sintomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
carloscano87
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:44 pm

#1

Mensaje por carloscano87 »

hola! soy una persona la verdad que bastante por no decir excesivamente hipocondriaca y estoy un poco asustado.
hace un año mas o menos empece a tener sintomas que se asemenjaban al del cancer de colon y fui al digestivo y me dijo que no me preocupase que era joven (23 años) que lo que tenia era colon irritable. me lo dijo si hacerme pruebas. entonces yo sigo con mi preocupacion, ya que mis heces casi siempre son muy finas o con forma de cinta, tambien alterno heces duras con blandas y diarrea si que tengo pero estreñimiento apenas, defeco bastante.
nunca o vamos, eso creo he tenido sangre en las deposiciones. si ke cuando me limpio veo dos o tres gotas rojas, pero eso no me preocupa ya que llevo sufriendo hemorroides desde niño, y estoy casi completamente seguro que esa sangre proviene de hay.
me gustaria saber si alguien tiene unos sintomas parecidos a los mios, ya llevo mas o menos un año con una ansiedad y "casi" depresion muy grande ante el temor de que sea algo malo.
un saludo a todos y gracias
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

hola carlos, mis síntomas son contrarios a los tuyos, sufro de estreñimiento. pero mi consejo q es vayas a un digestivo y q t haga pruebas, no pueden diagnosticarte sin pruebas. da la paliza, si uno no t hace caso pues a otro. es lo peor q nos tiene a todos los médicos, porq muchos nos dan un diagnóstico sin tocarnos. no es asi. t mandó alguna medicación??
y algo q t aconsejo aunq sé q no es nada fácil es q intentes relajarte, porq nos va peor los nervios. intenta luchar porq t hagan las pruebas necesarias: analíticas, tránsito, colonoscopia,...
pero no t pongas en lo peor.

muchos ánimos y espero q nos vayas contando :wink:
Zacore
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 30, 2011 9:31 pm

#3

Mensaje por Zacore »

carloscano87 escribió:hola! soy una persona la verdad que bastante por no decir excesivamente hipocondriaca y estoy un poco asustado.
hace un año mas o menos empece a tener sintomas que se asemenjaban al del cancer de colon y fui al digestivo y me dijo que no me preocupase que era joven (23 años) que lo que tenia era colon irritable. me lo dijo si hacerme pruebas. entonces yo sigo con mi preocupacion, ya que mis heces casi siempre son muy finas o con forma de cinta, tambien alterno heces duras con blandas y diarrea si que tengo pero estreñimiento apenas, defeco bastante.
nunca o vamos, eso creo he tenido sangre en las deposiciones. si ke cuando me limpio veo dos o tres gotas rojas, pero eso no me preocupa ya que llevo sufriendo hemorroides desde niño, y estoy casi completamente seguro que esa sangre proviene de hay.
me gustaria saber si alguien tiene unos sintomas parecidos a los mios, ya llevo mas o menos un año con una ansiedad y "casi" depresion muy grande ante el temor de que sea algo malo.
un saludo a todos y gracias
Hola Carlos, es muy dificil que tengas cancer de colon, yo estuve mas o menos como tú por que me dio positiva sangre en heces ocultas y me hicieron unas pruebas tumorales y nada. Si tienes miedo hazte una prueba de sangre en heces en tu casa con un aparato q hay en la farmacia, pero seguramente daras positivo siempre por las hemorroides. Puedes pedir en tu medico de cabecera unos marcadores tumorales para quedarte tranquilo. Pero si no tienes antecedentes y con 23 años ya te digo yo que me empapé bien de este tema, que no tienes nada.

Una cosa importante, los nervios y ser hipocondriaco te crea mucha diarrea o estreñimiento. Pero mucha, si tuvieras algo malo hace un año como llevas ya hubieras tenido fiebres, perdidas de peso muy grandes...estate tranquilo, eso es lo mas importante.
carloscano87
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:44 pm

#4

Mensaje por carloscano87 »

muchas gracias Zacore!!
la verdad es que tengo crisis de hipocondria que van y vienen dependiendo de mi estado de ánimo.
me voy a intentan hacer las pruebas aunque no os podeis imaginar lo que me asustan, pero bueno.
espero estar bien.
un saludo y ya os contare.
Zacore
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 30, 2011 9:31 pm

#5

Mensaje por Zacore »

carloscano87 escribió:muchas gracias Zacore!!
la verdad es que tengo crisis de hipocondria que van y vienen dependiendo de mi estado de ánimo.
me voy a intentan hacer las pruebas aunque no os podeis imaginar lo que me asustan, pero bueno.
espero estar bien.
un saludo y ya os contare.
te entiendo de verdad por que a mi me pasa igual, imaginate cuando me dijeron a mi el positivo en heces casi me muero y luego el negativo en los marcadores... q alivio. yo te recomiendo q los pidas al medico ya veras como no tienes nada y respiraras
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Hola Carlos! Dejame decirte antes que nada que no presentas sintomas de alarma como para pensar en cancer de colon, pues de lo contrario tu medico te habria mandado enseguida analisis de sangre para empezar y luego colonoscopia; pero de todos modos no está bien que un medico te diagnostique de SII sin hacerte pruebas. Sin pensar en el cáncer ni mucho menos (no mires sintomas en internet, pues es inevitable asustarse aun sin ser hipocondriaco), hay otras cosas que no son graves que pueden hacerte sentir mal de la barriga, y esas cosas se descubren con analisis y pruebas. Así que yo que tú me iba derechito para el medico a decirle que te miren bien, porque no hay necesidad de estar pasandolo mal tanto fisica como emocionalmente (por tu hipocondria) siendo que puede haber remedio. El SII se diagnostica por exclusion, es decir, cuando se ha visto que no hay nada que vaya mal en las tripas y estas aun asi no funcionan bien. Entonces se pone la etiqueta de SII.

Saludos y animo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje