Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Spycat
Usuario Veterano

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:se agradez, no creáis :lol: El internista me ha mandau tal sarta de pruebas que los de Caser estarán contentos. Por lo pronto descartar presencia de tuberculina con un Mantoux (si,sí, suena raro de la ottia), luego una serología extensa con virus del palo Epstein-Barr, Herpes, ¿Corellia?, VIH, más el proteinograma, más la placa de torax más la ecografía abdominal. QUe cuando lo tenga todo, hablamos.

Mañana me arrastraré a la analítica y a ver si consigo citas pa lo demás, que encima del dolor de tarro-oídos me cuesta la ottia hablar por teléfono pa citaciones, máxime si me ponen musiquillas chifladoras en la espera :roll:

ya pa rematar hoy me duelen hasta los dientes O_O Y explicarle el periplo al internista desde el 2010 hasta ahora con tal agilipollamiento mental ha sido arduo, no creáis xD Y pancima llevo unas 7 horas ayudando a la novia de mi compa de piso con un comentario de texto sobre los diálogos de Platón y maldiciendo a toda la LOGSE en general. ARrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgh, ¡que alguien me apuñale el cerebro ya! :mrgreen:
Joé, skama, no será pruebas! Pero qué es Corellia?? Me he quedado :shock: , he mirado en google, y no encuentro nada. ¿Es un tipo de herpes?
Y con todos esos males has estado lidiando con textos de Platón??? Tienes muchísima presencia de ánimo. Métete en la camita y descansa, déjate de platones, que has tenido un día horribilis. Lo de ir a un médico y contarle todo desde cero es un palo ya de por sí, no quiero imaginar cómo habrá sido si encima te cuesta hablar, te duele la cabeza, los oídos y tienes náuseas, o seaaaaa AAAAAHHHHHHHHHHHH (ups, he gritado, sorry :oops: ), yo en un dia así de fatal me habría tapado hasta la cabeza con el edredón a esperar la muerte, eres admirable de verdad =D>

Un abrazo niña cuídate y duerme!
winona96
Usuario Habitual

Mensaje por winona96 »

Ska, te compadezco, me recuerdas mucho a mi hermana con las migrañas, que le duele hasta si mueves una cucharilla en la cocina, debe ser horrible.

Por cierto, si pones Corellia en google te dice: planeta del universo en la guerra de las galaxias :mrgreen:

Que te mejores pronto!
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

imperdonable para una paleógrafa titulada. Coxiella, pone coxiella
Coxiella burnetii es una especie de bacteria patogénica intracelular, el agente causante de la fiebre Q. El género Coxiella es morfológicamente similar a las rickettsias, pero con ciertas diferencias genéticas y fisiológicas. C. Burnetii es un pequeño bacilo Gram-negativo, con dos fases de crecimiento, así como una forma de esporas inactivas en el suelo.1 Puede sobrevivir a los desinfectantes corrientes y es resistente a muchos otros cambios en el ambiente.2
me ha estado preguntando si he podido estar expuesta a lácteos en mal estado o carne de vacuno, me supongo que viendo que soy de Asturias ha mirado contaminaciones clásicas. También me ha mandado citalomegavirus varios, herpes, varicela y demás, por si acaso fuese una mononucleosis, porque son muchos meses de fiebre y cefalea. Lo otro creo que pone Brucella y Ricquettsia.... arf. La riquettsia sé que te la miran cuando has estado en contacto con garrapatas, por la fiebre de las montañas rocosas o no sé qué ostias. Y en mi curro suelo estar expuesta a garrapatas varias (las bellezas del trabajo de campo)

Y lo de dormir, a ver, he estado tan lenta y me ha dado tantos papeles y yo a él que en algún momento se me olvidó pedirle Noctamiddddd. Que no me queda ná y duermo fatal en la cama ésta, os juro qu eme duele el cerebro hasta para fantasear y contarme una historia antes de dormir, y de pensar en tener que conseguir la tarjeta de desplazado en el Ambulatorio en este estau pa pedírsela a uno de cabecera ya me da pa mallllllllll. De mañana no pasa que me compre amapola xD

*edito, que acabo de descifrar otra: serología LUES. ¡me pide que me miren si tengo sífilis! argggggggggh xDDDD
Spycat
Usuario Veterano

Mensaje por Spycat »

Ah, ok, menos mal que lo has aclarado, pq yo también flipé con lo de la guerra de las galaxias en google :mrgreen:

Bueno, mirando el asunto por el lado bueno, al menos te van a mirar hasta el último bicho posible, con lo cual una cosa menos oiga...

Podría ser lo de la mononucleosis, pero ¿cómo no lo han pensado antes, siendo una infección relativamente común y estando tú con esa fiebre y ese malestar tanto tiempo? :shock: No sé, cosas de médicos. Ahora parece que al médico le hayan dado cuerda y sólo le ha faltado mandarte una prueba de ADN para ver si eres humana, pero mejor eso que cuando no hacen nada.

A mí cuando me quedé embarazada me hicieron serología para ver si tenía sífilis, VIH y no sé cuántas cosas chungas más. La comadrona me dijo "no te ofendas eeehh, es que es el protocolo". Yo qué me voy a ofender, hombre, lo que pasa es que yo creía que la sífilis ya era agua pasada, pues se ve que no, porque lo siguen mirando.
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

de mononucleosis me hicieron una analítica de anticuerpos (liando yo a la médico sustituta del mío de cabecera, de tal forma que creyó ella sola que era bueno que me lo mandase xDDD)... y está perdida desde septiembre :roll: A mí me parecía bastante obvio que con fiebre, cefalea, fatiga y náuseas lo primero que descartasen fuese fiebres varias y mononucleosis, pero a los internistas varios de este verano, no tanto xDDD

Lo del VIH sí que me lo han mirado toooodos ellos. No sé que es más gracioso, sí que se crean que por las pintas ya soy candidata o la parte en la que me tienen que preguntar por si tengo conductas sexuales de riesgo :roll:
Bandiniana
Usuario Veterano

Mensaje por Bandiniana »

Por lo menos te está mirando desde cero...sin descartar nada por ahora. A ver si este internista da con el problema...por empeño no será :)) Lo de que te miren lo de las ETS es normal con o sin relaciones de riesgo, es para asegurarse nada más. Por cierto lo del test de Mantoux (el de la tuberculosis) no es nada aparatoso ni nada... te dibujan con un rotulador un circulito en el brazo y te inoculan bacilos muertos a ver si hay reacción y en dos o tres días ya se da por finalizada la prueba. Si da reacción te la miden y te hace una radiografías de tórax y un cultivo de saliva para ver si has desarrollado la enfermedad....y si no las has desarrollado tocan 6 meses de pastillas que en mi caso las retiraron a la mitad porque tenía las transaminasas por las nubes y el médico prefirió dejarme a mitad que joderme el hígado. Todo porque un compañero de facultad que tampoco tenía yo mucho contacto con él padeció tuberculosis y nos mandaron a hacer las pruebas a todos los que compartimos aula con él. Ahh! y que en Galicia como en Asturias la tuberculosis es endémica aún.

A los médicos a veces se les va la mano con la letra y a veces acaba pareciendo procesal encadenada...que aún cursando varias materias de paleografía se sigue mirando y remirando a ver qué concho escribió el médico XD

Menos mal que al final no es un planeta que esos sí son chungos de quitar :p
Spycat
Usuario Veterano

Mensaje por Spycat »

Anda! Acabo de darme cuenta de que a mí me hicieron la prueba esa de la tuberculosis cuando era adolescente, porque la recuerdo con total claridad ahora que bandiniana la ha descrito. Pero no consigo recordar por qué me la hicieron.
dogdaysareover
Usuario Habitual

Mensaje por dogdaysareover »

A mi también me hicieron el Mantoux cuando era pre-adolescente porque mi abuela tuvo tuberculosis. Y no es nada como te dice Bandi. En mi primera visita al internista también me mandó toda esa retahíla de pruebas (VIH, sífilis, Epstein...) y es más que nada por hacer un barrido general cuando se tienen una serie de síntomas. No te preocupes, es lo habitual. Lo que no es habitual es tu dedicación a Platón en tu estado!
arbeZ
Usuario Veterano

Mensaje por arbeZ »

Flipo: la rickettsia es de lo primero que piden en una analítíca a los perros cuando tienen fiebre, decaimiento en general y síntomas varios como vómitos, aparición de patología dermatológica....
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

joer Bandiniana, qué risas, la verdad que la remoción planetaria sí que sería una putada :lol: Aunque menos que la procesal encadenada, anda que no he tenido pesadillas revisando documentos notariales, conseguí desarrollar hipermetropía y abandoné el trabajo de ARchivo y Paleografía, so pena de quedarme ciega :lol:

Sí que es endémica en el Norte, de hecho cuando estuve en Silicosis ingresada este verano estuve a dos metros de una chavalina tuberculosa casi todo el día, aunque llevásemos mascarilla y demás, vete tú a saber... Vengo precisamente de que me mirasen feo en un laboratorio por pedir el Mantoux, que allí no tenían reactivos y que a las 11 de la mañana, se acaban las analíticas. Mañana lo intentaré en otra Clínica en la que al parecer sí pueden hacerlo xD Gracias por la aclaración, porque ya pensé que tenía que esputarles en un vasito e iba guardándome la carraspera camino del laboratorio :lol:

Y no,s i estoy relativamente contenta de que me mire tanto y tan bien, el tipo parece competente, no como el Internista Inquietante de este verano, que todas las veces que fui a su consulta llevé a mi hermana conmigo porque me daba una mala espina que paqué :|

Y parece que ahora que he dejado el vasoconstrictor que me recetó la Otorrino, aunque tengo muchos más mocos, el dolor de cabeza es menor. Hoy tampoco he pegado ojo, ni una hora he conseguido descansar y aún así estoy infinitamente mejor que ayer, dentro de la cefalea coñazo
Bandiniana
Usuario Veterano

Mensaje por Bandiniana »

Yo para leer lo docs. chungos me quitaba las gafas (soy miope) y usaba una lupa para ver los trazos. Pero se lo comenté a la oftalmóloga y no veas el susto que me pegué cuando le entendí que así iba a acabar con presbiterianismo precoz :lol: :lol: Arrfff, tengo mono de gótica cursiva!! (mi prefe :) ).

Aún me acuerdo un documento en la asignatura de latín medieval que describía cómo un sirviente se tiraba a la hija del señor y aparte se le comió todos los quesos que tenía (que los quesos medievales tenían un tamaño considerable)...qué risas en clase!!!

Ay, te entiendo con las miradas esas de...ni te me acerques!! las enfermeras que me hicieron la prueba no se pararon mucho cuando vieron que me hizo reacción e iba con gripe jajajajaj. Mi abuela decía que no se lo dijese a nadie...cosas de que antes fuese una enfermedad tabú. Aún recuerdo que antes en un hospital (que antes era de enfermedades del tórax) de aquí ponía en un pasillo: por favor, pase sin respirar" y todo el mundo apurao XD

Lo del esputo es a ver si se desarrolla la tuberculosis pulmonar porque es la única que se contagia...ya después puede haber otros tipos como la intestinal, por lo menos eso decía el folleto que me mandaron a casa...

Jue...y con el mal tiempo que hace y que hayas dejado el tratamiento debes estar medio malucha :) ponte buena pronto!
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

ay guapa, es que yo era miope perdida, como tú, y también me quitaba las gafas, y también cogía la lupa pa los trazos dudosos. Y eso me proporcionó el empezar a ver mal de cerca, cosa que aún me tiene traumatizada porque ya no soy capaz a coser y me cuesta mucho hacer trabajo fino, como trillar piedrecitas. Ya no te digo el ponerme lentillas, que si la curvatura de nosequé que si la adaptación de nosequé más, el caso es que hoy día con las lentillas veo una mierda y me mareo :cry: Así que estoy condenada al gafapastismo :mrgreen:
por favor, pase sin respirar" y todo el mundo apurao XD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y mal tiempo, dice. Si eso es lo peor, que aquí en el Zú estamos a 32ºC, y para llegar a clase tengo que marcarme 30 minutos cuesta arriba, cuando llego a la Facul ya estoy tosiendo cosas chungas y jadeando cual perraca mocosa :lol: A media cuesta veo cómo la gente se gira para ver quien tiene esa tos tan inquietante de camionero y me ven a mí :mrgreen:
arbeZ
Usuario Veterano

Mensaje por arbeZ »

se te está pegando hasta el vulgo tópico de la exageración de los sureños :lol: :lol:
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

calla, malvada, que no has visto la cuesta que lleva a mi Facultá, te aseguro que también jaderías. La primera vez que la subí ni siquiera conseguí calcular la pendiente, pasa de los 45º y cuando vas en autobus le cuesta de la ottia tirar parriba :lol:

Al menos estoy subiendo a pinrel, que aunque afogada, llego tonificada. Se me va a quedar un culín queee :lol:
Bandiniana
Usuario Veterano

Mensaje por Bandiniana »

jue con la pendiente...acabarás para correr una maratón :)
pensé que haría peor tiempo por el sur...aquí estamos en alerta naranja por lluvias y no llegamos a los 12 grados. (chincha! :p)
A lo mejor ya tienes presbicia pero hay lentillas para miopía y presbicia... :S
Responder