diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

auronplay escribió:jaumeb
El platano, con machas da diarrea...
el duro durito.. xD da estreñimiento
marimar2 escribió:Opino lo mismo , el plátano fatal!!
Gracias auronplay y marimar2.

Podría cambiar el plátano por manzana asada ... aunque según mis experimentos, el plátano lo tolero. Y recuerdo que había una forera hace tiempo que decía que el plátano era la única fruta que toleraba. Si acaso voy a continuar unos días igual para ver si me estabilizo y luego haré el cambio de plátano por manzana asada.

Quizás el fin de semana dejo los plátanos y empiezo con manzana asada.

Ayer cené plátano, pescado y judías verdes. Hoy he desayunado plátano, calabacín y ternera.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

Aquí van los resultados de la biopsia:
Hígado, biopsia, cilindro:
Cilindros de tejido hepático sin signos histológicos de especifidad ni de malignidad. Ausencia de infiltrados inflamatorios ni fibrosis. Con la técnica de orceína no se observan depósitos de proteína asociada al cobre.

Descripción macroscópica:
Dos cilindros de tejido hepático que mide [sic] 2 y 1 cm. Se icnluyen [sic] en su totalidad.
Por algún motivo no se ha hecho la cuantificación de cobre hepático que es la que permite descartar Wilson. A ver si mañana puedo hablar con el digestivo.

Hoy voy a comer plátano, nabo y cordero. Voy a mantener el plátano hasta el fin de semana.
jameswatt
Usuario Habitual

Mensaje por jameswatt »

Yo diempre habia escuchado platano era bueno. Pero llega un punto que dudo de todo.
marimar2
Usuario Habitual

Mensaje por marimar2 »

A mi dos veces que tomé estando mal me puso mucho peor, ya no me arriesgo ni loca.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

jameswatt escribió:Yo diempre habia escuchado platano era bueno. Pero llega un punto que dudo de todo.
marimar2 escribió:A mi dos veces que tomé estando mal me puso mucho peor, ya no me arriesgo ni loca.
Creo que es muy personal. Leí una forera que el plátano era la única fruta que toleraba. Y luego he leído varias foreras (marimar2, skamada) que recomiendan evitarlo.

Yo este mediodía no he comido plátano. No tenía apenas hambre. He comido calabacín y pollo.

Ayer otra deposición de las que no ensucian.

El digestólogo me ha dicho que el hígado parecía estar bien y que me seguirá mirando el tema a largo plazo. A corto plazo, un TAC con contraste. 6 horas de ayuno (es a las 12,15) y un litro de agua una hora antes. Ya he leído comentarios sobre el tema del contraste y "mear fuego".
jameswatt
Usuario Habitual

Mensaje por jameswatt »

Dao, a mi me dio baja. Miratela. A mi me entró por seguro. El precio rondaba 60 euros.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

jameswatt escribió:Dao, a mi me dio baja. Miratela. A mi me entró por seguro. El precio rondaba 60 euros.
Gracias jameswatt. Yo siempre he pensado que no tengo reacción negativa a la histamina. Creo que la reacción a la histamina es algo que notas al poco tiempo de comer un alimento alto en histamina (como el salmón ahumado). Por lo que he podido observar hasta ahora, yo tardo mucho en reaccionar negativamente a la comida. En mi caso, en los casos más rápidos, la respuesta negativa se produce al día siguiente. Y a veces puede tardar incluso varios días. Es un fastidio a la hora de ir probando alimentos. Además no noto agravamiento de los síntomas al comer salmón ahumado, jamón o chucrut. De todos modos es algo que mantengo en mente.

Hoy por ejemplo he comido cordero y espinacas que había cocinado ayer. En principio eso es malo para las personas con intolerancia a las histaminas, que tienen que comer cosas frescas.

He desayunado brócoli y carne.

Ayer la deposición fue formada.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

Ayer no hubo deposición.

Cené judías verdes y salmón ahumado. He desayunado brócoli y ternera. Ahora me acabo de comer un plátano. Voy a comer calabacín y pollo.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

Hoy deposición formada.
Voy a cenar plátano, judía verde y pescadilla.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

Me acabo de comer dos mini-plátanos y estoy cocinando pollo y calabacín para comer. Esta tarde cocinaré manzanas en la olla exprés con la intención de introducirlas en la dieta y comer menos plátanos.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

Ayer tenía que ir a Barcelona y decidí antes de salir de casa. Tirando a blanda/deshecha. Hoy también he tenido final diarreico.
auronplay
Usuario Habitual

Mensaje por auronplay »

Jaume yo sinceramente respeto toda tu vida y deciciones pero ( brócoli y ternera ) " para desayunar? suena un poco a norte americano...

Yo aveces o añado algo de azucar o me muero de mareo.. nose por que... y no es mareo es energia...

Aunque no te creas eh ami avece por la mañana me entra ganas de comerme lo que es en un almuerzo... pero comer tanta comida de sal o llamarlo asi cada momento ami me canza...

Por que aunque no le eches sal para mi la ternera me sabe a salado...

¿ que opinas de la miel ?

Esta semana santa me he tomado unas torrijas ... que aqui en andalucia son como una especie de samwind bañadas de miel de alta calidad en el horno y madre mia... una diarrea jeje! impresionante!

Saludos
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

auronplay escribió:Jaume yo sinceramente respeto toda tu vida y deciciones pero ( brócoli y ternera ) " para desayunar? suena un poco a norte americano...
Qué va ... no tiene nada que ver con los norteamericanos. El tema está en que estoy intentando la dieta "refugio" y estoy comiendo una lista muy limitada de alimentos. De los alimentos de mi lista, no hay ninguno que sea "típico" del desayuno. Así que para mí el desayuno es una comida normal.
auronplay escribió: Yo aveces o añado algo de azucar o me muero de mareo.. nose por que... y no es mareo es energia...
Yo llevo casi seis años que limito los carbohidratos a aquellos que aparecen de manera natural en la fruta, verdura y frutos secos.

La ternera lleva un poquito de grasa. Y además le añado abundante aceite. La grasa es energía y yo la prefiero al azúcar. Me da menos problemas que el azúcar.
auronplay escribió: Aunque no te creas eh ami avece por la mañana me entra ganas de comerme lo que es en un almuerzo... pero comer tanta comida de sal o llamarlo asi cada momento ami me canza...

Por que aunque no le eches sal para mi la ternera me sabe a salado...

¿ que opinas de la miel ?
La miel se permite en la dieta de carbohidratos específicos, pero contiene muchísima fructosa. Hice un experimento con miel el pasado setiembre y diarrea líquida.
auronplay escribió: Esta semana santa me he tomado unas torrijas ... que aqui en andalucia son como una especie de samwind bañadas de miel de alta calidad en el horno y madre mia... una diarrea jeje! impresionante!
Saludos
No me sorprende. Yo tuve el mismo resultado con la miel.

Ayer cené plátano, salmonete y brócoli. Al final no me atreví a introducir la manzana, ya que pensé que el día antes del TAC no era una buena idea hacer experimentos. Aunque tengo que ir en ayunas pasadas las 12, y eso reduce la probabilidad de apretones.
jaumeb
Usuario Veterano

Mensaje por jaumeb »

He comido pollo con judías verdes y un plátano.

La mano del brazo en que me han puesto la vía para inyectar el contraste para el TAC se me ha quedado con un tono azulado. ¿Es esto normal?
auronplay
Usuario Habitual

Mensaje por auronplay »

Hola jaumeb

Te cuento mi sesion con ese episodio ya que fue de pago en uno de los mejores hospitales ( donde van los famosos... GRUPO QUIRON, sagrado corazon, en donde yo me tendi.. se tendio tambien los famosos toreros de esta españa y tb cantantes y futbolistas por que me lo dijo la chica con carcajeos... )

Cuando yo me hize el tac, con contraste senti como si me estuviera orinando encima... ( esto me lo dijo la chica que era normal )...

Ami no me dejo señalado nada pero si el dia un poco transtornado supongo q esto sera por.. los nervios.. ah eso si ! justamente cuando antes de hecharme en el tubo, me entro ganas de orinar y la chica me dijo que si me podia aguantar y asi salia las cosas en el tema de los riñones.. Y le dije q da igual puesto q yo no creo q tenga nada de riñones puesto que mis molestias... son mas bien ( aparentemente entre musculares y digestivas ) total tube q ir a orinar.. y aun asi la chica me dijo qno pasa nada q en el tac sale casi todo...

Y nada como esto era de pago no tenia q esperar mucho.. puesto que.. al siguiente dia ya tenia los resultados y en el papel no ponia nada todo normal...

Yo un poco raro, llame al telefono de la sala donde el tac q lo ponia en el papel y le dije que sino habia visto algo raro .. etc Y me dijo que no !

Y te voy a decir lo que me dijo con sus palabras ( esta claro esta gente no son digestivos pero algo entienden )

Me dijo que podia ser posiblememte 2 cosas...

La 1º una intolerancia que me ha salido ya a mi edad..o
2º podia ser la vesicula perezosa...

En fin se que esto no se lo toma enserio mucha gente y muchos medicos aqui en españa enserio..! pero nose es lo qme dijo ella... y esa es mi experiencia..

Por lo demas despue de hacerme.. el tac al sigiente mes me hize en el mismo centro y en otra sala y otras maquinas UNA RESONANCIA magnetica.

Saludos.
Responder