intollerancia a la lactosa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Muy bien pues será lo mejor. A mi me pasa lo msimo pero yo también creo que es porque he estado mucho tiempo sin tomar. Pero igualmente yo un yogur pues no me lo puedo tomar. Y leche si es desnatada aun pero según el dia me sienta mejor o peor... asi que paso y me compro sin lactosa aunque solo he tomado desnatada y me hincha como un huevo.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#17

Mensaje por espagueti »

geiko escribió:Hola a todos

Pues parece que no tengo intolerancia, porque estos días he tomado lácteos (sin abusar) sólo algún yogur, y este domingo un trozo de tarta y café con leche (de vaca por llamarla de alguna manera), y estoy tan campante. Respecto a las leches, yo las tomo ecológicas excepto la que uso para batidos que es de la marca Alpro. Es cierto que la soja no sienta bien a todo el mundo, a fin de cuentas es una legumbre, pero hace quince años que es cuando empecé a estar mala y me quité la leche, era la que más se vendía. Ahora hay de todo tipo: de almendra, de avellana (muy rica), de arroz con calcio y sin calcio, de avena, con leche y sin leche, de kamut, de malta con almendras o con avellanas y la última de ¡macadamia!, ¡buenísima!, y...¡carísima!.
Las leches de soja que no son biológicas son de buena calidad, y en cuanto a sabores hay para todos los gustos, pero sí puede ser que alguien las considere un poco pesadas porque contienen mucho azúcar, las ecológicas no las endulzan o como mucho les añaden sirope de ágave que es la miel de una planta, es muy ligero y tiene menos calorías que el azúcar, o bien aceite de girasol. Respecto al calcio, las leches biólogicas con calcio añaden un alga (no pongo el nombre en latín que me da un mal), que es altamente rica en calcio. Las de supermercado añaden calcio de sales. Todas estas cosas hacen que los precios de unas se disparen, y las otras sean más baratas (que no malas), ¿y todo esto a que venía? ¡ah sí!, que aunque parece que no soy intolerante, voy a tener cuidado de no tomar muchos lácteos, y que sean lo más sanos posibles. A ver que tal
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#18

Mensaje por Mine »

Segun me explico mi terapeuta y otro naturopata, lo k pasa con los lacteos es k no se deberia de abusar tanto como se hace hoy en dia k parece k si una persona no toma leche se va a quedar sin calcio, nos lo venden continuamente por la television y no es natural. Haced balance la cantidad de leche k puede tomar una persona....yo por ejemplo me tomaba al dia unos 2 vasos de leche, 2 yogures,actimel, mucho queso e incluso cuando era pequeña mi madre para comer me daba un vaso de leche :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Ya ves... si yo tambien antes de tener mi periodo de no poder comer nada con leche hasta el punto de mirar en los jamon yorks.... comía pues no se: yogures activia eso si desnatados 0%, queso de cabra a raudales casi cada noche aleh queso..., a veces si iba a una pizzeria pues dos o tres trocitos y porque ocmo estoy tan llena pues no tomaba más, leche sin lactosa eso si pero vamos que quizás me saturé y claro ahora me habré puesto bien y me ha salido que no soy intolerante.

pero yo aunque tenog hora el dia 28 diciembre con el medico no voy a ir quiero que me pongan otro. Y no tomo leche con lactosa ni de coña. Yogures tampcoo... lo que si he comido ahora ha sido un trocito de pannetone porque viene de Italia que nos lo han enviado en la empresa y le he traido a mi madre que le encanta. Y como me toca la regla ya pues mira he comido un poco mojado en mi leche sin lactosa desnatada del hacendado que la semi por la noche y despues de cenar sería demasiado.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther, no lo entiendo, porq no vas a ir al médico? parece q tengas miedo a q te diga lo q no quieres oir.

Yo nunca he bebido mucha leche, no me ha gustado jamás... como mucho me bebía mi vaso de por la mañana, y hace ya muchos años q bebo leche de soja porq no me gusta la de vaca, no notaba nada en especial, sólo q no me gusta el sabor. Sola nunca he sido capaz de beberla, sólo con colacao

Yogures tampoco demasiados, como mucho uno al día, y ahí si q noté q me hinchaban los bios
Lo q sí comía más era queso, fresco y tranchetes almediodía, algún cachito ocasional de curado, maasdam, edam, gouda, cheddar... el q sea.

Sin embargo, ahora he notado un cambio abismal, y conforme avanza el tiempo soy más intolerante, si hoy me como un cacho de queso tengo asegurado una mañana llena de gases. Menuda finolis me he vuelto... q pena :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

No tengo miedo de ir al médico para que me diga qu no lo soy. Sino porque se va a jubilar yo creo que el dia 22 febrero ya se pira. Y quisiera que me vieran otros. Por tanto si retraso lo cual me viene bien porque el dia 1 febrero tengo otra vez visita con las de dietetica pues ya está mejor digo yo. Además no me va a decir nada, solo que esté tranquila, que felices fiestas, que coma y que me quite de manias,nada más no me va a dar ni nuevos medicamentos ni primperan ni nada de nada. Por tanto para que ir?

yo ese dia me he pedido visita par que me kiten pelos con la fotodepilacion que ya casi no tengo pero ya me toca algo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje