Algo perdida con prueba solicitada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#1

Mensaje por arbeZ »

Hola a todos y aunque me he presentado donde toca, saludaros también por aquí. Os comento mi caso por si por vuestra experiencia podéis arrojarme un poco de luz.

-Antecedentes: reflujo gastroesofágico yo creo que de siempre, aunque llevaba tres años que ni asomaba. Psomatización constante en el estómago (dolor en epigastrio incluso a palpación. Leucocitosis recidivante en orina. REcidivas constantes de cándidas por todo (antibiótico, menstruación, catarro, cansancio es para mí igual a hongos vaginales). Me hicieron un contraste de bario que dio negativo. Episodios de meses seguidos de febrícula (como ahora).
-Actualmente: comencé con náuseas hace tres meses y dolor bajo costilla derecha y abdomen superior (en boca de estómago también, como antiguamente); sensación de defecación incompleta no sólo tras la deposición; hemorroides internas (aquí me río, porque el proctólogo me dijo que al ser de circulación de retorno el estrés agravaba mis hemorroides internas...). Amos, que ahora cuando voy derrapando por las esquinas en el trabajo pienso "eh, no te alteres que se te hincha la hemo" :-D; tabaquismo, nada de alcohol y dieta equilibrada (leche sin lactosa y pocas grasas, poco derivado lácteo, nada de salsas, ni cierta fruta, ni comdas pesadas).

Como soy tendente a psomatizar por mucho estrés a nivel laboral, personal y bueno, porque soy así (para qué engañarnos :-)), lo dejé pasar y esperé a ver si pasaban las dichosas náuseas (no hay embarazo, claro). No pasaban.

-Me piden una ecografía hepato-biliar y pancreática, todo negativo.
-Analítica incluyendo marcador tumoral de digestivo: todo perfecto
-Salvo que: positivo a helicobacter pylori.

¡Eureka!, me dije, tengo una úlcera, ya que parte de la sintomatología coincide (el dolor pasa al comer y comienza al rato de la ingesta de alimentos, el dolor me despierta de noche, cuando el estómago está vacío). Así que toda contenta me voy al digestivo a que me dé mi antibiótico para mata al bicho, pero hete aquí que dice que no. Que el hecho de tener el HP no implica úlcera per se, y que tengo otra sintomatología que no se corresponde con la úlcera, a saber: alternancia de estreñimiento con diarrea (incluso en el mismo día), moco en heces, sudoración nocturna con el dolor, hinchazón al comer (parezco una embarazada de cinco meses, sin exagerar) que baja con las horas hasta quedarme totalmente plana....

El caso es que me dice que me haga una gastro. ¡Dios!, ya intentaron hacerme una hace dos años y no pudieron. ME dijeron que podía respirar, vomitar y tener el tubo dentro todo a la vez...pues va a ser que no. Empecé a ahogarme, hiperventilé, vomité y me arranqué el tubo de golpe (ya, mal, pero joé, es que me ahogaba). Dicen que me la hacen sedada, pero como buena hipocondriaca que no pisa un médico, el sedarme es para mí la sensación más cercana a mi pavor a la muerte, así que no me la quiero hacer....:-D

El tema está en que me dijo que casi seguro tenía una úlcera y un SII. Y digo yo...con diagnóstico diferencia, HP detectado en sangre y marcadores tumorales negativos: ¿es normal que pidan una gastro? Todo el mundo quiere que le hagan pruebas y yo no quiero que me las hagan :-D ¿Por qué no me da el antibiótico si de todas formas tengo que matar al puñetero bicho y a ver si mejoro?

Perdonad el tostón, la verdad es que no le daría más importancia, pero el tema náusas ya cansa y el despertarme de noche sudando como si estuviera corriendo una maratón y con escalofríos y con dolor de abdomen ya me trae por el camino de la amargura :-)

Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia, seguro que todo esto ya está contestado, pero he ido mirando posts y no me aclaro.
Última edición por arbeZ el Mar Ago 16, 2011 7:45 pm, editado 3 veces en total.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#2

Mensaje por arbeZ »

Huy, perdón, se me olvidaba. Me ha recetado el digestivo: un omeprazol al día, flattoril y duspatalin tres veces al día. Me dijo que ya mataríamos al bicho después. :roll:

Y no, no mejoro.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

supongo q querrá confirmar la existencia del Hp o ver si tienes gastritis,o quizá explorar tu esófago a causa del reflujo que comentas.¿porque no preguntas al doctor direntamente cual es la necesidad de hacerte la endoscopia o mejor si tienes ocasion pide una segunda opinión médica.
quizá en alguna analítica vieran algo que quieran confirmar.
si al final te la tienes que hacer, comprendo tu pavor pero piensa que son 5 minutos y luego estarás muy aliviada...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#4

Mensaje por arbeZ »

Hola, Juancuesta, muchas gracias por responder tan rápido. El caso es que me dijo, al preguntarle, que quería ver cómo tenía el estómago por dentro. Lo que no me cuadra es que un médico mande una gastro con mi sintomatología, la verdad....Tengo amigos con problemas gástricos que tardan y tardan en que les hagan una gastro y yo a la primera...¡paf!

Por otra parte, me confirmó que toda la analítica estaba perfecta "y que no tenía de qué preocuparme". Coñe, pues si no tengo de qué preocuparme para qué carancho me hará una gastro :-D

Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola ArbeZ, te habla aquí una ex ulcerosa a la que le hicieron 3 gastroscopias. Supongo que teniendo el HP y sintomatología no sólo intestinal sino tb gástrica, el médico quiere ver el estado de tu mucosa. Es verdad que no siempre el HP implica que tengas úlcera, por ejemplo, mi madre lo ha tenido y sin úlcera, yo lo tuve y con úlcera, eso depende. Pero querrán seguramente biopsiarte y ver cómo tienes la mucosa gástrica, querrán descartar una hernia de hiato quizá (por el reflujo y las nauseas)... a lo mejor te la hacen y te diagnostican una gastritis y punto, pero la úlcera y la hernia solo se ven seguro y claramente con el tubo.
Creo que seguramente no te da el antibiotico aun porque querrán esperar a hacer la gastroscopia antes de mandar un tratamiento para el bicho.

Mira yo comprendo tu pánico a la prueba. También soy hipocondríaca y a eso añadámosle que me da pánico vomitar. Pero superé las tres endoscopias que me hicieron, no digo que entren en mis más bonitos recuerdos [-X , pero sobreviví a ellas. Además, duran poco tiempo, cuando yo me hice las dos primeras la prueba duraba media hora; ahora son 5 minutitos, a lo mucho 10. Si te sedan, no hiperventilaras y por lo tanto no te ahogarás. Lo peor a lo que te enfrentas es a las arcadas. No sé si se puede sedar del todo, es decir, tenerte ese rato inconsciente. A mi me dijeron que era mejor que el paciente estuviera despierto para poder tener el reflejo de tragar, pero es cuestion de ver cuales son las ventajas y desventajas, yo creo que en tu caso es mejor dormirte, pq despierta te arrancaste el tubo.

Aunque por supuesto, si tú no quieres hacértela, no te la hagas; te cuento el caso de un médico que tuve yo hace mucho, se da la casualidad de que ambos teníamos úlcera, pero a él de la detectaron sin gastroscopia, supongo que mediante otras pruebas (de hecho a mi me vieron la cicatriz de la llaga, ya curada, con rayos X y el liquido blanco ese de contraste, así que eso le harían a él, además era un señor mayor y te hablo de que esto le pasó siendo adolescente...quizá en los años 30). Bueno, él juraba y perjuraba que nunca se iba a dejar meter el tubo, él se tomaba sus antiacidos y tal, su ranitidina (aun no habia omeprazol) etc, pero decía que antes muerto que con el tubo dentro. Y era un médico. Por aquel entonces aquello me hizo sentir a mi muy valiente pq yo sí me hice la prueba, no una sino 3 veces, pero vamos, que se me quedó grabado que incluso los medicos pueden tener esos miedos igual que nosotros.

Yo que tú le preguntaría al medico qué alternativas tienes, que otras pruebas pueden hacerte para mirar lo que quieren mirar. Con la de tecnologia que hay... no sé, quizá eso de tragarte una camarita pueda funcionar (no tengo ni idea de si se puede hacer facilmente, pero por preguntar...).

En fin, tú interroga a todo medico que se te ponga por delante a ver qué te dicen, seguro que das con alguno que te aporta una alternativa o te ayuda a buscarla.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#6

Mensaje por alayna »

a mí m hicieron la endoscopia y la colonoscopia a la vez pero m sedaron entera. solo recuerdo despertarme por notar algo en el intestino, pero no m dolía y volvía a dormirme. la verdad q iba con miedos, pero se m quitaron. a veces tenemos q sacar la valentía de donde no la tenemos. pero ánimo q veras q asi t ven mejor y dan con lo q tienes.

ánimo y besos
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#7

Mensaje por arbeZ »

Spycat, muchas, muchísimas gracias por tu respuesta, de corazón. Te cuento que el médico me dijo que podía evitar la gastro haciéndome otra prueba no invasiva, pero que no se vería igual y que prefería verme bien, así que supongo que tendré que pasar por eso. Sí, eres valiente, no eres de las de "Santo Tomás, una y no más" :-)

Lo cierto es que "a lo vivo" ni de coña, de hecho, hasta cuando me lavo los dientes tengo arcadas, tengo ese reflejo muy marcado. Me pondrían propofol, que no duerme del todo, "sólo" seda y me dijeron que justamente evita lo de las arcadas...en fin, como tengo cita el día 5 de septiembre trataré de no pensar sobre ello hasta ese momento. Muchas gracias de nuevo.

Alaya, muchísimas gracias también a ti por tus palabras :-)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

arbeZ escribió:Spycat, muchas, muchísimas gracias por tu respuesta, de corazón. Te cuento que el médico me dijo que podía evitar la gastro haciéndome otra prueba no invasiva, pero que no se vería igual y que prefería verme bien, así que supongo que tendré que pasar por eso. Sí, eres valiente, no eres de las de "Santo Tomás, una y no más" :-)

Lo cierto es que "a lo vivo" ni de coña, de hecho, hasta cuando me lavo los dientes tengo arcadas, tengo ese reflejo muy marcado. Me pondrían propofol, que no duerme del todo, "sólo" seda y me dijeron que justamente evita lo de las arcadas...en fin, como tengo cita el día 5 de septiembre trataré de no pensar sobre ello hasta ese momento. Muchas gracias de nuevo.

Alaya, muchísimas gracias también a ti por tus palabras :-)
De nada arbeZ, lo que sea con tal de ayudar, que aquí todos sabemos lo que es pasarlo mal... ya ves que Alayna te comenta que se puede hacer con sedación completa y ni te enteras, eso es una buena noticia, aunque sé que también la sedación te da reparo. Pero si tu médico te dijo que puede hacerte otra prueba no invasiva, adelante con ello, yo imagino que quizá sea la del contraste que me hicieron a mi posteriormente, que me acuerdo que al ver que alli salia la marca clara de la cicatriz de la ulcera, pensé : joer, podría haberme ahorrado las endoscopias. Aunque sí es cierto que con el tubo lo ven todo clarísimo, de hecho si estás despierta te muestran en una pantalla el interior de tu estómago a medida que exploran, siempre que quieras mirar, claro.

Para evitar o minimizar las arcadas, ademas de sedarte te echan un spray en la garganta, o al menos eso me hicieron a mi, que no estaba sedada en absoluto. Ese spray adormece la zona. Aunque creo que si el médico te ha comentado lo de otra prueba menos invasiva es porque ha comprendido que tienes reparos en hacerte esta prueba y esta dispuesto a evitartela si es posible. Eso es bueno, hallar un medico comprensivo y a la vez responsable y competente.
Tener el reflejo marcado es una molestia, un conocido mio le pasa como a ti cuando se cepilla los dientes, y ya ni te cuento al ir al dentista :?

Por ahora trata de no pensar mucho en ello. Que conste que te entiendo pq yo tb soy muy aprensiva para todo lo que son pruebas, y mas aun despues de que me hayan hecho tantas en mi vida, no solo las endoscopias sino de todo tipo, cuando estaba tan mala del estomago me hicieron incluso un TAC de cuerpo entero para ver si tenia tumores :shock: . Las consultas medicas me dan sudores, y ahora que estoy embarazada y tengo que hacerme analisis y pruebas cada dos por tres estoy pasando por mucho estres #-o

Dale tiempo al omeprazol, que de todo lo que te han dado es lo que suele ser mas efectivo a nivel de estomago, es decir, si tienes un exceso de acido, te lo alivia seguro. El duspatalin es para la motilidad intestinal, para regularla, pero tb tienes que darle tiempo pq no es de efecto inmediato. Y lo que te han dado para los gases depende, hay quien le funciona y hay quien no, pero tú tomalo con fe. No son medicamentos muy fuertes, especialmente el duspatalin es bastante inocuo comparado con otros antiespasmodicos; casi no se absorbe, y de hecho a mi en el embarazo me dejan que lo tome si me veo muy mal, aunque no lo tomo pq prefiero ser precavida, pero vamos, que eso te da la pauta de que no es un medicamento agresivo. En cuanto al omperazol, lo tomo desde hace muchisimos años y es mi gran aliado, y en caso de que no te fuera bien, hay otros medicamentos similares, por ejemplo el pantoprazol, que se le parece. No desesperes, que seguro que se van arreglando las cosas :wink:
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#9

Mensaje por subinscarrasco »

Hola Arbez:

Pues me temo que estoy de acuerdo con Spycap y los demás compis del foro, tendrás que ser valiente y hacerte la endo.

Yo creo que el que tengqs el helicobacter pylori no debe darte esa sintomatología, ni siquiera una ulcera, por eso el medico piensa que pueda se algo más y te manda la gastroscopia, creo que debes hacer caso al medico y que te miren. Lo que dice Spycat es bunena idea pero la prueba de la capsula la suelen mandar muy poco, es decir es dificil que te la manden, además no se ve igual que en la gastro.

Me ha llamado la atención a lo que dices: ".......... pero el tema náusas ya cansa y el despertarme de noche sudando como si estuviera corriendo una maratón y con escalofríos y con dolor de abdomen ya me trae por el camino de la amargura.."
A mi me pasa lo mismo, antes más que ahora, es decir me despierto sudando y con frio, por lo tanto me arropo más y sudo más. Al principio cuando empecé me despertaba a las 3 ó 4 de la mañana con un frio enorme que no se me quitaba por mucho que me arropara, además sudando de lo lindo, pero un sudor frio, en cambio nada de nauseas y el abdomen hinchado sin dolor. A mi me han diagnosticado celiaquía, qunque yo todavía no lo veo muy claro, llevo 4 meses de dieta y sigo regular, un poc mejor, aunque tambien me han mandado corticoides.

Lo sintomas que describes no cuadrán con el sii, algunos si, pero hay otros como el de los sudores nocturnos que no. Tienes otros familiares con problemas de sistema digestivo?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#10

Mensaje por arbeZ »

Hola, Spycat :-)

Antes que nada, ¡enhorabuena por tu embarazo! Qué bonito y qué bueno :-)

Sí, leí lo de la sedación completa, pero...es que para mí estar sedada/dormida es la experiencia más cercana a la muerte [-X Yo no soy de médicos, la verdad, (a pesar de ser de familia de sanitarios, quizás es por eso...) y tener que ver un "bata blanca" me produce un canguelo que ni te cuento.

Justamente lo que comentas de que puedo ver por la cámara lo que hay es lo que no tolero. De hecho, me aterra ver todo lo que puede haber en mi cuerpo (no me refiero a enfermedades, me refiero a que ver mi estómago me apetece lo mismo que ver Holocausto Caníbal, vamos), no tengo interés alguno en verme el estómago ni verme la rodilla cuando me operaron hace años con epidural, cuando el trauma me dijo que mirara la cámara y le dije que sí, que la mirara él que era lo que tenía que hacer, que yo con que no me diera un paro cardiaco ya tenía bastante :-)

Tampoco soy de medicamentos, así que me alivia mucho esto que me comentas de la medicación que me han dado :-)

A veces pienso que si la medicación hace efecto, paso de la gastro y que me hagan la otra prueba que sí, es la que dices. Y si no sale nada o sale úlcera y ya me he tratado, me olvido del tema. Y otras veces pienso que es mejor hacérmela y acabar de una vez con todo esto. Porque si se me pasa y me vuelve, no quiero pasar por esto otra vez. En fin, ya veremos el 5 de septiembre y veremos si mejoro con la medicación.

Muchíiiiiiiisimas gracias por tus palabras :-)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#11

Mensaje por arbeZ »

¡Hola, Subinscarrasco! Gracias por contestar :-)

Pues...mi padre tiene una hernia de hiato y se ha tirado con reflujo gastroesofágico toda su vida. Ignoro si la celiaquía puede aparecer súbitamente de adulto, pero desde luego, hasta la edad pediátrica (14 años) puedo asegurar que no era celiaca (mi madre es sanitaria, trabaja en pediatría y sé que me hicieron pruebas y pruebas porque de pequeña toleraba mal la leche).

Luego he tomado leche normal siempre y sin problemas, hasta ahora. Pasé a la leche sin lactosa y creo que me fue mejor, pero ahora ni la pruebo.

La verdad es que el tema de los sudores me tiene perpleja, pues no se corresponde con nada, (si eres tan amable, abrí un post con mi sintomatología de todo, ¿podrías leerlo y ver si algo coincide?).

Valiente, valiente no es que sea :-D A mí dame un paracaídas que me tiro, o dame mi harley y me casco 700 km del tirón si WC de por medio, pero un tubo de ducha con una camarita penetrando por mi delicado estómago.... :lol:

De nuevo, gracias :-)
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#12

Mensaje por subinscarrasco »

No encuentro tu post Arbez, dime donde está.

Claro que se puede manifestar la enfermedad celiaca de adulto, es algo común.
Si la enfermedad celiaca esta realicionada con hernia de hiato, además con reflujo, y con intolerancia a los productos lacteos.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#13

Mensaje por arbeZ »

Uf, es este mismo post...me he liado, perdona :-)

Pues...no sé, he leído sintomatología celiaca y no tengo nada, ¿no? El de la hernia de hiato es mi padre, no yo...En cualquier caso no me han hecho pruebas de intolerancia a la lactosa ni para ver si soy celiaca :shock:

Muchas gracis :-)
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#14

Mensaje por subinscarrasco »

Esto lo has puesto tu: "......saber: alternancia de estreñimiento con diarrea (incluso en el mismo día), moco en heces, sudoración nocturna con el dolor, hinchazón al comer (parezco una embarazada de cinco meses, sin exagerar) que baja con las horas hasta quedarme totalmente plana...." Además de dolor en epigastrico, nausea ..." es lo que he leido por encima coincide plenamente con celiaquía.

Una cosa Arbez por qué dices que tener candidiasis vaginal es igual a cansancio? me lo puedes esplicar un poco.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#15

Mensaje por arbeZ »

Ostras, pues había buscado por ahí y había leído síntomas de celiaquía que no se correspondían para nada con esto.... :shock:

Que yo sepa, en la analítica que me mandaron no había prueba de celiaquía. ¿Sabes cómo se llama técnicamente para buscar en la analítica si está? El digestivo ni me mencionó esa posibilidad...

en cuanto a las cándidas, es mi caso personal: soy propensa desde niña y todo me provoca cándidas, aunque ahora estoy con un tratamiento probiótico para ellas que me va fenomenal y llevo un mes sin ellas, algo impensable en mí.

Lo del cansancio en mí es así: si estoy muy cansada físicamente, siempre tengo febrícula y en cuanto tengo febrícula, tengo cándidas. Muchas cosas me las provocan: cansancio, bajada de defensas, toma de antibióticos, demasiado sol, todos los geles del mercado menos el que uso ahora, la menstruación....

¡saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje