la primavera ha venido... y las tripas me ha j*dido

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Que nadie me malinterprete :mrgreen: , estoy muy feliz de que se vaya el invierno, ODIO el frío y se me hace eterno, pero cada vez que llega la primavera, junto a la felicidad llegan los dolores de estómago ( :? cortesía de mi vieja úlcera ya curada pero siempre presente, en estas fechas siempre aumento la dosis de protector estomacal), los retortijones a todas horas, las idas y venidas al baño, el desconcierto :?: de encontrarme bien en un momento dado y al cabo de 5 minutos estar doblada de dolor... y sobre todo una especie de inquietud, que es, ya lo sé yo, producto de que la motilidad intestinal se vuelve loca y empiezan a latirme alocadamente las tripas.
Seguro que más de un@ me acompaña en el sufrimiento incrementado en estas fechas. Es una pena, porque anímicamente me siento eufórica y quiero hacer mil cosas, pero las tripas, ay las tripas :roll:

Por todo lo demás, feliz primavera a todos!!
Adjuntos
FelizPrimavera.jpg
FelizPrimavera.jpg (30.62 KiB) Visto 1219 veces
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

A mi me da salud el sol y el calor,yo al contrario k tu cuando peor me siento es el cambio de verano a otoño,porque a mi el frio :? Osea k yo agradezco k llegue ya la primavera,estoy mas feliz,mas activa,mas contenta!!!pero claro,a mi no me afecta ese cambio de estacion :|
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Feliz primavera a ti también, Spycat. Dichosa úlcera!
Mucha gente nota en sus carnes la llegada de la primavera, yo soy una de las afortunadas :? . Para muchas patologías la primavera y el otoño con el cambio que conllevan es jodido. Pero qué le vamos a hacer!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Hay gente que mas que los cambios de temperatura notan los cambios de presión atmosferica...

Hay algunas paginas que te indican las presiones por tramos horarios, como por ejemplo esta http://tiempo.meteored.com/" onclick="window.open(this.href);return false; , podrias echar un vistazo y ver si coincide, por simple curiosidad....
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Uy Monikka, si yo en eso soy como tú, adoro el calor, de hecho en verano me siento mejor que nunca, la gente se queja de que se está derritiendo y yo tan contenta, en cambio el frío me mata, me deprime y me todo. Cuando hace frío me siento impotente y agobiada, me acurrucaría y dormiría todo el rato. El calor en cambio me libera.
Lo que sucede es que la transición, sobre todo al principio, o sea, marzo-abril, se me hace dura, será lo que dice spaguetti de la presión atmosférica (gracias por el enlace :wink: )
Anaxxx qué suerte q no te afecte... los médicos siempre me han dicho que es normal que me fastidie el cambio de tiempo por lo de la úlcera, pero es que además yo creo que hay gente mas sensible a eso, y yo por desgracia soy como un barómetro andante :?

Aun así, como ya he dicho, en el aspecto anímico me siento renovada como un pajarillo :mrgreen:

Besos!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Spycat, yo decía lo de afortunada irónicamente, porque tambien soy un barómetro andante. Vamos, que noto cuando va a llover y todo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Ups, perdona, no pillé la ironía :oops: tengo que fijarme más en los emoticonos y/o leer más despacio.
Pues vaya tela, no? Y tú también lo notas en las tripas o más bien en general? Es que cuando hay bajas presiones a mí me da un dolorcillo de cabeza, cuando va a llover tengo el cuerpo raro y lo noto, etc, o sea, no sólo son las tripas, es todo, y en primavera se le añade el estómago/barriga. Tú tb lo sientes así?
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#8

Mensaje por WOLF38 »

Hola, Spycat, cuanto tiempo sin aparecer por el foro, pensaba que ya te habias olvidado :) . bueno, en cuanto a la primavera, te dire que todo aquel que esta depresivo o ansioso, nota un incremento notable en su malestar, al igual que mucha gente que padece alguna dolencia fisica, es cuestion de que se alteran las hormonas. Tambien, la persona que es feliz y positiva, lo es aun mas. Es por lo que yo, por ejemplo odio esta temporada, sin embargo a mucha gente le encanta, pues con el aumento de la temperatura y la cantidad de horas de sol, se vuelven aun mas alegres. En fin, cada uno es un mundo. Un saludo :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Spycat escribió:Ups, perdona, no pillé la ironía :oops: tengo que fijarme más en los emoticonos y/o leer más despacio.
Pues vaya tela, no? Y tú también lo notas en las tripas o más bien en general? Es que cuando hay bajas presiones a mí me da un dolorcillo de cabeza, cuando va a llover tengo el cuerpo raro y lo noto, etc, o sea, no sólo son las tripas, es todo, y en primavera se le añade el estómago/barriga. Tú tb lo sientes así?
Yo lo noto en la tripa, la cabeza, dolor en todo el cuerpo, mucho cansancio que cuando camino casi arrastro los pies, sueño, temblores, baja autoestima incluso y muchas más cositas... vamos, un cuadro!
Y en concreto el paso del otoño al invierno me deja la barriga rota, es la peor época.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

WOLF38 escribió:Hola, Spycat, cuanto tiempo sin aparecer por el foro, pensaba que ya te habias olvidado :) . bueno, en cuanto a la primavera, te dire que todo aquel que esta depresivo o ansioso, nota un incremento notable en su malestar, al igual que mucha gente que padece alguna dolencia fisica, es cuestion de que se alteran las hormonas. Tambien, la persona que es feliz y positiva, lo es aun mas. Es por lo que yo, por ejemplo odio esta temporada, sin embargo a mucha gente le encanta, pues con el aumento de la temperatura y la cantidad de horas de sol, se vuelven aun mas alegres. En fin, cada uno es un mundo. Un saludo :wink:
Hola Wolf!! Lo sé, a veces desaparezco, pero siempre os leo, a veces paso temporadas sin participar, pero olvidarme, imposible! [-X [-X Y tú cómo estás? a parte de la primavera, claro, que veo que también te está fastidiando. Lo que no he entendido es si sólo te sientes mal en primavera, por el cambio, o también te sientes mal en verano. Hay gente de todo tipo en esto, por ejemplo, mi madre es feliz en invierno y yo no la puedo comprender, porque odio el frío y necesito el calor. Y ella también padece de SII, o sea que esto es cada uno... a mí me anima mucho que haya más horas de sol y de hecho estoy más contenta, si no fuera porque físicamente me vengo abajo... pero ya en mayo, cuando está todo más estabilizado y casi llega el verano, me siento mejor :)

Anaxxx, entonces tú padeces de lo que se llama astenia primaveral... o sea, el pack completo :? Y tomas alguna cosa, vitaminas, o algún complemento tipo jalea real, o complejo vitamina B, algo así? yo en épocas de decaimiento tomo ginseng, pero no todo el mundo lo tolera bien; la jalea es menos agresiva y proporciona energía. El complejo B es para el sistema nervioso, y combinado con magnesio ayuda en momentos de bajón.

A ver si nos mejoramos, eh? :wink: Besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Spycat escribió:
WOLF38 escribió: Anaxxx, entonces tú padeces de lo que se llama astenia primaveral... o sea, el pack completo :? Y tomas alguna cosa, vitaminas, o algún complemento tipo jalea real, o complejo vitamina B, algo así? yo en épocas de decaimiento tomo ginseng, pero no todo el mundo lo tolera bien; la jalea es menos agresiva y proporciona energía. El complejo B es para el sistema nervioso, y combinado con magnesio ayuda en momentos de bajón.

A ver si nos mejoramos, eh? :wink: Besos
Me dejé esto por aquí sin leer! De vez en cuando sí me tomo algo, pero no evita que me den las pájaras, aunque sí me noto más activa el resto del tiempo. No sé si tengo astenia primaveral porque como las pájaras me dan todo el año... Esta misma tarde me ha dado una, que salí de casa y me tuve que volver enseguida porque estaba cansadísima, tenía frío, visión borrosa... un desastre.

Pero a mí me pasa como a ti, que la primavera me alegra, me anima, vamos a quedarnos con eso.
Besos!
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#12

Mensaje por Frost »

Vaya, siento lo de "mal de muchos..." pero llevo desde ayer igual con mi colon irritable. Sin saber porqué estoy hecho trizas, pero no habia caido que si el cambio de estación, de hora, etc... nuestras dolencias como que lo notan mucho más. Estoy de acuerdo con la opinión del resto de forer@s que mejor calorcito y buen tiempo aunque el arranque nos fastidie un poco. En fin, como el resto espero que una vez pasado el doloroso arranque pasemos una buena primavera.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#13

Mensaje por raquelamo »

Ami me pasa tb igual con el tema de los retortijones, estoy desesperada, las mañanas cuando me levanto y deseyuno es horrible voy hasta seis veces al wc con retortijones, esto me condiciona mucho me calidad de vida.
tb yo no se si mi alimentacion es la correcta cuando me levanto suelo comer fruta y cafe con leche con algo, entonces voy al wc pero nada mas salir vuelven los retors y asi hasta seis veces, incluso a veces cuando te go retors y me doblo vuelvo a tomar otro cafea ver si termino de evacuar y me quedo tranquila.

quiero disfrutar del verano, de la playa y de desYUNAR fuera de casa, leyendo e
l periodico tranquilamente raquel
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#14

Mensaje por Frost »

Raquel, un consejo, evita el café y la fruta por la mañana (excepto manzana), al menos a mi me viene mejor evitarlo. Ultimamente me he aficionado a desayunar un poco zumo de pomelo con un vasito de leche de almendras (es una crema en la que pones una cucharada en un vaso de agua caliente y lo disuelves). Junto con mi croissant a la plancha con jamón york suelo aguantar mas o menos bien, quitando los dias críticos. Cuando tomaba café y leche (la leche la tengo totalmente prohibida por mi colón) estaba como tu. Un truco, nada más levantarte tomate un actimel en ayunas, y después desayuna normal evitando café y sobretodo leche. Yo es lo que hago y en general aguanto bastante bien. Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Creo k Frost tiene razon,seguramente el cafe con leche no sea la mejor opcion para desayunar,a mi al principio tambien me sentaba mal desayunar un actimel solo,es una cuestion de ir probando hasta k encuentres lo k a ti te va bien,y kien sabe,igual con el tiempo mejoras y puedes volver a tomar un cafelillo a media mañana,yo ahora puedo tomarlo trankilamente,pero primero te recomiendo k lo evites :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje