Hola, soy nueva y cuento lo que me pasa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Carotem
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:51 pm

#1

Mensaje por Carotem »

Hola, como estan todos?
Quiero contar un poco sobre lo que me pasa...
Les cuento que desde hace años padezco de anorexia, y como sucede en estos casos, afecta a muchas partes de mi cuerpo.
Una de ellas es mi intestino, gracias a mis descuidos tengo SII, y es una de las cosas que mas me afectan en la vida.
Por ejemplo un dia de mi vida es: me levanto con muuucha anticipacion para desayunar, tomo medio litro de jugo de naranja y espero sentada para poder "ir al baño" :?
Si entonces no lo logro ya me pongo de muy mal humor, comienzan los gases y los dolores. Ya pienso que no voy a poder ir en todo el dia.
Siento que si no voy al baño no quiero estar parada, no puedo hacer una vida normal.
Bueno, luego del almuerzo me siento muy pesada, con la panza muy hinchada y gases.
Tengo que acostarme porque sino me siento muy molesta. Bueno, tomo medio litro de jugo otra vez y espero para ir de nuevo al baño.
Si puedo ir, entonces me siento bien de nuevo. Pero sino, me siento muuuy incomoda!!! Asi no puedo vivir!!! :cry:
Despues de comer siempre me siento una invalida!!! no puedo ser como las personas normales! sin dolor, gases y estreñimiento, es una vida infeliz total. Dependiendo siempre de mis intestinos, es no vivir.
Bueno, ya ire contando mas...
Gracias por leer, me gustaria leer sus opiniones tambien.
Besos!!
Carito
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Buenas, Carotem, tu caso parece un tanto particular, partes de inicio con una enfermedad complicada, la anorexia, ya las has controlado? estás en tratamiento?
Q te indican los médicos para tu SII?

Puede ser dificil aconsejarte porq no sabemos como debes alimentarte... si nos contases algún dato más...

Espero q consigas alivio a todas tus molestias, un saludo!
Faniuska
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 26, 2010 6:09 pm

#3

Mensaje por Faniuska »

A mí me pasa lo mismo, llevo bastante tiempo con ciclos de anorexia/bulimia en los cuales hay meses que como mejor y otros que me descuido por completo. Yo asociaba (y asocio aún) el tener la tripa hinchada con engordar y que si no voy al baño al día siguiente lo que tengo en el estómago se iba a absorber y me iba a engordar. Era tal mi obsesión que fui a un psicólogo y al de digestivo, le conté que parte de mi anorexia se debe a porque cada vez que como o bebo aunque sea agua me pongo como un globo. Y como me sentía mejor sin comer pues la mayor parte de mi vida me la he pasado así, comiendo apenas nada.
El día 29 del mes pasado fue el acabose, estuve en urgencias 5 horas porque mis intestinos se me habían atascado al beber leche de vaca (soy intolerante a la lactosa pero nunca me había pasado nada igual). Fue allí cuando me dicen que tengo una parte del colon más estrecha de lo normal y que debo hacer dieta líquida/semilíquida de por vida hasta que mi intestino se regule. Es decir, debía reeducar a mi intestino intentando comer muchísimas verduras, puré, leche sin lactosa desnatada y muchísimos jugos de frutas o agua. Los primeros 3 días me la pasé sin comer nada del empacho tan grande que tenía, después empecé a beber sólo zumos y caldos, iba al baño de miedo porque al ser líquido lo echaba todo. Luego poco a poco me atreví a beber leche con galletas sin lactosa, fui introduciendo en mi deita cosas blanditas a ver cómo me respondía el intestino. Y es lo que tu dices, vivía y vivo por desgracia por y para mi intestino. Para mí defecar todos los días es muy importante, si no me siento mal y sé que debo echar lo que comí el día anterior. Además ya tengo varios truquillos como cuando en estas fechas te das los típicos atracones tomas una infusión de semillas de Sen que es de lo mejor para ir al baño o kiwis, si eres constante tu intestino te lo agradecerá. Desde entonces he perdido 10 kilos y ha solucionado por completo la anorexia/bulimia que llevaba arrastrando. Sólo hay que empezar y no dejarlo, te sentirás mejor. Besos
Carotem
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:51 pm

#4

Mensaje por Carotem »

gracias por escribirme!
En realidad hace ya un año que estoy en tratamiento psicologico, y tambien clinico.
Y mi medico me aclaró que hasta que no regule mi alimentacion como corresponde no voy a normalizar mi transito intestinal y molestias.
Pero lleva tiempo, y mientras tanto me condiciona la vida. En dos semanas me voy de vacaciones y me siento aterrorizada, es lo peor!
Tengo miedo de sentirme mal todo el tiempo y no poder disfrutar de nada.
Lo mismo me pasa con lo laboral, en este momento estoy desempleada, pero como voy a hacer si consigo trabajo? como hago para tener mis tiempos? es imposible.
En este momento me alimento con muchas verduras. Como poca carne, azucar y grasas. y uso edulcorantes para endulzar.
Otro problema es que he tenido etapas con dependencia a los laxantes, lo cual agrava mas la situacion, pero era la unica manera de poder ir al baño.
Actualmente los uso cuando voy de vacaciones para estar mas tranquila, pero aunque pueda vaciar mis intestinos, la paso fatal todo el dia, con el abdomen inflamado y mucho dolor.
Bueno, cualquier cosa me preguntan y yo encantada de responder....
muchas gracias!
caro
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Buenas, que edad tenias cuando empezarón estos episidios?

Te digo que es lo que me dijeron a mi en el hospital porque yo tengo unos ligamentos del intestino que se unen con el recto más desprendidos de lo normal y em hicieron terapia para fortalezar la parte del ano y vaginal. Auqneu de poco me sirvió pero bueno en realidad me ayudarón a saber como se tiene que empujar para defecar jajaja que triste... me dijeron, que el zumo de naranja NATURAL no srive de nada, que hay que tomar KIWIS. tienes que tomar kiwis EN AYUNAS. Dos o tres. Si ves uqe no puedes, pues yo tampoco tampoco puedo con tantos a palo seco recien despierta, tienes dos opciones:

1- Triturarlos, licuarlos en plan zumo.
2- tomarte uno con el zumo de una o dos naranjas, dependen la cantidad de zumo que suelten y tus hambres, así en plan macedonia (que es lo que yo suelo hacer).

Antes de eso, tomate un vaso de agua. Va bien o eso dicen que sea templada con miel pero ami no me hace nada... sino normal.

luego el zumo o macedonia. A mi al menos me abre el estomago tomar así fruta y es buena.

Luego tienes que tomar algo caliente y solido.

Caliente: LECHE (tomo yo), café con leche, leche con nesquik, nescafé, lo que te vaya bien, yo arhao tomo achicoria pero es un poco cara pero no me irrita. Si no café me dijeron que se ve que reactiva el movimiento peristaltico. a mi me pone muy nerviosa y me sienta mal al estomago.

Para ir de vientre:
Tostadas (a mi con todo eso anterior, si tengo mucha hambre, pues me puedo poner jamon york, pavo ) sino la tostada con aceite y azucar moreno de caña. Le ones el aceite (que lubrica ) y encima el azucar. TE vas energetica y conel estomago bien.
Magdalenas integrales, todo lo integral que quiera sy puedas si es casero mejor. La harina de sarraceno está muy buena.
Sino CEREALES, que es lo que yo suelo más tomar porque los cereales también ayudan a evacuar. Hoy he comrpado unos nuevos de arroz y chocolate en el hacendado. POrque soy golosilla y segu como si la leche lleva asi algo chocolateado me hace ir también, a veces...
Avena también va muy bien. Lo que yo no se nunca como hacerla y hace tiempo que no tomo.

A media mañana y merienda, lo mejor es tomar frutas o batidos de frutas. Con alguan tortita y infusion si quieres.

Kiwis por la noche también van bien y tomar frutos secos. Los higos secos, ciruelas, datiles, etc van bien.

Como tratatiemo dejate de sen... al final no te hará nada. POrque yo he tomado y ha llegado un omento que nada y encima me irrita.

MAÑANA: semilllas de lino solas con agua en remojo de la noche anterior (si quieres con ciruelas o pasas)
mediodia: antes de la comida también puedes tomar más semillas. (yo estuve un tiempo pero al fnal solo tomaba las de la mañana y noche antes de la cena, ahora solo las tomo por la mñanaa)
Cena: despues de cenar, 1 cucharada cinfa de magnesia.

Bebe mucho liquido, en agua, infusiones, caldos...

Toma alimentos que no suelas comer. De vez en cuando toma estofados, lentejas, etc. estas cosas van bien. Ya verás como vas al baño. No siempre pero funciona te lo dig yo que estoy estreñida a tope. Y de hecho lo estoy, ojalá vaya mañana...


ahhhh comiendo no bebas agua o bebe pero muy poca. Bebe antes de comer, no durante.
Tomate depus de las comidas una infusión al rato relajante. pej camomila, anis verde y melisa.

Hechate miel en la infusion de la noche si quieres, que también ayuda la miel. Dejate de tanto edulcorante, va bien a veces pero también va bien tomar miel , azucar moreno. Que le heches a aalguna infu vale, yo tab lo hago pej en la de la comida, al comer tanto pero en la de la noche o resto no. Les ehcho estevia normalmente. Sino pues azucar moreno o miel que la llevo arrasada.

No te obsesiones en ir dcada dia de vientre, yo no he ido desde hace años ojalá... fuera... es un alivio ir pero quizas tu intestino es muy largo (como el mio) o simplmete por lo que cuentas es que no le hechas comida para que salga nada. ESTas delgalda, admitelo y mirate, no te dejes influenciar or nada y mira por tu salud y estado fisico.
javier112
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 13, 2011 3:24 pm

#6

Mensaje por javier112 »

es que el zumo de naranja es lo peor q te puedes tomar, igual q chorizo o morcilla, o bolleria o coca cola esas cosas son las q a muchos nos duela el estomago hay q intentar comer poco pero muchas veces
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#7

Mensaje por ALVISER »

Creo que cada caso es un mundo, yo soy estreñida y no puedo tomar mucha fibra porque ya de por si tengo gases hasta los ojos, con la fibra me inflo de gases y todavía peor, yo ahora tomo sen es lo único que me hace ir al baño, porque sino coma lo que coma no puedo, las legumbre tampoco puedo porque me dan gases, la lechuga también, por eso digo que cada uno somos un mundo y lo que a unos les sienta bien a otros no, debemos hacernos nuestro propio diario de aliementos que nos sientan mal o bien y así ir descartando el que nos haga daño.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Si Alviser estoy contigo. Igualmente, depende de la epoca. HAbrá epocas que te siente como a mi la cerbeza de fabula mi shandy o freedam que tomaba pero derepente ufff no podía y ahora parece que algo puedo beber pero de 33cl ni loca. Si un caso de 20, botellien pequeño. Y aun no he comprado asi que...

Si tomas mucha fibra hay que bebe muchaaaaaaa agua, ya sea en agua pura, infusiones, caldos, puré, en fruta... lo sea pero con agua.

Para quitar los gases con legumbres, las mejores son las que venden en los mercados dentro, en los sitios estos que venden legumbres cocidas. Si te compras esas, que ya vienen cocidas y son mas naturales y encima las haces con comino, laurel y cosas así te sentará mejor. Para veduras como coles y tal, hoja de laurel ya verás como es mejor siempre sin pasarse claro.

La lechuga hay que saber elegir cual se toma, a mi la iceberg me mata. EN cambio la escarola, canonigos u hoja de roble me encanta y me sienta bien. Todas las que son mezcladas que son suaves, tipo batavia pej o achicoria tres cuartos de lo mismo. Preuba con alguna de éstas. En los bares, evita pedir porque te pondran las más cutres a n oser que sea un bar, ,restaurante más selecto en ensaladas en este sentido y ya de por si las lechugas son buenas. Incluso los italiano las hacen muy buenas, pej.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje