¿Quizá intestino irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Se puede tener sii y tener analíticas normales y se puede tener sii y tener analíticas alteradas .. aquí hay ejemplos de ambas cosas.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#17

Mensaje por Ritay »

Yo no te sabré contestar esta pregunta. Quizás Nicolás, si entra por aquí..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

A ver,sin ánimo de ofender,yo pienso un pokito como Ritay,te veo casi perfecto,compi y es k entiendo k tienes excesos de gases y un dolor k te molesta diariamente,probablemente provocado por esos mismos gases,ya k los gases duelen mucho...pero es k el sii o bien cualkier otra patología o como se diga,estomacal,es mucho más complikado k todo eso,intentaré explikarme.
Para mi ir dos veces al baño diarias es normal,cualkier persona sana puede ir dos veces,incluso tres y no tener ningun tipo de enfermedad,es obvio k tu no has tenido una buena alimentación por lo k comentas en tu vida,ahora dices k estás cambiando tus hábitos alimenticios para perder peso,es posible k algún cambio en tu cuerpo esté pasandote factura con esto de los gases o no dejandote ir bien al baño,k es lo k a ti te pasa,la sensación de no terminar de acabar de ir,tenesmo se llama..
Bueno,pues hay personas k tienen esos "problemas"k resuelven con alguna medicación para los gases y no les resulta un problema añadido en su vida,pero sienten pesadez o digestiones lentas,pero su vida es normal,eso no me parece,desde mi punto de vista k sea sii ni nada parecido a no ser k los sintomas empeoren o tu vida empieze a verse mermada por esto,entiendes???puede ser causa incluso de una vida sedentaria,una dieta inapropiada....nada k no tenga una solución.
a tu pregunta de los analisis,las personas con sii solemos tener nuestros analisis perfectos,pero es k algo detrás de toda la perfeccion de nuestros resultados de las pruebas y analisis se esconde,por eso es un síndrome y cróniko,porque todavía,a dia de hoy,no se sabe cual es la causa exacta de nuestros síntomas,no conocen la cura y cada uno tiene k buscar su remedio,pero obviamente para k te diagnostiken un sii te hacen esas pruebas tan complikadillas porque ya te digo,nuestros sintomas son gases,retortijones,cansancio extremo,mareos,insomnio,diarreas estreñimiento o ambos,depende el caso y un sin fin mas k cada persona tiene en mayor o menor grado,pero en resumen te joroba la vida,sobre todo cuando empiezas y desconoces la enfermedad y su manejo,cualkier cosa k comas nos sienta mal,el frio,los cambios de estación nos suele afectar y tenemos estos enfermos un alto porcentaje de bajas laborables por impedirnos nuestros sintomas poder realizar nuestro día a día con normalidad.
Todo ´suele estar bien,analisis de heces,de sangre,resultados de colonoscopia,endoscopia y demas...perfectos...el sii no mata,no es una enfermedad maligna ni k pueda desembokar en nada peor pero es incapacitante,un viaje,una salida,algo tan sencillo como ir a la playa es para la mayoría de los k estamos akí,una odisea,solemos tener necesidades,la necesidad,sobre todo para los k sufrimos diarreas,de tener un baño cerca,esto sin monbrar el miedo k te envuelve y te acaba creando el vivir teniendo k explikarte,excusarte y ocultando tus ganas de tener k salir corriendo cada diez minutos por tu malestar de los sitios k tambien suelen desembocar en problemas sikologikos k algunos hemos tenido k tratar para poder alcanzar una digna calidad de vida.
Por eso,si tú no tienes más sintomas k los k nombras,tu vida se torna normal,deberías acudir a tu médiko a ver si puede recomendarte algo para ese exceso de gases y no preocuparte mucho más,pero te lo digo como consejo,k igual estoy confundida,eh??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#19

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Yo no creo q tengas SII, seguramente tu cuerpo está pagando los años de mala dieta y el cambio actual. Cuidate, pierde peso y come sano. Si hace eso y sigues igual, entonces consulta con el médico, pero mientras tanto yo me centraría en tener un peso saludable, q es muy importante para el corazón, estomago, huesos... y los gases ya se irán.
Ahh, y haz deporte!!

Suerte, q se puede, busca la fuerza de voluntad de debajo de las piedras si hace falta.

Ah
La colonoscopia no sólo busca cancer de colon, hay muchísimas patologías digestivas, q mejor no conocer.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#20

Mensaje por Nicolas »

Pues todos estamos de acuerdo aqui'. O sea que podri'a ser sii, aunque sera' necesario estar atentos pero sin preocuparse demasiado. No parece haber si'ntomas alarmantes. Y en caso de persistencia, pues podri'an sugerirse otras cosas, incluyendo la colono.

Lo que no sabemos es si hay algu'n tratamiento que te hayan dado, kukiden, o nada de nada?

El sii puede existir con algunas alteraciones pero lo ma's comu'n es que no existan elementos reflejados en anali'ticas, por eso se le llama trastorno funcional, lo que no significa que este's imaginando nada. Y tambie'n lo que sucede es que a veces el sii coexiste con otras cosas, tanto orga'nicas como funcionales tambie'n.

En ana'lisis ma's profundos se pueden encontrar ciertas cosas, como microinflamacio'n o alteraciones en neurotransmisores, pero esos ana'lisis no son efectuados comunmente en el paciente promedio, asi' que...
Kukiden
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 03, 2011 3:06 pm

#21

Mensaje por Kukiden »

Qué va, no me ha mandado nada. Por insistencia, una ecografía abdominal, que por cierto me da pánico, no por la eco que no es nada, sino por si puede salir algo malo. Ya sabéis, soy muy aprensivo, y como tengo molestias en el abdomen, a veces en el centro, en la izquierda, en la derecha, empiezo a asociar los dolores con hígado, o páncreas, o qué sé yo y ya pienso que me van a encontrar alguna cosa mala :?

Yo os pregunto por eso, que lo sabéis mejor ¿realmente los gases pueden llegar a provocar molestias y dolores en todas las partes del abdomen de manera caprichosa? a veces izquierda, derecha, centro...en todo...??

Muchísimas gracias a tod@s, de verdad.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Realmente los gases duelen k no veas,un montón y donde se te pongan....yo tengo tenido días de notarlos ahí y no ser capaz de expulsarlos y ver las estrellas del dolor,de no saber ni como ponerme,solo cuando los voy expulsando es k me alivia el dolor,en serio,eh??no te preocupes en exceso porque duelen mas de lo k crees :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#23

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Los gases duelen barbaridad, date cuenta q el cuerpo está diseñado de una manera, cada cosa tiene su espacio, su hueco, y los gases ocupan un montón de espacio q debería estar sin ocupar, comprimen, aprisionan, atascan...
Mi suegra cuando tiene atasques de gases incluso se coge la baja (tb es porq es muy ñoña, todo hay q decirlo...),nosotros vivimos con esa condena, una de las últimas radiografías q me hicieron me dice la técnico: Madre mia, no sé ni como puedes andar de la cantidad de gases q tienes...
Son unos puñeteros... has probado con Flatoril, Aeored... infusiones de hinojo, calor en la tripa... ?
Kukiden
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 03, 2011 3:06 pm

#24

Mensaje por Kukiden »

Lo del Flatoril lo he pensado, cuando vuelva quizá se lo comente. A mí lo que me mosquea es que sean unas molestias prácticamente diarias, desde que me levanto hasta que me acuesto. ¿A alguno de vosotros le ha sucedido esto así, de estar meses seguidos con molestias DIARIAS casi todo el día??
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#25

Mensaje por Prwll »

Yo estoy con molestias diarias todo el dia desde hace un año.

Me han hecho casi de todo (colono, eco, TAc, dos analiticas; solo falta la gastro) y nada de nada.

Asi que no te creas que eres un bicho raro.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#26

Mensaje por Kobi »

La pérdida de peso sí que es como para preocuparse.

Yo he perdido muchísimo y sigo sin ganar un gramo, a pesar de luchar contra la comida.

Si yo ganara 10Kg se me quitaban todos los problemas de golpe, porque me daría exactamente igual tener molestias, viéndome sano.
Kukiden
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 03, 2011 3:06 pm

#27

Mensaje por Kukiden »

Bueno, yo como digo ni pierdo peso y aún menos pierdo el hambre. También digo que el hecho de no perder peso tampoco significa estar "sano". Sano se está cuando no tienes MOLESTIAS/DOLORES de ningún tipo. Yo tranquilo y hasta feliz estaría si supiera que todas las molestias y malestares que tengo tanto tiempo fuera cosa del sii, al menos sabría qué tengo, y por más que tuviera molestias estaría tranquilo y sin ansiedad, sabiendo que es algo que se puede tratar, por mucha pesadez que produzca. Lo cierto esque entré aquí porque el amigo médico que tengo me lo dejó caer en su día "lo mismo tienes sii", aunque él no es mi médico de cabecera, pero me llamó la atención.

Mientras espero la ecografía -que veremos si no es un primer paso a más pruebas, una de las cosas que más temo, de hecho- me retuerzo el pensamiento con cosas realmente malas que podrían ser. Lo único que me reconforta al respecto es que los análisis están bien, y que llevo mucho tiempo así y que si fuera algo maligno ya habría salido por algún sitio, pero veremos...
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#28

Mensaje por Anuska »

Kukiden, no creo que tengas nada malo hombre; quizás tus síntomas sean por una alimentación inadecuada como ya te han dicho por aquí, que con el sii se tienen muchos otros problemas.
Así que no te comas el coco, puedes estar sano y tener gases o un dolor de barriga por alguna comida en mal estado, o estreñimiento. Eso no significa estar enfermo.
Animo hombre, no pienses en cosas tan negativas.
Kukiden
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 03, 2011 3:06 pm

#29

Mensaje por Kukiden »

Hola, una cosa que no sé si os pasa a vosotros. A veces después de defecar noto sensación de ardor/escozor en el ano, sensación extraña que a veces es como si se me trasladase a los pies/piernas...como ardor. ¿Os suena de algo?
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#30

Mensaje por Kobi »

Kukiden escribió:Hola, una cosa que no sé si os pasa a vosotros. A veces después de defecar noto sensación de ardor/escozor en el ano, sensación extraña que a veces es como si se me trasladase a los pies/piernas...como ardor. ¿Os suena de algo?
Eso no creo que tenga ninguna importancia hombre.

La autoobservación constante es tu enemiga kukiden.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje