Alguien sabe sobre esto?
-
- Moderador
Antes q nada, no te preocupes q no es ni nada grave ni nada extraño, lo importante es q te hayan cogido muestras para biopsia porq por lo visto está muy relacionado con la Helycobacter Pylori, algo hay q está dañando tu estomago y en la mayoría de los casos es esa bacteria. Si no es eso, pues deberán adivinar la causa y tratarla, pero tranquilo, q te han hecho la prueba y tienes los resultados y te tratarán. Mientras tanto mi consejo es q comas suave, cosas sanas, no fumes, no bebas, cuida tu estomago q te lo agradecerá.
Ve contandonos q te dicen los médicos, para cuando tienes cita?
-
- Usuario Habitual
Hola.yo tb tengo gastritis atrófica,puede ser de 2 tipos:
-autoinmune(es la que yo tengo)
-relacionada con helicobater pilory
La más frecuente es la segunda.Supongo que te habrán hecho bipsia y te dirán si tienes la bacteria o no.
¿que sintomas tienes?
La más frecuente es la segunda.Supongo que te habrán hecho bipsia y te dirán si tienes la bacteria o no.
¿que sintomas tienes?
-
- Usuario Participativo
Lo tendre en 2 semanasLa_Gata_con_Botas escribió:Antes q nada, no te preocupes q no es ni nada grave ni nada extraño, lo importante es q te hayan cogido muestras para biopsia porq por lo visto está muy relacionado con la Helycobacter Pylori, algo hay q está dañando tu estomago y en la mayoría de los casos es esa bacteria. Si no es eso, pues deberán adivinar la causa y tratarla, pero tranquilo, q te han hecho la prueba y tienes los resultados y te tratarán. Mientras tanto mi consejo es q comas suave, cosas sanas, no fumes, no bebas, cuida tu estomago q te lo agradecerá.
Dolor abdominal, fases entre diarrea y estreñimiento o.ojuancuesta escribió:Hola.yo tb tengo gastritis atrófica,puede ser de 2 tipos:
¿que sintomas tienes?
Por cierto el doctor no me hablo de una biopsia sera que se haya olvidado y me dira los resultados de la biopsia la proxima revision?
-
- Usuario Habitual
no se, en mi caso si me tomaron tres biopsias de tres partes del estómago para ver que zonas estaban dañadas,pero a lo mejor tu tienes otro tipo de gastritis y no te hace falta.
Lo que no entiendo es como sabes que tienes gastritis atrófica si aun no tienes resultados¿es lo que cree el médico?o tal vez te lo dijo el endoscopista ?¿tienes deficit de b12?
Lo que no entiendo es como sabes que tienes gastritis atrófica si aun no tienes resultados¿es lo que cree el médico?o tal vez te lo dijo el endoscopista ?¿tienes deficit de b12?
-
- Usuario Participativo
La verdad es que ya tengo los resultados me lo dieron el día que me hice la endoscopia pero no se los detalles osea el doctor no me hablo sobre la biopsia entre otras cosas (supongo porque aun estaba bajo el efecto del sedante) lo del B12 no lo sejuancuesta escribió:no se, en mi caso si me tomaron tres biopsias de tres partes del estómago para ver que zonas estaban dañadas,pero a lo mejor tu tienes otro tipo de gastritis y no te hace falta.
-
- Usuario Habitual
ah vale entonces cuando vayas a consulta te explicaran, y te diran si tienes h. pilory o no y te pondran tratamiento.
-
- Usuario Habitual
Luna 85, entonces tu gastritis no será atrófica. hay gastritis que aunque son agudas se resuelven con el tiempo y no tienen importancia.
-