Mi ansiedad y estómago, consejos por favor :-(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Pacofran
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 07, 2011 11:17 am

#1

Mensaje por Pacofran »

Hola a todos/as, os voy a contar mi caso, y dar gracias a los que tengais la paciencia de leerme ya que me voy a extender en mi historia.

Dicho ésto, comentar que hace justo 10 años, la vida me dió 3 golpes seguidos y desde ese día mi organismo digámoslo así "estalló" y padezco de un cuadro nervioso y de ansiedad crónica.(unas fechas mas, otras menos)

Entre la medicación, la relajación, el deporte, etc... la he ido pudiendo controlar mas o menos, aunque en todos estos años me han dado 3 o 4 crisis bien fuertes hasta el punto de dirigirme a urgencias porque creia que me estaban dando infartos, asfixia... un nudo en la garganta que creiá que me ahogaba.

Pero bueno, al final ya mas o menos me quedé sólo tomando una pastilla por la noche y cuando tuviera algún sintoma nervioso, y así mas o menos lo he ido sobrellevando todos éstos años....

.... Todos éstos años hasta que empezó para mí otro calvario aún peor y por si tuviera pocos síntomas, hará sobre unos 4 años que se me empezaron a meter los nervios en el estómago.

El primer digestivo que me vió me dijo que tenia los síntomas de una típica empachera navideña (porque ésto fué pasado reyes del 2008), mis síntomas eran pezadez de estómago, nauseas, regurjitación, en definitiva no me entraba la comida.

A raiz de ahí visité a varios digestivos más, medico de cabecera, medicos privados... mas o menos coincidian todos en que tenia dispepsia funcional y reflujos.

Desde hace unos 3 años para no cambiar tanto de médico y marearme mucho decidí visitar sólo a uno y privado (que a través de una compañia me sale algo mas barato)

Éste médico, la primera vez me dijo que tenia gastritis, inflamación en el estómago y gases, más la regurjitación que me aparecia muchas veces.

Resumiendo, que en estos 3 años que lo estado visitando, abré ido como 7 u 8 veces, la cosa queda en que mi problema es dispepsia funcional, mi estómago casi siempre inflamado y periodos de mucha regurjitación a veces con nauseas, y según él estoy así por mis nervios que se me han metido en el estómago.

Desde entonces abré tomado como 10 o 15 clases de medicamentos, cuando el Omeprazol no me hacia ya efecto, cambiaba a pantoprazol, ulcotenal, en fín muchos medicamentos para los reflujos y nervios.

Pero ahí no queda la cosa, desde hará un tiempo también vengo padeciendo de faringitis con frecuencia e irritación de garganta, eso me hace que me den décimas de fiebre, note que me arde, me quema la garganta y me deja muy flojo, hasta el punto que no puedo hacer vida normal, ni el deporte que hacia que me "calmara" la ansiedad ya que al hacer esfuerzos se me irrita mas la garganta y me da la fiebre (no paso de 37,5º, pero lo suficiente para dejarte flojo)

Ahora mismo llevo mas de 2 meses con la garganta irritada (en ésta ultima visita me dijo que podría ser causa del ácido que me llega a la boca que me irrita la garganta) pero de hace una semana también se me ha cojido una buena tos al pecho que me duele hasta cuando toso, y de hace 3 dias tambien recien levantado un dolor el la garganta que al tragar me duele muchísimo y con mucha carrapera, por lo que estoy echo un lío y no se a quien acudir ni lo que hacer ya, si buscar otro digestivo, ir al otorrinolaringólogo, ir al neumólogo :cry:

En todo éste tiempo me han dicho 2 o 3 médicos que si me había echo ya la gastroscopia (nada más nombrar el nombre y me echo a temblar, no quiero la prueba hasta último recurso) y yo me hacia el despistado o simplemente decia que no y cambiaba el tema.

He de puntualizar que las únicas pruebas que me he echo han sido una radiografia normal al principio, y luego en cada visita al digestivo que me lleva el caso siempre me ha echo una radiografía por una pantalla tomandome una papilla mientras me mira por la pantalla, le he comentado varias veces que si es necesario o si me convendría hacerme la gastroscopia, y él me dice que para qué, que es una prueba chunguilla y voy a pasar un mal rato innecesariamente y que si él me viera algo raro por la pantalla que él mismo me mandaria hacerme una, no obstante me comentó que si quería hacerme la prueba pa quedarme mas tranquilo que me la hiciera y yo le dije que nó que confiaba en su palabra.

Y hasta aquí todo, no se que hacer, no se a donde acudir, yo solo sé que no tengo calidad de vida ni puedo hacer esfuerzos, me canso, me dan décimas de fiebre, se me sube la comida a la boca, tengo la garganta siempre irritada, carraspeo, tos que no sé si se me hará crónica.... de momento la semana que viene voy al otorrinolaringólogo y quisiera preguntarle si ésto de la garganta es de un virus o resfriado típico de ésta estación del año o me viene por tema del estómago-reflujos, si fuera por tema de los reflujos... no se yo si tendría que ir pensando en un futuro hacerme la gastroscopia pero por otro lado, si mi médico digestivo dice que no es necesario... ¿Que hago?


Perdonar por el tocho pero estoy muy cansado de todo ésto y necesitaba desahogarme... espero que se me haya entendido mas o menos lo que he puesto, a lo mejor parecerá una tonteria para vosotros las cosas que pienso pero para mí todo ésto ya me está tocando mucho la moral :(
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Pacofran,

No son tonterías, yo creo que todos los que andamos por aquí nos hemos sentido a veces cansados de estar enfermos y perdidos. Yo te recomendaría visitar a otro médico y también buscar pistas en la medicina natural.

Todo esto cansa mucho, pero yo personalmente opino que todos los que tenemos sii lo tenemos por algo y que ese algo puede ser un motivo o varios a la vez. Por lo tanto, la única forma de encontrar la solución es buscando. Y buscando. Y buscando. #-o

Ánimo!!! :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Pacofran, bienvenido al foro.
Hace poco sufrí mucho de la garganta (se me juntaron varias cosas) y al final me diagnosticaron reflujo gástrico (probablemente por los nervios). Y tenía los síntomas que describes, tos seca, dolor en el pecho, garganta. A mí me lo vio el otorrino. Me hizo una endoscopia nasal (te mete un tubito con cámara por la nariz y llega hasta la laringe). Es una prueba totalmente sencilla, y te iría bien hacerla.

Y si quieres estar más tranquilo y quitarte estos nervios del estómago, te recomendaría la gastroscopia. Más que nada para que veas que no tienes nada grave y con la ansiedad que tienes te ayudará a tranquilizarte en este sentido. Yo me hice mi tercera gastroscopia hace 2 semanas y te aseguro que no me enteré de nada. Antes se hacía sin sedación pero ahora te sedan de una manera muy suave (dura unos 5mns), y te despiertas muy relajado sin haberte enterado de nada.

Yo también tengo mucha ansiedad y me afecta el estómago. Suelo tomar jugo puro de aloe vera, para mí ha sido mano de santo. Y ya no tomo Omeprazol, me va mejor el aloe vera.

Pero ahora quizás antes que gastroscopia te conviene ver un otorrino, para que te mire bien la garganta y te trate la faringitis.

Saludos.
Pacofran
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 07, 2011 11:17 am

#4

Mensaje por Pacofran »

Gracias por vuestra rapidez y consejos.
Ritay... precisamente la semana que viene voy a un otorrinolaringólogo privado a que me mire bien, por lo que me parece que si es el mismo que visite hace 2 o 3 años me volverá hacer la endoscopia nasal y ver el porqué de tanta irritación en la garganta, también tengo que recoger un analisis de sangre que me hice y ver los resultados, ya lo os pondré.

Respecto a lo que decia de mi médico el de digestivo, cada vez que voy me va apretando en distintas zonas del estómago con los dedos para ver durezas y demás, y me hago la radiografia con papillas en pantalla. Digo yo que si viera algo raro o que la papilla me subiera a la boca, o alguna mancha en el estómago que se yó.... sería el primero en decirme que me explorara mas a fondo y me hiciera la gastroscopia no? No creo que tenga interés en que le page la visita cada 3 0 6 meses para hacerse de más dinero además de que nó me ha dicho que no me la haga sino que es pasar un mal rato innecesario no siendo necesaria de momento, y que si me la quiero hacer para mas tranquilidad él mismo me hace un papel para mandármela a realizar dicha prueba mas adelante.
Se lo he dicho en 3 ocasiones y me ha conteestado: mira Paco.... si te notara algo raro yo seria el primero en mandarte a que te hicieran la endoscopia!

Que sí, que al final terminaré sacando fuerzas y echandole valor a la prueba, pero de momento no me atrevo y con lo nervioso que soy pufff... quita quita!

Dime Ritay eso del jugo de Aloe-Vera donde se consigue, en herboristerias?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Si el digestivo no te pide la gastroscopia es porque no tienes nada de que preocuparte. Yo no te decía de hacerla porque podrías tener algo. No no, no es por eso. Es sólo para que te quedes totalmente tranquilo.
El aloe vera se vende en herboristerías y en el Corte Inglés también, en la parte de productos dietéticos. Antes de comprarlo, asegúrate de la buena calidad de la marca. Tiene que ser sólo el jugo puro, sin hijas trituradas. No sabes lo bien que va!
Parezco una representante de aloe vera de tanto que hablo del tema :wink:
Pacofran
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 07, 2011 11:17 am

#6

Mensaje por Pacofran »

Bueno pues he de comentaros que esta tarde he tenido que ir a urgencias, me subió mucho la fiebre y decidí ir.
Me han echo algunas pruebas y los pulmones estaban limpios, perfectamente... solo una pequeña bronquitis y me han mandado tratamiento para una semana a ver como progreso. lo de la irritación de garganta en un principio parece ser debido al reflujo, de momento con todo éste tratamiento voy a anular la cita que tenía para ésta semana con el otorrinolaringólogo.

Por el momento sólo eso, cuidarme la dieta, seguir el tratamiento, no tomar cosas frias y ver los próximos dias como respondo a todo.

Me pongo a pensar y gran parte de culpa es mía ya que no soy capaz del todo de tener una buena alimentación debido a veces por mi ansiedad, intentaré de cuidarme más a partir de ahora a ver si tengo menos reflujos y así evitar en cierto modo esa irritación de garganta.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#7

Mensaje por karraskito »

Cuando se juntan tantisimas cosas a la vez yo tiraria mas por tema psicologico si tu digestivo dice que no tienes nada. Los nervios y la ansiedad provocan tal desajuste de todo que uno no sabe ni lo que tiene.
Aunque dices que has probado muchos medicamentos yo te digo los que me han funcionado (no debiendo tomarlo sin consultar antes a un psicologo) a mi me alivio muchisimo 1 comprimido de besitran al dia + 3 Lexatin de 1'5 mg repartidos durante el dia.
Los ansioliticos hay que darles tiempo para que hagan efecto...un mes por lo menos (no son milagrosos con la primera toma) el lexatin es un tranquilizante que si que alivia con la primera toma.
Saludos!
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#8

Mensaje por yesama »

yo tengo reflujogastroesofagico y como el omeprazol de 20mg ya no me hacia nada ahora lo tomo de 40 mg a mi me han hecho innumerables gastroscopias en la ultima me quitaron un polipo minusculo que nada tenia que ver con mi problema el digestologo dice que tiene operacion que son las bilis que atraviesan el cardias porque lo tengo muy abierto pero yo de momento me arreglo con el omeprazol sin el no puedo ni comer,si te dan miedo las gastros pide que te seden a mi en la ultima lo hicieron porque ultimamente estoy muy nerviosa un saludillo y mejorate :)
Pacofran
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 07, 2011 11:17 am

#9

Mensaje por Pacofran »

Gracias por vuestra ayuda, de veras que sirve de mucho y se siente uno mas o menos identificado y que no soy solo yo el que tengo todas estas clases de males (aunque no se lo deseo a nadie)
Como bien dices karraskito todo ésto me lo ha producido los nervios y ya me atacan a todo el organismo, esta ansiedad mia desde hace 10 años me ha dado muchos quebraderos de cabeza y me han "amargado la vida" en cierto modo muchas veces.
He estado muchas veces en urgencias en estos años con síntomas de asfixias, mareos, anginas de pecho, etc.... y casi siempre ha sido la ansiedad.
Con ésto último del estómago no iba a ser una excepción y tambien se han encargado los nervios de asquearme un poquito más.
En ésta última visita al digestivo me cambiaron del omepazol (de 40mg) al pantoprazol porque ya el omeprazol no me hacia efecto.
Lo malo de todo ésto que las regurjitaciones ya me están tocando la garganta y casi siempre la tengo irritada, por lo que de momento voy a seguir el tratamiento el mes y medio que me queda y cuidarme al maximo la alimentacion, le seguiré haciendo caso a mi médico pero como no mejore ésto de aquí a 1 o 2 años yo mísmo seré el que pida la gastroscopia, de momento voy a seguir evitando pasar de la radiografia de papillas :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Hola Paco

¿No tienes diarreas, verdad? ni estreñimiento. Todo es un problema de la parte digestiva alta.

Es posible que lo que requieres sea un antiácido sencillo más que el omeprazol y parecidos y un procinético para ayudar a que la circulación de alimentos sea más rápida.

En lo que tengo dudas es esa febrícula, ¿te han dicho algo los doctores sobre el síntoma?
Pacofran
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 07, 2011 11:17 am

#11

Mensaje por Pacofran »

Diarrea alguna vez he tenido pero en casos muy aislados, y estreñimiento no recuerdo.
La "fiebre" que casi siempre me suele rondar es debido y siempre ha sido en las épocas que he tenido la garganta irritada a consecuencia de la regurjitación o reflujos que precisamente ahora estoy teniendo más ya sea por mi mala alimentación o por nervios está haciéndome que el esfinter del esófago se me relaje y subiéndome más de la cuenta la comida a la garganta.

Casi siempre que he tenido la garganta irritada o faringitis, he podido tener entre 36,5 a 37,2, 37,3 o 37,4º máximos de temperatura, osea que no ha sido fiebre pero sí lo suficiente como para sentir flojedad en las piernas por lo que al hacer esfuerzos de cualquier tipo ha echo que tarde mas en curar.

En cambio los 38,5º de ayer fué una excepción por un enfriamiento quizás y también por la bronquitis que tenía.
en resumen a lo que me vengo a referir es que cuando he tenido esa febrícula ha sido cuando he tenido irritada la garganta, en el momento que me desaparece ese ardor-quemazón en ella..... tambien lo hace esa pequeña fiebre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje