Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Sandrabcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:59 pm

#1

Mensaje por Sandrabcn »

Desde hace ya muchos años, empecé a tener un tipo de dolores de barriga que explicaré a continuación.

Empiezan como pequeñas contracciones, cada vez se hacen más fuertes e insistentes y llega un momento que me tengo que quedar tumbada y sin fuerzas del dolor. Debo decir que no me da fiebre ni diarreas.

Lo curioso es que me viene uno de estos dolores cada 3 o 4 meses y cuando termina puedo hacer una vida completamente normal con la comida que estoy perfecta. Aunque algunas veces me deja agujetas del dolor durante unos dos días.

La verdad es que es uno de los peores dolores que conozco y nadie me ha sabido decir que tengo, en el trabajo lo pasó mal si coincide, aunque obviamente no puedo faltar por eso, me tengo que aguantar.

Hace unos años me recetaron flatoril y parece que más o menos me ayuda.

Os cuento muy resumida la historia de médicos/tratamiento

Empecé controlando el dolor con gelocatil e ibopufreno, pero poco me duró controlarlo con esos dos medicamentos. Un día fui de urgencias a un hospital del dolor y me pincharon un calmante y, por suerte, se me quitó.

Lo primero que me recetaron fue spasmoctyl, pero no me funcionó NADA.

Después de muchos años me recetaron el Flatoril y he comprobado que puedo llegar a controlar sin que vaya a más esos dolores si lo tomo y no como nada hasta que se me pasa.

La verdad que es muy raro, porque no me dan diarreas y cuando se me pasa el "episodio" puedo hacer una vida normal, comiendo lo que quiero.. Algunos médicos me han dicho que son nervios, si bien lo he podido relacionar con ellos, no me dan el mismo días de los nervios, si no después de unos días de haberlo pasado (pero tampoco estoy segura que sea por eso). Por las comidas tampoco lo he podido relacionar con nada, porque lo que como el día del dolor, lo vuelvo a comer otro día y no me pasa nada.

Si alguien de este foro pudiera hacer una aportación, opinión, idea de lo que me pudiera pasar se lo agradecería. También si me podéis recomendar algún médico que visitar.

Un saludo a todos!
Sandrabcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:59 pm

#2

Mensaje por Sandrabcn »

Hola,

Creo que únicamente escribo para desahogarme, hoy tengo un mal día debido a estar deprimida por no encontrar solución a lo que me pasa, ni conocer a nadie que le pase lo mismo y no saber si tendrá solución algún día..

Pensándolo bien, es posible que esto me haya pasado siempre, porque mi madre me dijo que una vez me llevó a urgencias porque se pensaban que tenía apendicitis, pero las pruebas fueron negativas y recuerdo otra vez que le comenté a mi hermana que me dolía la barriga y ya era ese dolor..

Vuelvo a poner mi tipo de dolor por si alguien se identifica con él:

Empieza un pequeño dolor que ya conozco en la barriga y va aumentando... hasta que se hace insoportable, de hecho me deja sin energías.. son como contracciones que van y vienen en pocos segundos.. La duración suele ser de horas y al día siguiente puedo hacer vida totalmente normal, como si nada hubiera pasado.. Suele venirme una vez cada dos meses, otras cada 3 meses o cada mes..

Con el flatoril una veces lo controlo, especialmente si me lo tomo antes de que el dolor vaya a más, pero hay veces que ese proceso es más rápido..

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Disculpa, no he sabido decirte todavía nada de utilidad pero tu caso me tiene pensativa. No te creas que hablas sola, te leemos :D

Hay unos cuantos antiespasmódicos disponibles en el mercado que tu médico de cabecera te puede mandar para esas crisis, desde la buscapina pasando por el spasmoctyl (aunque no lo hemos visto que funcione mucho xD) o anticolinérgicos (impiden los espasmos violentos del colon), pero eso de que te de cada 3 ó 4 meses, pues ya es más difícil la verdad de encajar :lol: Algo se nos ocurrirá entre todos :D

El Flatoril es más bien para los gases, y aún así a mucha gente con SII le causa aún más distensión abdominal, en tu caso debe ser más difícil valorarlo porque las "crisis" están más espaciadas. Si te viene bien, pues oyes... Pero sino tienes alternativas :wink:
Sandrabcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:59 pm

#4

Mensaje por Sandrabcn »

Hola skamada,

Sé que me leéis y siempre que podéis me ayudáis :wink: De hecho la última vez que escribí me intentasteis ayudar en todo lo que pudisteis, aunque es evidente que lo mío es raro porque no encuentro a nadie que le pase y las pruebas me salen bien..

Algunas veces me he acercado a lo que puedo tener y otras he encontrado mensajes de personas con algo parecido a lo mío, como por ejemplo:

http://www.portalesmedicos.com/foros_me ... _abdominal

pero después me doy cuenta que no es igual..

La verdad que me tiene bastante cansada, a veces lo llevo peor y más que nada he escribido como de desahogo jeje pero llevar tantos años y sin solución.. lo peor que llevo es cuando se descontrola porque los dolores son fuertes y es duro, pero es lo que hay..

Si algún día encuentro solución lo pondré en este foro por si alguien pasa por lo mismo que tenga solución antes.

Un saludo y gracias por todo :D
Sandrabcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:59 pm

#5

Mensaje por Sandrabcn »

Por cierto, el spasmoctyl me lo recetaron y no me dio resultado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje