Hola a todos/as

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Virginia055
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:59 pm

#1

Mensaje por Virginia055 »

Hola, Soy Virginia de Argentina, tengo 24 años hace un par de meses que me uní al foro, pero no publicaba porque todavía no tengo un diagnóstico certero.
Primero quiero agradecer a los creadores de este foro, me parece una idea excelente, en este espacio pude informarme y además leyendo sus publicaciones no me siento tan sola en esto.
Les cuento mis sintomas: hace meses que estoy con nauseas, en ocasiones tengo vómitos, tengo periodos de estreñimiento y algunas veces diarrea, aunque tengo una tendencia mayor hacia el estreñimiento que hacia las diarreas, lo que ha llevado a que me salgan hemorroides.
Ya pasé por 5 médicos distintos y me han hecho diferentes análisis y todos salen bien, por lo que cada vez creen más que puede ser sii.
Quería hacerles una pregunta, es en cuanto a las nauseas y el malestar, estas empeoran cuando tengo que ir al baño, y a veces me agarran una terribles ganas de vomitar después de haber defecado, no se si alguien ha sentido lo mismo.
Además de todo esto, estoy pasando por un periodo de cambios en mi vida, lo que me ha generado bastante angustia, a lo que se suma la depresión a la que me está llevando estar hace tantos meses con malestar, hay días en que me siento tan mal que me quedo todo el día en mi casa, sin ganas de hacer nada, esto realmente está afectando mi calidad de vida y mi vida en sociedad, por lo que me alegro mucho de encontrar aquí gente que está pasando por una situación parecida a la mia, con la cual poder compartir lo que me pasa.
Saludos!
Virginia.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Virginia055 escribió: Ya pasé por 5 médicos distintos y me han hecho diferentes análisis y todos salen bien, por lo que cada vez creen más que puede ser sii.

Hola Virginia, ¿podrías mencionar cuáles son esos análisis? Supongo que ya te has desparasitado y que te hicieron análisis para detectar celiaquía. ¿Han probado ya algún tratamiento o te mandan a casa sin darte nada?

Quería hacerles una pregunta, es en cuanto a las nauseas y el malestar, estas empeoran cuando tengo que ir al baño, y a veces me agarran una terribles ganas de vomitar después de haber defecado, no se si alguien ha sentido lo mismo.

A mí no me ha sucedido tal cuál pero tal vez otro forer@ tenga una experiencia similar.
Virginia055
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:59 pm

#3

Mensaje por Virginia055 »

Hola Nicolás, en cuanto a los estudios que se me hicieron me realizaron bacteriológicos y parasitológicos, también endoscopia (creo que ustedes la llaman gastrocopia), además de analisis de sangre y varias ecografías y todo salió bien. En cuanto a la prueba de celiaquía no me la han realizado todavía, por eso es que les decía que todavía no tengo un diagnóstico certero.
En cuanto al tratamiento me han dado una variedad de digestivos, tanto de la medicina tradicional como de la homeopática, pero ninguno me ha dado resultado, también he tomado flores de Bach que me recomendó una conocida, pero tampoco estas me aliviaron. En cuanto a la dieta no me han dado ningun plan de comidas en particular, todos me han dicho que como cada 6 horas y porciones pequeñas, de todas formas ya hay una cantidad de alimentos que yo dejé de comer porque me hacen sentir tan mal que los evito, por ejemplo: fritos, grasas, cosas condimentadas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me parece q comer cada seis horas son muchas horas... aquí se suele recomendar comer cada poquitas horas, unas 3-4 y raciones pequeñas, hacer las 5 comidas diarias.
Desayuno 7-8 de la mañana
Almuerzo ligero 11 de la mañana +-
Comida 14,00
Merienda 17,00
Cena 20'30
Y dar tiempo al estomago a hacer la digestión antes de irse a la cama, no tumbarse haciendo la digestión ayuda. Yo nunca me tumbo nada más comer porq me duele el estomago, primero recojo la cocina y luego me siento un poquillo y así voy mejor.

Q te han dado para las nauseas? yo tenía muchas y me dieron Motilium, es Domperidona, antes de las comidas, y me ayudó mucho. A mi tras defecar no me daban nauseas pero me daba un dolor en el estomago enorme q no me dejaba ni ir recta al andar, me tenía q plegar, y normalmente comiendo algo, como un caramelo o una golosina, algo pequeño, una galleta... se me aliviaba un poquito.

Cuentanos y sobre todo sigue insistiendo en las pruebas en médicina tradicional, primero descarta todo lo posible.
Virginia055
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:59 pm

#5

Mensaje por Virginia055 »

Hola Gata, si tienes razón, me equivoqué al escribirlo era cada tres horas y no cada seis! de todas formas yo no tengo la costumbre de comer así, por lo que me cuesta mucho llevar ese ritmo de comidas.
Para las nauseas me dieron domperidona igual que a ti, y me aliviaba un poco, pero la dejé de tomar, porque no me gusta estar dependiente de los medicamentos, aunque tal vez debería volver a tomarlas.....
Gracias por los consejos! Seguiré realizandome los estudios y cualquier novedad les cuento!
Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje