efectos secundarios de ultra levura? (saccharomyces boulardi

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

Gracias por todo chi@s, de verdad.
Nico, he estado dándole vueltas al asunto desde que leí tu respuesta, por cierto, gracias por orientarme, pues no tenía idea de que con la prueba del aliento se podía determinar el SB; a mí las veces que me han hecho esa prueba ha sido para detectar el helicobacter pylori, porque tuve una úlcera gastroduodenal hace mucho. A raíz de tu respuesta, he estado investigando y he encontrado esta página que explica cosas sobre la flora intestinal:

http://www.prous.com/digest/protocolos/ ... rotocolo=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ya partiendo de esta base, voy a ver qué efecto me hace el Axidophilus, porque a lo mejor, como tú dices, me equilibra, o a lo mejor me acaba de desequilibrar, por lo que esto es una lotería; pero en todo caso voy a ver si me armo de valor para ir a decirle al médico que quisiera que me hicieran la prueba del aliento... es que de verdad, los médicos y yo... [-X [-X [-X [-X
Pero por ahora, tras tomar dos días el Axidophilus, el veredicto viene siendo que no me sienta ni de lejos tan mal como el ultra levura, pero tampoco estoy bien, y sigo teniendo gases. Pero no sé si es consecuencia de haber tomado aquello que me sentó mal, por lo que voy a darle un tiempo a la flora para reaccionar.

Conchi, lo cierto es que si eres de diarreas en teoría los probióticos deberían funcionarte (generalizando, es lo que te diría un farmacéutico, lo que me han dicho a mí en todos los herbolarios), pero como ya hemos visto, no hay normas en esto, y he estado leyendo sobre gente a la que, sea por el motivo que sea, los probióticos le dan muchos gases, les provocan malestar o agravan sus síntomas. No sé si siempre está relacionado con un sobrecrecimiento bacteriano o es que simplemente es el misterio de la flora de cada uno.

Viala, gracias por tu consejo, la verdad es que normalmente sólo tomo suplementos y medicamentos cuando me dan crisis más agudas; el resto del tiempo aguanto los síntomas, es que uno ya se resigna a vivir con esto. No digo que resignarse sea bueno, pero tras probar todos los medicamentos que los médicos me han dado sin resultado alguno, ellos mismos ya reconocen que no hay nada más para el colon irritable. Es muy desalentador que un médico te diga eso, francamente, pero es lo que me han dicho todos (y sin conocerse entre ellos :mrgreen: ).
He estado mirando y lo que tú tomas es para los espasmos... no lo he probado, y eso que he tomado todos los antiespasmódicos habidos y por haber, desde los más suaves (duspatalin) hasta los más fuertes (buscapina, spasmoctyl), pasando por los antiespasmódicos naturales, es decir, hierbas (menta, aloe... largo etcétera).
Por lo que comentas, el Polibutin es de venta libre y no muy fuerte, pero veo que te ha servido y eso siempre es esperanzador, quizá debería probar y a ver qué tal, pero como te digo, soy bastante inmune a los antiespasmódicos, no suelen hacerme efecto. Lo de tomar un antihistamínico le ha venido bien a algunaas personas en el foro, creo haber leído. Es curioso cómo todo está relacionado en el cuerpo.
Pero una duda: ¿el zasten lo tomas para dormir desde siempre o empezaste a tomarlo por alergia? Porque en principio el sueño es uno de los efectos secundarios de este tipo de fármacos, pero no se recetan para eso de entrada, no? Es tan solo una duda, porque yo cuando tengo rinitis (ocasionalmente, en primavera) tomo un antihistamínico q me recetó el médico (Aerius), pero normalmente con tomarlo un par de días ya mejoro de la rinitis, y nunca me he fijado en si me alivia otras cosas. Será cuestión de experimentar, puesto que los médicos pasan de nosotros... :roll:

Gracias a todos y besos
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#32

Mensaje por Selena »

spycat a mi se me hinchaba la lengua me ardia y me escozia.. cuando tomaba ultralevura,
ya estas mejor?
aparte de ser antidiarreico es un antifungico, quiza hayas tenido esa reaccion por eso
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#33

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

El Ultralevura es una cepa para repoblar la flora intestinal, yo creo q más q antidiarreico y antifungico es un suplemento para ayudar en el tratamiento con antibioticos y en casos de candidiasis, pero en su ficha de Vademecum no indica q sea antifungico.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por Spycat »

No sé chicas, pero el ultra levura es de lejos el suplemento que peor me ha sentado en mucho tiempo, lo tomé poco tiempo pero me puso muy mala, es que sentí fermentaba por dentro, os lo prometo... y tardé días en recuperarme de esa sensación, ya os digo, fue un desastre para mí. Lo cual demuestra que el SII es un mundo para cada uno, pq hay gente a la que sí le ha funcionado.

Selena, no se me hinchó la lengua ni nada así, lo tuyo parece una reacción alérgica no?

Besos
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#35

Mensaje por Selena »

La ultralevura se usa contra la cándida, yo cuando la tomé me sentía hasta borracha todo me daba vueltas te lo juro... me tomé seis pastillas y ael día siguiente me lo pasé vomitando como una loca¡¡¡¡, qué ganas tengo de expulsar la cándida me está volviendo loca, y encima es una enfermedad muy larga por lo que he leído .
spycat tienes sensación de moco en la garganta o la lengua blanca??? pues sí lo que nos siente mal lo mejor es echarlo al cajón de los recuerdos, el mío está lleno no tolero ni vitaminas jajjaj me rio por no llorar¡¡¡
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#36

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Selena, quien te ha diagnosticado candidiasis?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#37

Mensaje por Ritay »

La_Gata_con_Botas escribió:Selena, quien te ha diagnosticado candidiasis?
Me has quitado la pregunta del teclado :mrgreen:

Selena, es un poco extraño lo que cuentas. El Ultra Levura es un "probiótico". Te lo recetan si has tomado antibióticos, como te ha dicho la Gata. Es para repoblar la flora intestinal. Pero no tiene nada que ver con la candidiasis. O al menos directamente.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#38

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, en el prospecto sí pone q es para la candidiasis, pero yo no creo q sea un antifungico, yo creo q es más bien un suplemento. Yo lo preguntaba porq es extraño q cada vez estés peor...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#39

Mensaje por Spycat »

Yo recuerdo un post de Mine, ella tenía candidiasis y cuando empezó a tomar el tratamiento se encontraba fatal, porque estaba expulsando el hongo, el cuerpo eliminaba toxinas... no sé, pero ella lo explicó muy bien y además a diario, en su post

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=9328" onclick="window.open(this.href);return false;

Recuerdo que no tomaba una sola cosa sino varias a la vez, y las primeras semanas lo pasó fatal, pero luego mejoró notablemente.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#40

Mensaje por maradentro »

Cuando empiezas a hacer la dieta anticándica lo que pasa a veces también es que, al retirar prácticamente todos los hidratos y azúcares, entras en cetosis (como en la dieta Atkins o en la anabólica que hacen los culturistas). Los primeros días la cetosis da estos síntomas (mareos, dolor de cabeza, etc.), hasta que luego el cuerpo se acostumbra a quemar grasas en lugar de quemar hidratos y ya funciona mejor.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#41

Mensaje por Selena »

pues yo con la ultralevura reaccioné de forma horrible.... los guiris la utilizan para tratar la cándida, así que para mi es como un antifúngico y más con la reacción que me dió.... estuve todo el día vomitando a spycat tambn le sentó mal... un simple probiótico no puede hacer eso.. incluso si tienes el sistema inmunologico muy deprimido puede llegar a causar infeccion en la sangre,encima la ultralevura no vive dentro de nosotros, es mas serio de lo k la gente se piensa...es un hongo... yo l ehe cogido un miedo a los suplementos, :shock:

La gata con botas, me la he diagnosticado yo misma, ya que ms síntomas son los mismos, lengua blanca, sensacion de mucosidad en la garganta, molstias en las uñas, malas digestiones, heces con moco... todo a raíz de un desequilibrio de la flora intestinal por culpa de la píldora anticopceptiva, que aún no me lo puedo creer¡¡

spycat a mi me encantaría arrancarme las tripas a veces creo k tengo ahí un ejercito de locos pinchandome los intestinos.... y están bien cabreados :twisted:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#42

Mensaje por Spycat »

Selena, pues tienes razón, lo venden en la farmacia como si nada, como si fuera totalmente inocuo, yo le pregunté al farmacéutico que si me podía dar feectos secundarios y me dijo rotundamente que no, supongo que para no sugestionarme o algo. A mi no me dio vomitos, me dio solo eso del estomago y la barriga como un globo, que no podia comer, no podía dormir, no podía nada! Sentia como si me hubiese metido un alien en las tripas :shock: y no quedara espacio.

Yo no creo que yo tenga candidiasis intestinal, no me lo han mirado, pero no tengo lo de la lengua blanca, ni mocos en la garganta, y nunca he tenido hongos en ninguna parte del cuerpo, que yo sepa, es que ni en los pies, ni tampoco cándida vaginal.

Pero Selena, si crees que tú sí tienes cándida, mejor consúltalo, pq hay tratamientos, no sólo la dieta sin hidratos, además requiere bastante tiempo y paciencia (te remito de nuevo al post de Mine, que explica su proceso paso a paso).

Por supuesto que a veces quiero arrancarme las tripas por un ratito, pero justo ayer me dio cosa tener ese pensamiento a raiz de una cosa que me conto mi madre. Se ve que conoció a una señora de unos 50 años que era muy estreñida y ademas tenia problemas graves en el peritoneo (lo que envielve el intestino, creo que es), total, que resumiendo y ademas no sé detalles, a la pobre mujer se le salieron los intestinos por el ano, SE LE SALIERON :shock: , se salvó por los pelos, la operaron y le han tenido que poner una especie de red (sustituyendo el peritoneo supongo) y esta flaca como un palo la pobre, tú imaginate, echar literalmente las tripas, qué horror!!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#43

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Spycat, en el post de Mine tb participaba Selena.


Selena, yo q quieres q te diga, autodiagnosticarse algo ya me parece bastante bastante desconcertante, y si encima con el tratamiento te sientes fatal... no será q tienes otra cosa? según te he leido llevas bastante tiempo con todo esto, no crees q deberías notar algo bueno?
Y si centrandote en la candida q realmente no sabes si tienes estás obviando una patología q realmente tienes y q no estás tratanto? podrías empeorar hasta q finalmente un día esa otra patología se haga mucho más evidente.
Yo acudiría a un médico en vez de centrarme en algo q nadie me ha dicho q sufra...
Buena suerte!

Si por síntomas fuese yo tendría Crohn, CU, Celiaquía, incluso cancer, porq son síntomas muy muy muy muy similares. Para eso están los médicos, las pruebas
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Spycat »

ay qué mal... es que lo leí hace ya tiempo el post de mine y no me he percatado :oops:
Pido disculpas por insistir tanto en que lo leyera, si es que soy... #-o

Selena tiene razón la Gata, autodiagnosticarse es un poco peligroso, más en cosas que impliquen tratamientos drásticos...
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#45

Mensaje por Selena »

la gata con botas ya has mejorado de los dolores con al dieta sin gluten? espero que sí, porque vivir con dolores es un suplicio yo hoy por ejemplo tengo hinchazón en la barriga


spycat esto requiere mucho tiempo, leí mínimo un año para reestablecer las mucosas inflamadas, por lo que sea, ya sea un desequilibrio de la flora o un bicho.... yo cáncer no creo k unas pastillas anticonceptivas puedan crear cáncer, .. pero a veces por los dolores me espanto y me creo lo peor :shock: intento no pensarlo y me entretengo haciendo cosas en fin
sí es cierto que a veces participo en el post de mine , me alegro mucho por su mejoría, yo espero encontrarme mejor en un tiempecito que estoy comiendo super sano :D
un beso wapa¡¡¡¡¡ a ver is algún día las tripas dejan de sonarnos.. hoy la barriga mía parece la orquesta montleón :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje