Me ha ayudado Gastrilan Plus

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#1

Mensaje por gemis »

Hola a todos, llevo mucho sin entrar por aqui y hoy me he decidido a contaros que estoy mejorando dia a dia,
un dia buscando en internet, me topé con el tema de las enzimas digestivas, despues de leer mucho y de lo bien que la gente hablaba de ellas, pues me decidí a ir a mi herboristeria habitual a preguntar, me recomendaron GASTRILAN PLUS, un compuesto de enzimas digestivas, probióticos y varias cosas mas, ese mismo dia empece a tomarmelo, es un sobre que hay que disolverlo en agua, la verdad es que es tomártelo y sentir una sensación de llenazón enorme pero se va pasando con las horas, en la caja te recomiendan uno al dia pero me parecía mucho porque fue solo con el primero y mis diarreas se cortaron, todo se normalizó y solo voy una vez al baño, incluso estuve estreñida los dos primeros días. asi que nada, despues de estar probando dosis y tomas, he llegado a mi dosis perfecta, medio sobre el domingo y el otro medio el miercoles o el jueves, asi voy perfecta la semana.
la verdad es que se que no hay nada para lo nuestro pero con esto he vuelto a vivir sin estar pegada al wc, salgo a comer por ahi, de copas por las noches sin estar preocupada con que me va a dar un retortijón
a mi me ha ayudado mucho, espero que a alguno de vosotros también

un saludo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Gemis, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Justamente estoy pensando en comprarme algún suplemento de enzimas digestivas, porque últimamente tengo muchos problemas digestivos..
¿Que problemas tenías aparte de las diarreas? tenías también pesadez, hinchazón? dolor?
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#3

Mensaje por gemis »

Hola Ritay, pues si, tenia todo lo que dices, acidez, dolor estomacal, reflujo e hinchazón, y todo ha desaparecido, me sigo tomando el protector estomacal yo creo que ya por costumbre y porque asi parece que estoy mas segura, pero ya te digo que hasta la hinchazón de vientre tan exagerada que tenía ha desaparecido, yo te animo a que lo pruebes si tienes a alguien en herboristeria que sea de confianza preguntale por las enzimas digestivas, a mi me recomendó esta concreta y estoy encantada, espero que te sirva, un saludo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Gracias Gemis por tus consejos. Y si quieres los míos, yo te animaría a consultar un médico sobre la toma prolongada de protector gástrico. No conviene tomarlo de forma crónica, salvo que sea el médico quien lo indique. Lo que estoy leyendo sobre las enzimas digestivas dice que justamente los problemas podrían aparecer después de tomar durante largo tiempo protectores gástricos ya que son antiácidos y quizás el problema es causado por una falta de acidez y no por su exceso..
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#5

Mensaje por gemis »

Anda pues mira, no tenia ni idea de eso la verdad, pues probare a no tomarmelo unos dias a ver como voy, gracias
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

gracias! es interesante, mi miedo es que tenga lactosa, por mas que no sea celiaca, evito todo que contenga gluten, averiguaré de que se trata esas enzimas :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

http://www.novadiet.es/index.php?option ... Itemid=221" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

gracias! con rspecto a : Fermentos lácticos (200 mg) me da miedito
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#9

Mensaje por gemis »

eugenya no tengas miedo por lo de fermentos lácticos, pq yo soy intolerante a la lactosa y llevo un año sin ella en mi dieta y no he tenido ningún problema al tomar esto, de verás, al contrario, me ha sentado genial de verdad, no te puedes hacer una idea de la lata que le dí al encargado de la herborestería, yo venga decirle que mira que soy intolerante a la lactosa y a ver si esos fermentos lácticos me van a sentar mal, que no me fio, asi como unas 10 veces, y ya el pobre me dijo que no me va a hacer daño ninguno que me va a beneficiar pq esos fermentos lácticos son necesarios para el intestino para digerir la lactosa, asi que nada a casa q me lo traje y ya me he tomado una caja, y estoy genial, asi que si te animas ya me cuentas como te ha ido
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#10

Mensaje por eugenya »

gemis escribió:eugenya no tengas miedo por lo de fermentos lácticos, pq yo soy intolerante a la lactosa y llevo un año sin ella en mi dieta y no he tenido ningún problema al tomar esto, de verás, al contrario, me ha sentado genial de verdad, no te puedes hacer una idea de la lata que le dí al encargado de la herborestería, yo venga decirle que mira que soy intolerante a la lactosa y a ver si esos fermentos lácticos me van a sentar mal, que no me fio, asi como unas 10 veces, y ya el pobre me dijo que no me va a hacer daño ninguno que me va a beneficiar pq esos fermentos lácticos son necesarios para el intestino para digerir la lactosa, asi que nada a casa q me lo traje y ya me he tomado una caja, y estoy genial, asi que si te animas ya me cuentas como te ha ido

gracias gemis!, voy a averiguar si lo tienen aca en Argentina
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#11

Mensaje por eugenya »

Que lastima que Gastrilan plus no lo vendan en Argentina, porque hay varias enzimas digesticas que estimulan la accion digestivas, mas adecuado me parece para los SII-E
Responder