no puedo dormir!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#16

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Dile al medico que nicolas dice que te las recete, que el ha tomado de 6mg y no pasa nada...

Ya en serio, carcajada, trata de cambiar un poco tus habitos diarios, que creo que son el origen del problema y ya si ves que no hay forma acude al medico y ya que te recete lo que considere oportuno, sea melatonina, valeriana, algun ansiolitico o lo que sea.... y que valore si el considera oportuno teniendo en cuenta contraindicaciones y si estas tomando otro tipo de medicamentos... si es recomendable saltarse la recomendacion de la agencia del medicamento y del ministerio de sanidad que establece como dosis recomendada de 2 mg maximo al dia.... y que te haga un seguimiento
Le dije que tomara dos, eso suma 4mg, o una y media, eso suma 3mg. Yo he tomado de 6 pero no le dije que se tomara dos completas. Y si requiere receta médica pues claro que el doctor le dará indicaciones.

Si en España la melatonina autorizada para la comercialización es de 2mg pues claro que esa sería la dosis lógica, pero no le van a ocasionar problemas 3mg. Y seguro que algún doctor indicará de vez en cuando a su paciente que se tome dos juntas.

Yo a veces compro melatonina de 6mg porque así me la habían recomendado dado mi grado de insomnio, las he comprado y tomado, y sigo vivo, pero la de 3mg me hace ahora buen efecto.

Si carca, díle al doc que yo digo que te las recete.

¿Ya en serio? ja ja
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#17

Mensaje por espagueti »

Nicolas escribió: Entonces carca, pide que te receten melatonina de 2mg y te tomas dos (o una y media), puedes tomar tranquilamente hasta más, de hecho yo he tomado de 6mg.
Directamente le estás diciendo que le indique al doctor que es lo que tiene que hacer, lo que tiene que mandarle, que le recete pastillas de 2 mg y que luego ella por su cuenta y riesgo se las tome de dos en dos, y que incluso si toma mas no pasa nada.

Perdona, pensaba que hablabas en broma

Saludos
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#18

Mensaje por maxton »

prueba a ponerte musica tranquila carcajada
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#19

Mensaje por Colon_Cabreado »

Carcajada, es muy pronto para que comiences de medicaciones, tómate todo más tranquilo aunque tu rendimiento baje, la vida es para vivirla, eso no me enseñaron, y parece que tu eres de esas.. :roll: y cuando acuerdas te partes y ves que esto es un rato.. matarse???????? lo suficiente, además ya ves, cuanto más inutil es alguien, más alto llega :shock: , al menos en éstos tiempos.. ya sabes.. jejeje

Saludillos :mrgreen:
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#20

Mensaje por carcajada »

Jo, no me esperaba tanta respuesta jaja. Gracias :oops:

Iré al médico, pero lo cambiaré -tendría que haberlo hecho mucho antes, porque no aguanto como me trata, o como trata en general, hace y dice lo que sea para quitarse de encima a la gente-

Lo de los problemas intestinales, continuan ahí, aunque más flojos, creo...al no poder dormir ya no ''me despierto'' por lo tanto, no me despierto con esa ansiedad y dolor inaguantable ya que no cierro los ojos :roll: que lioso.

Siempre he hecho ejercicio hasta hace un año y poco más por problemas de la ansiedad -no me ayudaba, me agravaba las cosas- y le ponía muchísimas horas a mi cuerpo, pero también padecía de insomnio, aunque no todos los días seguidos como ahora me está pasando.
Los estudios para mí es lo más importante que hay, de hecho, es algo que no pude aprovechar en su momento y ahora lo estoy aprovechando al máximo y rehaciendo lo que me faltó hacer para ser lo que quería. Para mí estudiar es un placer, ya que siempre lo he tenido como hobby más que como obligación, y ya os digo, al no haberlo podido aprovechar como yo quería en un pasado, ahora lo tengo más fuerte. Pero el no dormir hace que no pueda estar por nada, ni por mi misma. Leñe, si podría dormirme hasta en la ducha!

No he oído hablar nunca de la melatonina (suena muy bestia jaja) pero por ahora quiero intentar remediarlo naturalmente...que sólo tengo 20 añitos, si empiezo ya de esta forma...ay ay!! pero si continuo una semana más así..entonces sí´que sí. :|
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#21

Mensaje por espagueti »

haces bien carcajada,antes de tomar cualquier otra medida trata de buscar actividades y habitos que reduzcan tu ansiedad, que ejercicio fisico hacias? no todos son iguales, a mi por ejemplo nadar me causaba estres, sin embargo coger la bici o jugar al basket me gusta y me relaja, libero endorfinas de esa manera jeje, cuestion de que pruebes diferentes hasta encontrar alguno que te vaya bien.... lo importante es encontrar cosas que te relajen, sea hacer ejercicio, escuchar musica, leer un libro, jugar a la consola, etc... un ratito al dia de desconexion.... los estudios seguro que es lo mas importante para ti, pero dedicar menos tiempo no tiene porque implicar descuidarlos, todo lo contrario, es buscar la forma de optimizar tu rendimiento....

Un saludo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#22

Mensaje por macu »

Carcajada, yo también creo que la actividad disminuye la ansiedad. Pasarte toda la tarde sentada en un pupitre y la mayor parte de la mañana estudiando puede producirte un agotamiento mental, pero físico no [-X

Si no te gusta el gimnasio, tienes que salir a pasear, o yo que sé, bailar por ejemplo. No te gusta el baile? Yo hago danza del vientre y me encanta. Mi problema, como el de la mayoría, es la falta de tiempo. Si dispusiera de él me gustaría aprender a bailar otro tipo de bailes; por lo menos intentarlo.

Yo me acuesto a las doce y pico de la noche y caigo rendida. De forma resumida te diré que trabajo 11 horas al día. Hace tres años que me monté mi propio negocio y trabajo de las nueve de la mañana a las ocho de la tarde, por el mediodía también. Vivo a 25 kilómetros de mi puesto de trabajo así que salgo de casa a las ocho y veinte. Como me gusta la danza del vientre, acudo a clase los martes y los viernes de 8 a 9 de la noche.

Por culpa de estar tanto tiempo de pie, tengo problemas circulatorios y de espalda, así que me dijeron que tenía que hacer gimnasia sí o sí. Buff, y a qué hora pensé yo?. Pues fácil, como el gimnasio abre a las ocho de la mañana, allá que voy yo dos días a la semana de 8 a 9 de la mañana. De normal me levanto a las 7 y cuarto, excepto esos días que me levanto a las siete menos cuarto.

Pero ahí no acaba la cosa, porque evidentemente tengo una familia y una casa. Eso implica tener que ir a comprar para poder comer, así que también tengo que encontrar tiempo para eso; aunque hoy en día las tiendas cierran a las 9 y media de la noche así que los días que no voy a danza, voy con Miguel a comprar.

Es decir, que por la noche llegamos a casa muy tarde; mientras Miguel saca a Lola a pasear yo preparo la cena. Después de cenar tengo que preparar los almuerzos y las comidas del día siguiente. Siempre hay algo que organizar en la casa o ayudar a mi hija. En fin que entre pitos y flautas se te hacen las 11 y pico o 12 de la noche. Buena hora para irse a dormir, no? pues no; me encanta leer y tengo que encontrar algo de tiempo para poder hacerlo, además meterme en la cama con ese estrés no me gusta. Así que cojo mi novela y leo media hora. Buff, los ojos se me cierran a las pocas páginas... estoy agotada...

Me encantaría tener una jornada laboral más reducida, o vivir a 2 minutos de mi trabajo para disponer de más tiempo. Y es que si así fuera me apuntaría a un montón de cosas que me gustaría aprender. A veces me apunto a cursos gratuitos que ofrecen para autónomos pero es puntualmente porque duran dos semanas y acabo reventada, suelen ser de 14 a 16 horas o de 20 a 22 horas. Demasiao pa el body!! #-o

Bueno, pues eso, que el cuerpo necesita actividad para agotarse. Actividad que no te estrese claro está, porque si llegas a la cama con estrés, malo, muy malo.

Te animo a que te apuntes a alguna actividad placentera. Desconectarás un poco de tus estudios y harás que tu cuerpo se relaje.

Animo :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

Jolin :shock: leyendote a ti a una se le restan inkietudes de si podre o no podre :? este post deberia ponerse fijo,asi cuando sienta k no puedo,k a veces me pasa,leerlo y saber k si podemos...k merito,Macu :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

Perfecto consejo MAcu.

YO he empezado ahora a a ir al gym. El viernes fui tope en plan invalidad ajjaja y hoy he ido también. He hecho 4 maquinas de brazos, 1 de piernas, unas abdominales oblicuas y 15min aunqeu me dijeron que 10 de bici entre nivel 1 y 2 porque estaba muy pesada hoy de la cena de ayer y mi desayuno.

Luego he sobado la siesta y me ha ido bien. NO mucho tiempo. Liberas endorfinas y a ver si sigo con este ritmo. Mañana no iré orque tengo el dia supe ajetreado de cosas poer el martes espero poder ir.

Yo para ir al traabajo me levanto o tengo que hacerlo pues estoy mucho antes ya despierta a las 7.20 a las 8.05 o 8.30 maximo tengo que salir de casa si voy a la oficina como máximo. Sino pues eso a las 7 y poco en pie. Pero vamos no me sirve de nada ponerme el despertador pues no duermo y encima ahora tengo dermatits en la cabeza seborreica y no me quiero gastar ahi dinero en los champus pero claro... como no compre ni vinagre ni ustias eso no se va. Que rabia jupe.

Esta semana iré a una xina acupuntura, quizas a ella le iria bien tb hacer acupuntura.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#25

Mensaje por espagueti »

totalmente de acuerdo con macu
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

XD ya estoy mas que despierta y llevo rato. Tena que mirar como ir mañana a un sitio y me habia puesto del despertado ese gran utilensio que de vez en cuandos sirve para algo... jaajaja y digo fuah pues lo miro ya. Porue ya hace un rato me he despertado y tomado hasta las semillas de lino....

bueno yo creo que la acupuntura me servirá mucho ahora cabe luego la posiblidad que vaya ahi tope dormida fijo con el super sueño acumulado jajajaaj. Dios que será eso yo antes cuando iba a la uni iba tope sobada, lllevaba las sabanas en la cara e inflamada era una pasada de lo bien que dormia.

Ayer hice ejercicio tb entre comillas pues tampoco hago la maraton ni puedo hacer cosas extenuantes. Y luego salí un rato pro la tarde, nada pero bueno que algo salí mlas me refeiro que no estuve todo eld ía en casa como otros dias. Y cené bien.

bueno aver siduermo algo más, me quedan hasta las 7.23 am por dormir...
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#27

Mensaje por carcajada »

Hasta hace un año hacía atletismo, y he hecho danza contemporánea muchísimos años, hasta que mi cuerpo dijo basta, siempre he hecho muchísimo deporte (me encanta) pero tengo crisis de agotamiento (seria como asma, pero no tan peligroso) y no puedo agotarme mucho físicamente porque me pongo muy mal (mareos, náuseas, ganas de desmayarme, sensación de afixie...incluso estar de pie mucho rato me agota) y creais o no, eso me deprimio bastante, asi que hago las cosas poco a poco, pero subir las escaleras con las compras en la mano ya me cansa. Podeis hacerlos la idea!! Pero aún así, a veces procuro hacer ejercicio, ya sea caminar un buen rato, footing -en menor medida- o nadar, pero muy, muy poco. Sí que es cierto que me he descuidado en ese sentido, y me iría muy bien el gimnasio, pero no soy capaz de ir sola, por si me pasa algo :S tengo muchas fobias y preocupaciones en la cabeza!!! igual es por eso que no me puedo dormir. O quizá tambien pense que no puedo dormir por el miedo que tengo a despertarme ¡hoy me he despertado fatal ya a las seis de la mañana! es horrible...ante ayer pude dormir más o menos bien, pero hoy no. Las cosas van aleatorias en mi vida, parece.

Gracias x los consejos dados chicos!! :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#28

Mensaje por macu »

Preocupaciones en la cabeza = insomnio. Es matemático.

Habrá que buscar una nueva solución que te ayude a liberarte de esas preocupaciones y dejar que tu cerebro se relaje y duerma plácidamente.

A mí me ha ocurrido; por muy reventada que me metiera en la cama, si mi cabeza seguía en activo (rum, rum, con las preocupaciones) no dormía en condiciones.

Así que siéntate contigo misma, pregúntate qué jodidas preocupaciones no te dejan dormir y a por ellas!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje