Tránsito Intestinal
Hola a tod@s. Mañana me hacen por primera vez un tránsito intestinal. No tengo ni idea de como va eso ni lo que me van a hacer. Tan sólo me han dicho que te dan una papilla, nada más. He leído por aquí muchas cosas pero no comentan el sabor de la papilla jeje, ya puestos... que esté por lo menos pasable de sabor. ¿Te desnudan para hacerte la prueba? ¿dan vómitos o descomposición? No sé si ir sólo o con alguien vaya que me ponga malo. Son tantas las preguntas...
Saludos, y buen domingo.
Saludos, y buen domingo.
Hola Kasmo, a mí ma la hicieron el viernes y te comento. El sabor de la papilla no es desagradable, tiene sabor a fresa pero un poco pastoso, eso no quiere decir que esté riquísima, pero no es desagradable. En cuanto a lo de desnudarte en mi caso te desnudan de cintura para arriba y te ponen una bata. y ya te indican cuanto tienes que beber, y van haciendo rx de pié, de costado, boca abajo, claro entre unas y otras tienes que esperar que la papilla baje y vayan viendo tu tránsito, te van llamando de media hora en media hora yo tardé hora y media porque me dijeron que mi tránsito era rápido, otros casos tardan algo más y otros supongo que menos. Luego yo estuve normal no me mareé ni nada, solo esa tarde con la retortijoncillos y un poco de malestar. Espero haberte orientarte un poco.
Gracias Elo. Pues ya contaré que tal me va mañana. La verdad que estoy un poco nervioso, no paran de mandarme cosas y pruebas. Lo peor será la colonoscopia... arggg que cosa más desagradable. Espero que mi tránsito sea rápido, cuanto menos tiempo esté en el Hospital mejor que da muy mal rollo.
no te preocupes es una prueba de lo mas facil,solo tienes que beber ese liquido que es un poco asqueroso,quizas lo peor es que son dos botes y grandes los que te tienes que beber por lo que en el segundo estas ya lleno y te da un poco de fatiga,luego radiografias cada 30m por lo que tendras que esperar,cuando defeques te saldrá de un color raro pero es normal del liquido.
Esperemos que no tengas nada suerte
Esperemos que no tengas nada suerte
-
- Moderador
Es una prueba muy sencilla , como te han dicho los compis, yo tuve muy mala suerte y estuve 8 horas, si si, 8 horas, porq me dijeron q tenía tránsito muy lento, de hecho yo ya había comprobado q cuándo comía algo q me iba a sentar mal me sentaba mal al día siguiente, no el mismo día y ahora si tomo algo con lacteos primero me duele el estomago y al día siguiente tengo diarreas, pero no el mismo día, es una cosa muy absurda, diarreas con tránsito lento, a mi me parece raro, pero así soy yo.
Entre allí a las 8, me tomé el brebaje, q ni sabe mal ni bien, y hasta las 16 no salí, menos mal q me había llevado un trozo grande de tarta de manzana y me lo pude comer, porq al final tenía tanta hambre q tenía alucinaciones y veía barras de pan, jajajaja. La pobre técnico me decía: Lo siento pero todavía no está, anda mucho a ver si baja. Menos mal q me llevé un libro, casi me lo leí entero.
Entre allí a las 8, me tomé el brebaje, q ni sabe mal ni bien, y hasta las 16 no salí, menos mal q me había llevado un trozo grande de tarta de manzana y me lo pude comer, porq al final tenía tanta hambre q tenía alucinaciones y veía barras de pan, jajajaja. La pobre técnico me decía: Lo siento pero todavía no está, anda mucho a ver si baja. Menos mal q me llevé un libro, casi me lo leí entero.
Pues hoy es el día. Levantado en ayunas, tampoco es que desayune mucho pero un café sí que me gusta. No sé como será mi tránsito, no tengo ni idea, espero no estar allí mucho rato aquel lugar es tan rancio...
Un saludo y gracias a todos por contar como es la prueba.
Un saludo y gracias a todos por contar como es la prueba.
Regresé. No ha sido tan malo aquello como pensaba. Me dieron un bote de papilla es de color rosa con sabor a fresa con cierto, cuando la he tomado se me ha quedado la boca con arenilla. Entré y me pusieron en la máquina, después a la hora y por último a la media hora. Entre la primera y la segunda apenas había cambio pues la papilla permanecía en el estómago, después sí que se habrá tenido que mover porque me han dicho que me fuera a mi casa.
Un saludo.
Un saludo.
8 horas gata??? madre mia casi te quedas a dormir alli no?? pobre...
Ves como no era para tanto?? aunque la papilla es como beber tiza un poco asqueroso pero te aseguro que de las pruebas intestinales es la mas suave,como te tengas que hacer un enema opaco que espero que no ya no te diria lo mismo....
Ves como no era para tanto?? aunque la papilla es como beber tiza un poco asqueroso pero te aseguro que de las pruebas intestinales es la mas suave,como te tengas que hacer un enema opaco que espero que no ya no te diria lo mismo....
-
- Moderador
Ya te digo q la mujer me pedía disculpas cada vez q me decía, no todavía no, tendremos q esperar más rato, como si tuviera ella culpa de q mis tripas fuesen así de lentas, me llamaban cada hora porq cada media hora no se movía nada, fué horroroso, q hambre!!!!!!!!!!! q aburrimiento!!!!! porq encima no me daba tiempo a irme a ningún sitio.maxton escribió:8 horas gata??? madre mia casi te quedas a dormir alli no?? pobre...
..
Kasmo, no hace falta dormirte del todo para la colonoscopia, te pueden sedar y no te enteras de lo malo pero sigues depierto, mucha suerte!!
-
- Moderador
La colono tampoko es para tanto,ya veras cuando la pases como es asi,lo k pasa es k cuando no te la hiciste nunca crees k sera horrible,por la incomodidad de la prueba pero yo me la hice sin sedacion y perfectamente soportable,con sedacion imagino k soñaras y todo :D
Jaja con la sedación debe de ser como cuando me tomé las pastis de dormir la primera vez jaja que no veas el espectáculo por poco me arranco la oreja. La colonoscopia debe de doler, pero si me deja verla mientras me la hacen mejor...
Kasmo, no sé para cuando tendrás la colonoscopia pero si no te la has hecho todavía, no te agobies. A mi me la han hecho tres veces. las dos primeras fueron rectoscopias pues solo exploraron 60 cm. de colon. La última colonoscopia que fue hace 4 años, y a pesar de que no me sedaron a mí no me dolió, por eso el médico me decía "como veo que no te quejas voy a seguir más arriba", el informe decía que había explorado hasta llegar al ciego, o sea todo el colon. La verdad es que a pesar de que soy muy nerviosa, cuando me la estaba haciendo e iba viendo la imagen, las palabras del médico me tranquilizaban y el estar tranquila creo que influye bastante. Así que procura estarlo. Verás como todo sale bien, Yo ya mismo tengo que repetirla otra vez. A mi madre que también padece de colon irritable se la hicieron con sedación y no se enteró de nada, solo se quedó unas horillas en el hospital, por la anestesia. Suerte!
-