Roacutan ( contestar porfa)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

vereis, en estos dos meses me han aparecido un monton de granitos en la cara, total fui al derma y me mando una crema y demas, cosa que no me ha hecho ningun efecto, asi que hoy he vuelto a ir a otro derma, y me ha dicho que me tome roacutan, segun tengo entendido es un medicamento muy fuerte que tiene bastantes efectos secundarios, y claro para variar estoy preocupada por si me puede afectar al colon, se lo pregunte al derma pero vamos..k casi no me hizo ni caso, dijo que no pasaba nada y ya...y la verdad que no estoy muy convencida de tomarlo pero es que lo necesito porque estoy harta de los malditos granitos!! alguien lo ha probado???? decirme algo pronto xfaa!! gracias!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Luna, yo que tú no lo tomaria, es bastante fuerte y te va a sentar muy mal, el tema es que a lo mejor el acné no es cosa del dermatologo, sino del ginecologo, te lo digo por experiencia, pero eso lo sabes con toda claridad tú, si has visto cambios en la regla, es decir, si la tenias regular cada 28 dias y ahora te baja cada 26, o bien si te duraba 5 dias y ahora sólo 4............te digo todo esto porque yo lo vivi a los 20 y me tuvieron dando vueltas el de cabecera y el dermatologo durante 1 año y yo sabia que era hormonal, al final un sustituto me envio al ginecologo, me mando el Diane35, y en año y medio me quedo la cara como siempre, bueno casi, en mi caso fue un acne serio...................asi que lo dicho, yo no tomaria el roacutan, nadie me ha hablado bien, y mira lo otro, porque como sea hormonal, por mucha crema que te den o roacutan no se te va a quitar, solo te van a quemar la cara (a mi me paso) o te j**** aun mas el intestino y el estomago... :? :?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

Gracias por contestar bea, la verdad es que ya no se que hacer, llevo un mes tomando yasmin pero no he notado ningun efecto, la ginecologa me dijo que fuera al dermatologo xk en los analisis de sangre no veia un desajuste hormonal tan fuerte para que me produjera los granitos, asi que ya no se que hacer!! el roacutan me da miedo tomarlo, xo tampoco quiero quedarme con los granitos!!! aiiss...k dilema!!
Avatar de Usuario
Carol
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 05, 2006 9:18 pm

#4

Mensaje por Carol »

En mi opinión tampoco tomaba roacutan. Es algo muy fuerte, creo que es algo así como un chute de vitamina A a lo bestia y además debes combinarlo con anticonceptivos para no quedarte embarazada porque uno de los efectos secundarios es que afectan al feto.

Yo también tengo problemas con el acne. Yo no tuve acne cuando adolescente y lo tengo ahora que voy a cumplir 30 en tres meses. (Bueno llevo ya varios años, más o menos desde que se empero mi SII).
A mi me han recetado también un monton de cremajos que como efeto secundario han tenido dejarme la cara tirante, quemada, con picores. Vamos seca total pero con granitos (con lo cual se demuestra que lo mio no era problema de grasa, digo yo).

Lo que mejor me ha sentado ha sido las anticonceptivas. Yo empece con Diane, pero tuve un problema de coagulación y por si acaso me cambie a Yasmin. Te aviso que no se nota el efecto en la cara hasta que llevas mucho tiempo tomándolas. Al menos 6 meses o un año. Por eso si te han mandando Yasmin (que son mas flojitas que Diane que ya no se venden como anticonceptivos sino solo para problemas de acne), te aconsejo que sigas. Buscate un jabón neutro (El de ma la marca Sato a mi me sienta fatal). Yo uso además como hidratante Normadem de Vichy y me va bien.

¡Ah! por cierto, he leido en alguna parte que ademas de problemas hormonales, la intolerancia a alimentos también puede reflejarse en problemas dermatológicos como el acne.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

pues creo que me estais convenciendo de que no lo tome....he pedido hora para otro dermatologo y el lunes ire a ver que me dice, esque además estoy leyendo por internet y en todos los sitios dice que el roacutan es super peligroso, que incluso ha habido algún caso que como efecto secundario la persona se ha llegado a suicididar, o sea que te produce comportamientos psicoticos, claro que dice que muy raras veces pasa eso, pero que mal royo!!! la lista de efectos es interminable y para colmo con lo del SII pues ya.....creo que no lo voy a tomar.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Mira, te digo lo mismo que Carol, el efecto del Yasmin lo notarás a la larga, ya te digo que yo estuve año y medio hasta que se me fueron, asi que mientras esperas te puedo dar bastantes consejos "cosmetologicos",
-primero busca un jabón al árbol del té, es buenisimo para la grasa, sino lo encuentras busca jabon de arcilla verde, lavaté la cara mañana y noche, aunque uses toallitas desmaquilladoras

-acostumbrate a usar mascarilla de arcilla una vez a la semana, absorbe bastante la grasa, pero no uses exfoliantes si tienes los granos con pus porque te dejaran marcas

-yo uso la crema de Vitesse para pieles mixtas al árbol del té, es muy fresca y es un gel, aunque en mi epoca de acne me acostumbre a usar la especifica de avene para acne (de venta en farmacias)

-por las noches uso Diacneal de Avene (de venta en farmacias)ademas de hidratar te calama porque lleva agua termal, y lo que es más importante, contiene acido glicolico que te hará una despigmentacion suave y evitaras las cicatrices del acne, esa la uso todas las noches

Creo que con estas costumbres mejoraras aun mas el cutis................cualquier duda dimelo que experiencia tengo un rato!!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

muxas gracias por tus consejos bea!!! de verdad, esk estoy es un asco :cry: ...hasta ahora estaba utilizando un exfoliante que me recomendo el derma cuando no tenia la cara tan mal, pero hoy he ido a la farmacia y he comprado un jabon de avene muy suave para pieles delicadas, la chica me ha dicho que no es para tratar el acne, pero de todas formas solo lo queria para pasar el findy al menos ese seguro que no me hace ningun daño a la piel y me eliminara las impurezas, porque el lunes voy a otro derma y supongo que si le digo que no quiero roacutan me dara otra cosa....aiisss...k calvario!! recuerdo que a una de mis amigas le salieron hace cosa de un año y estaba super obsesionada pero hasta el punto de no querer salir!! y yo pensaba...madre mia, que exagerada si no es para tanto, ya ves unos cuantos granitos.... Xo esk cuando lo tienes tu es un mundoooooo, diosss cada vez que alguien me mira a la cara pienso " vale, me esta mirando mis granos" :oops: ...
Bueno gracias x tu ayuda!!! carol a ti tb!! :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

Luna, un consejo por experiencia, no te des ninguna crema que te recete el dermatologo con peroxido de benzoilo, bien la clindamicina o el benoxyl porque te abrasa la piel literalmente y no te quita ni un puñetero grano, asi que mucho cuidado con lo que te da, y nada de cortisona o corticoides porque son pan para hoy y hambre para mañana, vamos, que cuando lo dejes de usar te saldran mas granos y encima debilita la piel, asi que ojo con lo que te de, a mi estas cremas me quemaron la piel, tenia hasta el cuello la cara brillante y roja, me tiraba un monton..............asi que tu pregunta lo que quieras e intentare ayudarte.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por luna85 »

ayer volvi a al dermatologo, pero esta vez a otro, este al menos no me mando directamente el roacutan, si no que me dio una crema y unas pastillas, y ahi va mi pregunta; alguien ha tomado doxiclat? ( o algo asi) es tambien para el acne... saludos!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje