PREOCUPADA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#1

Mensaje por Elo »

Hola amigos soy nueva aquí aunque llevo mucho tiempo consultando este foro. Estoy muy asustada porque aunque me diagnosticaron hace 12 años de SII, me he pasado algunos años bastante bien sin crisis. El tema es que desde hace dos meses empecé con diarrea y el digestivo me dijo que ere más de lo mismo, me mandó spacmoctil y demusin, la última colonoscopia me la hizo hace 5 años y dice que no ve necesario hacer nada más. Me da la sensación que esté harto de mi pero yo me siento mal, porque ahora tomo fortasec cada dia ya que Demusin no me hace mucho y el problema es que a raiz de empezar a tomar Demusin y spacmoctyl a los 3 dias empecé con una sensacion de asco en el estómago y la garganta como si tuviese moco que no pudiese echar pero no lo es y tomo motilium y omeprazol que me lo mandó el médico de cabecera ¿A alguien de vosotros con SII le pasa algo parecido o no tiene nada que ver? Estoy asustada por favor decidme algo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Elo,bienvenida,si tienes sii es normal k en ocasiones tengas recaidas y empeores,lo mejor es k trates de no ponerte nerviosa ante esta situacion porque empeora nuestro malestar el ponerse asi y k trates de restarle la menor atencion posible porque probablemente sea algo pasajero y si necesitas ir al mediko vete,k no te importe si piensa k eres pesada o no,es su trabajo y obligacion atenderte.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Elo escribió:Hola amigos soy nueva aquí aunque llevo mucho tiempo consultando este foro. Estoy muy asustada porque aunque me diagnosticaron hace 12 años de SII, me he pasado algunos años bastante bien sin crisis. El tema es que desde hace dos meses empecé con diarrea y el digestivo me dijo que ere más de lo mismo, me mandó spacmoctil y demusin, la última colonoscopia me la hizo hace 5 años y dice que no ve necesario hacer nada más. Me da la sensación que esté harto de mi pero yo me siento mal, porque ahora tomo fortasec cada dia ya que Demusin no me hace mucho y el problema es que a raiz de empezar a tomar Demusin y spacmoctyl a los 3 dias empecé con una sensacion de asco en el estómago y la garganta como si tuviese moco que no pudiese echar pero no lo es y tomo motilium y omeprazol que me lo mandó el médico de cabecera ¿A alguien de vosotros con SII le pasa algo parecido o no tiene nada que ver? Estoy asustada por favor decidme algo
No entiendo algo Elo. El digestivo te recetó spcmoctil y demusin. a los tres días sintes cosas raras. Luego, el médico de cabecera te receta motilium y omeprazol. ¿Estás tomando todo junto o dejaste lo que te dió el digestivo para empezar a tomarte lo del cabecero?

El punto es: no vayas a mezclar todo y al menos hubieras esperado unos tres días después del primer tratamiento antes de comenzar a tomar el segundo. Yo creo que esa sensación en la garganta es efecto del demusin, espero que se te pase al suspender el medicamento (dos o tres días después). No lo digo por experiencia porque no lo he tomado pero lo deduzco al leer algo sobre el medicamento. En principio no tiene nada que ver con el sii pero, algunos compañeros nos han comentado sensaciones extrañas en la garganta, a veces como un bulto que no pueden pasar. En general no es nada serio y la sensación va y viene, pero no puedo asegurar que se trate de lo mismo.

Y como dice Mónikka, insiste con el médico que es su obligación. Según veo no muestra mucho interés y pienso que es posible hacer algo más o al menos intentarlo. Piensa en cambiar de gastro, a veces es mejor. Lo mismo el de cabecera, te han mandado medicamentos que pueden ayudar pero nadie se ha molestado en investigar más a fondo. Tal vez no necesites la colonoscopía pero hay otros estudios que deberían programarte.
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#4

Mensaje por Elo »

Gracias Monikka, gracias Nicolás por vuestra atención. Actualmente tomo Demusín, el spacmoctil me lo quitó el digestivo a raíz de sentir las molestias de estómago. Pero actualmente tomo todos los días Demusín, Motilium, omeprazol y lexatin, y fortasec algun dia que otro cuando veo que voy demasiado suelta al baño. Voy a dejar Demusín porque coincido contigo Nicolás que pudiera tener algo que ver con lo de la garganta y tomar fortasec a diario. He consultado con otro digestivo y me ha dicho que va a hacerme una papilla de bario para el viernes. Tengo miedo no por la prueba en sí sino por el resultado, porque no sea algo grave en el esófago ya que llevo dos días soltando como flemas sanguinolentas por la boca y no estoy constipada. Yo no fumo ni bebo pero tengo muchos nervios y mucho miedo, mis niños me necesiitan y temo tener algo grave. Gracias por leerme.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Trata de tranquilizarte un poco, aunque entiendo la angustia que significa pasar por estas incertidumbres. A ver que te dicen con la prueba del viernes. Mientras tanto aquí puedes contar con nosotros para comentar lo que gustes.
Avatar de Usuario
Troy
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:37 pm

#6

Mensaje por Troy »

Hola Elo,

Yo también padezco SII y en mi caso también tengo molestias a nivel de estomago. Hay otra patología que se llama "Dispepsia funcional" que en muchas ocasiones se da en enfermos de SII. La dispepsia funcional consite en que el estomago se irrita y digiere con dificultad. Puedes sentir nauseas, tener vómitos, escozor, etc. Un sintoma bastante caracteristico es que te sacias enseguida por poco que comas. Yo ya no puedo comer como antes primer plato, segundo plato, y postre. Con un plato ya me noto lleno, asi que como varias veces al dia.
Te recomiendo que cuando notes molestias a nivel del estomago comas pequeñas cantidades y evites las grasas, y los alimentos que notes que te irritan el estomago (en mi caso el ajo y la cebolla).

Saludos,
Troy
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#7

Mensaje por Elo »

Pues sí Troy eso es mas o menos lo que yo siento, pesadez, nauseas a pesar de comer muy poco. Como le comenté a Nicolás ayer me hicieron la prueba de la papilla de bario y me dijeron que ademas de SII también tengo hernia de hiato, de ahí las molestiasde estómago. Es para estar completica y no tener solo SII, pero al menos estoy más tranquila. Le he hecho caso a Nicolás y he cambiado de médico digestivo, me ha hecho analítica completa y me ha explicado todo mucho mejor. Cuando me dan las crisis con retortijones y ese movimiento de colon que parece que esté enfadado conmigo, le digo: ¿Pero con lo bien que yo te trato y tú me tratas así hombre? Y tengo que ir al baño con diarrea y bastante moco ,medio lo voy controlando con fortasec como ya os comenté pero me quedo con ese vacío y mal. En fín qué os voy a contar que vosotros no sepáis? Una preguntilla aprox. cuanto os suelen durar las crisis, porque a mí esta últmima ya llevo dos meses, si es verdad que unos dias mejores que otros,sobre todo porque muchos dias no tengo espasmos pero el fortasec no lo puedo dejar ni un día o tengo que ir al baño como unas 5-6 veces.
Gracias a todos, os estoy muy agradecida de verdad, porque me ayudáis con vuestras respuestas y me dáis ánimos como Nicolás. Gracias.
Avatar de Usuario
Troy
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:37 pm

#8

Mensaje por Troy »

Hola Elo,

A mi los episiodios de diarrea no suelen durarme muchos días seguidos. Tal vez una semana como máximo. Yo suelo seguir siempre una dieta muy astringente con arroz, leche de arroz, platanos y manzanas, en abundancia. Así he reducido la frecuencia de las crisis, aunque sigo teniendolas, porque aveces aparecen comas, lo que comas, por nervisismo o problemas emocionales. También trato últimamente de vivir más relajado, sean cuales sean las circunstancias. Aunque es dificil cambiar el chip, después de tantos años teniendo una personalidad con tendencia a preocuparme por todo. Pero voy haciendo progresos en ese sentido. Las molestias a nivel del estomago son las que más he conseguido reducir modificando la dieta. Ahora como en pequeñas cantidadades (nunca más de un plato), varias veces al día, y no como alimentos grasos, ni otros alimentos que a mi me irritan el estomago como el ajo, la cebolla, o el pimiento.

Elo, estoy convencido de que lograrás mejorar tus sintomas y tu calidad de vida en general. Presta atención a las respuestas de tu cuerpo, y trata de darle lo que más le convenga, llámese una determinada dieta, o llámese una menor exposición al stréss.

Un saludo
Troy
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#9

Mensaje por Elo »

Gracias Troy por tu respuesta, llevas razón en lo de que es difícil cambiar el chip. Yo me preocupo por todo también y seguro que eso no me beneficia, menos mal que a tí te duran las diarreas solo una semana, pero yo llevo una crisis bastante chunga desde Noviembre,bueno ¿Qué se le va a hacer? por lo menos el médico me dice que con el tratamiento mejoraré. Eso espero, Perdona por darte el tostón y gracias por tus respuestas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje