soy nueva NECESITO CONSEJO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola,
Tengo 23 años y siempre por los nervios he tenido diarreas, que al cabo de 2 días estaba bien y ya con dieta astringente, como manzana, jamon york, arroz hervido poco a poco volvia a mi alimentacion normal.
El problema es que hace 13 dias llevo con la tripa fatal. Empecé con una diarrea y e seguido así a poco que comía arroz hervido con suero oral otra vez lo echaba. LLleva desde el lunes sin echar nada, el martes blando despues de comer media manzana y ayer tuve que ir a urgencias. ME dieron suero oral por vena y me hicieron una placa. Yo jamás habia sido de tener gases y la radriografía estaba llenita, y eso que no toy comiendo apenas nada. Hoy he tomado un medicamento para el alivio sintomatico de los gases y a la media hora al baño con diarrea. Me han omcnetado que puede ser una gastroenteritis que dura 13 dias...? Pero que lo mas seguro es que sea colon irritable.
Yo no estoy tan mal como muchos de vosotros ya que yo salvo en examenes, y periodos de nervios y ansiedad estoy bien y como de todo. Pero ahora estoy preocupada porque nunca me habia durado tanto, llevo 13 dias me duele mucho la tripa, tengo muchsiimos gases, me dan retortijones y apenas como nada y me dijo la doctora pues que siga asi que coma lo que tolere pero eske e adelgazado batsante en estos dias Mido 1.63 y pesaba 52 kilos y ahora 47 no se la verdad.
Antes de nada deciros que este foro me parece muy interesante y me parece que se puede ayudar muchos, sobre todo unos a otros con sus experiencias.
Me han comentado que lo más seguro que tenga sii y ¿ahora qué?
Muchas gracias a todos :)
Isabel Holguin

#2

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola sorgintxu23:

Pues ahora, como todos, a que te hagan todas las pruebas necesarias para eliminar una causa orgánica a lo que te sucede.
Si no hay causa orgánica, si no es una gastroenteritis y continúas con gases y con diarreas, estás ante el sii-d.

Una vez que estés segura de que tienes el sii-d, si tienes suerte de contar con un médico de digestivo amable y encantador, que es mucho pedir, dile que te aconseje sobre qué alimentos comer, qué medicación tomar, cómo aplacar los gases...

Pero si tu médico no te hace caso, y suele ser lo normal, entonces vuelve al foro y empiezas a leer post sobre alimentación, dieta, medicación..., para que te vayas familiarizando con el asunto.

Cada enfermo de sii es un mundo, lo que a uno le va bien a otro le puede sentar fatal, eres tú la que mejor conoces tu cuerpo y debes buscar aquellos alimentos que mejor te sienten.

Y como parece que eres muy nerviosa, yo te aconsejaría que tomases algún ansiolítico, eso lo hablas con el médico y que él
decida cuál es el mejor. Es importante que estés tranquila y relajada porque, de lo contrario, los síntomas se disparan.

Bueno, cuando sepas seguro si tienes sii-d, ya sabes lo que tienes que hacer: primero leer mucho y después preguntar todas las dudas que te surjan.

Espero que no sea más que una gastroenteritis y te libres del sii.

Un saludo.
Isabel
Isabel Holguin

#3

Mensaje por Isabel Holguin »

No había leído los post de Boler y tus respuestas.

El médico te ha dicho que no era necesaria una colonoscopia porque esta es una prueba que suele hacerse para prevenir el cáncer, pero para asegurarte de tener sii yo la considero conveniente pues podrías tener algún problema en el colon.

Lo que está claro es que tienen que eliminar toda causa orgánica para diagnosticarte el sii.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola bienvenida al foro, bueno primero decirte que tampoco te precipites!! 13 dias no es nada!!! se dice que para calificarlo como SII debes estar al menos 3 meses con ello, asi que yo de ti no me calentaria la cabeza, espera a ver que pasa, igual mañana te levantas y tas bien!!! y si no..pues bueno sabes que puedes contar con nosotros y que no estas sola! ejejej, un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje