Alguien es vegetariano??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?

tipo de alimentación?

de todo
2
20%
sin carnes rojas
5
50%
vegetariano con lacteos o huevo
3
30%
vegetariano extricto
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#1

Mensaje por lupislu7 »

Me gustaria saber si tambien hay personas vegetarianes que padezcan SII, me han dicho que en la dieta vegetariana practicamente el colon irritable no existe, que opinan de esto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

que es mentira cochina :lol:

Servidora es vegetariana desde hace más de 10 años, y conoce a otra vegana que también tiene SII. De hecho lo pasamos peor, porque ya de por sí solemos meter más fibra, verduras frutas y legumbres que cualquier persona "normal"
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#3

Mensaje por lupislu7 »

buuuuuhhhh, que triste jajaja, bueno seguiremos de carnivoros, skamada desde cuando eres vegetariana? es decir siempre lo has sido o cuantos años tienes con esta alimentación??
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

yo la carne roja casi no la tomo. Mi dieta de carne normalmente es: pollo, pavo, lomo, y algo de filete ternera, costillas de cordero. ah salchichas de pollo o normales no se. Pero vamos porque ahora llevo dieta para ver si engordo más y me ponen a medio dia siempre carne y a la noche pescado. Por cierto que mañna me tengo que comprar algo de carne a ver si me acuerdo, no se el que.. suponogo que lomo de primero tengo trinxat (col con patata y ajo pasado pro la sarten)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

bah, Ther, mira a ver si en un post sobre vegetarianismo hace falta que me detalles toda la carne no roja que sí comes... :roll:

Desde el 2001 que soy vegeta "oficialmente", aunque de siempre lo he pasado mal comiendo carne y sólo comía lo que no parecía realmente carne (como salchichas)

Me explicaba la Nutricionista que los vegetarianos solemos tener el colon muy distendido, de tanta fibra, legumbre y demás, por el contrario los carnacas lo tienen mucho más apretado y enjuto. Por eso parece ser que, a un estómago vegeta, todavía le sienta peor el SII, porque al estar dilatado cuesta mucho más que se mueva el bolo
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#6

Mensaje por juancuesta »

Skamada Solo pregunto,aunque supongo que tendrás tus motivos para no hacerlo, no te compensaría no comer tantos vegetales y comer alguna proteína animal facil de digerir como el pescado, para ver si mejoras ?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

mmm skamada no te he entendido.

Solo como pollo y pavo. Ayer comí pollo y hoy comeré otra pechuga pollo pero hoy rebozada. Solo he comido esto esta semana de carne. ah bueno y dos costillas de cerdo que mi madre puso en las lentejas y vamos que horror... casi jajaj no me las comi.

Si pone algo diferenet es lomo que tb como o libritos de lomo que hace por cierto tiempo que no hace.

Lo otro que puse es en ocasiones.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Ther, no critico el tipo de carne que comes, te digo que, en un post sobre vegetarianos, no es que nos sulivelle leer el lomo que te has zampado o las costillas con nosequé, porque ya nos da bastante grimilla imagínarnoslo xD

Últimamente sí que tomo algo de pescado, pero ya digo que me cuesta mucho trabajo, me cuesta hasta cogerlo con las manos y ya como lleve algo de sangre... en fin xD
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Si hija lo se... pero que vo a hacer me tienen ganando peso... asi que toca carne a mediodia y pescado a la noche. SUERTE que tengo que lo estoy haciendo en mi casa así que la carne que como suele ser blanca, pollo y pavo. RAra vez de las otras. Y costillas hacia mil qeu no comia y me las ingenié para casi no comer.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Yo fui vegetaria estricta durante 1 año entero tras una obstrucción intestinal que padecí y bajo las indicaciones de un medico naturista. Lo que pasa es transcurrido ese año sí que poco a poco fui reintroduciendo la carne, primero un poco de jamón, pollo, cosas suaves, pq estaba en pleno crecimiento y mi padre se oponía a que no comiera de todo. El tema es que tras eso tuve la úlcera y me quedé comiendo solo pollo y jamon, pues no digiero nada bien el resto de carnes. Ya desde pequeña me costaba masticar la ternera y la escupía. Y el cerdo en mi casa siempre ha sido visto como algo muy poco saludable (exceptuando el jamón york). Como mi madre y mi hermano tienen fobia al pescado, crecí sin comer nada marino. Hasta que al empezar con mi novio introduje alguna cosita, tipo merluza y lenguado... pero me cuesta lo mío, me cuesta.

Mi tía es vegetariana desde hace muchísimos años, quizá 30... el caso es que ella si por error come algo que contenga carne, por poca que sea, se pone enferma. Comió una vez un rollito de primavera que ella creyó vegetal (fíate de los restaurantes chinos :roll: ) y resulta que se ve que llevaba pizquitas de carne, ínfimas cantidades... pero estuvo mala tres días. Y el resto de gente no, así que fue su cuerpo, que se ve que ya no procesa adecuadamente algo que lleva años sin comer.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#11

Mensaje por lupislu7 »

Spycat; eso que comentas de tu tia ya lo habia escuchado, unprofesor vegetariano de toda su vida (segunda generación vegetariana en su familia), un dia comio un poco de frijoles que el no sabia contenian chorizo(igual pequeños trocitos de carne condimentada) y se ha puesto tan enfermo, pero empezo a las horas de ingerilos...

Yo normalmente solo como pescado y pollo, en algunas ocasiones jamon de pavo y 1 vez a la semana hago algo con filete de res, pero un naturopata me habia dicho que siguiera dieta vegetariana, y seguro mis intestinos se curaban del todo, el ha sido vegetariano por 40 años (debe estar por los 60) y se le ve muy bien, pero su dieta me fue muy dura, por que ademas de excluir la carne tenia una forma especifica para mezclar los alimentos y horarios en los que cierto tipo de alimentos se podian comer, me decia que antes de el medio dia solo comiera frutas, primero acidas, despues las otras, pero con el SII-D las frutas acidas por la mañana no me dejaban sali del wc. jajajaja
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

aja bueno si es que tenemos un estomago un tanto delicado... yo hoy no me apetecia mucho, si me apetecia pero con mermelada y he hecho la leche con tres crosanitos de nada por eso les llamo así con nocilla y unos cuantos all-bran choco. ME he qeudado pa trás... a ver si pasa la mañna y se me pasa el malestar. Pero bueno al menos ya no tengo más y asi despues de comer no podré hacer, que estos dos ultimos dias hacia uno con el café y luego me tenia que tomar tonta de mi un al-max... si es que soy...

La verdura, legumbres, pasta sientan bien por eso quizas es cuando estamos mejor.

En un reportarje de la tele, salió u dia como hacian el jamon york... si lo hubieras visto no comerias. nosotros desde entonces casi no lo tocamos mucho... con las tostadas hacemos pechuga de pavo, jamon serrano cosas así. Yo solo pechuga de pavo mi padre si hace más cosas, pero jamon york nunca.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

claro, nuestro estómago se desacostumbra a digerir según que cosas. Yo las primera sveces que volví a probar el pescado no me sentaba ni medio bien, una revoltura del carajo.

En todo caso, creo que no es una forma de alimentación muy recomendada para patologías intestinales. Lo que te comenta de las frutas, Lupislu, probablemente fuese porque, además de vegetariano, seguía los principios del Higienismo, que recomienda tomar sólo frutas hasta mediodía, las ácidas primero, para así limpiar el cuerpo de las "toxinas" que le introduciremos con la comida y la cena
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#14

Mensaje por Marshell »

Yo también estoy intentando volverme vegetariana pero por efectos de salud, pues me lo recomendaron, y también estoy dejando poco a poco el glúten.. aunque es muy dificil porque no se que comer que no me lastime el intestino y que no me infle...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

aishh al final todos vegetas.

A mi la carne no me tira nada, el pollo o pavo bien (vamos carne blanca) pero a la que me metes carne roja veo las estrellas.
Pero nada ahora estoy en casa y es lo que hay.

Igualmente jajaja tendria que haber una dieta piscivegetariana. ROllo comes pescado y verdura, legumbres...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje