Motilium 10mg

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
avoc93
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:55 pm

#1

Mensaje por avoc93 »

¿Qué me pueden decir acerca de este medicamento? Me lo han recetado por una sensación de acidez que presento desde hace cuatro meses aproximadamente, una pastilla antes de cada comida fuerte (tres veces al día). Me mandaron a hacer una Radiografía con contraste y un ultrasonido de hígado y vesícula por heces color amarillo, también desde hace unos cuatro meses. El Dr dijo que la acidez puede deberse a hernia hiatal o reflujo gastroesofágico, y que en caso de tener cualquiera de estas dos cosas, tendré que tomar medicina de por vida. Tengo miedo, pues soy una persona muy joven, apenas tengo 22 años y llevo una vida sana, practico ejercicio cinco veces por semana y me alimento bien, no tomo ni fumo, ni tomo refrescos, ni picantes, ni café desde que tengo estos síntomas. Me siento muy fastidiada ya porque nunca antes había tenido problemas de este tipo, y me acuerdo de cómo era antes y me siento muy frustrada, además porque esa maldita sensación en la garganta ya me tiene agotada. Alguien que esté igual que yo :( necesito consejos ! necesito saber cómo lidiar con esto, y también si es seguro este medicamento, si alguien lo ha probado que me diga cómo le fue después.
pyrri03
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:55 am
Ubicación: Asturias

#2

Mensaje por pyrri03 »

avoc93 escribió:¿Qué me pueden decir acerca de este medicamento? Me lo han recetado por una sensación de acidez que presento desde hace cuatro meses aproximadamente, una pastilla antes de cada comida fuerte (tres veces al día). Me mandaron a hacer una Radiografía con contraste y un ultrasonido de hígado y vesícula por heces color amarillo, también desde hace unos cuatro meses. El Dr dijo que la acidez puede deberse a hernia hiatal o reflujo gastroesofágico, y que en caso de tener cualquiera de estas dos cosas, tendré que tomar medicina de por vida. Tengo miedo, pues soy una persona muy joven, apenas tengo 22 años y llevo una vida sana, practico ejercicio cinco veces por semana y me alimento bien, no tomo ni fumo, ni tomo refrescos, ni picantes, ni café desde que tengo estos síntomas. Me siento muy fastidiada ya porque nunca antes había tenido problemas de este tipo, y me acuerdo de cómo era antes y me siento muy frustrada, además porque esa maldita sensación en la garganta ya me tiene agotada. Alguien que esté igual que yo :( necesito consejos ! necesito saber cómo lidiar con esto, y también si es seguro este medicamento, si alguien lo ha probado que me diga cómo le fue después.

Ese mediamento lo buscas en google y encontraras todo lo que quieras sobre él, aparte tienes el prospecto!! Todavía que se sepa nadie a muerto por tomar motilium en exceso.
Ya tienes el resultado de las pruebas???
Eres muy nerviosa??, los nervios suelen influir bastante (un dicho dice que tenemos dos cerebros, el de la cabeza y el del estómago e cada uno van a su bola)
Los problemas estos dan a cualquier edad y más con la comida super-procesada que hay hoy en día y desde hace como mínimo 20 años (veneno puro para nuestros cuerpos).
No tomas nada desde que tienes los síntomas, pues te voy a alegrar el día, la porquería que tomabas antes te ha fastidiado el estómago!!
Si tienes suerte y los resultados te salen negativos, prepárate para llevar una vida saludable (ni café, ni grasas, ni picantes, ni refrecos con gas, ni fumar y mucha tranquilidad)
Porque tu cuerpo te ha dado un aviso y te dá una segunda oportunidad, pero una tercera no te la vá a dar!!

Y te lo dice uno que vá a cumplir 40 años, que nunca ha fumado, ni tomado café, ni alcohol. Pero si he tomado otras porquerías.... Y literalmente me he cargado el estómago, he me han surgido otros males mayores!!, y cada vez que voy al supermercado lloro al ver tantas cosas que no puedo ni probar. Y para esto nadie te avisa, ni te prepara....

Te deseo mucha suerte en tus resultados, que salgan negativos y tus problemas sean pasajeros.

Un saludo.
ManuelaFandango
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:30 pm

#3

Mensaje por ManuelaFandango »

hola, yo tengo hernia de hiato tambien, pero no me preocupa mucho. el tema es, da sinto mas?¿?¿pues se opera. yo no me opero porq tengo gastroparesia, y me podria joder mas. pero he tomado esa medicacion. acelera la motilidad. de estomago e intestino. para la hernia, que te suba la comida, etc. alken, pimperan de ese. cosa mucho mejos. eso que te han dado, solo acelera el transito. yo es por la gastroparesia y el sindrome de POIC que lo tomo, eso si, haces tolerancia, en do semanas, caput efecto. y encima se te vuelve todo mas perzoso. las pauta de hernia hiato te las ha dado. no tumbarte despues de comer, comer cosas cocinadas. fruta en compota, en almibar de ese raro, verdura cocinada, y carne cocida. es lo que mejor va. levantar el cabeza e la cama. camintas cortas, pero muchas. no estar demasiadas horas sentad.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El Motilium ayuda con la movilidad gástrica, hay gente a la que al mejorarle ese proceso se le reducen las náuseas, la regurgitación o la pesadez, todo es probarlo. Como tampoco te habrá hecho todavía todas las pruebas diagnósticas que hacen falta, simplemente será una prueba para ver si mejoras o si hay que probar otro abordaje.

Los ardores también pueden ser a cuenta de alguna bacteria puñetera, aparte del reflujo. Y en la hernia hiatal, como en todo, hay grados. Hay gente que tiene una leve hernia y simplemente con los consejos que te mencionan (no acostarse hasta que pasen 3 horas de haber comido y con la almohada ligerament elevantada para impedir que te suba el ácido, tener cuidado con el chocolate, café y té, el alcohol o las bebidas gaseosas) se encuentra mucho mejor y no necesita pastilla. El caso es ir descartando hasta que encuentren exactamente qué te provoca los ardores, quizá con una gastroscopia en un futuro, según como evoluciones.

Otra cosa que te puede dar ardores y molestias es la lactosa, tendrías que probar alguna leche vegetal (arroz, almendras...) y ver si te encuentras mejor o peor que con tu leche habitual. Los yogures al estar fermentados no tendrían porqué molestarte, y el queso, cuanto más curado, menos lactosa tiene. Es ir probando un poco y ver qué comidas y pautas (de descanso, también de comer en un ambiente tranquilo y sin prisas para no meter mucho aire al tragar) te sientan mejor, nadie mejor que tú misma para ir viendo si notas más o menos molestias con algunos alimentos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje