SII? CELIAQUIA? INTOLERANCIA A LA LACTOSA? SIBO?....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#31

Mensaje por Hus »

dogdaysareover, estoy completamente de acuerdo contigo.

Fernando, buena suerte y ánimo. Espero que sigas por aquí y nos vayas contando tu evolución y lo que te dicen los médicos. Ya sabes, para cualquier consulta, si te puedo ayudar, lo haré encantada.

Un saludo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#32

Mensaje por Bernie »

Dogdayrareover: Fernando esta bajo control y seguimiento medico y se lo escucha bastante sensato, el problema es que aca se estan haciendo afirmaciones sin fundamento cientifico y se dan por ciertos verdaderos disparates y, con todo respeto, eso debiera preocuparte mas, porque nuevos foristas pueden crearse una idea totalmente equivocada de lo que les pasa.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#33

Mensaje por F-24 »

Hola
Les cuento cómo va esto. Todo empezó maravilloso al dejar el gluten, remitieron las diarreas, los retortijones, todo iba bien.
Ahora la historia ha cambiado. Aunque los síntomas son mucho más lights que antes, hay un par de cosas en común con mi anterior diario de SII-d:
-Sigue la molestia en el costado rh.
-Todo bien, y al que hace dos o tres días, espasmo y diarrea. Entre esos días no hay deposiciones.
-No pongo peso, aunque parece que tampoco lo pierdo (si no hago deporte)
He seguido dieta sin gluten estricta: diarreas. He probado a dejar la lactosa porque siempre he sospechado que no la tolero: diarreas. He dejado las galletas sin gluten y sin lactosa porque también tengo mis sospechas con el azúcar: diarreas.
Conclusión: en el estado actual, observo que la dieta es bastante mejor que la de antes, pero que no acaba con los retortijones (más suaves que antes).
Sigo teniendo color en la cara.
La noticia buena es que no me acordaba que también había pedido cita para otro digestivo hace tiempo y voy ya este viernes. Llegaré con todo el arsenal de pruebas, aunque sopecho que me mandará la prueba de intolerancia a la lactosa. Hablando con mi madre me aclaró, que de bebé, al dejar el pecho, no toleré las leches en polvo, por lo que me tuvo que criar con leche de almendra (mandado por el médico). Este dato yo no lo recordaba.
Y para el otro viernes tengo cita con la médico que me prescribió las biopsias.

Así que, en breve, puede que sepa algo, aunque no creo que sea mucho. Lo que me mosquea son las diarreas con retortijón cada 2 ó 3 días, ahí tiene que haber algo más. Esto no coincide con ninguno de mis amigos celíacos. Al menos por ahora :roll:

Sl2
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#34

Mensaje por F-24 »

Que se me olvidaba. Tras las deposiciones vuelvo (porque puedo) a comer otra vez inmediatamente.
Y he dejado de usar Fortasec :D

Sl2

Fernando
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#35

Mensaje por Hus »

Hola de nuevo, Fernando.

Siguen siendo buenas noticias, pues en global estás mejor que antes.

Dices que has dejado la lactosa pero entonces ¿sigues tomando lácteos deslactosados? La lactosa es una parte del problema, pero muchos celiacos no toleran la leche por las proteínas. Puede haber intolerancia a la caseína, que en muchos celiacos no remite. Recientemente se ha publicado un estudio al respecto. Si además tu madre dice que de bebé no tolerabas las leches, es un indicio muy importante. La intolerancia a la caseína aparece especialmente en los bebés, aunque también en adultos. Dices que tu evolución no encaja con lo que le ocurre a tus amigos celiacos, pero sí que cuadra con casos que se leen en otros foros. De hecho, es muy habitual leer que ha habido una mejoría grande, seguida de una especie de pequeña recaída. La explicación es que el gluten enmascara otras intolerancias, incluso el organismo pierde la capacidad de enviar señales de alerta pues está como anestesiado. Al retirar el gluten y empezar a desintoxicar el organismo, entonces vamos notando reacciones de las que antes no nos enterábamos. Con el tiempo de dieta, suelen acabar por remitir.

Respecto a las pruebas de la lactosa, no son concluyentes. Ni tampoco existe manera de medir la intolerancia a la caseína. Sí se puede evaluar la alergia a la caseína y lactoglobulinas (mediada por anticuerpos IgE) en sangre o en pruebas cutáneas. Pero también dan falsos negativos. Se diagnostica sobre todo por sintomatología, es así de fastidioso y difícil. No queda otra que retirar los lácteos completamente y ver evolución.

Aún así, sigue siendo muy pronto, llevas poquísimo de dieta. Esto requiere tiempo y paciencia. Fíjate que la recuperación completa del intestino se calcula que tarda unos dos años, dependiendo de cada persona, aunque antes de ese plazo ya se van notando mejorías. Una cosa es estar del todo bien y otra ir evolucionando a mejor. No sé si me explico correctamente. Hay tendencias que abogan por incluir suplementos vitamínicos y probióticos, pues se considera que en un adulto, con tantos años de deterioro, se necesitan aportes extra para ayudar al organismo a la regeneración, pues solamente con la dieta no es suficiente para recuperar todas las carencias. Siempre cuidando que no contengan gluten ni lactosa, claro...

¿A qué te refieres con que sigues teniendo color en la cara?
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#36

Mensaje por F-24 »

Lo del color en la cara es que antes de la dieta estaba amarillo...verdoso...que se yo :D

No me desanimo y sigo con la dieta. Ya os cuento lo del viernes.
Muchas gracias Hus.

Sl2

Fernando
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#37

Mensaje por Veilside »

a este foro le falta poner un post en " cada uno con su tema " y lo digo pq aveces mezclamos todo y no podemos olvidar que cada cuerpo es un mundo... la skamada es la chica Helicobacter pliory, Sate es la chica... de la celiacia interna pq ella emite donde todo puede ser la celicia, ciscu el señor de las frutas, ( ojo no me estoy canchodeando de nadie ) simplemente es a lo q me a sabido estos ultimas semanas estar en este gran foro donde todos contamos nuestras penas ya que los medicos... buahh

En fins al señor q habrio este post mi pregunta es, como estas? pq a este paso voy yo por tu camino... #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

cada uno habla en base a su experiencia... y como mi helicobacter fue desde "muscular" a "psicológica", pues oye, qué menos que, cuando leo a alguien que presenta exactametne los síntomas que yo tenía, hacerle notar qque existe esa posibilidad que es interesante descartar...
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#39

Mensaje por F-24 »

Holas
Me encuentro cada día mejor, de verdad. A ver si en breve empiezo a poner algún kilo. Hoy me pesé y desde que me pasé a DSG he puesto 3kgs. Primero 2kgs, y hoy parece que uno más.

Mala experiencia con el médico de hoy. Dice que cómo no hay nada en mis analíticas que me olvide de ser celíaco. Que soy colon irritable. A la pregunta de "la pérdida de 10kgs" en poco más de una semana patinó....si la dieta la va bien siga con ella =D> Pero no me responde a la pregunta.
Le he arrinconado y por lo menos acabó diciendo:
"esto es cómo un cajón de tornillos diferentes, los ves, son tornillos diferentes pero tornillos, y no sabes para que es cada uno, así que le llamas caja de tornillos. Dentro de unos años habrá explicación para todo esto, pero ahora no".
La teoría del cajón desastre: todo lo que no se explicar es SII.
Me ha mandado test de intolerancia a lactosa y la del tiroides, porque se lo he pedido yo, y un par de pruebas más, ya os diré.

Al HP no le ha dado importancia, dice que es poco.

Le pregunté que por qué tan poco detallada el resultado de las biopsias. Dice que hay médicos que escriben poco. Le dije, vuelvo al gluten, la dieta-purificadora-pre-prueba, me meto anestesia, me penetran por arriba y por abajo, me toman biopsias.....y hay médicos que escriben poco? Pues me parece una falta de consideración [-X, por no soltarle una groseria :evil:

El viernes que viene me toca la médico que me mandó las biopsias. A ver esta, aunque espero poco más.

Bueno, he escrito sin gafas, espero no haber metido muchos gazapos.

Buen finde
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#40

Mensaje por Veilside »

F-24 escribió:Holas
Me encuentro cada día mejor, de verdad. A ver si en breve empiezo a poner algún kilo. Hoy me pesé y desde que me pasé a DSG he puesto 3kgs. Primero 2kgs, y hoy parece que uno más.

Mala experiencia con el médico de hoy. Dice que cómo no hay nada en mis analíticas que me olvide de ser celíaco. Que soy colon irritable. A la pregunta de "la pérdida de 10kgs" en poco más de una semana patinó....si la dieta la va bien siga con ella =D> Pero no me responde a la pregunta.
Le he arrinconado y por lo menos acabó diciendo:
"esto es cómo un cajón de tornillos diferentes, los ves, son tornillos diferentes pero tornillos, y no sabes para que es cada uno, así que le llamas caja de tornillos. Dentro de unos años habrá explicación para todo esto, pero ahora no".
La teoría del cajón desastre: todo lo que no se explicar es SII.
Me ha mandado test de intolerancia a lactosa y la del tiroides, porque se lo he pedido yo, y un par de pruebas más, ya os diré.

Al HP no le ha dado importancia, dice que es poco.

Le pregunté que por qué tan poco detallada el resultado de las biopsias. Dice que hay médicos que escriben poco. Le dije, vuelvo al gluten, la dieta-purificadora-pre-prueba, me meto anestesia, me penetran por arriba y por abajo, me toman biopsias.....y hay médicos que escriben poco? Pues me parece una falta de consideración [-X, por no soltarle una groseria :evil:

El viernes que viene me toca la médico que me mandó las biopsias. A ver esta, aunque espero poco más.

Bueno, he escrito sin gafas, espero no haber metido muchos gazapos.

Buen finde

Hola f-24!!! yo estoy como tu, puedes comprobarlo aqui; http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 65#p186165

A mi me da todo en negativo y estoy ya mareado de tantos medicos

tu no has puesto los resultados de tu biopsia el informe aqui no? por q no lo pones ? y asi lo veo y lo vemos todos?
lainaluna
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 19, 2012 3:09 pm

#41

Mensaje por lainaluna »

Hola
leyendo por lo que has tenido pasar me doy cuenta de lo dificl q es esto, yo llevo 15 dias con tres a cuatro deposiciones al dia entre blandas y diarreicas y aunque solo me han hecho analitica de sangre y orina y cropologico los doctores me han dicho que es colon irritable, hace cuatro años tuve un periodo de estreñimiento con sangre en las pocas deposiciones y me hicieron rectosigmoidoscopia y endoscopia y tenia la helicobacter pylori y colon irritable me hicieron tratamiento y segui bien todo este tiempo ahi un poco de gastritis gases pero nada muy terrible hasta hace como un mes que desperte pensando que tenia un infarto un dolor ardor en el costado izquierdo debajo del seno y este corazon que se me iba a salir, fui a las urgencias y me hicieron electro y salio bueno entonces dijeron que eran problemas gastricos de ahi empezaron las molestias y un dia desayune cereal con leche pero deslatosada en polvo y eso me mando para el baño con diarreas y de ahi siguio todo este cuadro diarreico he rebajo tres kilos aunque casi no como por que todo me hace daño y me da miedo, la semana entrante me haran un guayaco y en 15 dias una ecografia, estoy tomando trimebutina y omeprazol. he estado muy angustiada y eso me hace sentir mas mal, pero es que con estos sintomas uno piensa lo peor.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#42

Mensaje por arbeZ »

Hola, Lainaluna, perdona, ¿qué es un guayaco?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#43

Mensaje por winona96 »

Lo busqué en google, y según wikipedia:


Guayaco (prueba médica)

Examen de laboratorio realizado en heces diseñado para la detección de sangre oculta en su interior.
Tiene múltiples utilidades, sobre todo cuando un sangrado digestivo no es evidente, puede confirmar que en efecto hay pérdida de sangre desde el tracto gastrointestinal.
Se ha usado generalizadamente en algunos países con fines de screening para cáncer de colon. En estos programas cuando es positivo se debe hacer una colonoscopía.
La recomendación es hacerlo anualmente y combinarlo con una rectosigmoidoscopia cada cinco años. Esto para todos los adultos mayores de 50 años o para los de 40 que tengan un familiar de primer grado con cáncer de colon. Hay otras estrategias de prevención de cáncer de colon que involucran otros estudios como la colonoscopia y el enema opaco o colon por enema.


Yo tampoco tenía idea, pero no sé si será la típica analítica de sangre oculta en heces o algo más profundo :|
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#44

Mensaje por Hus »

Hola, Fernando.

La verdad es que no me extraña nada la conversación con ese médico. Es la tónica habitual. Entre que unos hacen informes de las biopsias que son para echarse a llorar y que otros no se toman la molestia en reciclarse, conclusión: SII y para casa, a aguantarse, y "¡que pase el siguiennteee...!". Como churros. Al menos tú has sabido preguntarle unas cuantas cosas y no ha tenido más remedio que reconocer lo que ya muchos sabemos. Llamémosle caja de tornillos o cajón de sastre (como otros médicos), da igual. ¿Por qué no se preocupan de averiguar la procedencia de esos tornillos? ¿Por qué no abren las mentes e investigan, cuando ya en el mundo hay más pistas? No me refiero sólo al gluten, aunque es uno de los principales responsables.

Dice que en tus analíticas no hay nada. ¿Y la elevación de las transaminasas? ¿Y esa pérdida de peso que le has comentado? ¿No hay nada o no te han pedido todo lo que deberían? Por ejemplo, lo que tú ahora le has solicitado:las pruebas tiroideas y más cosas. ¿Cómo están los ANAs? No hay nada en lo que tiene en los papeles, pero ¿qué quiere decir exactamente lo de tu biopsia "sin cambios histológicos significativos"? ¿Hay o no hay linfocitos intraepiteliales? ¿Qué considera el patólogo que hizo la prueba como "no significativo"? Qué frustrante, de verdad...

Otra prueba muy importante en un enfermo de SII es una densitometría para ver si hay pérdida de masa ósea. Da igual el nivel de calcio en sangre. Puede estar correctísimo. Claro, si el cuerpo necesita calcio circulante y no lo recibe por falta de absorción, ¿de dónde lo saca? De unas reservas maravillosas que tiene: los huesos. Es especialmente marcado en el caso de las mujeres, pero también ocurre en los hombres. Pero como sólo se mira en mujeres y además a partir de la menopausia, no se sabe qué está ocurriendo. La realidad es que los problemas de descalcificación son muy habituales. Si sólo se considera tras la menopausia, se achaca a la falta de hormonas, y no se mira más. Como cuando hay bajos niveles de ferritina: ¿eres mujer? Por las reglas. Pero ni una cosa ni otra hay que asumirlas como lo esperable. La realidad es muy diferente. Hay que investigar si hay o no problemas de malabsorción.

¿Este médico era el de digestivo, no? ¿Cuándo vas a ver al hematólogo?

Aquí lo importante eres tú y cómo te encuentras. Fantástico que sigas mejorando. ¿Acaso lo que se escriba en un papel cambia lo que le ocurre a tu cuerpo...?

Un saludo.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#45

Mensaje por arbeZ »

Gracias, Winona :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje