Omeprazol + Motilium

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Buenas tardes chicos.

Me ha comentado el médico que el Motilium sirve como previsor ante ataques del colon y demás...

Mi pregunta es...¿Pasa algo si lo tomo antes del desayuno, almuerzo y cena? es decir, 3 veces al día.

Lógicamente el omeprazol me lo tomo por las mañanas.

Sé que muchos pensaréis "jo, pues que se lo pregunte al médico", pero quiero saber si hay testimonios o si hay algún sustituto bueno como por ejemplo pueda ser la meveberina...

Gracias ante todo!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo lo he hecho, y no tuve ni galactorrea q es lo q supuestamente puede pasarte, como el Motilium me iba bastante bien fuí bajando la dosis y al final sólo lo tomaba antes de las comidas y cuándo cenaba algo fuerte, como normalmente ceno puré las cenas me sientan siempre bien. Hace tiempo q dejé el Motilium, pero a mi al menos me fué muy muy bien, se fueron las nauseas, aunque las malas digestiones si q siguieron pero menores, pero claro, no sabía cual era mi problema... yo siempre recomiendo el Motilium
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

Gracias!! Supongo que con el omeprazol no tendre problems
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Por tener en cuenta alguna chorradilla fijate en la marca del Omeprazol, yo tomo siempre el de 40 de Pensa, porq no lleva ni gluten ni lactosa, q oye, aunque tú no seas intolerante algo te ayudará q la cápsula no lleve cosas raras añadidas.
Llevo 4 años con Omeprazol y bien, ningún síntoma añadido, porq lo he dejado alguna época y no he notado ningún cambio.

Espero q vaya bien, ya nos contarás!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

yo creo que tomarse 3 veces al dia cualquier medicamento no es muy bueno para las tripas,yo lo que hacia cuando me mandaban tomar algo 3 veces al dia era tomarme uno por la mañana al desayunar y otro por la noche al cenar,asi descansaban las tripas en las horas centrales y ademas las medicinas trabajan mucho mejor al acostarte que es cuando el cuerpo esta muy relajado.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por jmrt_86 »

Hombre, parte de razón llevas, pero bueno a ver como se comporta mi cuerpo...
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#7

Mensaje por viala »

Los medicamentos tienen unos tiempos de absorción, de durabilidad en el organismo, de efectividad etc... muy estudiados y con muchos ensayos por lo tanto si te dicen que lo tomes cada 8 horas no es un gusto del médico, además dejar ventanas de tiempo sin tomar el medicamento lo que hacemos es que no tenga la eficacia esperada, mi recomendación es tomar las medicinas siempre a las mismas horas y de la misma forma.

Los formatos retard están inventados para evitar tener que realizar varias tomas pero no existen en todas las medicinas y además suelen encarecer los costes de las mismas, no queda más remedio que seguir los patrones marcados por el laboratorio y el médico.

Otra cosa es que se bajen las dosis para realizar una dosis de mantenimiento, en ese caso deberá ser el propio paciente junto con el médico el que intente buscar esa dosis y como tomarla, pero antes debemos tener una mejoría clínica clara y estable en el tiempo.

Además lo peor de tomar medicamentos sin las dosis adecuadas es que metes mierda al cuerpo y no resultan efectivos, para mi eso si que es una gilipollez.



Un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

XD a mi el digestivo ahora tambén me ha dado motilum de 10mg me ah dicho que antes de las comidas. una media hora antes lo tomo.

YO me lo tomo ahora tambén por las mañanas, pues es cuando tengo el reflujo de la noche... la mala digestion la sigo teniendo pero al mediodia según como no tanta.

las cenas las hago ligeras pero mi madre me pone demasiado y si otdo muy suave pero claro... hoy pej sopa juliana con miso pero super platango y luego tenia un plato de cuatro boerones fritos con calabacin. He hecho al fina pavo con una tostada y luego no me he podido resistir y algo de calabacin.
dos rodjas de piña

logicamente pues claro tengo mala digestion si es puré com dice gata solo pure y punto. ESa era la intención por eso tomé algo de pavo con la tostada...

mañna pues no se que me llevaré al trabajo pues me ha puesto encima para elegir dos cosas des egundo o pollo con verduras que hay mil... que dices yo con eso ya me basto, antes de eso ensaldaa y con escavlivada jupe... o lo que ha sobrado de lo que he dicho , que encima jaja he tirado tonta de mi un trozo y medio de boqueron. Con lo cual es nada...

Pero bueno si el motilium va bien a mi me va yendo bien. Eso y comer cada dos o tres horas máximo.
jazmin vivas
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 04, 2011 9:37 pm
Ubicación: America central

#9

Mensaje por jazmin vivas »

Hola... a mi tambien me la dejaron 3 veces dia... junto con lanzoprasol... la verdad al final me la cambiaron xq no me funciono mucho aunque es muy buena ahora estoy tomando mosaprida 2.5 mg... son parecidos pero motilium es muy buena... besos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Ni idea ese que comentas, yo sigo tomandolo... hoy no lo he tomado en la comida y ufff llevo un dia fatal... pero bueno ya lo tenia... no se... a veces entre horas si como cosas me sientan mal... no se si será porque no tomo el motilum o que... pero vamos que lo paso fatal...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje