un dia en mi vida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#1

Mensaje por thor »

OLA, yo padezco el SII con estreñimiento. Sigo una dieta comiendo lo que tolero (me hice la prueba de intolerancia), y lo que me sienta bien. Como mucha verdura, la fibra me sienta muy mal tipo plantaben. Comiendo mucha verdura, y no voy de vientre, solo hago bolitas como una cabra, y tipo asi, hasta que finalmente me viene diarrea. Lo malo es que me viene sobretdo por la mañana, por ejemplo, casi siempre en el tren de camino a la universidad, o en el metro, y tengo muchos espasmos en el colon. EL martes me pasó en el tren, y no habia labavo disponible, asi que me tuve que esperar hasta llegar a mi universidad, corriendo para llegar. Muy mal la verdad, os queria preguntar que haceis en estos casos???? muchas gracias, saludos!!!
Isabel Holguin

#2

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Thor.

Yo tomaba plantaben antes de comenzar con los síntomas del sii, una vez que comencé con los síntomas el cuerpo no me admitía ni fibra natural ni plantaben.

Después de un año y gracias a un procinético: cidine, parece que me he regulado un poco. Tomo fibra en el desayuno: fruta, cereales, yogurt, fibra en la comida: verdura, tomate, fibra en la cena: más tomate, como pan integral y bebo mucha agua.

Aun así, mis deposiciones no salían formadas y me dolía el abdomen. Y me recomendaron las semillas de lino y, de momento, no es que se formen del todo pero sí mucho más y no hay dolor.

Las venden en herbolarios. Pones una cucharada sopera rasa en agua tibia y lo dejas macerar toda la noche, a la mañana siguiente, en ayunas, te bebes el agua y las semillas.

A mí me ha ido bien, no digo que perfecto, pero bien. No me dan distensión abdominal y voy al baño todos los días con mayor o menor esfuerzo. ¡Pruébalo!
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#3

Mensaje por satine »

Thor, yo creo que más que SII con estreñimiento, lo que tienes es SII con alternancia de estreñimiento y diarrea. Pienso ésto, por lo que dices que te pasa.

A mí cuando me da el pampurrio en algún sitio en el que no puedo ir al baño, intento hacer ejercicios de relajación concentrándome en mi respiración. No desaparece el dolor, pero la mayoría de las veces hace que consiga aguantar hasta llegar a un baño.

Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

los casos k da el apreton y no hay baños son horribles,ademas como no hay baño,se acentuan.ami en muchas ocasiones se me ha pasado,pero sudo,y lo paso horrible y lo de respirar,si es una buena tecnica,desgraciadamente no siempre lo recuerdo si estoy tan al limite.cuando iba en bus me pasaba mucho y me tenia k bajar antes,en el tren es mas dificil.no se como,pero se suele superar con exito,aunke el mal trago,no te lo kita nadie,por lo tanto se keda ahi la predisposicion a k vuelva a suceder a la misma hora y en el mismo lugar :twisted:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#5

Mensaje por thor »

HOLA

yo tambien creo que tengo sii estreñimiento- diarrea, aunque me predomina el estreñimiento, la diarrea me viene cuando ya tengo demasiada acumulacion de heces. Ya ves, me ha pasado muchas veces esto de por la mñana, lo malo es que te pase en el tren o por allí. Se tiene miedo, ya que se pasa mal. Intente hacer respiraciones para relajar el colon, y me funciono, se me iba pasando. Ademas, al hacer yoga, pues ya sé mas o menos relajarme. Pues es que a mi la fibra me sienta mal, tanto plantaben y esos medicamentos, y mucha fibra natural como el salvado de trigo(soy algo intolerante al trigo, sbretodo a la harina del pan) y eso. Lo que como es fibra en verduras, fruta. Ya provare lo del lino, gracias.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Aguantar con diarrea es complicado, lo de la respiracion te funciona siempre que puedas relajarte, lo cual es complicado cuando te entra el pánico a ahcertelo encima, asi por mi parte soluciones no hay, cuando me pasa busco el baño mas cercano, por eso intento ir a todos los sitios a pie, pero claro en mi ciudad es factible.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Pues intento pensar en otra cosa respirar hondo y......acelerar para llegar cuanto antes! de momento siempre lo he conseguido, asi que no me preocupa no conseguirlo, debe de ser la unica paranoia que no tengo!
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por carlosmad »

Curioso lo de la fibra....aún no he leido a nadie que le siente bien. ¿Porqué narices nos dicen que es tan buena?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje