Ahí va lo mío

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ricardo70
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 08, 2012 9:00 pm

#1

Mensaje por ricardo70 »

Hola a tod@s!

Me llamo Ricardo, podría decir que llevo desde la adolescencia con problemas intestinales leves, siempre los he asociado a que soy muy comilón y además mastico poco las comidas. A pesar de eso hace unos 7 años tuve un episodio de diarrea y dolores intestinales que desencadenaron en varias crisis de ansiedad. No sé si fue la causa/efecto o al revés. La cuestión es que entonces el médico me diagnosticó un problema de colon irritable aunque no me han hecho colonoscopia. Me hicieron una endoscopia hace más de 15 años y me diagnosticaron una duodenitis. Además por un problema alérgico (el año pasado tuve una crisis anafiláctica comiendo un fruto seco llamado "coquito de Brasil") me hicieron un análisis de heces una bacteria llamada "giardia lambia". He tomado Metronidazol y no ha destruido la bacteria, así que me mandaron Humatin y he vuelto a tener los síntomas de otras veces.
Tomo Omeoprazol por las mañanas y Flatoril antes de las comidas.
Los síntomas son: muchísimos gases, dolor en la boca del estómago cuando tengo el estómago vacío, dolores en el abdómen (tripa) después de comer algo, diarrea con mucosidad precedida de fuertes dolores en la parte baja del abdómen alternada con estreñimiento, cansancio, dolor en el recto y sensación de "angustia" en el estómago (esto es algo que el médico no comprendió cuando se lo dije).
En fin, dejo mi historial y espero poder encontrar ayuda en vuestras opiniones y experiencias y por supuesto poder ayudar en lo que buenamente pueda.
Saludos y mil gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

me temo que el Flatoril no a todos nos sienta bien, hay gente a la que incluso le proporciona más gases. Si ves que no te funciona, puedes pedirle otras alternativas a tu médico. Se ve que para el colon irritable no nos valen los remedios tradicionales para los gases (ni el hinojo, los anisinos o las pastillas del tipo Pankreoflat, Aerored...), así que coméntaselo a tu doctor, que algunos medicamentos más indicados para el SII lo mismo te pueden beneficiar un poquillo. Teniendo un bicho por ahí también es difícil saber si realmente es colon irritable lo que sufres o las puñetitas propias de la Giardia, así que tendrás que intentar erradicarla y realizar alguna que otra prueba diagnóstica a posteriori para afinar en el diagnóstico.

ya nos cuentas, ¡bienvenido!
ricardo70
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 08, 2012 9:00 pm

#3

Mensaje por ricardo70 »

Muchas gracias Skamada. Tendré que hacerne más pruebas, pero sobre todo la colonoscopia me da muchísima pereza. Por otra parte el Flatoril me ha ido bien cuando tengo síntomas leves, pero efectivamente ahora creo que necesito algo más fuerte.
Saludos
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#4

Mensaje por viala2 »

Amigo, tienes uno de los bichos más jodiditos, la Giardia, depende del país en que vivas pero te puedo asegurar que no es un bicho gracioso, debes ponerte muy serio con tus médicos la Giardiasis es una enfermedad bastante problematica y con unos efectos secundarios bastantes jodidos y duraderos, no quiero meterte miedo pero es que en España se pasan estas cosas por el forro de los c......., con lo cual pueden tener a un paciente varios meses con los bichos, sin valorar las consecuencias.

Lo primero ni flatoryl ni c....... antibioticos y matar el puto bicho y luego tener mucha paciencia los efectos secundarios pueden durar bastante tiempo, pero casi todo el mundo mejora.
Responder