Hola Grupo.-
Buscando un poco al respecto de la Esofagitis por reflujo encuentro este enlace [1] donde recomiendan levantar la cabecera de la cama (lo cual ya hice) pero tambien no dormir boca arriba lo cual no lo sabía .
Aquí [2] encontré que recomiendan dormir del lado izquierdo.
Alguien consultó este tema con un médico para saber que le recomendaron?
Muchas Gracias.
Saludos.
[1] http://www.sabelotodo.org/medicinas/dispepcia.html
[2] http://www.muydelgada.com/wiki/Reflujo_ ... C3%A1gico/
Forma de dormir para quienes tienen Esofagitis por reflujo
Mira yo dormia simepre boca abajo, MALLLLLLL, eso es horrible pero no podia de otra forma.
Me operaron de un pie y claro despues de dos operaciones y la pierna inyesada.... duermo de lado izquierdo con la cabeza apoydada en almohada y suelo doblar a veces un poco las piernas si hace mucha calor voy dando ahi meneos pero vamos posicion fetal.
Es mejor forma para espalda y supuestamente dices reflujo.
Boca arriba nunca y boca abajo tampoco. Aunque si hace mucho dolor estomago un rato ahi apoyado va bien o te pones una bolsa relajante o te haces un masaje y luego de lado.
Me operaron de un pie y claro despues de dos operaciones y la pierna inyesada.... duermo de lado izquierdo con la cabeza apoydada en almohada y suelo doblar a veces un poco las piernas si hace mucha calor voy dando ahi meneos pero vamos posicion fetal.
Boca arriba nunca y boca abajo tampoco. Aunque si hace mucho dolor estomago un rato ahi apoyado va bien o te pones una bolsa relajante o te haces un masaje y luego de lado.
Ther, gracias nuevamente,
Perdona pero no me quedo clara tu respuesta.
Quieres decir que boca abajo y arriba NUNCA hay que dormir, pero que del lado izquierdo es aconsejable para quienes tienen reflujo?
MUchas Gracias.
Saludos.
Perdona pero no me quedo clara tu respuesta.
Quieres decir que boca abajo y arriba NUNCA hay que dormir, pero que del lado izquierdo es aconsejable para quienes tienen reflujo?
MUchas Gracias.
Saludos.
Ther escribió:Mira yo dormia simepre boca abajo, MALLLLLLL, eso es horrible pero no podia de otra forma.
OK. Gracias de todas maneras.
En los links que puse figura como recomendado, por eso la idea era compartir experiencias!
Saludos.
En los links que puse figura como recomendado, por eso la idea era compartir experiencias!
Saludos.
Ther escribió:yo no se si es bueno para reflujo o no, pero como mejor postura para que la columna descanse mejor si.
no no, a ver supongo que sitienes una de estas que se mueven las espalderas que son como las de los hospitales pues mira te va bien y asi tb puedes leer comodamente
pero que va yo tnego cama normal.
me refiero a una almohada comoda. Tu no te martirices por eso y no lo pienses y come temprano no cenes muy tarde poque sino más te repitará el tema.
pero que va yo tnego cama normal.
me refiero a una almohada comoda. Tu no te martirices por eso y no lo pienses y come temprano no cenes muy tarde poque sino más te repitará el tema.
-