Heces diarreicas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#1

Mensaje por alex26 »

Hola a todos, llevo casi un mes de pesadilla. Empece con una diarrea hace 3 semanas, y desde entonces estoy haciendo deposiciones pastosas-liquidas, aveces con trozos de comida y todo. Primero pense que me habia sentado mal algo, pero cuando vi que no se me quitaba empece a buscar x internet como un loco (he tenido ansiedad hipocondriaca en el pasado) y bueno, lo que leo es para acojonarse( me coincide total con el cancer de colon derecho).No tengo mas sintomas aparte de que he perdido 2 o 3 kilos, tal vez x estar tan preocupado,(debido a ello como poco) los nervios y tambien he empezado a notar una especie de dolor muy vago y leve en el lateral derecho de las costillas, muy intermitente al moverme( esto tal vez me lo hice yo mismo al intentar explorarme, pq parece un dolor de tipo muscular).

Hace 2 semanas fui a urgencias y cmo vieron k la analitica esta bien me mandaron para casa, decian k seria una gastroenteritis k no habia curado bien. Pero como yo no me kede trankilo fui al gastro, k me propuso una sigmoidoscopia para trankilizarme(antes me quejaba tambien de una especie de tenesmo rectal) y me dijo k estuviera trankilo k el nunca habia visto un caso de una persona tan joven con cancer de colon; al final como estaba el colon bastante limpio me miraron casi todo menos el colon ascendente, y me encontraron una pequeña irritacion en un pequeño segmento del colon transverso y alguna hemorroide interna, asi como un pequeño polipo cerca del recto. Los resultados de la biopsia son los siguientes(2 frascos)

1."EDEMA DE LA LAMINA PROPIA Y CAMBIOS INFLAMATORIOS CRONICOS INESPECIFICOS"
2."CAMBIOS COMPATIBLES CON PSEUDOPOLIPO INFLAMATORIO"

El lunes tengo cita con el gastro para ver los resultados, pero yo no creo q esa pequeña irritacion cause la diarrea, ademas segun la biopsia no parece infeccioso. Creo que tendre que pedirle una colonoscopia completa, y estoy acojonado pq cada vez me convenzo mas de que es cancer de colon derecho.

¿Alguien tuvo o tiene mis sintomas? A mi me parece raro que sea colon irritable pq nunca he padecido de algo parecido, y siempre fui al baño muy bien, 1 o 2 veces x las mañanas todos los dias.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Álex, los cánceres, no avisan. Y no tienes las señales de alarma en absoluto, así que ¡deja de leer por Internet!

Lo más fácil es que hayas cogido una gastronteritis, o que haya algún alimento de tu dieta que, por H o por B, no estás consiguiendo digerir bien. De ahí los pedacitos de comida. Intenta no meter cosas con piel (pimientos, tomate) ni demasiado fibrosas (puerro, acelgas, coliflor) y hacer comidas ligeras, una carne o pescado a la plancha con algo de patata cocida o arroz... y verás como empiezas a tener heces más formadas.

Los pólipos sí que pueden causar diarrea, es una obstrucción al paso normal de tus heces, por lo que se forma un pequeño taponcillo, que sólo puede atravesar la obstrucción en su forma líquida, de ahí que tus heces estén más pastosas. Así que no te acojones, que el cáncer colorrectal no se presenta como nos estás contando, los pólipos de pro sí pueden explicar perfectamente ese cambio en las deposiciones. Espérate un par de semanas, que, al fin y al cabo, has sufrido una operación quirúrgica, y tu intestino se tiene que desinflamar. Tal vez sólo con haberlo quitado, ya te encuentres mejor en unos días ;D

Una vez pase ese tiempo, si sigues con las molestias, pues ya se valorará si puedes haber desarrollado colon irritable o qué, date cuenta que para diagnosticarlo se requiere que hayan pasado seis o más meses con esas molestias, y tú como quien dice, acabas de empezar. Lo normal sería empezar primero por un tránsito baritado, para ver si tu sistema digestivo funciona correctamente o si hay algún otro pólipo que obstaculice el paso.

Así que... ¡nada de leer de Internet si no es en artículos científicos y revisados acorde al método! Si metes tus síntomas en cualquier web cutre, te van a decir de todo, así que si no sabes por tu propia cuenta discernir entre tanta opción, mejor que ni lo leas, o te provocará más ansiedad.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#3

Mensaje por alex26 »

Hola skamada, gracias por responder, hombre visto asi claro no parece para tanto, pero claro como soy hipocondriaco me obsesiono con cualquier sintoma que me dure mas de 3 o 4 dias:S. Y la verdad nunca pense que una gastroenteritis o alteracion intestinal pueda durar tanto, de hecho la diarrea me empezo estando en Moscu, faltado 3 dias para volver a España y al principio pensaba q algo de alli me sento mal.
He mirado muchas paginas y todas coinciden en que los tumores de colon derecho causan, en mayor o menor medida diarrea, en concreto he encontrado un libro de patologias digestivas de un tal A. Gallart Esquerdo( al parecer su padre Gallart Mones era una eminencia en el mundo de la gastroenterologia ) que segun el, el 38% de pacientes tenian la diarrea como sintoma inicial, y no se cuantas historias mas dice, segun el se debe sospechar siempre de cancer de colon :?
Dejo el enlace x si alguien se aburre y qiere mirarlo

http://books.google.es/books?id=QE_XPci ... es&f=false


Un saludo.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#4

Mensaje por alex26 »

skamada escribió:
Espérate un par de semanas, que, al fin y al cabo, has sufrido una operación quirúrgica, y tu intestino se tiene que desinflamar.
No me han hecho una operacion, solo una sigmoidoscopia xD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

ah, perdona, al leer esto
y me encontraron una pequeña irritacion en un pequeño segmento del colon transverso y alguna hemorroide interna, asi como un pequeño polipo cerca del recto
no sé porqué pensé que ya directamente te habían quitado el pólipo. Si el 38% de las diarreas son cáncer... en fin xD Que no se trata de leer un libro de un médico, sino de saber analizar los métodos y datos que se proporcionan en artículos revisados por pares

El cáncer colorrectal es raro en personas jóvenes, y no suele ser por las diarreas que lo detectan.. Cualquier parásito o bacteria (típico si te has ido a otro país y comido vete tú a saberq ué) también te lo puede provocar, es mucho más "racional" (navaja de Okham, la explicación más sencilla suele ser también la verdadera) que obsesionarse ya de mano con la peor opción posible..
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#6

Mensaje por alex26 »

Bueno, pues hoy he ido a la cita con el gastro y al final me ha pedido una TAC abdominal( me la hacen el miercoles ), me ha dicho que pese a no es lo mas recomendado para ver el colon( para eso nada como la colonoscopia) si que se ven bien las masas tumorales, vamos que si hay algo "gordo" se ve seguro, y ademas asi se ven tambien los demas organos abdominales para que me quede mas tranquilo.
Creo que me dijo que me la van a hacer con contraste oral e intravenoso, ¿alguien q se la haya hecho me puede decir si es muy desagradable y cuanto dura? a mi una vez me hicieron una resonancia craneal, supongo que sera algo parecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#7

Mensaje por Bandiniana »

Hola, a mí sí que me hicieron un TAC con los dos contrastes. Te van a dar una hojita informativa, en algunos hospitales hacen firmar y en otros no. Y dura como media hora más o menos por lo menos el mío. Y no tiene nada que ver con el TAC craneal (que también me hicieron por las migrañas).
Primero te dan a beber en ayunas como 2 litros de agua con un sabor algo metálico. Horrrible, horrible no es pero se puede tragar sin echarlo. A mí me hicieron primero sólo con el contraste bebido algunas imágenes (no sé cómo llamarlas), tienes que respirar y aguantar el aire cuando te lo digan y quedarte muy quieto. Después me pusieron una vía con el contraste intravenoso...ya ese contraste es otra cosa, me dijeron que iba a notar ganas de orinar y un poco de calor...lo siento, pero aparte de la sensación de estarse meando el cuerpo arde a rabiar pero es momentáneo, en donde me molestó más el "calorcito" fue en los ojos. Yo tuve una pequeña reacción adversa pero se solucionó sola con el tiempo....pero tuve que estar vigilada con la vía puesta una hora más en la sala de espera.
Si tienes más preguntas dime...que no sé cuál aspecto te interesa más.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Hola alex! No te alarmes así hombre, que si todos los que tenemos diarrea fuéramos candidatos al cáncer, en este foro quedaríamos bien pocos, y no, mira, aqui nos tienes vivitos y coleando.
Muchas, muchísimas cosas pueden causarte una diarrea rebelde (o sea, que no se quita fácilmente). Como dice Skamada, llevas poco tiempo, a ti te parece mucho, pero no lo es. Y no tiene por que ser nada grave. Con las pruebas que te han hecho y con las que te harán próximamente ya se descartará algo grave (que te te decimos que no tienes síntomas de alarma, pero como estás preocupado, cosa que es normal si ademas sufres de hipocondría, pues mejor estar tranquilo).

Mira por ejemplo mi padre, en sus épocas, viajó mucho por cosas de trabajo, a muchos países distintos. Y muchas veces vino con diarrea de esos viajes, pero él ni caso, cosa que tampoco está bien, pero vaya, es un ejemplo que te pongo, pq cuando uno ha estado fuera, puede comer algo distinto, pescar algún parásito, yo qué sé. Fíjate, no sé si veías House, la serie de tv, ya sé que suena a chorrada, pero cada vez que venía un paciente con sus síntomas, el dr House preguntaba "ha viajado al extranjero recientemente?". Te lo digo para quitarle hierro al asunto. Mi padre algunas veces pillaba una infección bacteriaa, otras veces un virus mal curado, cosas así. Solamente una vez al final tuvo que tomar medicación específica para quitarse las diarreas.

Estate tranquilo y trata de tener paciencia, come suave y espera a las pruebas con la menor ansiedad posible.

Un saludo!
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#9

Mensaje por alex26 »

Gracias por vuestras respuestas, me dejais un poco mas tranquilo. Spycat, lo que me extraña es que estuve un mes en moscu y la diarrea me dio justo cuando faltaban 3 dias para marcharme, si fuera que no me acostumbraba a la comida o algo asi me tendria q haber pasado antes nose, pero bueno intentare relajarme a ver que pasa. Por cierto si que me acuerdo de lo que decia house xD.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#10

Mensaje por alex26 »

Bandiniana escribió:Hola, a mí sí que me hicieron un TAC con los dos contrastes. Te van a dar una hojita informativa, en algunos hospitales hacen firmar y en otros no. Y dura como media hora más o menos por lo menos el mío. Y no tiene nada que ver con el TAC craneal (que también me hicieron por las migrañas).
Primero te dan a beber en ayunas como 2 litros de agua con un sabor algo metálico. Horrrible, horrible no es pero se puede tragar sin echarlo. A mí me hicieron primero sólo con el contraste bebido algunas imágenes (no sé cómo llamarlas), tienes que respirar y aguantar el aire cuando te lo digan y quedarte muy quieto. Después me pusieron una vía con el contraste intravenoso...ya ese contraste es otra cosa, me dijeron que iba a notar ganas de orinar y un poco de calor...lo siento, pero aparte de la sensación de estarse meando el cuerpo arde a rabiar pero es momentáneo, en donde me molestó más el "calorcito" fue en los ojos. Yo tuve una pequeña reacción adversa pero se solucionó sola con el tiempo....pero tuve que estar vigilada con la vía puesta una hora más en la sala de espera.
Si tienes más preguntas dime...que no sé cuál aspecto te interesa más.
Bueno, pues me estan entrando algunas dudas pq el tac abdominal-pelvico no es lo mas indicado para ver el colon segun leo x ahi. Pero el gastro me dijo k un tumor si q se veria(osea, masas de mas de 0,5 cm), lo que nose puede ver serian irritaciones y otras patologias pero nose, me parece extraño tambien que no haga falta tomar laxantes ni nada, tan solo ayunas durante 6 horas ¿como se supone q van a ver el colon si no esta vacio? Si sabes si con esta prueba se puede descartar el maldito cancer de colon te lo agradeceria,lo que no me gustaria es salir de la prueba, q de todo bien y seguir agobiandome, para eso no me lo hagoxD, x lo demas me lo has aclarado muy bien muchas gracias.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#11

Mensaje por Bandiniana »

Creo que sí que lo descarta. Porque ven si el colon tiene alguna "mala forma", algún tumorcito, inflamación (o sea que se vea algo más grande el colon), etc. Además de que descartaría también en todos los demás órganos abdomino-pélvicos. Aparte de que con cáncer tendrías bastante mal los análisis y te salieron bien. Aparte de que hay marcadores tumorales para pedir en los análisis, en este caso no sé cuáles son pero los hay.

Por un posible cáncer no te debes preocupar, seguro que tus diarreas tienen otro origen más benigno.

Lo de los laxantes...no son necesarios porque no es una endoscopia y no se va a ver por dentro de la víscera, o sea que la membrana mucosa del colon no se ve , por decir un ejemplo, si no yo no me tendría que hacer la colono después del petardo de TAC que me hicieron.

En mi opinión, yo no soy médico, hubiese sido mejor una colonoscopia para verlo por dentro. A ver si hay alguna inflamación y para ver el pólipo mejor...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#12

Mensaje por Bandiniana »

por cierto, como has estado en el extranjero... te han hecho un cultivo de heces?? creo que sería lo primero por si hay algún agente infeccioso, ya sea bacterias, virus o parásitos.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#13

Mensaje por alex26 »

Ostras pero si no se el colon x dentro como van a saber si hay tumores, ose no soy radiologo pero lo digo x sentido comun, a mi el medico me dijo k las masas se verian, pero claro como hay muchas patologias de colon que se presentan en otras formas( irritaciones, etc) se suele mandae la colono directamente, o si se detecta algo en el scanner hay q hacer la colono igualmente. Ya imagino q la mucosa tal cual no se ve, pero suponia q se harian cortes transversales del colon en imagenes y de una u tra forma tendria q verse.De hecho en el volante pone "descartar patologias de colon derecho"
Cultivo de heces algo me digeron en urgencias pero como siempre yo al reves q los medicos primero kiero descartar lo mas grave xd

Saludos
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#14

Mensaje por alex26 »

Bandiniana escribió:por cierto, como has estado en el extranjero... te han hecho un cultivo de heces?? creo que sería lo primero por si hay algún agente infeccioso, ya sea bacterias, virus o parásitos.
En urgencias me dijeron q bacterias se verian en la analitica, lo unico parasitos o virus.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Alex, en el cultivo te verían parásitos, se descartaría que no hubiera sangre en heces,o grasa, varias cosas etc. El cultivo es de las primeras pruebas que se mandan. Con la analítica lo que descartaron fue que no hubiera infección, pero no pueden descartar parásitos.

La colono se suele dejar para el final porque es una prueba invasiva, y si se puede ver lo que hay con otras pruebas más suaves, se intenta.

Porfa, deja de pensar en el cáncer hombre, que no, que no va a ser eso, no te pongas en lo peor. Además, te están haciendo pruebas, no pueden hacértelo todo de golpe, tienes que echarle paciencia. Lo más probable es que lo siguiente que te manden sea un tránsito con contraste, ahí sí se ve la tripa por dentro y sí hay que tomar laxante; después de eso, si no se ve nadfa anormal, suelen hacer la colono.

Lo único que justificaría que te hicieran antes de tiempo la colono es que te vieron un pólipo, y no estaría de más mirar si más adentro hay algún otro, pq los pólipos dan síntomas así, y en la misma colono te los quitan y ya está. Pero tú tranqui, porque si tuvieras síntomas de alarma de cáncer, ya te lo habrían dicho los médicos, en serio, es que no los tienes. Así que poco a poco y ya se irá viendo. Lo de los marcadores tumorales que te dice la compi se mira con un análisis de sangre específico, a ver, si te vas a quedar más tranquilo, pide un análisis con los marcadores, eso sí, tendrás que hacerlo por privado pagando tú, pq en la SS no creo que juzguen oportuno con tus síntomas buscar esos marcadores ahora mismo, te lo harían en caso de que ellos vieran que estás en riesgo, y como te digo, no pareces estarlo a simple vista. Pero bueno, si tienes tanta ansiedad por eso, ve por tu cuenta y que te lo miren.

Venga arriba ese ánimo y esa paciencia!! Un saludo (y no busques más en páginas de salud de internet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje