Llevaba mucho tiempo bien. Hago una dieta equilibrada y sana, tomaba probióticos (kefir de leche casero, que me venía fenomenal) y control: si una mañana me levantaba algo pesada, me mantenía en ayuno de sólidos hasta mejorar (generalmente durante la mañana y a la hora de la comida, perfecta). Hacía ejercicio y empecé a tomarme la vida con filosofía (el estres me afecta directamente al aparato digestivo).
Pues todo esto se me fue al garete en cuanto me quedé embarazada. El primer trimestre, debido a las nauseas, empecé a comer diferente y poco y ahora que estoy en el segundo, retomé mis hábitos alimenticios equilibrados pero no hay forma humana de hacer que mis digestiones progresen. Me recetaron algo que jamás me sentó bien: laxantes osmóticos por ser los más seguros y lo único que he conseguido es una inflamación terrible de mi vientre. Es decir, ayudan a que las heces que tardan tanto en descender por el colon se endurezcan, pero no ayuda a que el ritmo de mi digestión sea bueno. Al final, ablanda las heces, pero el problema original persiste. Me duele el vientre, lo tengo distendido, vuelvo a tener mucosidad en heces y cualquier cosa que como me sienta mal. Hoy concretamente llevo un día horrible (aunque lamento decir que no es algo nuevo para mi y lo sobrellevo con la mejor cara posible).
Los tratamientos que mejor me vinieron hace un tiempo fueron "duspatalin", "mothilium" y en alguna ocasión "cidine" (aunque el cidine me resultaba un poco fuerte, por ello dejé de tomarlo). El mothilium fue lo que mejor me sentó y lo único que tomaba antes de mi embarazo cuando me veía muy mal (es decir, cuando se me acabó el tratamiento formal y logré equilibrar mis digestiones y evacuaciones diarias, solo tomaba una pastilla cuando me pasaba con algo que me sentaba mal).
Ahora casi todo esto está contraindicado... le rogué a mi doctora sobre el "cidine" ya que el farmacéutico me dijo que era el único "activador" de la motilidad gástrica que tiene clasificación B de la FDA ante embarazos a partir del segundo trimestre.
Pero no se... al final fue un ruego mío, pero siento que la doctora no es muy consciente de mi problema. Dice que dos o tres días de evacuaciones incompletas no es tan grave, teniendo en cuenta que hay gente que se pega una semana sin ir al baño

Hay alguien en este foro que sepa decir qué puede hacer una mujer en mi estado para conseguir activar la motilidad digestiva, evitando las agresiones a la mucosa intestinal. Ya se me fueron las náuseas del embarazo y lo único que empaña mis días de felicidad es estar tan indigestada tooodo el día y sobre todo, no encontrar una salida adecuada. Sobre el Cidine... no se si puede ser demasiado contraproducente o si realmente me puede ayudar con el problema... si hay alguna alternativa de última generación o no se... algo del siglo en el que vivimos.
Agradeceré consejos que vayan más allá del estilo de vida, que eso ya lo tengo controlado desde hace unos cuantos años.