El Monstruo que habita en Mi

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
gonza75
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2011 2:41 am

#1

Mensaje por gonza75 »

Hola, soy nuevo en el foro y tengo 36 años. Escribo desde Puerto Rico. Tengo que decir que me siento aliviado en saber de que no soy el único con este problema. Mis ruidos intestinales (o gases) empezaron como hace dos años. Al principio lo veia como algo normal, algo que pasaría, pero estaba notando que ya los ruidos estaban siendo más constantes y fuertes. Esto me causaba como dicen muchos aqui un trauma social o el silenciofobia pues me sonaban en mis reuniones de trabajo (la cual tuve que dejar por este y otras razones), en la iglesia (la cual tuve que cambiar a otra en la que la musica se escuchara más alto para evitar que escucharan los mios) y en momentos de intimidad (en la que causo que una linda chica no queria verme más porque no quise estar a solas con ella a altas horas de la noche por miedo y verguenza de que mis tripas se pusieran a "hablar" (cosa que yo nunca sé cuando va a ser). Al menos la novia que tengo ahora es más comprensiva y lo considera un problema menor. Me quiere igual :)

Pero es tan molestoso este "monstruo" que vive en mi que me recuerda la pelicula de horror "Basket Case" y pienso que estoy poseido o algo asi. Bueno de todas formas, mi problema son solo los ruidos. He ido a mi médico y me recomendó hacer cambios en mi dieta alimenticia. Evitar el cafe, el pan integrado y algunos cereales, por ejemplo. Hago ejercicio, mastico bien la comida, escucho música clásica, y soy un hombre feliz. Sin embargo, aun asi, mi problema continua. Trato de no darle mucha atencion y he tomado pastillas para controlarlo pero nada. Ya no se qué hacer. Por la mañana todo me va bien, pero cuando llega el mediodia y la tarde, siento mi estomago en movimiento y ahi es cuando empiezan a rugir. Es como cuando sale la luna llena y sabes que pronto te convertiras en hombre lobo, jeje. Quizás mis problemas se debe más a la alimentacion. Creo que tengo que modicarlas.

Por eso quisiera saber qué tipos de comidas me recomiendan para el desayuno, el almuerzo y la cena. Le agradeceria mucho su ayuda por favor. Gracias. Mis cordiales saludos.
Maria Estrada
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 17, 2011 5:21 pm

#2

Mensaje por Maria Estrada »

Hola, yo padezco de colon irritable y si bien mi problema principal es la diarrea lo que me indica si algo me cayo mal o no son los ruidos estomacales que siento cuando como. Claramente tu estómago se irrita cuando comes. Mi recomendación es que tomes enzimas digestivas antes de cada comida, estas le ayudan al sistema digestivo a digerir la comida tambgien te recomiendo mucho que pongas atencion a que comidas son las que más sonids te producen y has una lista con eso sabras que te cae peor, otra cosa que a mi me funciona para callar mi estómago es tomar minimo dos vasos de agua cuando este comienza a sonar pues el agua lo embolata. No tomes cafe ni gaseosas pues eso lo empeora.
Avatar de Usuario
gonza75
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2011 2:41 am

#3

Mensaje por gonza75 »

Maria Estrada escribió:Hola, yo padezco de colon irritable y si bien mi problema principal es la diarrea lo que me indica si algo me cayo mal o no son los ruidos estomacales que siento cuando como. Claramente tu estómago se irrita cuando comes. Mi recomendación es que tomes enzimas digestivas antes de cada comida, estas le ayudan al sistema digestivo a digerir la comida tambgien te recomiendo mucho que pongas atencion a que comidas son las que más sonids te producen y has una lista con eso sabras que te cae peor, otra cosa que a mi me funciona para callar mi estómago es tomar minimo dos vasos de agua cuando este comienza a sonar pues el agua lo embolata. No tomes cafe ni gaseosas pues eso lo empeora.

Gracias Maria por tus consejos, te lo agradezco mucho.

Es cierto, antes consumia mucho cafe pero como habia notado que causaba mayor ruido intestinales decidi disminuir el consumo de ello. Creo que el pan integral y el maiz tambien me causa esos gases. Tengo que averiguar tambien los demas. Bueno espero que tu condicion mejore tambien, cuidate y gracias de nuevo :)

Felix
Responder