Tránsito Intestinal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Yeka
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:34 pm

#16

Mensaje por Yeka »

Hola! Hoy me han hecho esto del tránsito intestinal...y por lo que he visto he tenido suerte porque he estado allí nada más que unos 45 minutos. Ya me había leído el hilo antes de ir, pero nadie había advertido de que es como el parque de atracciones!! He flipado cuando me han puesto de pie en la camilla y luego para atrás. Rezando para que no fuera el top spin!!! jajajaja
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#17

Mensaje por Bernie »

Gata con Botas, lo que pusiste sobre el transito lento con diarreas me ha hecho pensar, y en forma, resulta que yo tengo mi propia forma casera de evaluar mi "transito" y es la siguiente, y muy sencilla, como remolacha que es muy facilmente identificable en las heces por el color rojizo que les confiere, y el resultado siempre es 48 hs. despues de entrar salen ...
con lo cual mi transito me parece perfectamente normal en funcion de lo que he podido leer al respecto, pero entonces las diarreas no son por transito acelerado en mi caso, salvo que exista transito acelerado solo a nivel colonico, es decir que hasta el ileon terminal todo va perfectamente bien y en tiempo, y a partir de ahi se acelera y por eso no sale perfectamente formado y sin liquido sino que el liquido no se llega a absorber del todo.
esto estaria en linea con lo que me explico un gastroenterologo hace muchos años revisando las placas de mi "colon x enema" donde me decia que mi colon parecia un pomo de dentifrico por la forma de moverse y expulsar el bario, y tambien esta en linea con el hecho de que tenga una sola diarrea diaria generalmente.
en fin, es solo un razonamiento en voz alta, pero si alguno tiene alguna idea al respecto por supuesto es bienvenida.
slds.
Yeka
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:34 pm

#18

Mensaje por Yeka »

Una pregunta...me he hecho el tránsito esta mañana y llevo desde medio día con dolor de tripa, como cuando tienes flato, en la parte derecha del abdomen. No es un dolor agudo (me hubiese ido al médico ya) pero sí constante y molesto.No me han dicho nada ni de que fuera a tener molestias, ni de que no fuera a tenerlas, y lo mismo es casualidad y no tiene que ver. Pero ¿a alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

sí, yo también salí con un poco de molestias en el abdomen y luego un montón de diarrea blanquecina, incluso a la maña siguiente todavía estaba un poco revuelta.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bernie, pues en mi caso no sé explicar a q se debe, yo supongo q tengo diarreas por el hecho de q "supuestamente-seguramente" soy celiaca y mi intestino reacciona así, pero porq luego las diarreas van a paso de procesión de semana santa?, pues no lo sé.

Mis radiografías siempre han dado bien, como mucho acumulos de heces, siempre en el mismo sitio, q es justo el sitio donde me sale como un bulto choricero cuando me tumbo. Mi tránsito sólo reveló dilatación de asas del yeyuno, q yo creo q tiene q ver con el gluten tb y en la cápsula endoscópica todo salió bien menos un cacho q no pudieron ver porq había heces acumuladas y la colonoscopia todo perfecto.

Así q supongo q las diarreas son por la intolerancia y q luego hay alguna parte de mi intestino q por lo q sea no está bien "posicionada" o quizá sea más estrecha o yo q sé y por eso tengo acumulos de heces ahí.

De hecho fué curioso q el día q ingresé en el hospital, a las 10 de la mañana, habiendo ido al baño esa mañana 12 veces antes de ir al hospital, me dieron un sobre de Duphalac porq tenía un montón de heces retenidas, de dónde saldrá tanta mierda, hablando claro

Si alguien sabe algo, yo tb pido q nos lo comente, porq los médicos rara vez explican algo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#21

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ah, bueno, otra teoría q tengo es q como tengo tantísimos gases sean ellos los q ralentizan el paso de las diarreas, porq me cuesta mucho sacarlos, por ejemplo ayer q tuve suerte y pude echar muchos y ayer y hoy ya he tenido un montón de diarreas... teorías propias
Yeka
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:34 pm

#22

Mensaje por Yeka »

Gracias skamada, me dejas algo más tranquila, porque no se me quita el dolor. De todas formas si mañana sigo así, iré a ver qué me dicen
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

date cuenta que el sulfato de bario, quieras que no, ahí en tu tubo digestivo, hasta que no lo eches todo te dará un tanto de revoltura. Mi dolor era, como explicarlo, como si fuera consciente de partes de mi abdomen de las que no lo suelo ser xD Y ahí, del lado derecho
Yeka
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:34 pm

#24

Mensaje por Yeka »

Pues el lado derecho, lo mismo que yo. Si es que eso de comer yeso no puede ser bueno...jejeje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje