soy nueva NECESITO CONSEJO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola,
Tengo 23 años y siempre por los nervios he tenido diarreas, que al cabo de 2 días estaba bien y ya con dieta astringente, como manzana, jamon york, arroz hervido poco a poco volvia a mi alimentacion normal.
El problema es que hace 13 dias llevo con la tripa fatal. Empecé con una diarrea y e seguido así a poco que comía arroz hervido con suero oral otra vez lo echaba. LLleva desde el lunes sin echar nada, el martes blando despues de comer media manzana y ayer tuve que ir a urgencias. ME dieron suero oral por vena y me hicieron una placa. Yo jamás habia sido de tener gases y la radriografía estaba llenita, y eso que no toy comiendo apenas nada. Hoy he tomado un medicamento para el alivio sintomatico de los gases y a la media hora al baño con diarrea. Me han omcnetado que puede ser una gastroenteritis que dura 13 dias...? Pero que lo mas seguro es que sea colon irritable.
Yo no estoy tan mal como muchos de vosotros ya que yo salvo en examenes, y periodos de nervios y ansiedad estoy bien y como de todo. Pero ahora estoy preocupada porque nunca me habia durado tanto, llevo 13 dias me duele mucho la tripa, tengo muchsiimos gases, me dan retortijones y apenas como nada y me dijo la doctora pues que siga asi que coma lo que tolere pero eske e adelgazado batsante en estos dias Mido 1.63 y pesaba 52 kilos y ahora 47 no se la verdad.
Antes de nada deciros que este foro me parece muy interesante y me parece que se puede ayudar muchos, sobre todo unos a otros con sus experiencias.
Me han comentado que lo más seguro que tenga sii y ¿ahora qué?
Muchas gracias a todos :)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

hola,pues si tienes realmente sii,pues llevarlo lo mejor que puedas, con pequeños trucos que puedes encontar por aqui.
yo llevo 8 años con sii diarreico y lo llevo como puedo,no ahi remedio,pero ahi pequeños trucos
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

Una cosa, y me tendrían que hacer alguna prueba a aprte de analisis de sangre para saber si tengo sii o no? eske la medico me dijo como que en apcientes mas jovenes y si yo asocio las diarreas a estados en los que estoy más nerviosa o ansiosa que no cree que haga falta colonoscopia aunque me dijo que siempre esta bien hacerse pruebas para el diagnostico diferencial me imagino.
¿que pensais?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

para saber si es sii te tienen que hacer varias pruebas,y que den negativo,entoces cuando las pruebas salen que no tienes nada es que tiene sii,no se muy bien como esplicarlo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

pues si, xo en realidad muchas de las pruebas no son necesarias, a mi me han hecho la colonoscopia xk fui una pesada y le insisti al medico, pero normalmente a tu edad y sin ninguna enfermedad grave te hacen una analisis de sangre, si eso alguna eco y ale....si no sale nada tienes SII, asi que si tu medico no te manda nada no te preocupes será xk considera que no es necesario, pero si te quedas mas tranquila pues pidele que te hagan pruebas aunque solo sea por tu tranquilidad
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

Gracias por contestar!! :P eske yo creo que cada vez me duele mas la tripa de no saber por qué narices sigo sin poder comer bn.
Lo de que me hagan pruebas no me hace gracia, eske no les tengo muxo cariño a los hospitales(y eso que mi ama es enfermera) pero no, y lo de la colonoscopia tampoco me ilusiona muxo la verdad.
Me han hexo radiografia y si k han visto que tengo todo llenito de gases pero no se. Me tengo que hacer analisis de sangre y de heces a ver que sale, pero la medico ya me ha dicho que puede asegurarme de antemano que es sii, no tengo sangre en las heces y tampoco fiebre.
El problema eske esto ha surgido ahora de repente, yo habia tenido alguna diarrea por los nervios, si, pero eske ahora ya os digo, llevo 13 dias sin comer apenas nada solo arroz hervido y agua de limon o suero oral.
Ademas tengo que estudiar y eso tb me está agobiando porque no tengo fuerzas. Me quedan 2 asiganturas para ser psicologa y las tengo en enero...! :?
Gracias por todo y si necesitais algo ya sabeis, que yo conmigo misma soy lo peor, lo de ayudar y trankilizar a los demás de p.m pero lo k se dice para mi... ya se sabe en casa del herrero...
un besazo y gracias espero que me sigais diciendo cosillas
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#7

Mensaje por sorgintxu23 »

Decir tambien que otras veces tb e tenido diarreas que empeoraban mi anemia pero que gracias al gradumet que me mando el medico para medicarme por lo de la anemia me fue batsante bn y en unos meses no tuve ninguna diarrea y me encontraba genial. Pero desde k lo deje otra vez . Ya le he dixo al medico que yo muchas veces que tengo diarrea no me noto nerviosa pero ella me ha dixo que lo mas probable es k por dentro desa un manojo de nervios no se. Pero no es de ahora siempre he tendio diarreas lo k pasa que ahora llevo muxo mas tiempo y claro ya esta el problema de deshidratarme por eso ayer me pusieron el suero por vena.
gracias y espero vuestras opiniones
(tengo dos ventanas abiertas porke me ekivoke y le di dos veces, sorry)
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#8

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola de nuevo!
Llevo desde unos dias que cada vez que me levanto por la mañan como jamon york con pan y a la media hora diarrea, luego por ejemplo ayer y antes de ayer en todo el dia nada, eso sip comiendo solo un poko de arroz hervido y por la noche jamon york con pan de nuevo. Me ha recetado Tiorfan 100mg.
Hoy vuelvo a ir la medico de cabecera porque me encuentro fatal, me dijo que igual me daba una dieta blanda, aunque ya la estoy haciendo y no mejoro. Me dijo cuando fui que de todas maneras para el sii tendria que hacer una dieta especifica, pero le he dixo que yo hasta ahora comia casi de todo y que ahora no entiendo por qué empiezo a las mñanas a tener todos los dias diarreas y retortijones y un monton de gases y eske no estoy nerviosa.
¿Alguno de vosotros ha tomado Tiorfan? Eske yo nunka he enido que tomar nada de esto y para saber.
muchas gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

hola ,bienvenida.cuando yo empece con el sii,tambien probe todas las dietas habidas y por haber y me seguia sintiendo mal.si no desayunaba,malo,si desayunaba malo tambien.me mandaban tomar un actimel por la mañana,fatal.la dieta te la iras fabricando tu poko a poko al final,porque el mediko puede decir misa,pero a lo mejor tu cuerpo no mejora con lo k el te dice k comas.ahora es logiko k estes un poko desconcertada pero en cuanto empiezes a conocer un poko tus tolerancias,lo llevaras mejor.hablo desde mi propia experiencia,claro,es normal k te sorprenda sentirte asi de repente,con retortijones y diarreas por las mañanas cuando nunka te habia pasado,pero si tienes sii,tendras k cargarte la mochila en la espalda y en cuanto,ekilibres un poko tu estomago y encuentres algo k te vaya "mejor"por las mañanas,kedate con eso y,ya te digo,ya te iras conociendo y lo sobrellevaras.yo me despierto con mucha antelacion,una hora antes o asi,lo primero k hago es desayunar,porque entre k recojo la casa,me ducho y todo ese rollo,pues ya necesito ir al baño y aprovecho y salgo mucho mas trankila.yo al principio iba hasta 8 o mas veces en una mañana al baño,no me ha vuelto a pasar,incluso ahora k estoy pachuchilla otra vez no es tan exagerado,asi k te doy mis animos,porque con paciencia y tiempo,probablemente encontraras un ekilibrio y te sentiras mejor.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Te mando muchos ánimos y te digo lo mismo que monikka, que cada uno es un mundo y no te fies de las dietas que te pongan, tienes que ir probando a ver qué es lo que mejor te sienta.

Así que vas a ser psicóloga??? qué bien, espero que pongas tu consulta cerquita de Palencia porque yo seré una de tus primeras pacientes :wink: . En serio, estoy buscando desesperadamente ayuda porque estoy fatal, muy hundida creo que estoy llegando a un punto en que las cosas buenas de la vida no me compensan todo lo malo.

Una cosa más, me podrías decir qué significa que un psicólogo sea conductista?? :roll:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#11

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola Anaxxx
Lo primero de todo tienes que buscar alguna motivación que te aparte un poco de lo mal que me dices que te sientes. Hay gente que en sus amigos, hijos, novios, y sus hobbies, la lectura, la cocina, ... y no sé cuántas más cosas encuentran su motivación para ver el lado positivo de las cosas. No te voy a decir que no es nada, porque lo es, no te voy a decir que pases del tema porque no se puede pasar, pero sí intentar que lo malo no parezca tan malo ok? Calro que no es tan fácil, sino la gente siempre estaría risueña y no le afectarían nada los problemas. Pero nos afectan y tenemos que intentar que sea lo menos posible.
Por otra parte y en lo relativo a la pregunta que me haces del conductismo si te parece bien te la respondo en aspectos psicológicos ok? Voy a abrir una nueva discusión en esa ventana Porque tal vez tmabién le puede servir a alguien que no sepa.
mucho ánimo y para lo que necesites...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje