¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#91

Mensaje por pontevedra »

Gracias Álvaro, justo en la ebastina es donde tengo alguna esperanza Anti-dolor, Anti-malestar. Vete comentando, y dale tiempo, para que no sea fruto del efecto placebo!!!
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#92

Mensaje por alvaro00z »

hola a todos que creen funciono, haaaa estoy tan feliz muchas gracias al forero que nos compartió la información de la noticia del estudio de verdad me devolvió la vida, estoy a un 70% menos dolor y ya tengo días así, eso jamas hubiera pasado antes les seguiré contando aninmence a probarla y paren de sufrir yo estoy tomando una que se llama ebastel Z 20mg espero mejorar aun más! saludos
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#93

Mensaje por pontevedra »

En serio Alvaro?? dime cuanto tomas. Cuantas veces al dia y como (es decir, antes, despues de comidas) ?
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#94

Mensaje por alvaro00z »

Las tomo como decía en el ensayo clínico 20\mg cada 24 horas (en mi caso son como unas obleas que se disuelven rápido) no importa la comida, bueno les cuento fue tanta mi emoción que comí demasiadas cosas jajaja asi como si no estuviera enfermo y fuera un glotón y ahorita me ha dolido un poquito más pero les recuerdo duele pero muy tolerable valla que si ha disminuido mucho(al grado de dejarme hacer mi vida normal), por otra parte lo que leei es que es un medicamento bastante seguro ya que es un antagonista de histamina muy especificó aparte no traspasa la barrera hematoencefalica por lo tanto no tiene efecto en el sistema nervioso como algunos otros que producen un poco de sedación, no está de más que lo probaras claro yo me automedique y eso no está bien pero ya estoy arto de ir al médico y que me den medicamentos que se que no me curaran, por que ya había probado de todo y sin resultados, la marca comercial del que yo tomo se llama evastel z, aquí en tu caso pontevedra sería importante que te asesorarán en la interacción medicamentosa de la amitriptilina ya que este que tomó contiene un poco de fenilalanina que por ahí vi que chocaban, y descartando eso puedes tomarlo y desde el primer día sabrás si te funcionara, o bueno al menos desde el primer día yo senti la mejoría pero decía naaa! Es enserio por otro lado será muy seguro el.medicamento pero tengo que investigar sus efectos a largo plazo.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#95

Mensaje por alvaro00z »

Por cierto ya no tomo nada! Sólo ebastina una oblea de 20mg cada 24hrs.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#96

Mensaje por alvaro00z »

Hola les comento de nuevo me siento bien con la ebastina pero no paro de comer ayer cómi panecillos y muchísimas cosas frituras cacahuates bueno muchísimas cosas creo que estoy comiendo por ansiedad o yo que se y bueno hoy me dolio el estómago pero a ir al baño el dolor disminuyó(cosa que antes no pasaba) creo que aunque tomen ebastina no se confíen de sentirse bien aún está sensible la tripa saludos
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#97

Mensaje por deirdre »

Hola Pontevedra! Yo también refiero dolor...Abdominal, a veces también en la zona del apéndice, y muchas veces se me va hacia los riñones, como cuando tengo la regla. Me han recetado Buscapina, pero si lo tomase cada vez que me duele, como me indica el médico, sería ya una drogadicta buscapinera. Estoy probando tisanas de Cúrcuma, pero aún es pronto para ver si hay mejoría o no... En fin, aquí seguimos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#98

Mensaje por skamada »

Si en tu caso el problema tiene que ver con la histamina, recuerda que también hay alimentos que la disparan. Por ejemplo los cacahuetes creo recordar que son moderadamente ricos en histamina frente a otros frutos secos como las nueces
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#99

Mensaje por alvaro00z »

Excelente observación skamada, tal parece que si, mi dolor crónico sede con antihistamínicos que locura
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#100

Mensaje por skamada »

hombre, locura not iene porqué, por ejemplo en los últimos años se han relacionado muchas migrañas con la histamina disparada, y una dieta pobre en estos alimentos (juraría que los champis y tomate también, aunque no sé si los estoy liando con los alimentos ricos en glutamato :lol: ) ha ayudado a gente a tener muchas menos crisis migrañosas al mes y tener por ende que recurrir mucho menos a los medicamentos fuertecitos que suelen tener que tomar.

Es una pena que no hagan analíticas en la SS de histamina de forma habitual, pocos alergólogos están especializados en alergias alimentarias y es un campo aún un tanto en pañales.

De una mala, el Ebastel es de fácil acceso, no tiene apenas contraindicaciones y creo recordar de cuando lo tomaba para la rinitis alérgica que tampoco es de los que te dejan acarajado por completo. La verdad que ya tengo ganas de que alguno más de los que pululan doloridos por aquí hagan también la prueba, que a mí ya no me duele el tema para experimentar :lol: Sí que estuve tomando antihistamínicos al poco de que me detectaran lo del colon irritable, por probar a ver si así toleraba mejor algunos alimentos, pero en ese caso me sirvió de bien poco. También me lo dijo el de Digestivo una temporada que estuve que, comiera lo que comiera, diarrea líquida negra, una Loratadina en ayunas, pero que si quieres arroz Catalina, me quedé igual.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#101

Mensaje por alvaro00z »

pues para lo que me sirvió fue para el dolor, mi calidad de vida mejoro un 60% aún siento dolor(mucho mas tolerable), pero ahora si puedo identificar que alimentos son los que me caen mal, generalmente ya identifique al cafe, procesados y cosas condimentadas, cuando hago dieta estricta FODMAP te podría decir que me siento libre de dolor, eso antes jamas sucedía(comiera lo que comiera dolor permanente), pero ojo la histamina científicamente el efecto que tiene en el intestino es la hipersensibilación de un receptor de dolor, por eso los antihistaminicos no funciona en diarrea o estreñimiento y si e visto algunas personas en el foro que dicen que tomaron antihistaminicos y mejoraron sin buscar ese efecto, pero bueno como es este SII a unos si y a otros no les puede funcionar, pero yo estaba desesperado y funciono :D :)
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#102

Mensaje por alvaro00z »

por cierto skamada que dosis tomabas por que la que yo tomo son 20mg he investigado que la ebastina hasta a 100 mg no se observan efectos secundarios es un fármaco muy seguro, pero para tratar alergias aveces dan 10mg y tal vez no lograste la concentración adecuada para el efecto terapéutico
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#103

Mensaje por pontevedra »

deirdre. la cúrcuma le ayudó a otr@ compañer@, gilbr. Comentó hace tiempo, que lo notó en la mejora de la inflamación de los intestinos.
Yo la tomo en especie. Es un superalimento. No sé que son las tisanas, espero que te vaya bien.
Y me comentaste una vez, que tenias SII, pero que te dolía el estómago. Y lo achacabas a la ansiedad. Yo también, me dijeron que era ansiedad
y me metió el tranquimazín el médico. Sigo mal, no era por la ansiedad, y ahora estoy enganchado al tranquimazín.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#104

Mensaje por alvaro00z »

Pontevedra prueba la ebastina, yo ya estoy mucho mejor! Ningun médico te la va recetar por el.tema que está en fase experimental, su uso en el SII y la falta de evidencia les da desconfianza! Pero es muy seguro y impacta de. Manera abismal tu calidad de vida, soy otro ya llevo más de 15 días y el dolor cada vez disminuye más y más!
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#105

Mensaje por gilbr »

pontevedra escribió:deirdre. la cúrcuma le ayudó a otrO compañerO, gilbr. Comentó hace tiempo, que lo notó en la mejora de la inflamación de los intestinos.
Yo la tomo en especie. Es un superalimento. No sé que son las tisanas, espero que te vaya bien.
Y me comentaste una vez, que tenias SII, pero que te dolía el estómago. Y lo achacabas a la ansiedad. Yo también, me dijeron que era ansiedad
y me metió el tranquimazín el médico. Sigo mal, no era por la ansiedad, y ahora estoy enganchado al tranquimazín.
Efectivamente lo que mejor me ha ayudado para el dolor es la cúrcuma, solo que para colmo de males padezco de reflujo y la cúrcuma tiende a incrementarlo, así que tuve que cambiarlo por jengibre que también ayuda, pero no me ha sido tan efectivo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje