Mi Caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
saratonga
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 05, 2011 12:49 am

#1

Mensaje por saratonga »

Hola a todos, acabo de descubrir este foro y estoy una horita leyendoos por encima.
Os cuento mi caso,

Desde pequeña siempre he tenido problemas con el estomago, pero se agravó con la adolescencia y decidí ir al médico. Creo que tenía 15 años. Pasé por varios médicos, dietistas... Hasta que el último médico me detectó el SII. Me hicieron varias pruebas, análisis y enema, (Se llama así?) Fue una prueba horrible, no se lo deseo a nadie! Total que me dijeron que no era celiaca y descartaron cualquier problema más grave en el colon.
empecé un tratamiento con duspatalín y no sé si algo más porque ya hace años...
Al tiempo no notaba mucha mejoría y me recomendaron ir a una naturópata. La verdad que me ayudó. Me tomaba flores de Bach y me dió una dieta.

Al tiempo de nuevo lo dejé pero porque también me encontraba mejor.
Pasé una temporada bastante bien después, con pocos dolores y pocas diarreas. fue una temporada de que cuando estaba mal era porque tenía alternancia entre estreñimiento y diarrea.

Pero ya llevo un par o tres años más mal. Ahora es todo por diarrea.
Me mareo en el baño de los retortijones tan fuertes. Este año ha sido peor porque he tenido un cargo de responsabilidad en las fallas y he tenido un año de muchos nervios y estrés.
Sobre todo desde septiembre estoy bastante peor.
No hay nada que coma que no me siente algo mal. estoy con diarrea todas las semanas y retortijones. A lo mejor estoy unas horas con nada de hambre y de repente me entra un hambre que me pego atracón de comida...
Pero estoy intentando comer bien últimamente, pechuga, arroz, purés, plátanos...pero aun asi sigo mal.

Mi madre lleva tiempo diciendo que deberia volver al médico. Creeis que si vuelvo me ayudará? sería bueno volver a tomar un tratamiento?

gracias a todos y feliz año! y perdon por el rollazo!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si q sería recomendable q volvieras y q te repitirieran pruebas, como conocemos a los médicos yo no comentaría nada de las pruebas anteriores, le puedes decir q llevas muchos años así y q tus síntomas se han agravado y a ver q dice...
saratonga
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 05, 2011 12:49 am

#3

Mensaje por saratonga »

Por cierto, alguien sabeis si las pipas son malas para nosotros? me gustan muchisimo y he comido siempre muy amenudo, pero desde hace un mes o así no como por si me está afectando.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Si a ti te estan afectando y lo notas mejor k no las tomes,yo he tenido una epoka k no podia comer frutos secos y las pipas tampoko me caian bien,ahora vuelvo a tomarlos,sin pasarme,claro,porque yo tengo un defecto muy grande y malo teniendo en cuenta k sufro sii k es la gula y me pongo a pikar a pikar y cuando me doy cuenta me he comido un monton y si me paso mucho me dan gases,porque los gases son mi sintoma estrella,asi k te recomendaria k si notas k no van bien no las tomes,ya mas para adelante,si te vas sintiendo mejor puedes probar a tomarlas un dia a ver k tal.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

saratonga escribió:Me hicieron varias pruebas, análisis

¿Pero cuáles Sara? ¿Te hicieron coprocultivo?

me dijeron que no era celiaca

¿Fué una prueba sanguínea para detectar celiaquía?

Mi madre lleva tiempo diciendo que deberia volver al médico. Creeis que si vuelvo me ayudará? sería bueno volver a tomar un tratamiento?

La esperanza muere al último, si no vas es más difícil, pero busca un buen gastro.

gracias a todos y feliz año! y perdon por el rollazo!

Felíz año.
saratonga
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 05, 2011 12:49 am

#6

Mensaje por saratonga »

Si, para la celiaquía me hicieron análisis de sangre. Que yo recuerde también me hicieron análisis de eces, ecografía y el enema.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

saratonga escribió:Si, para la celiaquía me hicieron análisis de sangre. Que yo recuerde también me hicieron análisis de eces, ecografía y el enema.
Gracias Sara

Pues yo la verdad repetiría algunos, Sara, desgraciadamente suele haber fallo de varios tipos.

En cuanto al de celiaquía, no sólo se agrega el fallo sino si insuficiencia, es decir, no es lo confiable que desearíamos. El análisis que menos falsos negativos da para celiaquía es la biopsia de duodeno.

Otra posibilidad es la intolerancia a sales biliares. En estos casos no son los alimentos sino nuestros propios jugos gástricos, y entonces, comas lo que comas tendrás diarreas, dolores, gases...

Te sugiero una lectura del post del compañero Jeromín "mi experiencia con la colestiramina". tiene otros posts pero es para que te des una idea:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=6390

Hay muchas posibilidades a explorar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje