Buenas a tod@s

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#31

Mensaje por librA27 »

Hola chicas yo tambien tengo diagnostico de sii, dispepsia y gastritis y al igual k maria de origen nervioso segun los medicos. Por cierto Maria yo tambien tome levogastrol y lansoprazol y lexatin, cuanto tiempo llevas tomando el lansoprazol? Ahora mismo no tomo ni lexatin ni levogastrol solo el lansoprazol
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#32

Mensaje por María López »

librA27 escribió:Hola chicas yo tambien tengo diagnostico de sii, dispepsia y gastritis y al igual k maria de origen nervioso segun los medicos. Por cierto Maria yo tambien tome levogastrol y lansoprazol y lexatin, cuanto tiempo llevas tomando el lansoprazol? Ahora mismo no tomo ni lexatin ni levogastrol solo el lansoprazol
Hola, pues el lansoprazol lo llevo tomando desde principios del año 2012, primero tomaba de 30 y luego me cambiaron a 15, el levogastrol me lo retiraron porque me quitaba la regla. Hasta hace dos meses solo seguía con mi lansoprazol
Pero llevos dos meses otra vez mal, que como cualquier cosa y parece que me he comido una vaca y he empezado con el orfidal porque otra vez los dolores horrorosos me están creando mucha ansiedad, el levogastrol no lo puedo tomar porque me quita las reglas y me afecta a una neuropatia que tengo en el suelo pelvico :evil:
Y en eso estamos, oye , a ti te hicieron biopsia para diagnosticarte la gastritis ?? Es que a mi no y me están diciendo que hay que hacerla
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#33

Mensaje por Ther »

Si no debe ser nada fiable estas cosas, Que no esta mal no se , pero vamos que lo mejor es la biopsia
Es como los test de alergias alimentarias, yo no se eso no lo veo yo muy fiable tampoco. Y ahora hay muchos por internet en groupalia, etc.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#34

Mensaje por librA27 »

M hicieron biopsia el resultado fue gastritis leve eritematosa y colitis.m descartaron celiaquia, y el helicobacter k en su dia fue positivo se paso a ser negativo. Hoy he leido algo sobre la neuralgia de arnold entre sus sintomas problemas digestivos yo es k al mismo tiempo padezco de dolores de cabeza y de garganta bastante fuertes a diarios, estos son sintomas de la neuralgia de arnold.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#35

Mensaje por María López »

madre mía ¿ Estaremos bien diagnosticados ? Ya lo dudo :?:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#36

Mensaje por Ther »

pues si y yo nada mas me dicen que es normal, que hay mucha gente estreñida y que no hay nada nuevo.

ayer le dije a la de cabecera y es tonteria, me dijo que tomara duphalac.
A mi eso no me hace nada. Lo unico que me hace y si me hace porque ahora llevo 14 días!!!!, es la magnesia cinfa y lino para hacer bola pero esta noche dice mi madre que me tome evacuol, a ver si tengo suerte. Lo fuerte es que me tomo 30-35 gotas para que haga efecto... así que imaginad!!!

sion menos no me hace nada. Es muy fuerte!!!

Por eso no lo suelo tomar y si lo tomo de asiudo rollo cada dia 5 gotas, para k sea a la semana esa misma cantidad tampoco me hace nada.
tengo paralizado el colon...

a mi que no me digan que es normal.

hoy igualmente iremos a la herboristeria a ver si hay algo natural. Fijo que me dirán linoforce.. a mi me irrita pero si es cierto que es efectivo si tomo bastante claro.

Esto es lo que comí ayer. Yo más no puedo hacer...

mmm no se darle la vuelta a las fotos no se porqe me salen asi..
Adjuntos
Noche:Ensalada con un tomate kumato, 1kiwi y medio jajja. y tres trozos queso.
Noche:Ensalada con un tomate kumato, 1kiwi y medio jajja. y tres trozos queso.
la foto(169).JPG (40.46 KiB) Visto 982 veces
Mediodia: guisantes basicamente con un poco judia larga y cebolla y una patata peque.<br />Perca con finas hierbas. y dos ajos que me encantan.<br />pan integral del veritas que lo compre el otro dia y está de muerte.
Mediodia: guisantes basicamente con un poco judia larga y cebolla y una patata peque.
Perca con finas hierbas. y dos ajos que me encantan.
pan integral del veritas que lo compre el otro dia y está de muerte.
la foto(168).JPG (38.29 KiB) Visto 982 veces
BanHop
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:53 am

#37

Mensaje por BanHop »

A ver, yo en estos 16 años no he tenido ni diarreas ni estreñimiento. Como lo asociaba a los nervios de que me entrara el parto en cualquier lado, me acostumbré a ir todas las mañanas antes de salir, forzando un poquito a veces, e iba tan requetebien al servicio, pero cuando me daban nervios me entraban dolores en el estómago, descomposición y diarreas.

Desde que me diagnosticaron diabetes hace 5 años cambié esos hábitos y decidí ir si tenía ganas y punto, e iba cada par de días a lo sumo. Pero este último año me han trasladado fuera a un piso compartido en el trabajo, y a lo mejor por la incomodidad o lo que sea, pues ahora si estoy estreñido y voy cada 4 o 5 días. Pero de nunca lo he sido.

La prueba de la celiaquía de la farmacia me costó 30 euros, y he leido que puede valer pero no es fiable del todo, porque te dice si tienes anticuerpos o algo por el estilo, pero puedes ser celiaco y no tenerlos.

Respecto a las pruebas que me hicieron hace 15 años, pues una endoscopía, un par de ecografías y tomar un batido rosa para hacer un contraste. Nada de pruebas de celiaquía, ni la bactería esa que decís, ni intolerancia a nada... De alimentación como de todo, no me pribo, pero como tengo diabetes pues tampoco me puedo pasar de comer. Como pan, verdura, fruta, carne, pizza, hamburguesa, de todo vamos...
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#38

Mensaje por María López »

Ther que no me toquen las narices y que me digan que estar quince días seguidos sin ir al baño es normal, no me lo puedo creer
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#39

Mensaje por María López »

BanHOP he estado leyendo mucho estos días acerca de la celiaquía y te copio y pego lo que me ha mandado en un privado una compañera, en otro mensaje espera
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#40

Mensaje por María López »

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Decálogo

9.Los marcadores serológicos (AAtTG) resultan de elección para iniciar el despistaje de los pacientes con mayor probabilidad de presentar EC. Una serología negativa no permite excluir el diagnóstico de EC. De hecho, una proporción de pacientes con enfermedad celíaca, que presentan formas histológicas leves e incluso con atrofia de vellosidades, no expresan anticuerpos antitransglutaminasa en el suero.

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Texto completo


Y mira el de Argentina, en un hilo de Hus, que es más preciso aún:
viewtopic.php?p=190196#p190196



Ministerio de Salud de Argentina - GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA SOBRE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA
...............................
El diagnóstico de EC se realiza mediante la combinación de los hallazgos clínicos, serológicos e histopatológicos50. Por lo tanto, se recomienda realizar biopsias de intestino delgado proximal en todos los pacientes sintomáticos o que presenten condiciones potencialmente asocidadas con EC como enfermedades autoinmunes, para confirmar un resultado serológicopositivo.52
La tasa de falsos negativos de las pruebas serológicas varía de acuerdo a la edad de los pacientes (mayor en adultos) y al grado de la lesión histológica. El anticuerpo antitransglutaminasa es positivo en sólo el 7,69%, 33,33% y 55,55% de las lesiones en estadío Marsh I, II y IIIa respectivamente, mientras que la positividad asciende al 83,87% y 95,83% en las lesiones Marsh IIIb y IIIc respectivamente.

Existe un riesgo manifiesto de no diagnosticar correctamente una proporción de pacientes con daño histológico leve a moderado si no se recurre a la biopsia confirmatoria.73


Es decir:

En un celiaco con Marsh I, los anticuerpos son negativos en un 92,31% de los casos.
En un celiaco con Marsh II, los anticuerpos son negativos en un 66,67% de los casos.
En un celiaco con Marsh IIIa, los anticuerpos son negativos en un 44,45% de los casos.
En un celiaco con Marsh IIIb, los anticuerpos son negativos en un 16,13% de los casos.
En un celiaco con Marsh IIIc, los anticuerpos son negativos en un 4,17% de los casos.

La lesión típica que se encuentra, especialmente en adultos, es el Marsh I.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#41

Mensaje por david_ii »

Buf! gracias Maria por la información, nunca fué más necesaria. No sabía que la proprción llegava a ser tan baja, ya que creo que la mayoría de laos celíacos son Marsh 1, no? es decir muchos dan negativo...

Efectivamente, esto demuestra que un análisis no es suficiente para descartar EC, y mucho menos una prueva de la farmacia. Es necesario análisis (si da positivo creo que ahora te diagnostican directamente celiaco, depende del recuento), biposia (toma de 4 muestras mínimo y recuento de limfocitos, etc. hay un hilo dedicado a eso).

Y aún dando todo negativo puedes ser celíac@, ya que en algunos pacientes han dado negativísimo en todo y luego se les ha diagnosticado celiaquía a través de la dermatitis herpetiforme. La prueva final es hacer la DSG y ver si mejoras.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#42

Mensaje por María López »

A ver simañana te paso un link muy interesante de un foro de celiacos,de aqui no puedo q con el movil no me arreglo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#43

Mensaje por Ther »

Pues si haver si mejorais

Yo antes csi la hacia pk todo trigo m kaia msl
Ajsja antes no podia ni tomar mis fitness chocolate y ahora perfecto
Jaja su hubo un tiempo k hasta estaba obsesionada , y en invierno o va es igual res ara y como
A todas horas

Yo lo k su hago es evitar massas reduciendo ingesta
Creo k a todos el gluten no nos va mucho
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#44

Mensaje por María López »

http://celiacos.mforos.com/69494/112090 ... igestivos/

David lee esto, me parece interesante
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#45

Mensaje por david_ii »

María, es uno de los hilos magistrales de Hus en el foro de celiaquía, creo que en este foro también está. A mi me ayudaron mucho estos hilos, hay otro de "como saber si tu biopsia de duodeno es correcta" o "qué preguntas debes hacerte si tienes SII".

Gracias por el aporte =D> =D> =D> , recomiendo a todo el mundo que entre a leerlo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje