¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#76

Mensaje por alvaro00z »

jajaja perdón obvio si les digo de google también me mandan al carajo(una vez lo dije y me contesto ¿tu crees que tu investigación en google es mejor que mis 10 años de estudio y trato con los pacientes?, claro que se molestan o te tiran a loco), les digo aquí entre nosotros que lo busque en google, pero en realidad lo que encontré fue un libro "Síndrome de Intestino Irritable y otros Trastornos Relacionados"(ustedes pueden verlo también en google) del cual me lleve la información para decirle que en especifico lo que leei del citalopram, mi gastroenterologo también saco su libro(otro tumba burros) y me explico el uso de los ISRS en dicha patología y como ya tenia mas de dos meses(una semana para los 3) con fluoxetina y sin ningún cambio, accedió ha cambiarlo, por mas que le hago énfasis en no tengo diarrea, siento que no me cree, el mismo ya me había explicado la sensibilidad visceral y todo eso y por eso me cambio a fluoxetina, yo estaba tomando paroxetina, pero pues cada cuerpo es diferente, también me explico que el citalopram en algunos casos tiene efecto secundarios de diarrea me imagino que para los SII-D no a de ser muy recomendado, pero no he tenido tal efecto, ya les seguiré contando por el momento va todo bien encuanto al dolor y encuanto pase la fase de efectos secundarios ya les estare diciendo mas claramente como va esto, por cierto es el mas caro de los dos anteriores que tome :cry: :cry:
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#77

Mensaje por alvaro00z »

Hola, les quiero contar pues estoy tomando el CITALOPRAM y siento un muy leve mejora, eso si en el aspecto de humor si me cae mucho mejor que los anteriores, pero de todas maneras no obtuve el resultado que esperaba y también quisiera preguntarles(ya lo se sigo buscando jojojo) conocen los medicamentos TEGASEROT y ALOSETRON? Ya que investigue y son muy específicos para la sensibilidad visceral, pero casi no encuentro información de ellos, opiniones etc. Alguien aquí sabe algo? O los a probado?
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#78

Mensaje por alvaro00z »

Hola a todos, les quiero compartir algo que vi, no se si sabían pero Kurt Cobain, el vocalista de Nirvana también tenía el SII-Dolor que nosotros tenemos y se curó, pero comenta que pasó por lo mismo que todos, sólo lo quería compartir :D lo veo como un gran ejemplo si el logró éxito esto no nos lo debe impedir! El dice que pasó 6 años para que dieran con el tratamiento correcto!
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#79

Mensaje por alvaro00z »

Hola! Les cuento un poco hoy pase con el internista, ya que sigo con el maldito dolor, me mandó de nuevo rifaximina y esporas de basilos clausii, dentro de dos meses si no mejoró, empezaré un tratamiento con sulfazalasina, pues ya había tomado la rifaximina sólo que esta vez aumento el tiempo, les seguiré contando espero mejorar, por otro lado la sulfazalasina la considero como un tramiento fuerte, ya estoy arto pero dispuesto a hacerlo!
divisa383
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 09, 2016 11:50 am

#80

Mensaje por divisa383 »

Des de barcelona...

En mi caso tengo un dolor de forma continúa en momentos insoportables y otros acostumbrsda a vivir con ello. En la zona izquierza del vientre.
Como medicación me mandaban antidepresivos para evitar los espsmos del intestino.
La sensa ion es como.tener una pelota.

A alguien le pasa algo parecido.

Saludos
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#81

Mensaje por pontevedra »

MOLLE...analgésico natural

...Ahora, científicos de la UBA están examinando el potencial de una especie autóctona argentina para no sólo aliviar el dolor sino también tratar afecciones inflamatorias crónicas, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

No lo encuentro en ningún sitio.
Alguien lo ha probado??
Quizá Alvaro00z? Que me habías dicho que eres de centroamérica.
Es una planta autóctona de suramérica.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#82

Mensaje por alvaro00z »

Wow suena excelente, soy de México es norteamerica pero la buscaré y te diré :D espero encontrarla
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#83

Mensaje por alvaro00z »

Holaaaa! Les tengo buenas noticias, pues resulta que empecé una dieta sin gluten, sin lacteos, sin irritantes y demas, aparte porciones pequeñas y me he sentido muy bien creo que nuestro problema podría ser causado por intolerancias!!! Ya voy avanzando un poco espero les ayude
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#84

Mensaje por gilbr »

Creo que es muy probable que sean intolerancias. Aunque ya había calmado mis dolores con la raíz de cúrcuma, tuve que suspenderla por el tema del reflujo. La cambié por jengibre, pero no me fue tan efectivo para el dolor de la tripa.

Después de eso, hace un par de semanas me acaban de diagnosticar alergia al tomate (o jitomate, como le llamamos en mi pueblo :lol: ) y parece que ese es mi problema. Dejé de comerlo y el dolor disminuyó tanto como cuando tomaba la cúrcuma.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#85

Mensaje por alvaro00z »

si, tienes toda la razón, parece ser que son intolerancias yo estoy investigando el test ALCAT acá en mi país para detectar intolerancias, solo que cuesta muy caro, pero la verdad he detectado que cuando como cebolla tengo dolor mucho, entonces si mi hipótesis es correcta, todo lo mio comenzó con una gastroenteritis como muchos, que tal si nuestro cuerpo se volvió intolerante a varios alimentos que comimos en ese periodo y según ALCAT es reversible solo debemos de suspenderlos de 3 a 6 meses y reintegrarlos poco a poco! el fin es eliminar la presencia de anticuerpos IgG para que no den problema, si alguien se a realizado esta prueba de intolerancias comenten come les fue..... saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#86

Mensaje por skamada »

Además de costar caro... no es seguro que realmente sirva para nada (el ALCAT en concreto ). Con la cebolla no tiene porqué ser una intolerancia, sino una reacción a su picante, que sienta mal en tejidos ya de por sí arrechuchados. Prueba con la cebolleta a ver si te sienta igual de mal :wink:
Qué dice la ciencia con respecto a estos test

Pues lo tiene bastante claro. En resumen, que los tratamientos basados en los resultados de estos test son ineficaces y poco o nada útiles para los fines propuestos.

De hecho, no hay ninguna sociedad clínica de prestigio internacional en relación con estos temas que apoye el uso de estos tests de sensibilidad alimentaria para cualquiera de los tratamientos propuestos en base al valor diagnóstico alegado por sus fabricantes y distribuidores. Además, son numerosas las sociedades científicas de todo el mundo que coinciden en advertir que estas pruebas son ineficaces, ya que sus resultados ni son reproducibles ni se correlacionan con la clínica del paciente. Entre ellas destacan la European Academy of Allergology and Clinical Immunology (EAACI), la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (AAAAI), la British Society for Allergy and Clinical Immunology (BSACI), la Australasian Society of Clinical Immunology and Allergy (ASCIA), la Allergy Society of South Africa (ALLSA) y la Societat Catalana d’Al·lèrgia i Immunologia Clínica. Todas ellas desaconsejan su uso en la evaluación de las reacciones de alergia o intolerancia alimentaria y alegan que estas prácticas no tienen ninguna función útil ya sea en el diagnóstico de alergias o en el de intolerancias alimentarias. Al proponerse este tipo de pruebas, dicen además, se confunde al público y se pueden pautar dietas innecesarias y peligrosas.

Al mismo tiempo, aparte de documentos de consenso y opiniones (de las principales autoridades al respecto) existe diversos artículos científicos entre los que destacan:

Inappropriate test methods in allergy (Métodos inapropiados para la alergia) Cabe destacar que a pesar de que muchos de estos artículos hacen mención concreta en su título a la “alergia”, en el interior también se alude de forma específica a su ineficacia para diagnosticar intolerancias alimentarias por falta de sustento científico.
ALCAT and IgG allergy and intolerance tests (Test ALCAT y test IgG de alergias e intolerancias)
Unproven techniques in allergy diagnosis (Técnicas diagnósticas sin demostrar para la alergia)

En cuanto a la postura de profesionales y representantes de sociedades sanitarias españolas (además de la ya mencionada Societat Catalana d’Al·lèrgia i Immunologia Clínica) merece muy mucho la pena dedicar un tiempo a a lectura de este artículo de 2003 en “El Mundo, Salud”
Vamos, que si te haces el test ALCAT hoy y dentro de 10 días, los resultados serán diferentes... sólo que tendrás 450€ menos en tu bolsillo, claro. A eso sí que soy intolerante :lol:
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#87

Mensaje por pontevedra »

Yo en este sentido estoy de acuerdo con Skamada. No dejo que ninguna prueba poco fiable se aproveche de mi Necesidad de encontrar soluciones a tanto Dolor y Malestar General. Me recomendaron la prueba y no la hice. Yo como cosas muy distintas todos los días, y me duele la barriga (intestino, estómago, espalda) todos los días. Todos.
En teoría tendría que ser intolerante a casi todo. "Que la desesperación no nos cierre los ojos". Ese es mi consejo
Aunque estoy abierto a que alguien me pueda contradecir. Y que logre % de dolor bajos con ..... tratamiento, dieta, actividades, etc, etc
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#88

Mensaje por alvaro00z »

en realidad tengo miedo, en este momento gastar dinero que ni tengo en esa prueba gracias por sus consejos es que algo dentro de mi, si me decía que no lo hiciera, mejor iré con el nutriologo, por cierto he mejorado muchísimo estos últimos días, les menciono que estoy con rifaximina(200ml x 12hrs) y esporas de basilos clausii (1 vial cada 8hrs.) y pues con dieta :) ya deje los antidepresivos por que me suben de peso de forma alarmante :lol: :lol: 8) y en mi escala de dolor estoy en 1 de 10 aveces sube un poco a máximo un 3, después de el tratamiento de el antibiótico y las esporas comenzare con bromuro de pinaverio de nuevo ya le he tomado, pero el nuevo internista que me trata dice que solo es una colitis espastica causada por algún bichejo que se esconde en las pruebas(por mi parte ya recorrí todas las posibles causas en Internet pero voy con 1 tratamiento a la vez), pero gracias por aconsejarme! y si no funciona el tratamiento empezaremos con sulfasalacinas o algo así, ya investigue que si es un muy bueno para desinflamar en SII pero no mejora mucho el dolor, veremos que pasa :cry: :P 8) yo les seguire contando espero a alguien le sirva :wink:
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#89

Mensaje por pontevedra »

Os comento. Antes de ayer se me acabó el antidepresivo, y se me olvidó comprarlo en la farmacia. Y pensé que por un día...
pues... para mi sorpresa, me pasaron 2 cosas en (en 2 años):
Por la mañana, fué la mejor en mucho tiempo, tuve la sensación de volver a la realidad, respiraba grandes bocanadas de aire puro, estaba superlúcido, trabajé como nunca, creativo, y el sol brillaba más de lo normal en mis ojos!!! que maravilla.

Y ...por la tarde...la peor en mucho tiempo. Se apoderó de mi barriga un dolor... que se me fué para la lumbar, costillas, me dolía al respirar, y finalmente me creó una ansiedad y un agobio...bufff, lo pasé mal.

corrí a la farmacia, y lo compré.

Pero ahora, me siento más indefenso, siento ya cierto grado de dependencia a esas drogas, son más de 2 años, mi escala de MALESTAR DIGESTIVO (dispepsia + intestinos) es de 6, 7 sobre 10.
Veo que hay escalas de 1 sobre 10. Para mi eso sería volver a vivir y a disfrutar!!! Insisto. ¿Qué más os está ayudando al Dolor?? Quiero desacerme del dolor y ahora de mi dependencia, y cada vez será más dificil

No quiero ser dispéptico, SIIiiii..dolor...gases...Y drogadicto!!! Gracias
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#90

Mensaje por alvaro00z »

Los efectos secundarios de descontinuar un tratamiento de antidepresivos se presentan 2 o 3 días después de descontinuarlo y pueden durar de 2 semanas a 6 meses, los triciclicos tienen más efectos que un isrs, precisamente en la escala de dolor yo siempre ando en 2 o 3 en días de dolor también subo a 6,7(aveces dura días), pero les tengo una noticia empece el tratamiento experimental de ebastina 20mg\dia no lo aconsejo ya que lo empecé por mi voluntad(si me automedique), les contare si funciona obviamente conseguí toda la información posible del ensayo clínico, es una locura pero estoy desesperado, por otra parte no se si sea psicológico pero estoy en 1 de dolor desde que empecé ayer les seguiré reportando
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje