Hinchazón, movimientos, ruidos, me siento fatal.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Marianella
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:34 am

#1

Mensaje por Marianella »

Pues ando algo perdida.
Quiero contarles antes que todo que tengo una tolerancia al dolor muy alta y esto ha jugado en mi contra, he tenido molestias por años pero las dejé pasar, pensando que eran cosas sin importancia.
Empecé a sentir una especie de presión dentro de mí muy fuerte, debajo de las costillas y otras veces en el vientre bajo, todo el estómago como si dentro hubiese una revolución, movimiento, ruido...
Pero la gota que derramó el vaso, fue la semana pasada, que tuve una presentación, yo soy cantante, y cuando vi las fotos días después me quería morir... se me veía en el escenario un estómago como de 5 meses de embarazo, y este hecho fue el que más me alarmó.
De entrada la frustración de haberme visto así, por el lado de la vanidad me pegó muy fuerte, les puedo decir que tendré unos 4 kilos de más, pero soy en general una mujer delgada. Por otra parte estuve haciendo memoria y llegué a la conclusión de que ese día habían pasado otras cosas , a las que de nuevo, no les había dado importancia: La primera es que estuve bajo mucha tensión por que yo organicé el evento, y las cuestiones financieras me tenían frita, por otro lado durante todo el día había tenido ganas de defecar, pero lo postergaba y cuando finalmente llegaba al baño simplemente no podía, como si mi organismo se "bloqueara". Después, esa sensación de "presión" en todo mi vientre alto y bajo.
En fin, fatal... les puedo decir que me deprimí mucho y me quedé dos días en cama sin querer salir, casi sin comer, por que durante el día no me da hambre y hasta la noche mi cuerpo ya pide el alimento a gritos. Hoy finalmente mi marido (Desesperado) me convenció de ir al médico, quien me hizo una revisión que me resultó muy dolorosa, para decirme que es necesario un ultrasonido o ecografía y que de momento él opina que lo mío es un caso de SII. Estoy muy descontrolada y algo triste debo confesarles, por eso decidí registrarme en su foro, mientras tanto, me ha sido de gran ayuda ya el sólo hecho de expresarme y ahora mismo se me sale la lagrimita... gracias de antemano por leerme.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola Marianella, no te vengas abajo, que ya pronto te harán pruebas. Yo también padezco de gases e hinchazón que se me hacen muy dolorosos y a veces insufribles. También me sucede que desde pequeña me dijeron los médicos (a raiz de una enfermedad grave) que tengo el umbral del dolor elevado, por lo que aguanto de más, o al menos lo hacía antes -ahora aprendí que expresarse alivia en cierto modo-, lo que me llevó a un caso extremo, pero era apenas una niña y quién sabe por qué diablos aguantaba yo de ese modo sin quejarme.

Pero te diré que en casos así de malestar como este nuestro es una ventaja soportar bien el dolor. Obviamente llega un punto en que el cuerpo se expresa con más intensidad, y así lo ha hecho el tuyo. Una cosa no me queda clara: ¿padeces normalmente de estreñimiento? Lo pregunto por lo que comentas de querer ir al baño y luego bloquearte. En todo caso, no te derrumbes por esto, ya que eso no ayuda a sobrellevar los síntomas que tienes y además vas a asustar a tu marido. Los síntomas que tienes son realmente muy molestos, me hago cargo (nos hacemos todos cargo aquí en este foro :wink: ), pero hay que armarse de paciencia para que te hagan pruebas, y tratar de recordar cuándo empezaron exactamente, para poder explicarle bien al médico.

Un saludo
Marianella
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:34 am

#3

Mensaje por Marianella »

Gracias Spycat por tus palabras, ya voy más tranquila, he decidido empezar la semana con tranquilidad y observando bien mis hábitos. He pensado que muchas veces paso gran parte del día sin comer, y hago mi primer alimento hasta las 2 o 3 de la tarde y creo que esto ha sido un factor importante en mi problema.
Respecto a tu pregunta, te platico que no había sufrido de estreñimento, hasta hace alrededor de un mes, y bueno, la semana pasada que ya fue el máximo. Ahora el médico me mandó el Zelmac, y bueno, he empezado el día con diarrea, todavía el dolor, pero estoy en la firme convicción de mantenerme serena y quererme un poco más, por que ya me dijo el médico que si sigo de ansiosa sólo voy a empeorar las cosas. Un abrazo muy grande y que todos nos sintamos mejor. Gracias!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Hola Marianella!
Bienvenida al foro, y como dice Spycat, aquí te comprendemos porque compartimos síntomas.
A mí eso de la inflamación abdominal me suena sobre todo a alguna intolerancia a algún alimento. Lo importante ahora son las pruebas médicas.
A mí se me había quitado la hinchazón con dieta, pero el sábado cené fuera de casa y se me debió colar algo prohibido para mí, lo que me ha causado hinchazón, malestar, gases, diarreas... en fin, que directamente relaciono mi inflamación con lo prohibido.
Espero que tengas suerte en tu periplo con los médicos :wink: Saludos!.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje