanVT »

Encantado y ánimo .Has tenido una remisión de un mes y ahora te viene una mala rachilla que será muy corta ya verás.Así es nuestra vida , hay que acostumbrarse .En las rachas buenas pensar que va durar al menos un mes y en las malas que cada día queda menos.Yo estoy en una mala de mes después de una buena de mes y medio.Ahora me toca bajar el ritmo de vida ( sin pasarme) y pensar que queda ya poquito.Un abrazo y ánimo a ti también que estamos todos en el mismo barco.
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#4

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola Daniel, yo tb soy nuevo por aqui.como bien dices, esto va por rachas, pero cuando llega la racha malilla ya pensamos:joder, ya llegó.. Y como te lo tomes a mal o te de ansiedad,como es mi caso, la sintomatología aumenta. Como dices, estas enfermedades no son "de nervios", de hecho a mi me viene las rachas cuando más tranquilo estoy... En cuanto a la dieta, estoy casi seguro que la comida influye y mucho en nuestros síntomas. Yo si acabo de comer y a continuación como dulce tipo galletas o rosquitos esa tarde me da gases casi seguro. Ojo que hay comidas que puede que no te hagan daño a las pocas horas sonó dias después o el hecho de consumirlas seguido crea el inicio de una mala racha. Hay algo que nos irrita y no son solo "los nervios". Bueno aqui estamos para apoyarnos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje