Mi historia.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
josebolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2018 1:12 pm

#1

Mensaje por josebolo »

Empezamos...
Tengo 43 años, 176 cm y 88 kg, de los cuales 8 kg al menos los he cogido hace menos de un año, por inactividad y mejorables hábitos alimenticios.

Estoy diagnosticado de Hernia de hiato desde hace unos 13 años, desde entonces estoy en tratamiento con inhibidores de la bomba de protones, mayormente pro-ulco 30mg que hasta hace unos 3 años me había funcionado perfectamente; ha sido a partir de entonces cuando diferentes síntomas han ido apareciendo....unos meses antes tambíen me diagnosticaron una hernia cervical C5-C6, que durante 8-10 meses me dió mucha guerra, dolores de cabeza sobre todo, me recomendaron no operar. Actualmente visito al fisio todos los meses de manera preventiva y me da guerra solo de manera puntual, si se me olvida y duermo con almohada entonces los dolores de cabeza vuelven durante unas semanas...

Como digo, hace 3 años empecé a tener dolores abdominales inespecíficos, un día aquí, otro día allá...no eran y nunca han sido dolores ni mucho menos inaguantables, pero eran molestias raras que por empezaron primero a llamar mi atención y luego a preocuparme. Simultáneamente con estos dolores abdominales también empezé con dolor torácico, también inespecífico, también en el cuello, fui a urgencias sobre todo por el tema del dolor torácico....electro, analítica y lo relacionado con cardiología todo normal, me preguntaron por primera vez si tenía estrés....
Me hicieron una eco por el dolor del cuello, donde vieron 2 nódulos tiroideos, que tenían que pincharlos y analizarlos....hasta mes y medio después no supe que eran "buenos", aunque con control anual...

Durante todo este tiempo no paré de visitar Google, un día tenía una cosa, otro día otra....todas malísimas.
Cada día más nervioso.... me presenté en la consulta del médico del aparato digestivo para que, por favor, me viera cuánto antes, ya que por cita iba a pasar al menos 1 mes. Tuvo la amabilidad de recibirme el mismo día, me palpó la barriga y me diagnosticó "gases", en cuánto al dolor torácico me dijo que era dolor esofágico producido por mi hernia de hiato, muy parecido a los dolores por tema cardíaco, me cambió el tratamiento de la hernia de hiato y me mandó flatoril para los gases. La verdad que en el momento de su diagnóstico me quedé tranquilo y convencido, unos días estuve relajado aunque los síntomas no habían cambiado mucho.

Empecé a valorar el tema del estrés y fuí a la Psiquiatra, le conté mas o menos toda esta retaila, la verdad es que se partía de la risa. Me dijo que se me había juntado todo, que si internet era lo peor, cierto es.....
En fin, fluoxetina y tranquimazin hasta nueva orden. Durante el primer mes tomé a diario el trankimazin, luego a demanda....la verdad que me relajó bastante. También empezé a ir a una psicóloga, que me enseñó el tema de la meditación que no me venía mal....

Por esa época, por las noches de madrugada mientras dormía rompía a sudar y empapaba los pijamas, me sangraban las encías, perdi en 10 días 8 Kilos....volví a Urgencias, el caso que la Dra. no se preocupó menos que yo, en menos de 1 hora tenía todas las pruebas hechas, eran pruebas como ella dijo: "para ver si teníamos que salir corriendo...." , era viernes: "no te ingreso porque hasta el lunes no te van a hacer nada, el lunes a primera hora vas a consulta de Diagnóstico rápido, que allí te haran todo rápido".

El lunes otra Dra. me mandó para esa semana pruebas urgentes de todo, analíticas completas, marcadores cancerígenos, Tac torácico y abdominal.....todo bien, 1 nódulo en la glándula suprarrenal dcha que tiene que controlarte la endocrina junto con los de la tiroides, nada más. "¿Es posible que todo esto tenga que ver con el estrés?", me preguntó. "Pues es posible", contesté. La dije que estaba en tratamiento. En 5 meses tenía que volver y me repetían todas las pruebas. De esto hace ahora dos años +/-.

Empecé por entonces con fuertes dolores de cabeza, cara, pómulos, cuello....se lo comenté al médico y me mandó Radiografía para posible sinusitis. Con la mala suerte que en la Rx salía una manchita, que había q hacer TAC, q no me preocupara que no parecía nada importante. Otros 8-10 días dándole a Google....uffff. En fin, era un huesecillo que andaba purulando por allí, q nada, q lo ignorara....
Esto último acabo siendo bruxismo, para lo que tengo una férula de descarga que me salva la vida, aunque hay días que ni eso...

Todos estos tiempos de espera, de incógnita, de duda, de malos presentimientos, puede que de alguna manera hayan causado todo el nerviosismo y estrés.....no sé.

Hasta aquí antecedentes que seguramente os hayan sobrado, y lo que es peor, al ver tanta letra os hayan asustado...

Desde hace 10 meses empecé con un dolor en la zona abdominal izq baja, entre la ingle y el ombligo. No era dolor ni continuo ni exagerado.
En una de mis revisiones se lo comenté al de Digestivo, me mandó levogastrol (mes y medio)y fibra, pues desde que deje de fumar, hace 3 años, soy bastante estreñido.
Al vorver a los 2-3 meses no mejoré nada.Me cambió a duspatalín. (1 mes y medio).
Me mandó colonoscopia, todo normal. 15 dias probióticos +spasmoctil(1 mes y medio). Diagnóstico: "Puede que sea colon irritable, lo que es seguro es que es de colon".
Desde 1 semana después de la colonoscopia estuve bastante bien durante 1 mes y algo, pero llevo otro mes y pico otra vez igual. Mismos dolores en el mismísimo punto. No es continuo, no lo noto ni más ni menos a la hora de defecar. El dolor viene cuando le parece.

En cuanto a dieta, como de todo.

Mi medicación es:
- 1 Pro-Ulco 30 mg ayunas(Hernia de Hiato).
- 1 Fluoxetina 20 en la comida.
- 1 Alipza 2mg (Colesterol).
- 1 Triptizol 10mg(Neurólogo-dolor de cabeza- Llevo 1 año).

Complementos Alimenticios:
- Rehisi (Mañana y noche - llevo 6-7 meses).
- Llevo 1 semana con Plantaben. Voy 1 vez al día al baño.

Nota:
Estoy pensando cambiar el Plantaben por Bifibran y tomar un probiótico, concretamente Alflorex, aunque dudo con Kijimea.


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El Triptizol extriñe cantidubi, tenlo en cuenta porque afecta a tu tránsito y no por tomar más Plantaben irás más veces al día al baño. ¿Lo tomas por los dolores de cabeza producto de las cervicales que conoces o porque el neurólogo no le encontró causa alguna a la cefalea -idiopática que lo llaman? Te pregunto porque estuve muchos meses con cefaleas horripilis por una neuralgia postherpética y el Tripi fui probando varias veces a dejarlo para ver si ya no me dolía el tarro (con la putada de que tarda un mes entero en volver a hacer efecto).

¿Qué tal te fue el Duspatalín -aunque es más para diarreas O_O-?

Si es un tema de gases por una flora en exceso productora de la misma y le sumas el no hacer en absoluto ningún cambio dietario pues es relativamente normal que tengas molestias. Legumbres, cereales integrales, piel de frutas o fruta cruda, la piel de los pimientos, la lactosa... son todo cosas que pueden sentar como una patada teniendo SII, ya sea variante D o E. Así que quizá debieras probar cambios dietarios a ver si los dolores se espacían o puedes relacionarlos con alguna comida concreta.

Imagen

Cuando los dolores son por gases retenidos, muchas veces dan bajo las costillas del lado izquierdo (el ángulo esplénico en la imagen), hasta se puede confundir con un ataquillo al corazón. La zona que comentas, más abajo, puede provocarte molestias si hay mierda reseca (con perdón) allí acumulada, típica del extreñimiento. Has de probar, siguiendo la imagen, a ir tocándote el tracto y ver si en las zonas donde sueles notar el dolor hay pequeños nódulos o pelotillas, en ocasiones con movimientos circulares y acompañándolas rumbo al recto disminuyen las molestias
josebolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2018 1:12 pm

#3

Mensaje por josebolo »

Hola y gracias por tu ayuda.
El Triptizol lo tomo porque el neurólogo no le encontró causa alguna a la cefalea, hace un par de meses lo intente quitar, pero volvieron las llamadas neurálgias tensionales. ¿Quieres decir que si lo dejas unos días para probar si ya no te duele la cabeza, te sigue doliendo y vuelves a tomarlo, tarda un mes entero en volver a hacer efecto?

El Duspatalín no me hizo nada.

¿Como se si tengo flora en exceso?

¿El posible estrés tiene que ver con los gases o viceversa?

En cuanto a los cambios en la dieta, no sé muy bien como hacer para darme cuenta de lo que me hace mal...

De los dolores por gases retenidos, supuestamente los he tenido, y alguna vez los tengo, últimamente con poca frecuencia y la verdad es que no los hago mucho caso y no me preocupan ni me alteran.

El dolor q tengo desde hace unos 10 meses lo tengo localizado exactamente en el colon sigmoide. Trataré de masajear la zona para ver si ayudo a expulsar los posibles restos de heces que tenga acumuladas....Pienso que los tiros pueden venir por aquí...

Con el tema del Plantaben no me refería a subir la dosis, si no a cambiarlo por Bifibran, pues he leido que el plantaben puede producir obstrucción intestinal.

Por último, el tema de los probióticos(Alflorex o Kijimea), también he leido que me puede ayudar.

De alguna manera, creo que la solución puede tener que ver con el mes y pico que dejó de dolerme después de la colonoscopia, ya puede ser xq me vacié del todo, quizás por los probióticos, quizás por el spacmoctil.....¿que piensas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues sí, me temo que en algunos casos al retirar el Tripi tarda un mes en volver a hacer el mismo efecto :|

A día de hoy no es fácil ni encargable por la SS un estudio básico de tu flora intestinal, así que no se tiene mucha idea. Hay casos de Sobrecrecimiento Bacteriano (SIBO), en los que, a través de una prueba de nitrógeno expirado, se valora si hay la de dios de actividad bacteriana.

El estrés con los gases, no, en todo caso, puede ayudarte a debutar en alguna patología, por ejemplo una gastritis, el SII o la colitis.

Para ver si te hace mal, es fácil: cualquier alimento de la lista que te he puesto que comas habitualmente, por ejemplo, las legumbres. Pues un día te las comes como acostumbras y otro día en puré, e intentas fijarte si te molesta aún más de lo habitual los gases y punzadas. Con la fruta, pues lo mismo, prueba un día una manzana cruda, y otra, compota de manzana, y a ver si notas diferencias. Con la lactosa, otro tanto, una semana te echas leche normal al café mañanero, y otra semana te compras un brick de leche de arroz, soja o la que más rabia te de, y comparas.

El Plantaben está contraindicado en casos de obstrucción intestinal (si llevas 4-5 días sin ir al baño NO lo tomes!), pero no la provoca.

Durante la colono nos insuflan aire para ir limpiando el camino del endoscopio, normalmente según sales de quirófano empieza a crearse en tu interior un graaaaaaaaan pedo con todo ese aire :lol: La verdad que sí que es curioso que tuvieras menos molestias, porque el efecto de "limpieza" que pueda tener el Citrafleet en una semana se va al pedo, pena que no te viesen nada concreto en la zona sigmoides, mismamente cualquier pólipo explicaría las molestias en la zona.

Para el masajeo, si puedes ir notando las partes del colon al tacto (es más fácil si uno está delgado o acaba de comer), se trata de ir haciendo el recorrido completo, con movimientos drenantes para ayudar a la movilidad. Ejemplos tienes por ejemplo aquí, en este canal de Youtube hay unos cuantos ejercicios y automasajes https://www.youtube.com/watch?v=ldkY3_gUnKI
josebolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2018 1:12 pm

#5

Mensaje por josebolo »

Durante los 3-4 días posteriores a la colonoscopia si estuve con las molestias q comentas, pero después fue la mejoría. ¿Por qué motivos pude tener esa mejoría?probiotico, spasmoctyl....?
Q me dices de empezar ahora a tomar los probioticos q te comenté?Alflorex o kijimea?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El Spasmoctyl no he visto en 7 años en el foro que ayude a NADIE. Así que lo mismo fueron los probióticos xDDDD

Alflorex vale un pastizal y Kijimea, de momento se ve un 62% de eficacia (en un ÚNICO ensayo en humanos con muestra reducida ¬¬), pero mucha gente del foro nos comenta diarreas horripilis, y también vale un pastizal. Así que puedes buscar cualquier probiótico pediátrico en farmacia más baratín y ver qué tal te va, ¿cual tomaste la otra vez?
josebolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2018 1:12 pm

#7

Mensaje por josebolo »

Un q se llama i3.1, q es algo más barato que el alflorex, pero poco más.. .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

el i.3.1 lleva de cepa, entre otras, el L. Plantarum, que da buenos resultados en diarreas y distensión. Taba mirando el precio del Alflorex, no sé porqué pensaba que se andaba por los 45, pero no, 27 xD Oye, si tienes suerte y te va bien... eso sí, suelen recomendarlo mínimo 4 semanas
josebolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2018 1:12 pm

#9

Mensaje por josebolo »

Probaré con Alfrorex a ver.
En cuánto al plantaben, Lo puedo tomar de una manera indefinida? Sería positivo intercalarlo con bifibran, por ejemplo por semanas o meses?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Sí, no hay problema en tomarlo a largo plazo el Plantaben. No sabría decirte el Bifibran porque no lo he probado y es prebiótico, pero es más para extreñidos que para coadyuvar al tránsito en cualquiera como podría ser el Plantaben, claro que lo dicho, en tu caso al tomar el Tripi es difícil saber cual es realmente tu "tendencia". De hecho, lo mismo no necesitas tomarlo a diario, porque hagas lo que hagas irás una vez al baño xD Uno de cada dos días ya te haría el aporte de fibra sobradamente :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje