Me presento, Colon irritable sin dolor abdominal...Ayuda!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
xnadal
Usuario Nuevo

Mensaje por xnadal »

Buenos días, me presento, tengo 23 años, soy de Barcelona, desde hace 8 o 9 años vivi una mala experiencia en un autobús cuando me vino el apretón y no podía parar a buscar un WC, lo pasé realmente mal, desde ese día siempre que estoy en una situación que no puedo controlar porque no tengo ningún WC cerca o cuando me pongo nervioso ya me empiezan a venir las diarreas, la verdad es que los síntomas y las diarreas repentinas solo me vienen cuando estoy en situaciones incomodas (viajes, reuniones, conciertos, cines, poco a poco he ido mejorando y ahora solo me pasa en viajes) y por las mañanas lo hago descompuesto, desde hace o 2 o 3 meses diagnosticaron cáncer de colon a mi abuela de 78 años, desde este día empece a estar peor y no paro de tener diarreas y pasarlo mal, desde ese día no paro de chequear mi cuerpo, mirar cosas raras en mi cuerpo en fin, todo un circo.
El tema es que hacia tiempo que no iba al medico y decidí ir, le explique mis preocupaciones y me diagnosticaron síndrome del colon irritable, ahora bien, he leído mucho por internet de esta enfermedad y veo que casi todos padecemos dolor abdominal, aquí esta mi preocupación, resulta que mis síntomas son casi todos los del colon irritable: diarreas, heces descompuestas, empeora cuando estoy en situaciones incomodas, por estrés, distensión abdominal por gases.., pero lo que se me hace MUY MUY raro es que solo en alguna ocasión contada, he tenido dolor abdominal, el tema es que siempre que me viene el malestar y las diarreas no suelo tener dolor, solo ganas repentinas de ir al wc, y luego me quedo bien, pero insisto, nunca con dolor.

La pregunta es la siguiente: Conocéis a alguien que tenga SII y este igual que yo? Que no tenga dolor abdominal? Es posible padecer SII sin dolor?

Muchas gracias de antemano, he encontrado muchas respuestas a mis preguntas en este magnifico foro.

Saludos!
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Hola compi,bienvenido...supongo k para diagnosticarte sii habras pasado por las pruebas basicas al menos,pero de todas formas trankilizarte porque los sintomas k tu tienes son comunes del sii,lo de ponerse nervioso e irse por la patilla durante un viaje,en el bus,en ocasiones de estas,es muy normal yo lo he pasado y acabe por optar ir andando a los sitios porque era subirme al bus y kedarme tirada en la primera parada k viera una cafeteria,total k nunca llegaba a mi destino sin bajarme,por fortuna ya he superado esto y no me pasa,pero se pasa muy mal y es un sintoma muy tipiko del sii,el hecho de k no te duela tampoko tiene k ser nada especial,aki cada uno es un mundo,yo si tengo dolores pero muy esporadikos y muchas veces culpa de los gases,k se me acumulan acompañados de su correspondiente retortijon,pero vaya,k si has ido a tu mediko,te han visto,te han descartado,yo no me preocuparia por tener algo tan grave como sospechas,k ya bastante tienes y solo te keda aprender a capear esos momentos"nervios"k nos dan y nos hacen ir mas sueltillos.
Animo :wink:
xnadal
Usuario Nuevo

Mensaje por xnadal »

Hola, de antemano muchas gracias por contestar tan rápido, yo claro esta, supongo que no es nada grave, ya que hace 8,9 o puede que 10 años que padezco esto, si fuera algo malo ya estaría en la tumba supongo...solo tenia la preocupación esta del dolor, yo también tengo, pero como dices tu, muy muy esporádicamente, supongo que como alguien que no tenga SII, y lo que me comentas de las pruebas pertinentes, solo me han echo un análisis de sangre que tengo que ir a buscar el día 16, le conté mi historia clínica a mi Doctora de cabecera y me comentó que me haría el análisis pero que para una colonoscopia soy aun muy joven y que no haría falta,que mucho de lo que me pasa es por la situación que estoy viviendo de mi abuela y que un alto grado de lo que me pasaba era psicológico...que opináis? Que pruebas se devén de hacer para estar seguro de tener SII?

Saludos.
aroa
Usuario Veterano

Mensaje por aroa »

hola xnadal!!
yo soy aroa y a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti! encuanto me pongo un poco nerviosa me voy por las patas a bajo que no veas, y siempre pendiente de un wc cerca y ha veces no salgo de casa por el miedo que he cogido!
pero me he dado cuenta que si que es un poco sicologico por que cuando estoy en casa se me pasa bastante, por ejemplo ahorallevo unos dias sin trabajar y estoy mucho mejor, pero hoy me han llamado para una entrevista y ya estoy mala de los nervios!
pero yo opino que te tenian que hacer mas pruebas, a mi me han hecho la colonoscopia hace 2 años y soy menor que tu!
tu imponte y dile que te haga mas pruebas si lo crees conveniente para quedarte mas tranquilo!
animo!
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

A mi me hicieron la colonoscopia a los 22 o 23,asi k eso de k eres demasiado joven..mmhh...lo k si es seguro es k con un analisis no puede saber si tienes sii,vale k los sintomas concuerdan,pero es k hay un monton de enfermedades digestivas k dan identikos sintomas,de intolerancias y cosas asi,por lo k lo logiko seria hacer una colonoscopia,analisis de heces,descartar la intolerancia a la lactosa,una gastroscopia con biopsia para descartar la celiakia...porque imaginate k tu problema,por decir algo,es k no toleras los lacteos,pues no tienes porque vivir con la etiketa del sii y con sintomas para siempre siendo otro tu problema,lo ideal es descartar y ya una vez descartado,si lo tuyo es sii,entonces a aprender a lidiar con el,k parece tarea dificil,pero se acaba llevando :wink:
xnadal
Usuario Nuevo

Mensaje por xnadal »

Si, teneis razon, no estaria de mas hacerme todas estas pruevas para estar mas tranquilo, la verdad es que cuando no tengo malas epocas casi ni me afecta, porque cuando tengo que hacer algun viaje o algo le pongo 2 cojo... y tiro para adelante, pero ahora este año a sido un poco duro, mi padre hace 9 meses tuvo un derrame celebral, por suerte fue todo bien, ahora esta perfecto, y luego, en verano, mi abuela... En fin, no os quiero escribir mis penas, pero sinceramente creo que en lo mio influye mucho lo psicologico, de todas maneras el dia 16 voy a buscar los resultados de la analitica, le explicaré mis preocupaciones a mi Doctora a ver si me quiere hacer mas pruevas.

Otra cosa que os quieria comentar, que estos dias que todo el dia me estoy mirando me he asustado un poco, resulta que hace como 3 semanas me di cuenta, a lo mejor lo he tenido siempre pero no me he fijado hasta ahora, Cuando hago fuerza en el adomen veo que tengo hinchada la parte derecha inferior del abdomen, justo donde esta el ciego, me lo noto sobretodo por la noche, por la mañana esta normal, cuando me lo oprimo para dentro no me duele nada, se desincha, pero poco a poco se vuelve a hinchar, como si alguien estubiera soplando un globito...nose que podra ser....si no hago fuerza no lo veo, solo es cuando hago fuerza. Pueden ser gases? Digo que si fuera algo malo no se hincharia y desincharia solo no? y supongo que seria como una masa firme, lo que tengo parece que haya como aire, porque ya digo, lo apreto y se pone normal, pero poco a poco veo que vuelve a hincharse como si alguien soplara....

En fin, gracias otra vez, este foro me esta ayudando mucho! :)
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi tb me pasa, suelen ser gases, a veces es continuo y entonces sé q tengo acumulo de heces. No te preocupes, aunque si estaría bien hacerte pruebas más q nada, por descartar alguna cosilla, como alguna intolerancia, parasitos... nada grave
xnadal
Usuario Nuevo

Mensaje por xnadal »

Si, el dia 16 tengo hora, le pedire mas pruevas.

Cuando tienes gases, tambien se te hincha la parte derecha? Tampoco te duele? He oido por ai que los gases duelen....ns...

Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador

A mi doler me duele mucho, pero no esa parte solamente, me duele todo cuándo tengo gases.

Estás delgado? A mi me dijo la doctora q se me notaba tanto todo lo q anda por mis intestinos al estar delgada, entonces en cuánto se hace un bolo (grandote) de gases o heces se nota un montón y parece un bulto de sabe dios q, y no es más q cagarrutillas
xnadal
Usuario Nuevo

Mensaje por xnadal »

Si, estoy bastante delgado, mido 1.85cm y peso 66kg.

La verdad que si no hago fuerza no se nota, solo cuando aprieto las abdominales, es en la parte derecha, a ti tambien? Es normal pues que sea gases y no mu duela? Un poco raro no? Que crees?

Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador

Creo q le das tantas vueltas como le daba yo.

Estás muy delgado, es SUPER NORMAL q se te note.

De todas formas, si no estás tranquilo pide q te hagan una ecografía, le has contado esto mismo a´un médico?
xnadal
Usuario Nuevo

Mensaje por xnadal »

Puf...si, le doy demasiadas vueltas...lo se, en fin, se lo comenté pero no lo dio importancia, este jueves proximo voy a buscar el resultado del analisi de sangre, se lo volvere a comentar para que me saque de dudas y mas cosas que tengo en mente :)

Gracias.
xnadal
Usuario Nuevo

Mensaje por xnadal »

Buenas! Hoy he ido a buscar los resultados de los analisis y todo muy bien. Casi todo estaba a la media, la doctora me ha dicho que no estaba bien, sino muy bien...jeje, me ha comentado que todo lo que me pasa es psicosomatico dado a la agustia que estoy viviendo ( mi padre tuvo en febrero un derrame celebral y mi abuela cancer de colon este verano...) normalmente soy bastante regular en mis diposiciones si no hay nada que me altere, floja por la mañana normal por la tarde, y si estoy muy muy nervioso o situacion incomoda diarrea, estos ultimos dias lo he echo bastante normal pero el domingo hice un poco, muy poco de moco...

Se lo he comentado a la Doctora y me ha dicho que si es esporadico no pasa nada, puede ser normal, pero que si es muy frequente me mandara una colonoscopia, eso de los mocos fue domigo, y porque me fije, sino ni lo veo, ella me ha dicho que si fuera con mocos lo notaria porque me costaria mucho de limpiarme y costaria que se fuera del wc...

Aqui va mi siguiente pregunta: Cuantos de vosotros lo haceis regularmente con mocos? Os ha pasado alguna vez? Que os a dicho el medico? Lo raro es que tengo ententido que en el SII es un sintoma muy frequente...pero creo que la doctora cree que no tengo SII y solo son nervios...

Gracias!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador

Bueno, para los médicos decirte q son nervios es como decirte q es SII, muchos piensan q todos los síntomas son provocados por el estado mental y a eso lo definen SII. Q más da... tanto monta monta tanto, si tú estás conforme con el diagnostico intenta buscar una solución para encontrar algo de tranquilidad, psicologo, ejercicio, algo q te alivie

Yo si he tenido moco y ni me costaba horrores limpiarme ni se quedaba en la taza del baño enganchado, mi consejo es q sigas observandote sin obsesionarte y como te ha dicho tu médico, si ves q es algo más continuado pide más pruebas (no solo colonoscopia), pero de momento cuida tu alimentación y tu estado físico a ver si con eso mejoras.
Y q vaya bien tu situación familiar!!!!
xnadal
Usuario Nuevo

Mensaje por xnadal »

Si, intentaré no obsesionar-me tanto...de todas formas, cuando le comenté al medico que una vez lo hice con mocos me dijo que si era frecuente no era normal y me mandaría colonoscopia, he leído por ai que puedes llegar a tener mocos en heces también por trastornos emocionales (ansiedad,nervios) ya que alteras el sistema parasimatico del intestino y hace que el mismo intestino fabrique mas moco de lo normal, casualmente el domingo que fue cuando hice mocos pasé un sábado fatal comiendo-me la cabeza que no salí ni de casa...

Dices que tu también has echo moco, solo algunas veces? Sabes porque? O sea el motivo porque sacamos...o, en tu caso...sacas moco?

Gracias.
Responder