El kit guerrero

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
EduardoC
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:04 am

#1

Mensaje por EduardoC »

Desde que sufro de SII, he tomado previsiones para no tener que sufrir tanto cuando necesito ir al baño. Así que siempre llevo conmigo lo que algunos compañeros de jerga (Que no necesariamente sufren la enfermedad) llamamos "El Kit Guerrero":

Este kit consta básicamente de algunos implementos cosméticos y de higiene para facilitar la limpieza y aminorar lo incomodo que puede resultar tener que imperiosamente ir al baño en una casa ajena o en un lugar publico, el gran problema de estos últimos es que generalmente están vueltos un asco, así que es necesario realizar un procedimiento previo, claro está, si da tiempo para higienizar la taza del baño.

He aquí la descripción de mi kit, que usualmente va acompañado de otros elementos de higiene como el cepillo de dientes, pasta y enjuague bucal:

1.- Toallas húmedas: Resultan muy útiles, sobre todo porque algunas contienen emolientes y algún agente antibacterial. Esto es preferible porque limpian mejor y no irritan tanto como el papel de baño, que estando en un baño publico puede que brille por su ausencia. Yo personalmente uso una marca para caballeros llamada "Whice". Son útiles para limpiar la tapa que muchas veces esta sucia por la mala puntería de los colegas.

Imagen

2.- Gel antibacterial: Puedes usarlo para sanitizar la tapa del inodoro y además como higiene después de usar el servicio.

Imagen

3.- Ambientador portátil: Hay un dispositivo llamado "Glade Toque", es bastante pequeño y sirve para eliminar los malos olores y así evitar la incomodidad de estar en una casa ajena e inundarle de pestilencia.

Imagen

4.- Salvolett: Son unos protectores para la tapa del WC, no los uso mucho porque no me parece que proteja demasiado (Son d eun material bastante endeble), pero si ando urgido, es mucho más rápido colocarlo que el respectivo ritual de colocar un cojin de papel higienico. Recuerden chicas, nosotros los caballeros tenemos el problema que al usar el baño, la tapa puede estar muy que pero muy sucia, y el colón Irritable es poco piadoso al momento de darte retortijones y ordenarte el traslado al baño (Donde sea).

Imagen

5.- Jabon portátil: Un jabón que viene en láminas o rollo, resulta útil si tienes la posibilidad de realizar un lavado con agua:

Imagen

Yo he pasado miles de aventuras desde que sufro de SII, desde que salgo con el coche y estando en tráfico pesado, me han entrado ganas de ir al baño y he sentido que voy a morir (sudo, me pongo pálido, casi que lloro), otras veces, he estado de visita o en lugares públicos y necesito ir al baño, así que no puedo evitarlo y me toca.

En fin, espero que esto sea de ayuda para muchos y que además si disponen de otro consejo bien recibido sera.

Saludos

EduardoC
Última edición por EduardoC el Vie Abr 06, 2012 12:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

maaadre mía, creí que iba a ser un kit con cleenex y Fortasec, pero veo que te lo montas :lol:

Veo que falta el clásico dispositivo que distraiga del ruido ambiente :lol: Así que no puedo más que comentar las ventajas del método mójatelculo-peroquenosenteren. Éste consiste en tirar de la cadena justo cuando vayamos a emitir el mayor contenido de volumen sonoro, para evitar que se oiga la rila a km de distancia. Sí, te mojas un poco el culo, pero cuando son baños estilo estación de bus, se agradece un huevo :lol:
Avatar de Usuario
EduardoC
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:04 am

#3

Mensaje por EduardoC »

jajajaja, cierto, el efecto sonoro del bajante es bastante camuflador, y además, si no dispones del ambientador, puede hacer que el mal olor se disperse más rápido...Es realmente incomodo estar en un baño publico y tener gente cerca, que si cepillandose, o cualquier cosa que amerite. Todo es por la verguenza, es algo de humanos e inevitable, pero sabemos que a nadie le gustan esos ruidos y muchos menos olores.

Una vez me ví en la embarazosa situación de pedir un baño prestado, y desgraciadamente estaba al lado de la Sala, aparte de que todo el mundo supuso lo que hacia (por el tiempo), sufrí a monto para evitar las incomodidades.

Por cierto, a falta de ambientador, en una casa ajena, puede servir utilizar el jabón de barra, colocandola en un recipiente si es posible, llenandole de agua y hacer suficiente espuma, eso debería disimular el ambiente, porque el cerillo puede servir, pero igual, no es nada elegante hacerlo en una casa ajena.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola Eduardo, cómo te lo curras, puesto así todo bien ordenadito hasta hace parecer que esta cosa nuestra no es tan chunga. De todo lo que has enumerado (con su correspondiente foto :D ), yo lo que más uso son las toallitas de wc húmedas, sin ellas no sé qué sería de mí, y por supuesto, el gel antibacteriano, el cual resulta muy útil tanto para limpiarse las manos en caso de emergencia como para desinfectar tazas de water en estado sospechoso de higiene. Los protectores para la taza nunca los he probado, yo hago eso de forrar con papel higienico o kleenex, el problema es que, como ya todos sabemos, suele pasar que uno, con las prisas del apretón, cubre la taza y JUSTO en el momento de sentarse, los papelitos vuelan :roll: o se caen, o se deslizan... y acaba uno aposentando el culo en la taza a pelo.

Lo que nunca había visto es lo de los jaboncitos, dónde se compra eso? Tengo que reconocer que me ha gustado, a mi todo lo que sea en formato pequeño y que quepa en un neceser que yo pueda embutir en el bolso, me encanta.
Avatar de Usuario
EduardoC
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:04 am

#5

Mensaje por EduardoC »

Hola Spycat, pues si, con estas previsiones trato de aliviar un poco el trauma de tener que ir al baño de manera urgente. No se si a ustedes les pasa, pero me dá pánico tener que ir a lugares donde no disponga de baño, por lo incomodo y la vergueza, así que como ustedes saben y supongo que tambien lo evaden, no acampo al aire libre ni de broma. En cuanto al jabón portatil, solo lo he visto por amazon y en tiendas de venezuela en una cadena de farmacias llamada "Locatel".

Espero que compartan sus técnicas, aventuras y desventuras!.

Saludos

EduardoC
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

yo es que no sé si es que soy poco remilgada, pero vamos, que si me lo estoy haciendo encima, allá va, esté como esté la taza. Con llevar siempre cleenex estratégicamente escondidos y asegurarme que los baños donde vaya a estar un buen rato sean mínimamente accesibles, me vale. El Fortasec ya sólo me lo llevo para viajes, que un apretón en un ALSA es horrible xD
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#7

Mensaje por Isidoro »

skamada escribió:maaadre mía, creí que iba a ser un kit con cleenex y Fortasec, pero veo que te lo montas :lol:

Veo que falta el clásico dispositivo que distraiga del ruido ambiente :lol: Así que no puedo más que comentar las ventajas del método mójatelculo-peroquenosenteren. Éste consiste en tirar de la cadena justo cuando vayamos a emitir el mayor contenido de volumen sonoro, para evitar que se oiga la rila a km de distancia. Sí, te mojas un poco el culo, pero cuando son baños estilo estación de bus, se agradece un huevo :lol:
ja ja ja ja terribleeeeeeeeeeee pero cierto....

leí una vez esas noticias curiosas y en japón tienen sanitarios con sonidos naturales, cascadas, cantos de pájaros y hasta fuegos artificiales

supongo que en ese caso es cuestión de tomar el ritmo a los sonidos y lanzar justo a tiempo juas
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#8

Mensaje por Isidoro »

EduardoC escribió:Desde que sufro de SII, he tomado previsiones para no tener que sufrir tanto cuando necesito ir al baño. Así que siempre llevo conmigo lo que algunos compañeros de jerga (Que no necesariamente sufren la enfermedad) llamamos "El Kit Guerrero":
:shock: y yo pensé que exageraba!!!

yo solo llevo una especie de cartuchera con papel higiénico, perfume con atomizador y desodorante, aparte de los pañuelos de tela con eso la llevo bien
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#9

Mensaje por Isidoro »

EduardoC escribió: Una vez me ví en la embarazosa situación de pedir un baño prestado, y desgraciadamente estaba al lado de la Sala, aparte de que todo el mundo supuso lo que hacia (por el tiempo), sufrí a monto para evitar las incomodidades..
eso es bien típico de quienes sufrimos este mal, supongo que quienes son menos tímidos tendrán menos problema

pero por ejemplo para nosotros ir pro primera vez a cenar a la casa de la novia puede ser una experiencia difícil y más vale ir bien liviano sin haber comido nada pesado antes
miandui
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 11:55 am

#10

Mensaje por miandui »

desaparecido por completo.......... [-X
Responder