#-o Hola... estoy un poco agobiada y he pensado en desahogarme un poco. Hace pocos años que me recetaron Trankimazin (alprazolam); soy una persona muy nerviosa desde que era adolescente. Tuve una úlcera antes de tener SII. No creo que mi SII sea por los nervios, pero esta claro que si estoy nerviosa me pongo peor. El caso es que había logrado no tomar nada para los nervios, pero pasé una epoca muy estresante hace un par de años y el medico de cabecera me dio trankimazin. El muy bestia

me dio una dosis de caballo, aunque yo no lo sabía, me tomé lo que me dijo. Me dio 4 mg al día, un disparate ](*,) , tomaba 2 mg por la mañana y 2 mg por la noche. Según él, era la dosis adecuada. Al cabo de un tiempo se lo comenté a mi madre y ella me dijo que era una burrada de dosis y que fuera a un medico particular; le hice caso y fui a un psiquiatra, le expuse mi caso y me dijo que de ningún modo alguien joven como yo tenía que tomar esa barbaridad, pero lamentablemente el cuerpo se me habia habituado y no podia dejarlo de golpe; asi que me lo rebajó a 2 mg al dia. Y asi he ido tirando, hasta hace un par de meses, que decidi bajar la dosis del todo porque, de verdad, no siento que por el mero hecho de ser nerviosa tenga yo que estar enganchada a una sustancia así; además hago deporte, me alimento bien, tengo una vida sana y normal, lo unico que me estresa es que estoy sin empleo y no llegamos a fin de mes, pero aunque tuviera empleo, yo de por si siempre estoy estresada por algo porque soy asi por naturaleza. Y si quiero tener un hijo en un futuro breve, no quiero estar medicada si puedo evitarlo.
Fui de nuevo al medico de cabecera (un completo inútil, dejad que os lo diga; cero empatía, cero interés por el paciente) y le dije que quería bajar más la dosis; me dijo que vale (a él le da exactamente igual

) y me dio receta de 1 mg para tomar uno al dia, pero el muy lerdo se equivocó y en vez de darme el trankimazin retard, que es el que suelo tomar, me dio el normal, y no me di cuenta hasta que ya estaba en casa. Pensé que no habría mucha diferencia, pero MADRE DE DIOS #-o , si al hecho de bajar la dosis le sumamos que no es retard (o sea, que no se libera lentamente), el resultado es que me siento como una YONKI. Estoy contenta porque de 4 mg al dia he pasado a 1, y pienso dejarlo del todo, pero JO-DER, cómo cuesta, tengo las tripas que no puedo con ellas, es un sindrome de abstinencia en toda regla. El SII ha empeorado, ademas duermo mal, me duele la espalda, me duelen las mandibulas de apretar los dientes, no tengo hambre, voy al baño super descompuesta a horas intempestivas: es un horror.
Con todo este rollo quisiera ayudar a la gente y decir que por favor, tengan cuidado cuando les receten ansiolíticos, porque si al medico se le va la mano y te da una dosis muy alta, luego se pasan canutas para dejarlo, os aseguro que nunca en mi vida me he sentido mas angustiada, siento que dependo de una maldita pastilla, siento que todo mi cuerpo se me resiente... se supone que el trankimazin me tenia que ayudar a sobrellevar el SII, y no ha sido asi, en vez de eso vuelvo a estar en el punto de partida (los mismos sintomas de siempre en la barriga) pero con un mono galopante que lo agrava todo.
No dudo de que una pequeña dosis de tranquilizantes pueda ayudar, de hecho en una epoca anterior a mi me dieron diazepam 2,5 mg pq dormia mal, ya os he comentado que soy nerviosa, pero por dios, TENED CUIDADO con el trankimazin y demás ansioliticos y sobre todo con las dosis q os den, los medicos de cabecera a veces los recetan como si fueran caramelos... yo flipo

, tengo 31 años y me veo con mi SII agravado por un sindrome de abstinencia, lo q tengo claro es que por mucho que me cueste lo voy a dejar; además, ya he pasado por lo mas chungo, o lo estoy pasando. Estoy a 1 mg de la libertad. Deseadme suerte... a mí y a mis pobres tripas, que estan sufriendo mucho con todo esto.
Gracias por leerme! Besos