diario de una búsqueda
Siempre digo que estoy mal y que el dolor es insoportable. Hoy estoy peor. Llevaba tres semanas con la "dieta salamanca" añadiéndole solo un poco de aceite y zumo de limón. La "dieta salamanca" consiste en comer carne y pescado y el nombre es debido a la forera que se encontraba bien y sin síntomas al comer esta dieta. Pues yo, al cabo de tres semanas con la "dieta salamanca" tenía todavía un dolor insoportable.
Ayer decidí abandonar la dieta salamanca y añadí dos zanahorias pequeñas, una cebolla pequeña y una ramita de apio a la olla. La cebolla y el apio los tiré una vez hecho el caldo. Las mini-zanahorias me las comí. Y empeoré muchísimo. Ahora solo quiero morirme.
Tendré que volver a la dieta salamanca, pero con la frustración de saber que la dieta salamanca no es suficiente. Es decir, con la dieta salamanca voy a estar fatal. Pero si añado verduras voy a estar peor.
Estoy intentando buscar desesperadamente una salida. En el grupo de SCD soy el único al que la dieta no le ha funcionado. Los demás al cabo de un tiempo pueden vivir felices.
Ayer la deposición fue pequeña, más bien de tipo restreñido. Eso me animó. Pero claro, después del empeoramiento brutal esos ánimos han desaparecido.
Ahora que ya sé que incluso una pequeña cantidad de carbohidratos me destroza ¿qué opciones me quedan?
¿Un probiótico como el de joemm? ¿Un transplante de microbiota fecal? La verdad es que tengo muy pocas esperanzas.
Ayer decidí abandonar la dieta salamanca y añadí dos zanahorias pequeñas, una cebolla pequeña y una ramita de apio a la olla. La cebolla y el apio los tiré una vez hecho el caldo. Las mini-zanahorias me las comí. Y empeoré muchísimo. Ahora solo quiero morirme.
Tendré que volver a la dieta salamanca, pero con la frustración de saber que la dieta salamanca no es suficiente. Es decir, con la dieta salamanca voy a estar fatal. Pero si añado verduras voy a estar peor.
Estoy intentando buscar desesperadamente una salida. En el grupo de SCD soy el único al que la dieta no le ha funcionado. Los demás al cabo de un tiempo pueden vivir felices.
Ayer la deposición fue pequeña, más bien de tipo restreñido. Eso me animó. Pero claro, después del empeoramiento brutal esos ánimos han desaparecido.
Ahora que ya sé que incluso una pequeña cantidad de carbohidratos me destroza ¿qué opciones me quedan?
¿Un probiótico como el de joemm? ¿Un transplante de microbiota fecal? La verdad es que tengo muy pocas esperanzas.
Pregunta tonta, ¿en ese grupo de SCD toda la gente tiene la misma patología? Lo digo porque por lo que has comentado me quedé con que la mayoría eran del palo colitis ulcerosa, con lo que lo que a ellos les sienta bien, no tiene porqué sentarte a tí.
Gracias por estar siempre ahí skamada. Incluso cuando estoy tan depre que pienso en abandonar la "búsqueda".skamada escribió:Pregunta tonta, ¿en ese grupo de SCD toda la gente tiene la misma patología? Lo digo porque por lo que has comentado me quedé con que la mayoría eran del palo colitis ulcerosa, con lo que lo que a ellos les sienta bien, no tiene porqué sentarte a tí.
Tienes razón en que la SCD es particularmente efectiva para el caso de colitis ulcerosa y crohns. Pero también hay gente con IBS. También gente con sobrecrecimiento bacteriano. La administradora de la lista es una IBS que lleva 13 años con la dieta.
Éste es el blog de Rich
http://omnivoreoncemore.blogspot.com.es/
que también es IBS y sigue la dieta. Pero su síntoma principal era la D. Y él tenía exceso de peso que también se corrigió con la dieta.
Mi problema principal es el dolor y como me afecta a la cabeza. Y yo estoy esquelético. Dentro del "saco SII" hay gente con perfiles totalmente diferentes.
La verdad es que en todo el grupo de SCD no hay nadie más en la misma situación que yo en el sentido de que no consiga progresar a pesar de limitar tanto la dieta. Por eso me deprimo al ver que los demás van progresando y yo no. Cuando empecé con SCD hace cinco años estaba convencido de que había encontrado la solución. Ahora voy a tener que aceptar que la dieta no va a ser la solución para mí. Tengo que hacer dieta para no empeorar, pero no voy a conseguir librarme del dolor y poder disfrutar de la vida.
La verdad es que a medida que he ido restringiendo la dieta he ido mejorando. Pero cuando he llegado a la "dieta salamanca" de carne y pescado ya no la puedo limitar más. Si con la "dieta salamanca" no me curo, significa que no me voy a poder curar con la dieta. Lo único que puedo hacer son las "respiraciones profundas" e intentar calmarme.
Después de las "respiraciones profundas" parece que el siguiente paso es volver a la "dieta salamanca", esperar que se me aclare la cabeza y luego planear los siguientes pasos. Pero de momento solo aguantar hasta que la cena de ayer salga de mi cuerpo.
Pues hombre, yo de mano probaría con otras verduras que no fuesen la cebolla para hacerme caldos. Si tan diferente ha sido tu evolución de todo el resto de los que practican la SCD... ¿de verdad que no te animas a probar otro enfoque para ver si no tienes que limitar tantísimo la dieta? Unas patatas cocidas, algo de arroz, algún cereal como el mijo... no sé, cuando aplicando la misma solución a un mismo problema no obtienes remedio, está claro que hay que cambiar la perspectiva y seguir probando. Ya te digo que por un par de días no te matará ni te cambiará todo el ecosistema intestinal, hecho aparte que lo que te sentaba mal hace un año no tiene porqué seguir sentándote mal, si cada 15 días cambiamos casi todas las células de nuestro cuerpo, imagínate lo que ocurre con tu flora...
Se trata de dar con la combinación que a tí te funcione, no de desesperarse viendo cómo los remedios le funcionan al resto. Creo que por el foro, aunque muchos tengamos en común las molestias con ciertos alimentos, luego cada cual es un mundo: aquella no tolera el huevo ni cocido, aquel no puede comer arroz, la otra le va bien sólo con proteínas...
Por ejemplo yo má o menos tengo claro qué verduras me destrozan las tripas. Pero no es inmutable, la calabaza y el calabacín me sentaron como una patada casi 2 años y llevo unos meses reintroduciéndolos y oye, vaya risottos más cojonudos que me quedan. Cuando llevas una dieta muy restringida, aparte de que tu cuerpo se aburre (no sé si lo sabías, pero una manera de adelgazar es comer todos los días exactamente lo mismo), cualquier alegría es buena. Y dado que ya te encuentras mal y dolorido, ¡coño, date una alegría al menos! Doler te dolerá igual
Cuando el Digestivo me propuso hacer la dieta FODMAP, si te digo la verdad, en cuanto leí los alimentos que podía y no comer casi me echo a llorar. Básicamente me prohibía las únicas verduras que me sentaban bien, como las alcachofas, los espárragos, los champiñones o el ajo, y la única fruta que me sienta bien y me encanta, el aguacate. A la vez, me recomendaba pimientos y lechuga, que son mis peores enemigos. Así que me la pasé por el forro, no puedo vivir sólo de pescado y las dos semanas que probé me encontraba exactamente igual que siempre, sólo que más puteada por tener tan poco abanico entre lo que escoger. Habrá gente a la que le sirva, pero desde luego si no es el caso lo que no voy a hacer es pensar que si me encuentro mal es porque estoy haciendo mal la dieta FODMAP: mis tripas están jodidas, lo que necesito es que la dieta se adapte a mis tripas y no que ellas se adapten a la dieta.
Se trata de dar con la combinación que a tí te funcione, no de desesperarse viendo cómo los remedios le funcionan al resto. Creo que por el foro, aunque muchos tengamos en común las molestias con ciertos alimentos, luego cada cual es un mundo: aquella no tolera el huevo ni cocido, aquel no puede comer arroz, la otra le va bien sólo con proteínas...
Por ejemplo yo má o menos tengo claro qué verduras me destrozan las tripas. Pero no es inmutable, la calabaza y el calabacín me sentaron como una patada casi 2 años y llevo unos meses reintroduciéndolos y oye, vaya risottos más cojonudos que me quedan. Cuando llevas una dieta muy restringida, aparte de que tu cuerpo se aburre (no sé si lo sabías, pero una manera de adelgazar es comer todos los días exactamente lo mismo), cualquier alegría es buena. Y dado que ya te encuentras mal y dolorido, ¡coño, date una alegría al menos! Doler te dolerá igual

Cuando el Digestivo me propuso hacer la dieta FODMAP, si te digo la verdad, en cuanto leí los alimentos que podía y no comer casi me echo a llorar. Básicamente me prohibía las únicas verduras que me sentaban bien, como las alcachofas, los espárragos, los champiñones o el ajo, y la única fruta que me sienta bien y me encanta, el aguacate. A la vez, me recomendaba pimientos y lechuga, que son mis peores enemigos. Así que me la pasé por el forro, no puedo vivir sólo de pescado y las dos semanas que probé me encontraba exactamente igual que siempre, sólo que más puteada por tener tan poco abanico entre lo que escoger. Habrá gente a la que le sirva, pero desde luego si no es el caso lo que no voy a hacer es pensar que si me encuentro mal es porque estoy haciendo mal la dieta FODMAP: mis tripas están jodidas, lo que necesito es que la dieta se adapte a mis tripas y no que ellas se adapten a la dieta.
Gracias Skamada ... yo creo que voy a esperar a recuperarme de lo de ayer y luego intentaré pensar. Ahora simplemente quiero morirme. Quizás dentro de unos dias sea capaz de pensar más calmadamente y seguir buscando una solución.
Por cierto Skamada, ¿probaste el carbonato cálcico al final? Es que he leído un post tuyo en el hilo y me ha entrado la curiosidad. Es una de las cosas que podría probar. Pero al final uno se harta de probar cosas y que nada funcione.
Y me parece muy interesante tu historia sobre los calabacines. Por algún motivo pensaba que era una de las verduras más seguras y que no le daban problemas a nadie.
Tengo que encontrar alguna verdura (o fruta) que no me dé problemas. Pero para encontrarla hay que experimentar ... y eso me da un miedo ... la próxima vez tengo que probar con cantidades más pequeñas y una por una. El probar cebolla, apio y zanahoria el mismo dia fue un error.
Por cierto Skamada, ¿probaste el carbonato cálcico al final? Es que he leído un post tuyo en el hilo y me ha entrado la curiosidad. Es una de las cosas que podría probar. Pero al final uno se harta de probar cosas y que nada funcione.
Y me parece muy interesante tu historia sobre los calabacines. Por algún motivo pensaba que era una de las verduras más seguras y que no le daban problemas a nadie.
Tengo que encontrar alguna verdura (o fruta) que no me dé problemas. Pero para encontrarla hay que experimentar ... y eso me da un miedo ... la próxima vez tengo que probar con cantidades más pequeñas y una por una. El probar cebolla, apio y zanahoria el mismo dia fue un error.
Pues no, el caolín lo tenía en la lista de cosas a probar para la gastritis erosiva, pero afortunadamente matando a la Helicobacter se fue la gastritis. Tengo compas que sí lo usan y me dicen que calma los ardores y dolores gástricos, pero eso, del aparato digestivo alto.
Y no te sé decir, el calabacín en principio mira que es casi todo agua y muy digestible, pero cuando empecé con la HP me destrozaba (con lo que me gustaban rellenos!) y salía enterito, y lo mismo con la calabaza (que en principio parece más fibrosa). Incluso en purés me daban gases y molestias y le cogí miedo, el año pasado en uno de estos días tontos haciendo la compra lo pillé en modo automático y me daba tirria tirarlo a la basura, así que me lo zampé, que tenía un antojo de tallarines de calabacín... y hasta hoy.
En cambio con la berenjena no hay manera, alguna vez que me piden el babbaganoush (paté de berenjena) para algún evento y me da rabia no probarlo me zampo un tanto... y mal cuerpo automático. Pero aún así volveré a probarlo en una temporadica, las tripas tardan tiempo en recuperarse de cualquier agresión. Has de tener en cuenta que el sistema digestivo también se acomoda, por ejemplo tengo una compi sin vesícula que entre la vagancia y que en su curro en la guardería todos los días tiene puré, lleva casi año y pico comiendo puré a diario. Claro, el día que come sólido se pone a morir. Pero no porque los sólidos la dañen, sino porque su cuerpo ya no está acostumbrado a hacer el esfuerzo de digerirlo.
Y no te sé decir, el calabacín en principio mira que es casi todo agua y muy digestible, pero cuando empecé con la HP me destrozaba (con lo que me gustaban rellenos!) y salía enterito, y lo mismo con la calabaza (que en principio parece más fibrosa). Incluso en purés me daban gases y molestias y le cogí miedo, el año pasado en uno de estos días tontos haciendo la compra lo pillé en modo automático y me daba tirria tirarlo a la basura, así que me lo zampé, que tenía un antojo de tallarines de calabacín... y hasta hoy.
En cambio con la berenjena no hay manera, alguna vez que me piden el babbaganoush (paté de berenjena) para algún evento y me da rabia no probarlo me zampo un tanto... y mal cuerpo automático. Pero aún así volveré a probarlo en una temporadica, las tripas tardan tiempo en recuperarse de cualquier agresión. Has de tener en cuenta que el sistema digestivo también se acomoda, por ejemplo tengo una compi sin vesícula que entre la vagancia y que en su curro en la guardería todos los días tiene puré, lleva casi año y pico comiendo puré a diario. Claro, el día que come sólido se pone a morir. Pero no porque los sólidos la dañen, sino porque su cuerpo ya no está acostumbrado a hacer el esfuerzo de digerirlo.
Es un poco humillante explicar todo lo que hice ayer. Me tomé 4 cápsulas de S. Boulardii por la mañana y 8 por la tarde. También una de quercetina. Y una de bilex. Además introducí el canuto del tubo de enemas en mi ano. El motivo de todas estas tonterías es lo que he leído sobre el B. hominis. Según un estudio, el S. Boulardii es el tratamiento más efectivo contra el B. Hominis. Lo de la quercetina, supongo que simplemente porque la tenía en el cajón y estaba desesperado. La de bilex, porque me "imaginé" que podía digerir al B. Hominis. Y lo del canuto, porque el B. Hominis es muy sensible al oxígeno y pense que si entraba algo de oxígeno en mi colon acabaría con el B. Hominis.
Ni que decir que hoy sigo estando enfermo. Ayer la deposición deshecha. El dolor continúa, ahora lo noto sobre todo en el lado izquierdo. Y de estado de ánimo hundido.
Ni que decir que hoy sigo estando enfermo. Ayer la deposición deshecha. El dolor continúa, ahora lo noto sobre todo en el lado izquierdo. Y de estado de ánimo hundido.
Estado de ánimo deprimido. La tripa todavía me duele. Ayer tuve una deposición formada. Me tomé 8 S. Boulardii por la mañana y 8 por la tarde. Por la noche 1 sello dorado. De madrugada me levanté a orinar y como estaba sudado pensé que me iria bien in poco de agua. Después de beber el agua me entraron ganas de defecar y nauseas. Pensaba que tendría diarrea pero no, fue una deposición formada. Estuve un tiempo en el baño a ver si al final vomitaba o no. Al final no vomité y me volví a acostar. Cuando se me pasaron las nauseas me empezó a molestar la garganta y la nariz, así que empecé a estornudar y toser.
Ayer leí un testimonio al que un transplante fecal de su mujer, después de hacer los pertinentes análisis, le había hecho empeorar muchísimo y no se había recuperado. Así que ya no pienso que sea un procedimiento exento de riesgos.
Ayer leí un testimonio al que un transplante fecal de su mujer, después de hacer los pertinentes análisis, le había hecho empeorar muchísimo y no se había recuperado. Así que ya no pienso que sea un procedimiento exento de riesgos.
La lactoferrina es efectiva contra algunas amebas
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1483887/
in vitro.
Esto explicaría el por qué algun SII puede verse beneficiado del uso del calostro. Si resulta que alguien tiene una infección por E. Hystolica, este complemento podria ser beneficioso.
A mi me salió la lactoferrina alta en un análisis pero no salió el microorganismo culpable.
Cosas que tendría que investigar:
- calostro
- tratamientos antiparasitarios
- l-glutamina
- probioticos Dr. Ohhira que un testimonio dice que le curó el blastocystis http://www.iherb.com/product-reviews/dr ... /3620/?p=2
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1483887/
in vitro.
Esto explicaría el por qué algun SII puede verse beneficiado del uso del calostro. Si resulta que alguien tiene una infección por E. Hystolica, este complemento podria ser beneficioso.
A mi me salió la lactoferrina alta en un análisis pero no salió el microorganismo culpable.
Cosas que tendría que investigar:
- calostro
- tratamientos antiparasitarios
- l-glutamina
- probioticos Dr. Ohhira que un testimonio dice que le curó el blastocystis http://www.iherb.com/product-reviews/dr ... /3620/?p=2
Estado de ánimo deprimido. El dolor sigue ahí. Ayer la deposición escasa y deshecha. Normal ya que había tenido la deposición de la mañana. El motivo probablemente es haber tomado demasiadas cápsulas el miércoles.
Intento hacer un repaso de las cosas que creo que pueden ayudar:
- Respirar profundamente.
- Dieta de carne, pescado, un poquito de zumo de limón y aceite.
- Caldo cada dia.
- El pescado, pequeño.
- La carne, con grasa, hueso, gelatina. El tuétano es la parte más nutritiva.
- Sal yodada, pimienta, cúrcuma, clavo.
- Yoga, meditación, caminar, relajarme.
- Aire libre.
Intento hacer un repaso de las cosas que creo que pueden ayudar:
- Respirar profundamente.
- Dieta de carne, pescado, un poquito de zumo de limón y aceite.
- Caldo cada dia.
- El pescado, pequeño.
- La carne, con grasa, hueso, gelatina. El tuétano es la parte más nutritiva.
- Sal yodada, pimienta, cúrcuma, clavo.
- Yoga, meditación, caminar, relajarme.
- Aire libre.
Hola Jaumeb , la verdad que me parece terrible como estas llevando esto , hacia tiempo que no entraba en el foro pero he leido tu " evolución" y me parece muy dura tu situación, no pienses que eres el único que pasas esos momentos de "me quiero morir", yo cuando empecé con esto hace año y medio tuve muchos de esos momentos. Pero he aprendido que cuando tengo un mal día a pensar que llegarán otros buenos. A mi los dolores TODOS se me pasaron tomando Nobritol, sé que no ha todo el mundo funciona pero a mi fue mano de santo hasta día de hoy que quiero dejarlo pues me encuento bien y el digestivo me dijo que esperara un par de meses mas .Es un antidepresivo tricíclico que a dosis bajas (uno a la noche) está demostrado que funciona ante los dolores abdominales pero sé que no a todo el mundo funciona para mi fué mi salvación. Puedes probar con la colesteramina he escrito antes sobre esta resina pues puede ser tus jugos biliares los que te estèn dañando el estomago e irritandote el estómafo e intestinos y respecto a la alimentación creo que comenté que a mi el etiópata me quitó el tomate los crudos el gluten los huevos lacteos cerveza y cocacola , la cebolla puerro legumbres, aunque yo ya voy incorporando todo pero muy dosificado aunque hay cosas que no tolero como son los huevos legumbres y puerro . Respecto a tu estado de ánimo te veo muy tocado , nosé si haces terapia o si puedes permitirtela pero yo te la aconsejo fervientemente porque aunque no te cura te ayuda a levantarte antes y recaer menos , yo no tenía mucha fe en ello pero nosé como llevo seis meses y cuando me veo un dia bajita me doy cuenta que tengo mas armas psicológicas para remontar .Yo hace un año y medio era una persona sana curranta vigorosa alegre y derepente de la noche a la mañana me encuentro condicionada por unas asquerosas diarreas y unos dolores insoortables de tripa comiese lo que comiese , me deprimi muchisimo lloré muchisimo volvi loco a mi marido y a dios bendito, no tenía otro tema en la cabeza ,hasta que toqué fondo y dije así no puedo seguir mi cuñada con mi edad se muere de un cancer (que ya se ha muerto este mes) con 47 años y yo todo el dia llorando porque me hago cacas y saqué fuerza de nosé donde le eche dos cojones y si me dolía la tripa me iba a pasear a la playa ,al monte ,quedaba con amigas y matemático se me pasaba todo. Volvia a casa y otra vez dolor , llegé a odiar mi casa , vivo en una preciosa casita en el monte con vistas al mar veo Hendaia biarritz ,san juan de luz y poco a poco he ido valorando lo que tengo mi casa , mi marido ,mi hija adolescente...mi gente y sobre todo he aprendido a vivir con esto con mis dias buenos y mis dias menos buenos que cada vez son menos pues yo no me dejo ya hundirme ,me voy a spinning quemo hasta el alma y soy otra.Perdona por el rollo pero me gustarìa que te ayudara y que no estuvieras tan pendiente de lo que te duele y de lo que no (no te lo tomes a mal, pues es lo último que quisiera) pero te veo muy muy pendiente de lo que te duele o no , estas metido en una rueda muy dificil de salir si no rompes con todo esto y no por eso dejes de buscar tu bienestar pero intenta pedir ayuda , habla con tu médico sobre el Nobrito ,la colesteramina para las diarreas estate con gente pasea sal no dejes pasar la vida entre tus dedos relajate busca algo que te llene fijate yo soy enfermera pero ahora hace dos años no ejerzo y a veces culpo de no currar esto de mi colon pero me he apuntado en un curso de punto y estoy feliz haciendo jerseys la gente alucina conmigo pues no me pega nada (eso dicen) pues estoy abrigando a toda mi familia , son pequeñeces que me hacen feliz , el otro dia el digestivo (que fuí a saludarle pues es muy amigo de mi marido) me dijo pareces otra que hace un año otra vez feliz activa me rio lloro tambien a veces pues algún día sigo un poco floja pero remonto enseguida tengo 47 años y no quiero dejar mi vida pasar por dos putas cacas ,cada vez que me voy fuera me llevo mis fortasec porsiaca y allí que me voy .He estado en suiza , en Cadiz ,en Salamanca en todos los sitios a veces mas comoda y a veces menos pero no me planteo quedarme en cas ni loca . Me gustaría poderte haber animado un poquillo o por lo menos entretenerte un ratillo te mando un abrazo muy fuerte y mucho mucho ánimo si necesitas mas datos sobre mi ttmiento me escribes tranquilamente pero fundamentalmente ha sido mi cabeza quien me ha ayudado.
Muchísimas gracias marimar2. Me ayuda muchísimo tu post y me aporta información muy valiosa. Lo de los tricíclicos, ya lo he leído en varios sitios para el dolor abdominal. Tu caso me lo confirma. Y sobre la colestaramina precisamente hoy andaba yo leyendo el prospecto en internet. Así que también me confirmas esa opción. Y otra opción que tengo en mente es el eldicet, que lo probé durante un tiempo pero quizás lo tendría que volver a probar. Hoy he probado con la caosina, que en principio podría tener un efecto similar a la colestaramina pero no requiere receta.
Voy a seguir tu caso con mucho interés. Te agradezco toda la información de todo corazón. También tu apoyo. Me sabe mal cuando no os hago caso directamente. Soy muy cabezón y me lleva tiempo. A veces con el tiempo entro en razón y acabo haciendo lo que me recomendáis. Te envío un gran abrazo con todo mi amor :D
Te cuento: Mis primeros recuerdos son de cuando tenía 16 años que si me apretaba la ropa, luego me dolía mucho la tripa. Jamás le di importancia. A los 29 el problema se cronificó y estaba con dolor hiciera lo que hiciera. Pero durante los primeros cinco años ignoré la enfermedad. Igual que tú viajé e hice vida normal. Al cabo de 5 años me levantaba para ir al trabajo y al volver me metía en la cama. Luego ni siquiera podía ir al trabajo. En algún momento decidí que tenía que empezar a buscar soluciones. Lo que te quiero decir es que yo el "vivir con la enfermedad" ya lo he intentado. También fui a la playa la semana pasada, y a mi el dolor no se me pasa cuando voy a la playa. Si fuera así, me pasaría todo el dia en la playa. Te lo prometo. Tampoco se me pasa cuando voy a yoga. Está siempre ahí. He intentado continuar con mi vida y disimular, pero al final el dolor ha sido más fuerte que yo y me ha hundido. Ahora creo que tengo que hacer todo lo posible para librarme de él. O al menos para aprender todo lo posible sobre él.
Para mí las diarreas son ya cosa del pasado. En los últimos años no me he visto nunca en una situación de "apretón desesperado". Mi "unico" problema ahora es un dolor crónico e intenso. No me permite sentarme en una silla. Y la depresión.
Soy muy sincero en mi diario. Yo sé que a nadie le gusta leer "me quiero morir", pero lo escribo tal como lo siento. El diario lo escribo para mi mismo, como una herramienta terapéutica para poder analizar de manera un poco más fría la situación. Si un dia me recupero, como marimar2, mi diario también será testimonio de ello.
Continúo con mi diario ... aunque quizás debería mantenerlo privado. ¿Qué pensáis?
Hoy estoy deprimido. Lo digo y punto. Creo que es mejor aceptarlo y ser consciente. Me duele la zona púbica. La deposición de ayer no fue del todo formada. Esta mañana una micro-deposición y por la tarde una formada.
Estoy dándole vueltas a la crisis del pasado lunes y me doy cuenta de que en realidad no sé el motivo. Podrían haber sido los carbohidratos, podrían haber sido los oxalatos, y podría haber sido una intolerancia. Y podría averiguar más información haciendo algún "experimento", pero ahora mismo no estoy de humor para comer a propósito algo que me puede sentar mal y estar unos dias hundido. Sobre todo porque cuando estoy peor, afecta a la gente que me rodea.
Esta mañana me he tomado medio sobre de caosina, ya que jaromil recomendaba el "carbonato cálcico". El resultado es que a la tarde estaba más deprimido y con más dolor, pero podría ser una reacción temporal. Seguiré unos dias.
Voy a seguir tu caso con mucho interés. Te agradezco toda la información de todo corazón. También tu apoyo. Me sabe mal cuando no os hago caso directamente. Soy muy cabezón y me lleva tiempo. A veces con el tiempo entro en razón y acabo haciendo lo que me recomendáis. Te envío un gran abrazo con todo mi amor :D
Te cuento: Mis primeros recuerdos son de cuando tenía 16 años que si me apretaba la ropa, luego me dolía mucho la tripa. Jamás le di importancia. A los 29 el problema se cronificó y estaba con dolor hiciera lo que hiciera. Pero durante los primeros cinco años ignoré la enfermedad. Igual que tú viajé e hice vida normal. Al cabo de 5 años me levantaba para ir al trabajo y al volver me metía en la cama. Luego ni siquiera podía ir al trabajo. En algún momento decidí que tenía que empezar a buscar soluciones. Lo que te quiero decir es que yo el "vivir con la enfermedad" ya lo he intentado. También fui a la playa la semana pasada, y a mi el dolor no se me pasa cuando voy a la playa. Si fuera así, me pasaría todo el dia en la playa. Te lo prometo. Tampoco se me pasa cuando voy a yoga. Está siempre ahí. He intentado continuar con mi vida y disimular, pero al final el dolor ha sido más fuerte que yo y me ha hundido. Ahora creo que tengo que hacer todo lo posible para librarme de él. O al menos para aprender todo lo posible sobre él.
Para mí las diarreas son ya cosa del pasado. En los últimos años no me he visto nunca en una situación de "apretón desesperado". Mi "unico" problema ahora es un dolor crónico e intenso. No me permite sentarme en una silla. Y la depresión.
Soy muy sincero en mi diario. Yo sé que a nadie le gusta leer "me quiero morir", pero lo escribo tal como lo siento. El diario lo escribo para mi mismo, como una herramienta terapéutica para poder analizar de manera un poco más fría la situación. Si un dia me recupero, como marimar2, mi diario también será testimonio de ello.
Continúo con mi diario ... aunque quizás debería mantenerlo privado. ¿Qué pensáis?
Hoy estoy deprimido. Lo digo y punto. Creo que es mejor aceptarlo y ser consciente. Me duele la zona púbica. La deposición de ayer no fue del todo formada. Esta mañana una micro-deposición y por la tarde una formada.
Estoy dándole vueltas a la crisis del pasado lunes y me doy cuenta de que en realidad no sé el motivo. Podrían haber sido los carbohidratos, podrían haber sido los oxalatos, y podría haber sido una intolerancia. Y podría averiguar más información haciendo algún "experimento", pero ahora mismo no estoy de humor para comer a propósito algo que me puede sentar mal y estar unos dias hundido. Sobre todo porque cuando estoy peor, afecta a la gente que me rodea.
Esta mañana me he tomado medio sobre de caosina, ya que jaromil recomendaba el "carbonato cálcico". El resultado es que a la tarde estaba más deprimido y con más dolor, pero podría ser una reacción temporal. Seguiré unos dias.
Le estuve dando vueltas al tema del colestid, y no creo que sea una opción para mí. Yo siempre tengo tendencia a valores de colesterol bajos y recuerdo que el médico que decía que nuestro cerebro está formado en buena parte por colesterol y que es muy necesario.
Otra corrección: Lo que dije ayer que para mi las diarreas eran un problema del pasado, me refería en realidad al miedo a "accidentes". Todavía tengo alguna diarrea y deposiciones blandas y deshechas.
Otra corrección: Lo que dije ayer que para mi las diarreas eran un problema del pasado, me refería en realidad al miedo a "accidentes". Todavía tengo alguna diarrea y deposiciones blandas y deshechas.
Como cada dia tengo dolor y estoy deprimido, voy a dejar de apuntarlo en el diario. Es muy aburrido repetir cada dia lo mismo.
Ayer una deposición blanda y con un poco de urgencia por la mañana. Por la tarde deposición formada. Pero tampoco fue "la caca perfecta".
La caosina no me da problemas de gases que otros foreros han comentado.
Hoy me he rayado pensando que quizás mi problema es el H. Pilori ya que solo me he hecho pruebas en heces y sangre, que parece que no son 100% fiables.
Ayer una deposición blanda y con un poco de urgencia por la mañana. Por la tarde deposición formada. Pero tampoco fue "la caca perfecta".
La caosina no me da problemas de gases que otros foreros han comentado.
Hoy me he rayado pensando que quizás mi problema es el H. Pilori ya que solo me he hecho pruebas en heces y sangre, que parece que no son 100% fiables.
-