Pues yo me siento incomprendido por mi entorno

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#16

Mensaje por laura32 »

Hola Juanito como te entiendo, en mi entorno nadie me comprende,pero despues de muchos años asi, mi mente lo ha asimilado que esto es pa mi, y que por mucho que grite, patalee o me enfande con la vida, es lo que hay...por eso intento tomarme la cosas mas tranquilamente, mira el dia de reyes me comi un trozo de roscon con nata que me sienta fatal, y como sabia que me iba a sentar mal pues me comi otro de trufa y lo acompañe con sidra, al dia siguiente estuve todo el dia con el señor roca, pero y lo que yo disfrute, yo se que al principio es duro, pero poco a poco te vas haciendo a la idea, sobre la gente que me rodea que no me entienda me da igual, mi marido ha estado con el virus del estomago una semana, cada vez que me llamama que malito estaba, hasta falto al trabajo, yo lo tuve cerca de dos semanas y estuve trabajando,soy de las que piensa que lo que no te mata te hace mas fuerte, espero que te mejores
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#17

Mensaje por juanito_tron »

Pues gata con botas, no estoy muy seguro de si la otra prueba fue un enema opaco; donde se hace una radiografía del intestino grueso y se ven las "palpitaciones"; también me hicieron una (sin la menor importancia) sobre si había parásitos en las heces, y todo correcto.

Lo de la hipovitaminosis D, yo llevo toda la vida así, el endocrino me explicó que la vit D se transforma en el riñón, y hay veces que no lo transforma y por eso tengo esa carencia. Vamos, que no creo que tenga mucha relación con el intestino. Y me miraron el tiroides porque el médico me explicó que la falta de vit D podía ser por el tiroides o porque mi cuerpo no absorve esta vit.

Además, yo como de todo y por comer no me pasa nada, excepto con las naranjas y cuando estoy abusando muchos días seguidos del delicioso chocolate, y bebidas gaseosas.

No obstante, si crees que pueden ser otras cosas, dímelo, pero lo dudo mucho porque ya llevo bastante tiempo así. Vamos, que si escribo es porque sé que es simplemente esto.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ok, pues entonces es SII seguro, mejor.
Yo lo decía porq hay gente q viene q no le han hecho apenas pruebas, una analítica y ya con eso les dicen es SII, y nosotros debemos informar q hay q dejarse explorar como ratoncillos de laboratorio.
Pero ya veo q en tu caso no hace falta :wink:
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

#19

Mensaje por MILAGROS »

cual es la diferencia entre colon irritable y la celiaca?y como lo sabes
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues son enfermedades diferentes, pero q cursan con sintomatología muy parecida.

La Celiaquía es una enfermedad autoinmune, provoca una intolerancia permanente al gluten, osea, si comes algo q lleva gluten tu cuerpo reacciona mal, se daña el intestino, se tienen diarreas, dolores, perdida de peso, gases, anemia, y muuuuchos sintomas más.

Y el Intestino Irritable es una patología no demasiado conocida, no se sabe porq pasa y como pasa.
De momento se diagnostica por descarte, si tienes síntomas digestivos te hacen todas las pruebas necesarias, si todas salen bien es q tienes Intestino Irritable.
Los síntomas, pues muchos, diarrea, estreñimiento, alternancia de ambos, gases, dolor...

La celiaquía se diagnostica por:
-análisis de sangre para mirar los anticuerpos de la enfermedad celiaca
-perfil genético
-gastroscopia con biopsia de duodeno, esta es la más fiable
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#21

Mensaje por juanito_tron »

Buenos días!!

Después de haberlo meditado, he decidido ir a la biblioteca, porque aquí en casa me desespero y me agobio. Eso sí, qué miedo tengo :cry:

----------voy al baño-----------

Jopé, después de ir al baño y descargar mi ansiedad ya estoy algo más tranquilo, segunda vez que voy y espero que no me vuelva a dar guerra, de hecho me he planteado ir a la biblio esta tarde y quedarme aquí esta mañana; pero me viene peor porque el gym es por la tarde. Espero que haya sitio en la biblio porque si no, va a ser el colmo :S.

Me da bastante miedo, y más ahora con los exámenes, pufffffffffffffffffff, normalmente no estoy así! El otro día fui al médico y me dijo que tengo la tensión alta; por eso me mandó un ansiolítico para dormir (que ya estaba tomando) y medio después de comer o de desayunar, elegí tomármelo depsués de comer porque por las tardes estoy súper alterado. Jopé, odio esta sensación que tengo de que no voy a superar los nervios y controlarlos; y eso que es por los exámenes. En fin, me he tenido que tomar un omeoprazol porque tengo el estómago revuelto :S.

Me imagino que esta tarde estaré más animado puffffffffffffffffffff.
yrhis
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 8:55 pm

#22

Mensaje por yrhis »

Hola Juanito:)
Te entiendo perfectamente, aunque hay en ciertas cosas que no coincidimos, por suerte mi madre si me entiende, la probe está moviendo Roma con Santiago para que me hagan todas las pruebas posibles y me hagan caso, porque la verdad que la SS pasó de mi bastante los primeros meses...
Los que menos me entienden son mis amigos, ya sabes, tengo 21 años y llevaba desde Noviembre del 2009 hasta esta Nochevieja (no me pude resistir) sin beber ni una gotita de alcohol,y claro, lo típico, ¿por qué no bebes una cerveza? ¿por qué no pruebas un día? no sabes si el alcihol te va a sentar mal, ¿qué es lo peor que puede pasar? en los bares hay baños, etc etc etc...
Además uno de los médicos me dijo (sin estar diagnosticada) que mis problemas eran estrés y nervios, y mi novio es psicólogo, por lo tanto..lo que quedaba por aguantar jaja, según mis amigas es que estoy todo el día pensando que me voy a poner mala y no es así.

No soy una persona muy nerviosa, es cierto que en época de exámenes, pues me sale alguna dermatitis, duermo mal..pero poco más, por norma general no padezco de estrés, asi que el que me dijeran que era nervioso me enfadaba muchísimo!!

Y en lo de no querer ir a la biblio también te entiendo, yo es donde más me concentro, pero ya he tenido que ir en varias ocasiones al baño y no es agradable, y en la facultad...yo me paso el día allí, porque tengo prácticas por la mañana y clase de tarde, como allí y todo y bufff salir de clase corriendo...tener gases constantes...vomitar en un baño lleno de psicologos...(estudio logopedia en la facultad de psicología) imaginate las caras de la gente cuando abres la puerta dspués de haber vomitado la comida..enfin!

Esto es una lata..yo ahora lo llevo mejor, pero esta mierda de enfermedad y la incompetencia de los médicos me ha dañado bastante otras partes del cuerpo, el esófago, la laringe, el diafragma...que bueno a lo mejor otras personas no son conscientes de esto, pero yo voy a ser logopeda y me preocupa bastante porque no se puede ayudar a una persona con problemas en la laringe cuando tu estas peor que ella...pero bueno ye lo que hay!!
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#23

Mensaje por JIRBANASO »

¡hola! la verdad que cuando entro en el foro, es cuando dejo de sentirme centro del universo y de desgracias, porque ¡mira que somos unos cuántos con más o menos lo mismo! yo tengo una hernia discal en la zona dorsal que me tiene loquita. sólo se me alivia cuando camino o en la piscina y, claro, con el colon ya sólo puedo caminar por sitios "civilizados" (nada de parque o avenida marítima sin aseos) y últimamente cuando voy a la piscina, me paso la noche en vela y con ibuprofeno y voltarén porque me duelen las articulaciones de los brazos, creo que será reuma. ´Por cierto, a mí tanta prueba lo que me cantó fue hipertiroidismo, pero después de estar dos años con el tirodril, ya tengo las hormonas bien, aunque en la analítica me salen los anticuerpos superdisparatados (de un máximo de 35, mi resultado pone 159).
de vez en cuando tomo naranjada y otros zumos, pero los mezclo con agua y parece que me hacen menos daño; eso sí, nunca en ayunas ni a última hora de la noche.
bueno, que me enrollo, espero que te vayan bien los exámenes. mi hija tiene uno de farma en 2ª convocatoria, en 3º de enfermería y está de los nervios, porque los compañeros que se presentaron en diciembre suspendieron todos y ahora van por la 3ª.
¡saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje