Diagnosticado hace 10 añosde SII y ahora miedo a pólipos.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#31

Mensaje por Paima »

Colesterol total-----------149 mg/dL (150-220)
colesterol-HDL------------35 mg/dL (40-70)
colesterol-LDL------------106 mg/dL (60-130) -------- Este valor sí está bien
triglicéridos---------------38 mg/dL (60-170)

Lo de la dcha son los valores de referencia.


No dudo de que en la mesa electoral me lo pasaría bien, desconectaría de los enanos y conocería a gente... pero como el sii no lo puedo dejar en casa, pues me ocurre como con otras muchas cosas, que no puedo disfrutar de ellas :(

Gracias Sate, saludos!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Ya mujer, si ya se que con estos problemas es complicado hacer según qué cosas, solo lo decía porque se suele suponer que es un coñazo y ay digo que a mi marido le gustó .. :D

Sobre el colesterol .. es demasiado bajo, no entiendo que no den importancia a estos valores, yo lo tenía más alto y aún así era bajo .. sí pudiera ser una malabsorción de grasas y/o un mal metabolismo del colesterol, en todo caso es algo a tener en cuenta.. antes no había valor de referencia mínimo, no hace mucho que los han puesto pero han puesto unos valores demasiado bajos y así es normal que no den importancia a esos valores que tienes ... dices que tienes heces grasas.. ¿te han hecho alguna prueba de grasa en heces? .. (igual ya te lo había preguntado xxDD.. si es así disculpa.. es que ya me hago un lío con los casos, debe ser la edad.. :lol: )
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Fran
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 11, 2005 5:45 pm
Ubicación: Granada

#33

Mensaje por Fran »

Hola Paima. Me alegro que estés mejor.

La verdad que a tenor de los resultados parece que tus valores son un poco bajos, lo que bien podría ser como dice Sate una mala absorción ( Sate es para mí la descubridora de las malas absorciones, jejeje).

A mí también me nombraron en una ocasión reserva de presidente de mesa: lo peor que estaba trabajando a 600 km. Me hicieron ir, pues no sirvieron las alegaciones. Y cuando llegué, como era reserva me mandaron para casa. Me tuve que gastar en el viaje para nada. Espero que haya suerte, y que sea lo que sea, las cosas vayan bien.

Por cierto, cuando decís que las heces son grasas, quisiera saber cómo son. Las mayoría de las veces suelen ser blandas, pero cambiantes. generalmente de color marrón claro. Qué es lo que sería más distintivo de una mala absorción.

Yo en mi caso, hasta ahora, la analítica me suele salir bien. Únicamente el potasio algo bajo en los dos últimos análisis. Cuando habláis de anemia, ¿a qué valores os referís? Únicamente, me sale el potasio algo bajo en los dos últimos análisis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

Fran escribió:Hola Paima. Me alegro que estés mejor.

La verdad que a tenor de los resultados parece que tus valores son un poco bajos, lo que bien podría ser como dice Sate una mala absorción ( Sate es para mí la descubridora de las malas absorciones, jejeje).

No cariño, yo no he descubierto na, ya estaba todo descubrío xxDD.. :lol:.. yo solo lo cuento para que se tenga en cuenta porque ya sabemos que nuestros médicos estan muy ocupados para tener en cuenta nada .. :evil:

A mí también me nombraron en una ocasión reserva de presidente de mesa: lo peor que estaba trabajando a 600 km. Me hicieron ir, pues no sirvieron las alegaciones. Y cuando llegué, como era reserva me mandaron para casa. Me tuve que gastar en el viaje para nada. Espero que haya suerte, y que sea lo que sea, las cosas vayan bien.

Por cierto, cuando decís que las heces son grasas, quisiera saber cómo son. Las mayoría de las veces suelen ser blandas, pero cambiantes. generalmente de color marrón claro. Qué es lo que sería más distintivo de una mala absorción.

Las heces por malabsorción de grasas son así:

"Si las grasas no son adecuadamente absorbidas, las heces
pueden tener un color claro y ser blandas, voluminosas y
malolientes (se conocen como heces esteatorreicas). Las heces
pueden quedar pegadas a la taza del inodoro o incluso flotar,
dificultando que sean arrastradas con el agua".


http://www.apermap.com/descargas/ESTUDI ... ORCION.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo en mi caso, hasta ahora, la analítica me suele salir bien. Únicamente el potasio algo bajo en los dos últimos análisis. Cuando habláis de anemia, ¿a qué valores os referís? Únicamente, me sale el potasio algo bajo en los dos últimos análisis.

Hay muchos tipos de anemia.. en mi caso era ferropénica (falta de hierro) pero puede ser por estar bajos otros valores como la hemoglobina, hematíes .. etc ..
Sobre el deficit de potasio .. pues todos los deficit son significativos,.

Un saludete.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#35

Mensaje por Paima »

Sobre el colesterol .. es demasiado bajo, no entiendo que no den importancia a estos valores, yo lo tenía más alto y aún así era bajo .. sí pudiera ser una malabsorción de grasas y/o un mal metabolismo del colesterol, en todo caso es algo a tener en cuenta.. antes no había valor de referencia mínimo, no hace mucho que los han puesto pero han puesto unos valores demasiado bajos y así es normal que no den importancia a esos valores que tienes ... dices que tienes heces grasas.. ¿te han hecho alguna prueba de grasa en heces? .. (igual ya te lo había preguntado xxDD.. si es así disculpa.. es que ya me hago un lío con los casos, debe ser la edad.. :lol: )

- Aún no ha visto la analítica la doctora de digestivo, lo mismo ella sí le da importancia, y así me haría una prueba de grasa en heces... digo yo!. Sabes si esto puede llegar a ser algo dañino? Con la grasa que se pierde con las heces pueden ir otros nutrientes, como proteínas o vitaminas o algo así que sea importante para el organismo, no? Hay algún tratamiento para esto? En fin, perdóname Sate, ya sé que no tienes por qué saber todo esto, aunque lo mismo sí!
:wink:

A mí también me nombraron en una ocasión reserva de presidente de mesa: lo peor que estaba trabajando a 600 km. Me hicieron ir, pues no sirvieron las alegaciones. Y cuando llegué, como era reserva me mandaron para casa. Me tuve que gastar en el viaje para nada. Espero que haya suerte, y que sea lo que sea, las cosas vayan bien.

- Muchas gracias chico!.


Hay muchos tipos de anemia.. en mi caso era ferropénica (falta de hierro) pero puede ser por estar bajos otros valores como la hemoglobina, hematíes .. etc ..

- Entonces mi anemia no es ferropénica, pues el hierro me sale bien, son los otros valores que nombras los que salen bajos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Paima escribió:

- Aún no ha visto la analítica la doctora de digestivo, lo mismo ella sí le da importancia, y así me haría una prueba de grasa en heces... digo yo!. Sabes si esto puede llegar a ser algo dañino? Con la grasa que se pierde con las heces pueden ir otros nutrientes, como proteínas o vitaminas o algo así que sea importante para el organismo, no? Hay algún tratamiento para esto? En fin, perdóname Sate, ya sé que no tienes por qué saber todo esto, aunque lo mismo sí!
:wink:

Pues deberían hacértela ya que es importante buscar la grasa en heces por si hubiera malabsorción.. y claro que es dañino, tú misma apuntas el motivo, hay vitaminas liposolubles, necesitan las grasas para absorberse y si las grasas no se absorben, tampoco esas vitaminas.. aparte lógicamente del metabolismo de las grasas propiamente dicho, el colesterol es imprescindible para el organismo y niveles bajos pueden provocar problemas, por ejemplo puede desaparecer la regla..
Tratamiento .. lo primero es encontrar la causa de la malabasorción .. y ponerle remedio ... aparte de eso, si hay deficit de alguna vitamina se supone que debe suplementar ..


Hay muchos tipos de anemia.. en mi caso era ferropénica (falta de hierro) pero puede ser por estar bajos otros valores como la hemoglobina, hematíes .. etc ..

- Entonces mi anemia no es ferropénica, pues el hierro me sale bien, son los otros valores que nombras los que salen bajos.


¿Te refieres a la hemoglobina y hematíes... los tienes bajos?...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#37

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La anemia es cuando tenemos el hematocrito y la hemoglobina baja, y esto se debe a unos cuantos motivos, según el tipo de anemia q tengas, como por ejemplo:
-deficit de hierro (es la ferritina lo q está bajo, no tiene porq ser el hierro)
-deficit de ácido fólico
-deficit de b12

Se alteran otros parámetros, como el HCM y el VHCM, en los q se indica el tamaño de los globulos rojos, si son más grandes de lo normal o más pequeños...
Pero lo importante es tener la hemoglobina y hematrocrito en rango. Y por supuesto no tener ningún deficit.

Por ejemplo yo he tenido deficit de b12 pero no llegué a tener anemia, mi hematocrito y hemoglobina estaban rozando el rango bajo pero seguían "normales", no es lo ideal claro, porq andas muy al "límite".
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#38

Mensaje por Paima »

En la bioquímica salen los valores del hierro, ferritina y transferrina dentro de lo normal. Los valores que salen alterados son:

-hematíes 3.58 mill/mcL (4.0-5.5)
-hematocrito 31.8 % (36-46)
-hemoglobina 11.3 g% (12-16)
-HCM 31.6 pg (27-31)


El martes por fin me hacen la última prueba, la radiografía de intestino delgado con papilla, cuando estén los resultados entonces podré visitar a la de digestivo, a ver qué tal, y a ver si consigo la dichosa biopsia de duodeno, porque estoy convencida de que los anticuerpos celíacos habrán salido negativos.

Gracias Sate y Gata! =D> :P
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#39

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Vaya, siempre me choca la diferencia de rangos entre unos laboratorios y otros, en mis análisis con un Hematocrito de 30 estás en rango, la Hemoglobina creo q es 10, porq recuerdo q para donar sangre te exigen más y por eso a mi siempre me echaban para atrás y en los hematíes tb me exigen menos...

Estás un poco floja, pero no es una gran anemia (ya te digo q en mi ciudad ni siquiera sería anemia), tienes reglas fuertes? te han mirado la b12 y el ácido fólico?

Nunca entenderé porq no ponen unos rangos universales, porq aquí en mi ciudad no es anemia pero por ejemplo en Cuenca sí.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#40

Mensaje por Paima »

Pues me dijeron que para una mujer tener la hemoglobina en 13 ya era baja, y que tenerla en 11 era bastante anemia, además del mosqueo de no haber mejorado habiendo tomado hierro estos meses atrás, no sólo no haber mejorado sino haber empeorado.
Esta tarde me encuentro mal, súper floja y con agujetas :shock: :shock: :shock: no sé por qué lo de las agujetas, no he hecho ejercicio :!: :?: También tengo fatiga, parece que no he hecho la digestión aún, y todo esto más el lumbago y 3 enanos correteando por la casa.... = :-&

Mis reglas no son exageradas, y la b12 y ácido fólico me dará los resultados la digestivo una vez que termine de hacerme la prueba que me queda.

Mil gracias Gata!!

(cambio el color de la fuente a verde a petición de mi hijo, si no le va a dar algo) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#41

Mensaje por Paima »

Pues no he cambiado el color... qué torpe!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Paima escribió:Pues me dijeron que para una mujer tener la hemoglobina en 13 ya era baja, y que tenerla en 11 era bastante anemia, además del mosqueo de no haber mejorado habiendo tomado hierro estos meses atrás, no sólo no haber mejorado sino haber empeorado.

Dices que tienes bien el hierro pero has estado tomando hierro .. ¿porqué te lo mandaron si estaba bien?

Esta tarde me encuentro mal, súper floja y con agujetas :shock: :shock: :shock: no sé por qué lo de las agujetas, no he hecho ejercicio :!: :?: También tengo fatiga, parece que no he hecho la digestión aún, y todo esto más el lumbago y 3 enanos correteando por la casa.... = :-&

Pues sí, con ese panorama y los tres enanos ... ufff... intenta descansar lo que puedas, espero que te vayas encontrando mejor.. :wink:

Mis reglas no son exageradas, y la b12 y ácido fólico me dará los resultados la digestivo una vez que termine de hacerme la prueba que me queda.

Pues nada, seguiremos esperando el resto de pruebas.. ya nos dirás..

Un saludo.

17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#43

Mensaje por Paima »

La anemia no ferropénica, que no sé cómo se llamará, qué tratamiento tiene entonces? :?: :?: :?: :?: Yo no tengo ni idea.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje