Como mencioné en mi presentación, tengo 18 años y peso apenas 45 kg. Siempre he sido de complexión delgada y de hecho tengo familiares que así son. Igual de toda la vida soy una persona muy nerviosa y aprehensiva.
Noté que mis problemas estomacales comenzaron hace aproximadamente 7 años cuando mi mejor amigo de la infancia falleció. Al principio no era nada grave ni le tomé importancia, pues sólo eran pequeños dolores de estómago y ganas de ir al baño; aunque esto me pasaba rara vez y pasado el medio día estaba como si nada.
Así estuve hasta hace un poco más de 3 años (2010) que comencé a tener una especie de ardor en el estómago acompañado de náuseas, por lo cual me realizaron un ultrasonido y una endoscopia con biopsa, resultando en que sólo tenía una pequeña irritación, osea nada grave. En las biopsas salió todo bien.
Del 2010 al 2012 todo resultó como antes, con ardor de estómago y esa sensación de tener que ir al baño continuamente, acudí a homeopatía un tiempo y me resultaba medianamente bien, pero lo dejé, y comencé a acudir con otros doctores, quienes por lo regular me recetaban omeprazol nada más.
A mediados de 2012, terminé la escuela preparatoria y entré a la universidad, pero al ser de provincia, tuve que hacer un cambio de 180 grados en mi vida, al trasladarme a la ciudad capital a estudiar, es decir, separarme de mi familia, nuevos hábitos, nueva rutina, etc. Antes de mudarme, mi doctor me recetó ranitidina y metoclopramida, con lo cual mejoré bastante. Al acabar el tratamiento estuve bien un tiempo, pero después mis síntomas regresaron y empeoraron. En un periodo de aproximadamente 6 meses estuve yendo a diferentes doctores, los cuales me decían que tenía colitis, gastritis o gastroenteritis. Para no hacerla larga, me mandaron antibióticos,metronidazol,omeprazol, bromuro de pinaverio, etc igualmente estudios de heces y sangre (donde como era de esperarse no salió nada fuera de lo común).
Continué alrededor de 3 meses con días buenos y malos. Pero el estrés de la universidad y la carga de trabajo, tareas, exámenes, etc se hizo más pesada en estos últimos 4 meses, en los cuales la he pasado realmente fatal. Todo el día tengo el estómago inflamado, dolor, ardor, náuseas gases, muchas ganas de ir al baño (llego a ir aproximadamente unas 7 u 8 veces por día, no siendo necesariamente diarrea siempre) etc. No puedo comer nada de grasas, ni refresco, es mas, tomo leche deslactosada, y ni así veo mejoría. Y cada día es un verdadero infierno el ir a la universidad, porque tengo que usar el transporte público y como sabrán no hay baño. Ya en la uni es un calvario, porque no todos los maestros te dejan salir, y son clases a veces de hasta 3 horas seguidas y uno con el estómago inflamado, gases y ganas de ir al baño :/, no me puedo ni siquiera concentrar en clase por andar aguantando las ganas del baño.
Antes jugaba futbol casi todos los días, ahora siempre tengo que andarle cancelando a mis amigos cualquier cosa que tenga que ver con salir, hacer deporte, etc. Mis días libres me los paso en casa, he ido perdiendo poco a poco mi vida social y me he ido aislando. Vivo con el miedo de no tener un baño cerca, me da miedo viajar grandes distancias, en fin, por lo visto algunos de ustedes se pueden sentir un poco identificados con mi caso. La verdad es que a veces me deprimo porque hay tantas cosas que quisiera hacer y no puedo, es decir, soy tan joven y tengo tanto por vivir y no puedo por mi situación

Un pequeño detalle que a ninguno de los doctores le he comentado por considerarlo irrelevante, y es que soy dado a chupar caramelos la mayor parte del tiempo, no se si eso tenga algo que ver con el exceso de movilidad en mi intestino, pero igual lo comento aquí.
De antemano gracias por tomarse su tiempo leyendo mi historia, ya sé que es un poco larga xD, pero la intenté sintetizar lo más posible. Cualquier consejo, comentario, o lo que sea, es muy bienvenido :D, por aquí andaré