skamada escribió:De lo que mentas, el magnesio normalmente hace que te aumente la diarrea. La inulina es un fructano, vamos, un prebiótico, ayuda a digerir, lo del baobab y la acacia la verdad es que ni idea, en la vida había leído sobre ambas ayudando al estómago xD A lo sumo algo de emplear la acacia contra el colesterol, así que no te puedo decir. Y las vitaminas del grupo B, si estás bajo de ellas (y es raro que te miren en analítica las específicas como la cobalamina) puedes tener "problemas" con el sistema nervioso, dormir mal o estar cansado o irritado, llagas en la boca... si a ello le sumas el fósforo del otro compuesto te podría venir bien para la anemia (si la tuvieras)
¿Con "fermentos lácticos" se refiere a lactobacillus tal o pascual? Porque si ya tomas un prebiótico y además un probiótico, hay gente a la que le mejora los síntomas estomacales o los gases, aunque es difícil acertar con la cepa de probiótico que cada cual necesita.
Antes de nada, muchas gracias por responder con información tan valiosa. Y disculpa por adelantado mi ignorancia sobre estos temas.
Lo del magnesio me ha llamado la atención, porque hace un par de días un familiar me habló de combinados sólo de cobalto y manganeso para tratar estas cosas. No dijo nada de magnesio o fósforo. Casualmente tanto Fisiosol CI como Ferzym Plus lo llevan :S .
Lo de las vitaminas B también me ha interesado mucho. Precisamente hace poco pagué por un análisis de sangre genérico para saber si andaban bien los niveles de los componentes más importantes, y ahora que lo dices es cierto que no analizaron nada de eso. Lo que sí coincide con tu exposición es que hace muchos años que duermo muy mal, con sobresaltos constantes, la mente me va a mil por hora, y la mala leche se ha implantado en "el equipamiento de serie", je je je. Me parece muy buena puntualización. Tendré que leer más sobre ello. Quizá ahí esté la clave. Porque ahora me siento como cuando iba al colegio: nervios cuando hay situaciones de estrés, pero son soportables XD .
Por último, sobre los fermentos, aunque la traducción al español viene muy pequeña, intentaré escribir literalmente lo que pone. En los ingredientes indica "Mezcla de fermentos lácteos recubiertos" y entre paréntesis lista esto;
- L.acidophilus
- L.rhamnosus
- L.plantarum
- L.casei
- Lactococcus lactis
- Streptococcus thermophilus
- Bifidobacterium bifidum
- L.helveticus
- Propionibacterium shermanii
- L.bulgaricus
- Recubrimiento con oligosacáridos
- Proteínas de judía, en maltodextrinas
No tengo ni idea de qué es cada cosa, pero parece que lleva de todo al tun-tun, je je je.