Para Salamanca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

Si,bueno,yo no solo sufro diarreas,gases,retortijones,k creo k no lo comente,me acompañan en mis crisis cansancio extremo,dolores sobre todo de espalda y un sinfin de cosas...yo nunca he llevado papel en el bolso,pero no te sientas rara por hacerlo porque llevo toallitas,k al caso es lo mismo y cerillas porque como a veces nos cortamos de hacer nuestras cositas en casa ajena o lugar ajeno por miedo al k venga detras,enciendes una y se va todo el olor,k me rio yo del baño de pablito,vamos :D
Animate este verano a ir a la playa,mujer,a veces de veras se pasa peor en el antes solo de pensarlo k el durante cuando estamos ya en el meollo y yo en la playa fijate k me siento mas segura,porque como voy con el toallon lo peor k nos puede pasar es hacerlo encima,yo es lo k creo k podria ser lo mas bochornoso,pues oye,te enroscas el toallon y para casa,pero k eso no pasa tampoko asi a la ligera,seria un caso de emergencia k se puede capear perfectamente con la toalla y ademas es importante pasar tambien un poko del k diran,la gente yo creo k llega un momento k te hace plin,pasa uno de estar centrado todo el rato en si te huelen,te miran...a k te importe un bledo,esto tambien es importante.
A ver,k mi caso de irme asi a la aventura a conocer el k hoy es mi novio y cosas parecidas tambien se debe un poko a k yo siempre he sido de no pensar mucho las cosas,soy muy impulsiva,primero actuo y luego pienso,no siempre es bueno ser asi,pero no puedo evitarlo,ademas a mi se me junto el sii con mi separacion y me kede sola porque yo conocia a mi marido desde los 15 años y no tenia mas amigos y mi hermana y mi prima se esforzaban en llevarme con ellas,pero la verdad es k se iban a casar,estaban con los preparativos y me deprimia mas,asi k fui un par de veces con ellas y no kise volver :?
Pero kedarme en casa tambien era algo malisimo para mi,la tristeza hay k sacudirla,entretenerla y kedarse en casa era llamarla de compañera,asi k hice amigos,los amigos de mis amigos fueron mis amigos y como aun era una niña pues me animaba a salir,pero k dentro de todas esas salidas pude haber hecho muchisima mas k no pude porque no siempre tenia el valor,el cuerpo y a veces me tenia k kedar en casa,pero vaya,k yo aconsejo salir,por mucho miedo k de y por mucho k nos cueste.
Ya veras como si vas a la playa y tienes un buen dia,k lo tendras,llegas la mar de contenta y con energias renovadas :lol:
Yo ahora me voy todos los sabados por la mañana,como mi novio trabaja de noche y mi hija es adolescente,pues duermen hasta la hora de la comida y a las 9 de la mañana estoy yo lista y preparada con mi termo de cafe,el libro de la juli k esta muy chuli ,mi camara de fotos y mi perra,cogemos el coche y no volvemos hasta la 1,las 2...depende el dia y ya llevo unos cuantos sabados y algunos domingos k se suma mi novio y nunca me he dado la vuelta y me tomo alli el cafecito en la playa y ni rastro de ganas de ir al baño.
Es imposible k si yo k me moria,k no podia hacer casi nada sin correr por todos los baños habidos y por haber,k iba mas de 10 veces al baño,k estaba en los huesos,k solo me atrevia a comer pollo,arroz,bocadillos...y tantas cosas k he pasado,si puedo tener rachas de meses bien,comiendo normal y aun teniendo alguna mala racha k no haya vuelto a empeorar tanto,k vosotras no lo consigais,aunke entiendo k aki hay personas k tienen problemas mas graves k el mio,cosas distintas tambien,cosas añadidas...pero no solo he mejorado yo,hay un monton de compañeros k lo han hecho,osea k no tendra cura,pero tiene una vida digna y este dia seguro k tambien te llega a ti,salamanca,ya veras,yo lo espero guapisima :wink:
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#17

Mensaje por yomisma »

Yo llevo toallitas húmedas :wink:

Lo chungo en mi caso es que ahora que estoy mejor y que hace un montón que no tengo un día de estos de los de ir 1500 veces al baño me como mogollón la cabeza con el tema y como dices Monikka al final mi tripa se convierte en el centro de mis pensamientos y lo que es peor, en el centro de mi vida.

Me desespera que lo primero que piense ante cualquier situación sea si voy a ser capaz de hacerlo o me va a poder el miedo a cagarme, que si va a haber un baño cerca, qué disculpa voy a poner si tengo que salir corriendo, etc. Y tengo una vida muy plena y con un compañero ideal que me quiere y me comprende, con una familia que acepta mi problema, con amigas que me entienden... y yo como una tonta sin poder olvidar y apartar de mi mente un solo instante el hecho de que en momentos (hoy en dia muy puntuales) pueda tener la urgencia de necesitar un baño.

Tanta es la ansiedad que ya no se distinguir cuando las ganas de ir al baño son reales y cuando es una sensación provocada por el estado de nervios.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero ahora en las playas hay baños también, te lo dice una q ha abandonado las diarreas pero q va al baño unas 20 veces diarias a mear!!!!
Es un espanto, una condena, sé q bebo mucho, quizá me paso un poco, pero es q tengo una vejiga muy pequeña, en una ecografía q me hicieron salió q tenía poca capacidad o algo así.
Ahora sin diarreas he mejorado, porq ya no tengo tanta presión sobre la vejiga, pero lo paso realmente mal porq puedo estar tranquila y en dos segundos: ME MEO YA, incontinencia explosiva creo q se llama. Así q NECESITO baños a todas horas, ir dos veces antes de salir de casa, una cuando me he preparado y otra justo antes de salir y aún así, necesitaré baño pronto.

Pero oye, todos van al baño, más o menos todos van y en todas partes hay, más cerca o lejos siempre encuentro baño, y si estás en el campo... la naturaleza aceptará tus "frutos" con resignación :lol: :lol:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#19

Mensaje por Anuska »

Que no haya palpel higiénico en los bares e incluso en el centro médico a donde tengo que ir por recetas para drogarme :lol: es lo mas normal del mundo. Yo hago como La Gata, llevo clínex siempre en el bolso y toallitas húmedas de bebé.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#20

Mensaje por salamanca »

La verdad es que anima muchísimo ver cómo habéis mejorado y lo bien que lo lleváis y además me encanta vuestro sentido del humor, me parto de la risa leyendo vuestras aventuras y desventuras. :lol: :lol: :lol:

Y lo que reconforta saber que hay gente que tiene lo mismo que tú!!!! Yo había oído que existía algo que se llamaba "colon irritable" pero no conocía a nadie que lo tuviera y no tenía ni idea de lo que era, y vaya tela... :evil:

A mi alrededor casi nadie entiende lo que me pasa ni que sea para siempre, ni mi madre!!! Pero bueno, mi madre casi nunca entiende nada, joé!!!! Mi hijo es el único que lo asume con naturalidad, de vez en cuando me pregunta si puedo comer esto o lo otro y si le digo que no me sienta bien, no cuestiona nada. A él no le sienta bien el huevo ni la leche, le produce dermatitis atópica. Tiene 8 añitos y es el amor de mi vida, me lo como a besos todos los días! Y además, cuando los dos tenemos ganas de ir al baño a la vez, me deja a mí primero porque sabe que cuando yo quiero kk, quiero kk ya!!!!!!!!!

Ah, una pregunta, ya que estáis ahí: hacéis más pis los días que estáis peor del sii?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#21

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo sí!, de normal hago muchísimas veces, pero cuándo tenía diarreas era horroroso una meona sin fin, yo creo q era la presión de los gases y de las heces sobre la vejiga.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#22

Mensaje por Anuska »

Salamanca, tranquila... no eres la única en nada. Mis padres tampoco entendieron nunca esto, ni me apoyaron; además es curioso, yo primero enfermé de los nervios, pues con 17 añitos me fuí a trabajar a una fábrica textil, con una jornada de 10 horas; aparte me quitaba el curso de mecanografía ya que solo tenía clase con la profe los sábados por la tarde, e iva al gimnasio todos los días. Poco a poco se fué resintiendo mi intestino, pero creí que era de tanta medicación para los nervios, porque ya vés que vida llevaba! Un año mas tarde me diagnosticaron la enfermedad. Siempre creí que el problema del SII fuera por tomar tanto antidepresivo, ya que antes estaba bien, además no había información por ninguna parte!
Luché sola contra esto porque aún ahora mi madre no lo entiende, y me mete en cada apuro que no veas, me dá gana de matarla :twisted:
Cuando tengo un día malo, con diarreas, necesito beber mucha agua para no deshidratarme (si nó me quedaría como una pasa) así que es normal el tener que ir a mear mas amenudo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

si, yo también me convierto en una meona cuando estoy pocha, supongo que será por lo mismo que cuando tengo la regla mi vejiga tiene una capacidad de bolsa de pipas, que al estar inflamada la zona tiene menos espacio para retener.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#24

Mensaje por salamanca »

Y vuestros familiares o parejas os dan mucho la lata con la comida o lo entienden?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#25

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ufffffffffffffff, la de comentarios y broncas q me he tragado yo.
Q si tengo un trastorno alimenticio, q si estás obsesionada, q si comes raro...
Y la q más me dolió y nunca jamás olvidaré fué una vez q pillé un virus intestinal super super fuerte, me quedé super debil y volviendo del médico no podía ni andar, me vio mi padre q iba con el coche, me cogió, me llevo a casa y me puso verde, unos gritos... tremendos, q era la última vez q no comía como ellos, q la culpa de todo la tenían los purés de verdura q comía, q todo era culpa mía, q esto se iba a acabar, lloré como una niña pequeña durante un buen rato, me sentía destrozada, física y animicamente.

Ahora no dicen nada, siguen diciendo q estoy flaca, pero nada más, porq me ven bien y sobre todo, porq saben q no tenían razón, q se equivocaron, q me llamaban hiponcodriaca y de eso no tengo nada, porq me han visto salir adelante sin ninguna ayuda suya, sólo sus críticas, mi madre siempre me dice: Es q el médico decía q tal... Y ahora, cuándo me quejo de alguna pupa nueva, ya nunca dudan, me creen, me hacen caso, porq han visto q no soy quejicas, q no soy hipocondriaca, q lo q me pasa es q tengo mala suerte y una salud regulera.
Eso sí, mi padre seguro q sigue pensando q si estuviese más gorda estaría más sana, será porq cuándo pesaba 80 kilos estaba como una rosa

Mi chico siempre me ha apoyado, siempre, puedo ser rarita comiendo, pero él siempre lo ha respetado.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#26

Mensaje por salamanca »

Por si no tuviéramos suficiente con el sii, encima hay que aguantar los comentarios de las personas que nos rodean. Buuufffffffff!!!!!!!!!

Es muy duro que todo el mundo quiera opinar sin tener ni idea. Yo me sentí muy bien cuando entré en el foro y ví que no era la única que pensaba que me sentaban mal un montón de cosas. Que alivio!!!!! Va a ser que no soy rara, ni hipocondríaca, ni estoy obsesionada con la comida... :D
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#27

Mensaje por yomisma »

Sí salamanca a mí me paso igual.... Llevo años escuchando que es que me obsesiono con el tema éste y cuando llegué al foro y vi que no todo es mi cabeza y que los síntomas existen he empezado a encontrarme un poco mejor. Aunque también es cierto que a mí la cabeza y los nervios me juegan muy malas pasadas....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

yo la verdad que ya tengo práctica en esto de que me cuestionen y me traten de loca por lo que como. Más que nada porque soy vegetariana desde hace 10 años, y todos se creen con derecho a opinar :lol: Así que he desarrollado un oído selectivo tremebundo xD Menos mal que flaca, flaca, nunca he sido, y al menos de anoréxica no me ponen :lol:

Los coleguis de aquí no me dan la turra para que coma, ya saben que si les hago caso y me zampo una tapa de fritanga, no disfrutarán de mi compañía y tendré que irme con el sr. Roca :lol: Eso sí, con los que tengo confianza las conversaciones son escatológicas a tope: ¿te vienes hasta casa en una hora? Náaa, me queda un buen rato de echar horrores. Más me jodía que me pregunten ¿como andas de salud? Porque nunca tenía nada positivo que decir, y cuando salgo pro ahí prefiero hablar de cualquier otra cosa y olvidarme un ratillo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje