Heces diarreicas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#16

Mensaje por Bandiniana »

Pues lo primero de lo primero es un cultivo de heces y buscar sangre oculta tb. Y es de lo menos invasivo que hay XDD... Es mejor primero buscar las sencillas y después si no hay resultados y se sigue pachucho ir subiendo en la escala pero tenían que haber seguido el protocolo contigo. No se puede empezar la casa por el tejado Por qué no vas al médico de cabecera y que te lo pidan? total, np hay que hacer preparación ni nada.

Sí, hacen cortes transversales y los tumores y todas esas cosas se ven en el TAC!!! pero si una inflamación tipo colitis ulcerosa o crohn no se ve...excepto que haya una fístula o un absceso, etc.

A mí cuando me hicieron el TAC no buscaban nada en el colon porque me la mandó un urólogo por tener microhematuria y leucocitos en orina al final de origen desconocido...(aparte de dolor y diarreas)...al final me vieron lo demás de paso que ya estaba. Vamos que un TAC no sustituye a una colonoscopia por desgracia.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#17

Mensaje por alex26 »

Hombre ya se q no sustituye a la colono pero segun el medico se ven masas, pq iva a mentirme...de hecho en principio me iba a acer otra colono para ver el trozo q qedaba sin mirar pero luego me propuso el tac ya q mi unica preocupacion era el cancer de colon, y segun el si habia algo gordo se veria( supongo q con gordo no se referiria al tamaño si no ala gravedad) me dijo tb q a veces a gente mayor para no molestarlos con la colono se les pedia antes el tac; en fin q no creo q pong en el volante "descartar patologias de colon derecho" si no se pudieran ver.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#18

Mensaje por alex26 »

Spycat escribió:Alex, en el cultivo te verían parásitos, se descartaría que no hubiera sangre en heces,o grasa, varias cosas etc. El cultivo es de las primeras pruebas que se mandan. Con la analítica lo que descartaron fue que no hubiera infección, pero no pueden descartar parásitos.

La colono se suele dejar para el final porque es una prueba invasiva, y si se puede ver lo que hay con otras pruebas más suaves, se intenta.

Porfa, deja de pensar en el cáncer hombre, que no, que no va a ser eso, no te pongas en lo peor. Además, te están haciendo pruebas, no pueden hacértelo todo de golpe, tienes que echarle paciencia. Lo más probable es que lo siguiente que te manden sea un tránsito con contraste, ahí sí se ve la tripa por dentro y sí hay que tomar laxante; después de eso, si no se ve nadfa anormal, suelen hacer la colono.

Lo único que justificaría que te hicieran antes de tiempo la colono es que te vieron un pólipo, y no estaría de más mirar si más adentro hay algún otro, pq los pólipos dan síntomas así, y en la misma colono te los quitan y ya está. Pero tú tranqui, porque si tuvieras síntomas de alarma de cáncer, ya te lo habrían dicho los médicos, en serio, es que no los tienes. Así que poco a poco y ya se irá viendo. Lo de los marcadores tumorales que te dice la compi se mira con un análisis de sangre específico, a ver, si te vas a quedar más tranquilo, pide un análisis con los marcadores, eso sí, tendrás que hacerlo por privado pagando tú, pq en la SS no creo que juzguen oportuno con tus síntomas buscar esos marcadores ahora mismo, te lo harían en caso de que ellos vieran que estás en riesgo, y como te digo, no pareces estarlo a simple vista. Pero bueno, si tienes tanta ansiedad por eso, ve por tu cuenta y que te lo miren.

Venga arriba ese ánimo y esa paciencia!! Un saludo (y no busques más en páginas de salud de internet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Ok intentare estar mas trankilo y a ver si pido esos analisis gracias Spycat
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

todas las veces que me han detectado teratomas y similares ha sido gracias a un TAC. Es bastante normal y de protocolo casi el mandarlo en padecimientos intestinales, tras las analílticas de sangre, coprocultivos y ecografías, el tránsito baritado y el TAC son la siguiente opción antes de la colono
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#20

Mensaje por alex26 »

skamada escribió:todas las veces que me han detectado teratomas y similares ha sido gracias a un TAC. Es bastante normal y de protocolo casi el mandarlo en padecimientos intestinales, tras las analílticas de sangre, coprocultivos y ecografías, el tránsito baritado y el TAC son la siguiente opción antes de la colono
Algo asi me dijo el gastro, que aveces se pedia el tac antes de la colono, vamos que si el scanner no revela ningun tumor o masa supongo que puedo descartar algo grave.

Saludos y gracias por vuestra ayuda. :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

a mí ya te digo que fue antes el TAC que la colono, pero también porque lo hice por la Mutua, normalmente en la SS se hacen los remolones a partir del coprocultivo y la ecografía de rigor, y ya para que te hagan la colono tienes que estar en grupo de riesgo (varones mayores de 45 con dieta de carne roja) o presentar varios de los síntomas de alarma para sospechar en personas más jóvenes. Si no se ve nada en el TAC, se pasa al tránsito baritado, pero si te han detectado pólipos, tal vez tu médico quiera ver primero si se pueden observar anomalías en la forma de tu colon que se puedan explicar por pólipos en otros lugares, y así cuando hagan la colono ir a tiro hecho para quitártelos
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#22

Mensaje por alex26 »

skamada escribió:a mí ya te digo que fue antes el TAC que la colono, pero también porque lo hice por la Mutua, normalmente en la SS se hacen los remolones a partir del coprocultivo y la ecografía de rigor, y ya para que te hagan la colono tienes que estar en grupo de riesgo (varones mayores de 45 con dieta de carne roja) o presentar varios de los síntomas de alarma para sospechar en personas más jóvenes. Si no se ve nada en el TAC, se pasa al tránsito baritado, pero si te han detectado pólipos, tal vez tu médico quiera ver primero si se pueden observar anomalías en la forma de tu colon que se puedan explicar por pólipos en otros lugares, y así cuando hagan la colono ir a tiro hecho para quitártelos
bueno creo que no llegaba ni aser polipo, era muy pequeño y en el informe ponia "pseudopolipo". Yo creo que en mi caso los tiros van por que me tranqilice y vea q no tengo cancer pq al verme tan paranoico el gastro me dijo q esta prueba la pedia para que viera que no tengo nada grave.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#23

Mensaje por alex26 »

Los resultados del tac son normales, dice "no se aprecian alteraciones significativas de las paredes del tubo digestivo", y lo demas esta todo bien. Pero no se, mañana que me explique bien el gastro pq la prueba descarta el cancer de colon, ya que en ningun sitio dice que sirva para eso, solo para organos "no huecos", ademas si no se puede ver la mucosa como van a ver tumores? tendrian que ser como una manzana para que se vean? #-o Nose nose, si mañana no me deja tranquilo que me haga la colono para no darle mas vueltas ya.

El tal me lo hicieron con tecnica helicoidal( supongo que seran todos asi) con cortes de 7 mm. En cuanto a la prueba en si no note mucha molestia, el liquido no sabia mal del todo y el contraste intravenoso note el sabor en la boca agrio y calor en los genitales pero nada mas, duro apenas 10 min.

Por cierto, tras unos dias bien hoy e vuelto a tener esas heces pastosas color arcilla claro, q ademas me quemaban el culo xD.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#24

Mensaje por Bandiniana »

Qué bueno que saliese el TAC todo bien :lol: no te preocupes por un tumor que ya se sabe que no lo tienes :mrgreen: que aunque fuesen muy pequeños aparecerían.

Lo de una enfermedad inflamatoria intestinal sólo saldría en un TAC (creo) si hubiesen fístulas o abscesos, líquido libre...tendría que ser un brote enorme...pero puedes dormir tranquilo que ya está descartado que sea alguna cosa muy chunga. Aparte de que te han visto lo demás y no hay nada que por proximidad te pueda dar ese malestar.

Eran muy ácidas tus heces? a veces la coloración cambia con cualquier cosa que hemos comido ;)


Qué suerte tuviste que no te ardió todo!!! en un momento llegué a pensar que eso era combustión espontánea XD Yo tuve algo de mala suerte porque ya terminando sentí una losa encima del pecho...y después tenía el corazón algo "atontao" cada vez q me movía un poco...pero en unos días se me pasó y aquí sigo :mrgreen: :mrgreen: . Será que a mí no me sentó muy bien el contraste :-& .
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#25

Mensaje por alex26 »

Disculpad mi tardanza en volver a aparecer por aqui, la verdad es que he estado bastante liado con pruebas.

Al final el polipo rectal de la colonoscopia era un tumor carcinoide, pero me han dicho que era muy pequeño y me lo van a extirpar, ademas los niveles hormonales los tengo normales( que es lo que suelen alterar estos tumores ), bueno la serotonina la tengo en el limite alto, 152 y el maximo es 149, pero el endocrino no le dio importancia, dijo que esos niveles no pueden afectar al intestino.

Lo que me sigue preocupando es la diarrea, vamos que sigo igual, con heces descompuestas, tirando a amarillentas y en ocasiones con un olor bastante desagradabe, ayer mismo comi una hamburguesa y hoy el olor cuando fui al wc era como de una hamburgesa podrida.
Me he dado cuenta de que me pasa por las mañanas, nada mas levantarme, y luego voy 1 o 2 veces mas, hasta al mediodia; si voy por la tarde las heces suelen ser mas normales, incluso con color y olor normal. y lo que es mas raro aun, hay algunos dias (muy pocos) que todas mis deposiciones son normales pero tengo que ir 5 o 6 veces.
Mi rirmo normal siempre fue 1 al dia por la mañana, ocasionalmente iba otra vez al wc por la noche, y mis heces eran normales.

Creo que no he perdido peso, siempre fui delgado, unos 68 kg.

He estado investigando y parece que tuviera algun tipo de malabsorcion intestinal, la descripcion de las heces coincide, pastosas, espumosas, amarillentas y malolientes, eso si solo fotan a veces.

Me he puesto a mirar las posibles causas y basicamente hay 2, celiaquia o linfomas intestinales :shock: :cry: . malditos tumores.

Hasta ahora no le habia dado nunca importancia, pero comento por si acaso (sobre todo por lo de la celiaquia ) que desde hace muchos años tengo colicos relativamente frecuentes, por temporadas, que siempre asocie a tragar mucho aire e incluso a respirar mal, ya que siempre fui nervioso. Son colicos de esos que te doblas y no puedes ponerte erguido, yo me solia poner en posicion fetal o 4 patas hasta que se me pasaran ( duran desde 30 min hasta 1 o 2 h en algunas ocasiones)

Casi siempre al final del dia tenia la barriga hinchada, los medicos siempre me decian que tenia muchos gases cuando me examinaban la tripa, debido a esto tomo desde hace tiempo leche sin lactosa aunque no he notado demasiada mejoria, tal vez algo.

Curiosamente desde que me pasa lo de la diarrea no he tenido esos colicos.

Tambien desde hace 1 año me salen ocasionalmente una especie de urticarias por el pecho que me pican bastante, duran unos 10 - 15 min.

Ah si, junto con el estudio hormonal me hicieron una pequeña analitica en la que todo estaba bien, pero los trigliceridos estaban el 42, creo que es un valor muy bajo, pero no se si se debe a malabsorcion o a comer pocas grasas, la verdad es que como muy poca carne y frituras, ni bolleria ni cosas asi, pero tampoco hago ninguna dieta especial. De lo que si tiendo a abusar es de la comida precocinada.
El colesterol total esta en 186, el HDL en 6s y el LDL en 116.

No paro de comerme la cabeza con los tumores intestinales, que ademas se diagnostican tarde y dificlimente, (osea que el TAC que me hicieron no sirve) , sobre todo los linfomas que causan malabsorcion; el dia 18 tengo cita con el digestivo de la SS pero ya me temo lo peor, pasara de mi olimpicamente, y tocara ir al de pago. Y estoy pendiente de los resultados por si tengo parasitos pero lo dudo.

¿Pensais que puedo ser celiaco? ¿SII?

Saludos.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#26

Mensaje por Bandiniana »

qué mala pata con lo del tumor carcinoide :( pero entre la mala noticia hay una muy buena!! y es que te lo vieron ya pequeñito y te lo van a extirpar :D de verdad que es una buena noticia!! me alegro mucho de que lo viesen a tiempo!
No creo que el digestivo pase de tí!!! seguro que te hará más estudios sobre el tumor y lo que dices de mala absorción...
Para lo de la celiaquía es mejor que te hagan una gastroscopia con biopsia para saber bien eso...y no hagas dieta antes porque se pueden falsear los resultados.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#27

Mensaje por alex26 »

Lo del tumor carcinoide es lo de menos, probablemente haya sido un hallazgo casual. Me dijeron que podia haber seguido con el muchos años sin que me diera cuenta, y que salvo casos raros suelen tener un pronostico curable en el 95%.

Lo realmente preocupante es la diarrea, que sigo sin saber la causa :(
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#28

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, para saber el por qué de las diarreas tendrías que esperar al 18 a ver... No creo que el Digestivo pase de tí la verdad...
Dile lo de la urticaria y que sospechas que puede ser alguna intolerancia alimentaria a ver si te manda alguna prueba... Has notado si algún alimento te sienta mal?
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#29

Mensaje por alex26 »

Gracias por responder Bandiniana, maldita sea, acaban de darme los resultados de un coprocultivo que me habian hecho y nada, negativo :( ( encima justo el dia que lleve la muestra tenia menos diarrea, no se si habra podido influir ). Mi medica de cabecera sigue empeñada en que es algo funcional, que mis heces no pasan suficiente tiempo en el intestino y por eso tienen ese aspecto de malabsorcion; cosa que yo no creo por que ademas todo esto vino despues de dos dias de diarrea acuosa hace casi ya tres meses ¿demasiada coincidencia no?

Me ha dicho tambien que los niveles de trigliceridos en 42 pueden ser normales para alguien de mi edad, que mucha gente los tienes asi y que el colesterol estaba normal (HDL 62, LDL 116 y el total en 186. Y que ademas en todo este tiempo tenia que haber bajado de peso si hubiera malabsorcion intestinal.

A ver que me dice el digestivo, ya estoy harto de esto que parece no tener fin, tres meses llevo ya y yo lo unico que quiero es que se descarte de una vez lo grave, linfomas o tumores de intestino delgado, para poder respirar tranquilo.

Saludos.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#30

Mensaje por alex26 »

Bueno, pues he salido de la visita al digestivo aun mas en dudas. Me ha visto el famoso Dr. Rodrigo en Oviedo, en el hospital. La cosa es que basicamente lo que hizo fue una especie de historial desde mi niñez y asi alegremente me dice que soy celiaco, sin mas, incluso me manda empezar la dieta antes de que se confirme con pruebas. Yo le pregunto que si no se pueden confundir lo sintomas con linfomas intestinales y me mando a la mierda literalmente, ma ha parecido bastante borde y con aires de superioridad, como si fuera que el estuviera por encima de todo. Luego buscando informacion de este señor me encuentro que tiene muchos detractores, incluso pacientes que resultaron tener cancer a los que el mareaba convenciendolos de que eran celiacos, denuncias e incluso estuvo a punto de estar suspendido de empleo y sueldo. Vamos que todo el que entra en su consulta sale celiaco.( juraria que la chica que entro antes que yo salio con un papel de esos de dieta celiaca como el que me dio a mi)

Le pregunte que pruebas pueden descartar tumores de intestino delgado y ni me contesto. ¿Alguien puede decirme su opinion de este medico? Ojala tuviera razon el Dr Rodrigo , la verdad es que despues de estos 3 meses de sufrimiento firmaria ya ser celiaco si eso descartara el linfoma intestinal, al menos dormiria tranquilo.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje