un dia en alcampo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

Gracias a todos,de verdad,sonrojadita estoy :oops: a mi me pasa como a conchi,parece k tengo don de gentes porque hablo mucho,hasta parezco extrovertida,pero la realidad es k soy una persona timida,aunke es cierto k estoy acostumbrada a tratar con el publiko,muchos años me pase yo con oficios de cara a la galeria y sobre todo hay k tener paciencia [-o< :lol:
En cuanto a la señora con el pedal,en serio k yo pensaba k algo pasaba en el edificio y k nos mandaria desalojar,a mi solo me pasaba por la cabeza k estaba en pijama :shock: tremenda guarrada si hubiera k desalojar porque yo soy de "antes muerta k sencilla" :? pero ya cuando me di cuenta del asunto opte por volver a dormir y no creas,k me cague en ella un par de veces,pero ya en mi cama intentando retomar el sueño :|
Os profundizo un poko sobre mi sabado k lo pase fatal,de hecho ayer parecia robocop,ina recta como una vela y me dolian todos los huesos,aunke me he ido a la playa igual de buena mañana con mi luna,mi camara de fotos y mi termo con cafe...no se,le he pillado el gustillo,me tumbo alli,oigo las olas y me siento genial,me relajo y le doy otro sentido a mi vida y ya de paso valoro las cosas realmente importantes en mi vida y deshecho todo lo k no me compensa,me siento mejor,mas activa,mas feliz...os lo recomiendo!! :D
Pues he llegado alli,super deshubicada,porque claro,nunca he ido al alcampo mas k para comprar y se encargo de mi el chiko de seguridad,no coment :| :mrgreen: y resulta k me dio la llave del vestuario pero solo para cambiarme,para guardar mi bolso y mis cosas personales,como solo iba un dia,me dijo k las dejara en las takillas de los clientes :shock: k encima son transparentes y jolin,k llevo el bolso!!podian haberme hecho un hueco en el vestuario,pero no fueron muy hospitalarios en ese aspecto :?
Luego ya me fui para la charcu y me kede un poko escaldada,era uno mas de la ett,k ya habia ido algun otro dia y tres de la empresa,pero a mi no me explikaron nada y claro,yo he sido charcutera,primero,hace una porrada de años y segundo haciendo descansos y vacaciones,entonces tampoko soy una charcutera experimentada,obviamente,necesitaria un poko mas de atencion,unas explikaciones...pero k va,alli me enchufaron a una makina y a una bascula,me explikaron el manejo en un minuto y ala!!!a cortar!!al chiko le pusieron a hacer pizzas,k pensaba yo,joer,podian ponerme a mi a hacerlas un ratito :| y yo alli,atendiendo clientes como si lo hubiera hecho toda la vida,a veces tenia dudas y preguntaba,pero habia tanta gente k iban todas por el aire y no se podian poner conmigo,claro...he descubierto k ir por la ett es llegar y a currar y si no entiendes a buscarse la vida,menos mal k yo para eso soy espabiladita y yo hice lo k pude,no me movi de mi sitio ni para mear,he de decir k una de ellas era una borde de la leche y k en un momento hice algo mal y me lo grito delante del cliente :shock: iba como de sobradilla y la verdad k me la soplo,porque va de "yo estoy aki de experta"y cualkiera k trabaje cara al publiko sabe k echar la bulla de algo k hiciste mal delante del cliente no es normal,lo logiko k me lleve a un lado y me diga..oye,mira,k esto no es asi...y mas si tenemos en cuenta k nunca habia trabajado alli,yo lo digo porque personalmente cuando curre cuatro años en la bocateria por alli pasaron muchas chikas nuevas y las he visto hacer tremendas burradas y obviamente podia decirle la burrada a voz en grito delante del cliente,pero yo la miraba y la dejaba acabar,luego ya,cuando volvia,la llevaba a un lado y se lo decia con educacion,joer,pues mira eso k hiciste aki no lo hacemos,aki es de esta manera,intenta no volver a hacerlo...e intentar k la persona tampoko se sienta mal y k por supuesto el cliente no tenga porque oir unabronca,digo yo eh??
Pero bueno,habia veces k me senti fatal de estar alli,keria desaparecer,salir corriendo,luego volvia a ponerme bien,luego otra vez keria k me tragara la tierra y asi se me fue la tarde y aunke lo pase mal en el sentido de k me tenia k buscar la vida,sali contenta porque en lo demas estuve bien y lo supere con creces,eso si,voy a comentarle a la de la ett lo k me paso y k la proxima si acaso me ponga mas en un puesto mas acorde a mis conocimientos ya k veo k hay k tener un master :D pues a reponer,en la caja,la fruteria...todas esas cosas k SI controlo como la palma de mi mano,a ver k pasa y si me vuelven a llamar,yo espero k si,pero estoy destrozada de cansada,porque el dia anterior me pase dos horas planchando en el trabajo y luego alli 5 horas sin parar de cortar...puff,pues imaginaros como tengo el lado derecho,k me rozas y grito,pero bueno,yo resistire y k sea lo k Dios kiera :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#32

Mensaje por Mine »

Monikka, no pienso k sea tanto tu falta de experiencia reciente trabajando de charcutera como la falta de consideracion y de educacion de las tontorronas k te calleron como compañeras. Hay personas k con los nuevos se comportan asi la mayoria de las veces para k no lo puedas hacer mejor k ellos y asi no destaque el nuevo, y se creen superiores al resto por llevar en el puesto mas tiempo. Yo tengo un dicho propio k es algo asi como "dale a un ignorante un podo de poder y obtendras un gran despota". Si vuelves a ir alli, no consientas k absolutamente nadie te levante la voz delante de un cliente, en todo caso, esa persona esta mostrando k sabe muy poco de atencion al publico y menos de saber estar, si yo fuera tu, en privado cogeria a esa persona y le diria cuatro frescas.

Yo tenia un jefe en UK k algunas veces le hacia mucha gracia como pronunciaba mal algunas cosas en ingles, y yo ni corta ni perezosa le solte un dia k para mi tenia k ser muy gracioso escucharlo intentar decir algo en español, pq no tenia ni idea de otros idiomas :twisted:

La semana k viene empiezo mis practicas como profesora de economia, espero tener unos alumnos apañaetes, pq voy a un centro de un barrio k no es muy bueno, pero quiero ser positiva y pensar k me lo voy a pasar genial educando a adolescentes :) Ya os contare!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#33

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Buena suerte Mine!, Yo he dado clases de apoyo y en general lo pasaba bien, pero como eran gente problematica, al final era más hacerles caso y compañía q darles clase, eso sí, cargate de PACIENCIA y autoridad!!

Monikka, ole tú, por pasar de ellos y a tu bola, seguro q lo hiciste genial, la verdad es q la gente cuándo llega uno nuevo a un trabajo pocas veces le explican nada, a mi me da vergüenza! En cuanto ven q no eres un "inutil" te dejan a la buena de dios.
A mi siempre me ha gustado el trabajo de cajera, estar en caja, y me gustaba fijarme cuándo enseñaban a una nueva q se pegaban la mañana juntas la nueva y la veterana, pues cuándo empecé yo, me explicaron lo básico y me cascaron sola en caja, porq había cosas q hacer... :shock: , claro q me las apañé, pero no son modos. En el Pasta Fiore igual, sola haciendo pizzas q no sabía ni como iban...y encima con broncas. Y en mi trabajo de ahora igual, llegué el primer día y nadie me explicó q se solía hacer, ni como ni cuando ni porq, q acojone, hace ya 6 años de ese día y me acuerdo como si fuera hoy, q mal rato pasé. Eso si, para adelante por cojones

Así q te felicito, ya puedes estar orgullosa de ti misma por pasar la tarde, no bloquearte y pasar de imbeciles q se creen diosas de la cortafiambres y para la próxima A PESCADERÍA A INNOVAR =D> :mrgreen: =D> :mrgreen: =D> :mrgreen: =D>
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#34

Mensaje por monikka »

A la pescaderia ni loca :shock: :? ya entonces no creo k lo superara,si k saldria corriendo me da a mi :roll:
Se me olvido contaros k las bolsas no se abrian y yo pense k podia ser k tuviera un trukillo,no es algo tan descabellado al fin y al cabo,yo he trabajado en sitios donde llegas y es imposible abrir algo y luego resulta k tiene un truko y lo haces fenomenal,pues como me veia perdiendo mucho tiempo le pregunte a una compi si la bolsa tenia algun truko para abrirla y me dice k si,el truko de abrirla y ya :? :shock: y me digo yo pa mis adentros....gueno :roll: :| pero al rato me fijo en ella y la veo frotando la bolsa con las dos manos,ahhhh,pues si tiene truko :mrgreen: luego me ponia yo delante de ella,frotaba la bolsa y se abria a la primera,jiji,creo k ella se dio cuenta de k le copie un pokito 8)
Y en cuanto a k no me explikaran,imagino k como les mandan gente por un dia,pues no sera lo mismo k fuera de empresa,a mi desde luego cuando he trabajado en el super,se han parado a explikarme sin lugar a dudas,es k estoy viviendo experiencias nuevas :? :shock: estoy confundida
:-k
Mine,te deseo un monton de suerte con los adolescentes,pero suerte de la verdad,porque yo tengo una y hay momentos k no la soporto ni te digo unos cuantos :? vas a necesitar mucha sikologia :| :D
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#35

Mensaje por Spycat »

monikka, qué rabia me da la gente así, a mí también me ha pasado eso de llegar a un sitio y hala, a currar sin explicarme nada, me acuerdo de una vez que fui por ett a una pizzeria, hace mil años, yo experiencia en ese campo CERO, y ellos tendrían que haberlo sabido, digo yo (para algo están las Ett y los CV), pero no [-X , y pese a ser yo una inutil integral (mas que nada porque no tenía experiencia), cosa que se notaba a la legua, asumieron desde el minuto 1 que tendría que apañarme. Y aún me acuerdo bien que el último día que estuve allí me dijo el dueño con cara de asco: "pero tú te crees de verdad que alguien se va a beber este BREBAJE?" (refiréndose a un café que había hecho yo en la máquina para un cliente). Me dieron ganas de llorar y de tirarle el café caliente en la bragueta al mismo tiempo, por desalmado e inhumano, y ya no volví más. Claro que eran otros tiempos, estaba yo estudiando la carrera y me mantenían mis padres, qué sabía yo de pasarlas canutas a fin de mes :roll: ... era una ñiña y no tenía ni idea de la vida, ahora obviamente si me pasara algo así tendría que tragarme el orgullo, aunque por dentro me explotara el cerebro a causa de la furia ](*,) ... pero a lo que voy es que gente gilipollas la ha habido y siempre la habrá en los puestos de trabajo.

Quéjate en la ETT, de hecho recuerdo que en su momento yo lo hice. Porque en tu caso, no fue la falta de experiencia lo que falló, sino el trato que te dieron ELLOS, que no movieron un pelo para ponértelo fácil, yo creo que eso es porque hay gente que cuando vienen personas nuevas se sienten amenazados o algo así, y si te ven espabilada, pues a la mínima intentan putearte y dejarte mal ante los demás para que no les quites el puesto. Compañerismo cero, es una lástima, pero es así.

Mine, mucha suerte con los chicos en las clases :wink:

Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#36

Mensaje por monikka »

Pues sera cosa de las etts :shock: k conste k cuando vaya a llevar el uniforme se lo comentare,pero bueno,yo lo he pasado mal,pero el dia esta superado y es lo k importa,yo como nunca habia trabajado en una ett...bueno,una vez me contrataron por una en la misma empresa donde estaba pero era para no tener k mandarme a casa y,claro,ya me sabia el trabajo y era mi misma empresa...vaya con los de la pizzeria,no?? :? la verdad es k vaya lo k hay k aguantar a veces,yo es k no sali corriendo mas k nada por ver si soy afortunada y me vuelven a llamar,no es cuestion de perder esa oportunidad con lo cual pues a apandar toka :? bueno,a ver si la proxima me llaman para reponer latas k eso no tiene ciencia ninguna y ya os contare,si asi fuera,como me va y si por fin me dan una takilla propia donde guardar mis pertenencias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#37

Mensaje por Mine »

Yo no pienso k sea cosa de la ETT, sino de los compañeros k te tocaron tan mal educados. Yo trabaje en Decathlon y normalmente los sabados metian a gente de ETT para ayudar y la mayoria solo se dedicaban al probador y eramos agradables con ellos y los tratabamos como a el resto de compañeros. Lo k si podrias comentarles a los de la ETT k te llamen para otro tipo de puestos con el k te sientas mas comoda, pero k tu no te comas la cabeza k seguro k lo hiciste lo mejor k pudiste!

Gracias por vuestros animos, mi primera experiencia como docente, voy a dar clases de administracion y finanzas, un modulo de formacion profesional de gestion administrativa, por lo menos espero k mis alumnos sean respetuosos y todos podamos sacar beneficio de las clases :)
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#38

Mensaje por Conchi martin G. »

MONIKKA,lo importante es que saliste airosa, :wink: pero desde luego pienso que deberían de facilitar el trabajo que se va a realizar, por el bien del trabajador y de la propía empresa.Explicar que tarea vas a llevar a cabo, y que te dejen familiarizarte un poco con todo.Yo cuando entré en GALERIAS, nos dieron un curso de una semana, y aunque si bien es cierto, que luego a la hora de vender, te las tienes que ingeniar tú solita :mrgreen: , siempre vienen bien unas pautas a seguir.Afortunadamente, tú ya tienes tablas, de trabajos anteriores, y eso te ha ayudado mucho.Seguro que te vuelven a llamar :wink: yo al principio pasé por distintas secciones, señoras, caballeros, y al final me dejaron definitivamente en complementos( bolsos, cinturones, pañuelos).

MINE, mucha suerte con tus alumnos,los primeros que yo tuve fueron pequeños de educación infantil, y todavía después de tanto tiempo los recuerdo con mucho cariño, hay que esforzarse, pero luego compensa.UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#39

Mensaje por Mine »

Gracias Conchi! Yo espero k al ser un modulo de FP pues la gente este mas por la labor de aprovechar el tiempo y no tenga k estar llamando la atencion mil veces en mis intervenciones. Es un trabajo k no he hecho nunca pq yo solo he dado clases particulares de español a ingleses, y casi todo era de conversacion :mrgreen: Supongo k siempre los niños seran mas faciles de llevar k los adolescentes, aunque cada cosa tiene lo suyo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#40

Mensaje por monikka »

Es k fisika o kimica ha hecho mucho daño :D Mine,yo kisiera decirte k van a ser unos soletes,aunke a esas edades nunca se sabe :? pero bueno,aunke estan en una edad complikada tampoko tiene porque ser malo,depende mucho la educacion k tengan y las ganas k le echen...habra el tipiko graciosillo pero yo creo k el resultado final sera bueno,y si no siempre puedes mandarele copiar 100 veces como antaño :lol:
Ya nos contaras,k te vaya muy muy bien :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#41

Mensaje por Julia »

Moni, mi hija ha trabajado bastante por la ETT, y siempre la han tratado bien.
Entre otros trabajos que ha hecho, ha ido varias veces al Alcampo de cajera, y el primer día no tenía ni idea, se lo explicaron por encima y punto, y las compañeras, siempre que lo necesitó le echaron una mano.
Como te dicen los compis, quéjate y que te pongan la próxima vez en otro sitio que domines más.
Y me alegro que a pesar de todo, te encontraras bien de lo tuyo. :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#42

Mensaje por monikka »

A ver,k no es k me hayan tratado mal,no sea k lean por aki y vaya :? yo creo k no he dicho eso,lo k pasa es k yo senti k cada uno estaba a su bola,k al llegar dan por hecho k ya lo controlas todo y no era mi caso,hubiera necesitado un poko mas de atencion,luego si es cierto k hubiera agradecido una takilla donde los empleados y no tener k dejar mi bolso y mi cazadora a merced de los amigos de lo ajeno,k he dado con una tia k me parecia jili,tambien y k,en mi opinion,si hago algo mal no se dice delante del cliente a voz en grito,sino k se lleva a una para un ladito y se le dice y aparte de kerer salir corriendo a veces con un corte de manga de regalo porque por momentos me senti agobiada y superada,mal,lo k es la palabra mal tratada,no puedo decir k haya sido asi,k vaya por delante :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#43

Mensaje por Julia »

Moni tu no lo dices, pero a mi parecer no han sido correctos ni en el trato. Lo siento, lo veo así. :roll:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#44

Mensaje por Anaxxx »

Está la cosa mal, todo el mundo deseando trabajar (menos los funcionarios :-" ) por lo cual aguantamos lo que nos echen. Y da igual que vayas por ETT o por la empresa, cuando haces sustituciones o refuerzos el panorama no suele ser muy alentador. La cosa, como dice Mine, depende de qué clase de compañeros te toquen. Yo tuve una encargada que se pasaba tres pueblos conmigo, supongo que quería sentirse grande y poderosa, a mí me entraban ganas de decirle delante de todo el mundo que está muy feo recriminar los errores a una novata delante del cliente y más si eres tan paleta que no te has enterado que no se dice "leuros", sino euros (ella no va a leer esto, porque aún estará buscando el "on" en su ordenador, pero ojala lo hiciera). Ya me he quedado a gusto :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#45

Mensaje por monikka »

Leuros???? :shock: cuanto daño ha hecho el adios a la peseta :cry: :| con lo facil k era de pronunciar :roll:
Responder